Escrito por

Mejores manualidades para la vuelta al cole 2018

Ya nos estamos preparando para la vuelta al colegio y seguro que a muchos de vuestros niños les apetece hacer algunas manualidades para llevar el material escolar más bonito de todo el cole. En este post hemos reunido más de 50 ideas muy fáciles de hacer y con unos resultados increíbles. Os contamos cómo decorar estuches, libretas, cuadernos, cómo hacer nuestro material escolar de unicornio o cómo decorarlo con diseños kawaii.

*Todas las fotografías son tomadas de Pinterest y Tumblr

Decoración de estuches escolares

Para la decoración de estuches escolares podemos utilizar diferentes materiales. Nosotros te recomendamos utilizar diferentes telas, bordados y tachuelas para darles un toque diferente. Pero también te proponemos hacer un estuche de vero, como el que ves aquí. Para hacerlo necesitarás tela del color que desees (a nosotros nos gusta la idea de buscar una tela de terciopelo 😉 ), un poco de gomaespuma o relleno de un cojín, una cremallera, una goma elástica y velcro adhesivo o cierres automáticos como los que aparecen en la fotografía. Primero hacemos un cuadrado que será el tamaño de nuestro estuche y por lo tanto será a nuestro gusto. Después, cortamos de ese tamaño otro cuadrado igual, dejando margen para las costuras y lo cosemos.

Una vez hecha la estructura principal de nuestro estuche pasaremos a hacer otro más pequeñito de la misma manera pero coseremos una cremallera en medio para que nos sirva como bolsillo extra. Podemos también coser al otro lado un trocito de tela para que haga la forma de otro bolsillo y sobre él, iremos cosiendo la goma elástica por partes para poder colocar después nuestros bolígrafos, lápices, etc. Después, para el cierre podemos colocar o velcro adhesivo o los cierres automáticos como vienen en la fotografía. Ver también Decoraciones de estuches escolares: ideas DIY fáciles y originales

Pincha en esta galería de fotos que te hemos preparado con un montón de ideas para decorar estuches escolares:

Material escolar de unicornio

En los últimos años está muy de moda todo lo que tiene que ver con la decoración de uncornio, por lo que seguro que te apetece decorar tu material escolar con algunos de estos detalles. Puedes hacer mochilas, estuches, lápices, etc con decoración de unicornio. Nuestra idea favorita es hacer una estuche como el que ves en la fotografía. Para hacerlo necesitarás, para que sea más fácil, un estuche blanco que tenga una forma semejante a esta.

Después, con goma eva y colores haremos las orejas y el cuerno, así como el corazón a modo de nariz. Para pintar los ojos, mejillas, boca y bigote podemos hacerlo con un bolígrafo permanente negro. Para ponerle el pelo de colores puedes usar un poco de espumillón. Ver también Material escolar de unicornio hecho a mano: ideas fáciles y bonitas

Pincha en esta galería de fotos que te hemos preparado con un montón de ideas y DIY de material escolar de unicornio:

Manualidades Kawaii para la vuelta al cole

Al igual que los unicornios, todo lo que tiene que ver con el universo Kawaii también está muy de moda, sobre todo entre los más jovencitos. Sus diseños son muy fáciles de hacer y nos sirven para decorar libretas, cuadernos, agendas, etc. Puedes optar por hacerlos tú mismo o imprimir algunos diseños de Internet y pegarlos a tus libretas, cuadernos o agendas.

Si prefieres hacerlos tú mismo, puedes hacerlos en una cartulina y después utilizar, a modo de relieve o diseño 3D un poquito de goma eva para los detalles como los ojos, mejillas o complementos. Lo mejor para estos diseños es que sean muy coloridos y llamativos. Ver también Las mejores manualidades Kawaii para la vuelta al cole 2018

Pincha en esta galería de fotos que te hemos preparado con un montón de ideas de manualidades Kawaii para la vuelta al cole:

Decoración de libretas personalizadas para la vuelta al cole

Si quieres tener una libreta única con un diseño personalizado para este nuevo curso escolar, podemos utilizar algunos de los trucos que te vamos a dar para decorarlas. El primero que te vamos a enseñar y que puedes ver cómo es el resultado en la fotografía de abajo, consiste en utilizar una patata en la que vamos a hacer un diseño que después estamparemos como si fuese un sello. En este ejemplo han utilizado la forma de una piña y de una sandía. Para que te sea más fácil, en la patata puede hacer solo el cuerpo de la fruta y después, los detalles como los puntos de la sandía o el ramillete de la piña, puedes hacerlo a mano con un pincel. Ver también Decoración de libretas personalizadas para la vuelta al cole 2018

Para hacer estas estampaciones te recomendamos que sea sobre una libreta de cartón para que la pintura no traspase a las páginas y a la vez quede bien pintado y pigmentado. Este es solo uno de los diseños que puedes hacer con esta técnica, pero si prefieres diseños más fáciles puedes hacer también formas geométricas de colores como triángulos, círculos, cuadrados…

Pincha en esta galería de fotos que te hemos preparado con un montón de ideas para decorar libretas personalizadas:

loadInifniteAdd(44636);

Decoración de carátulas de cuadernos

Algo que les encanta a los estudiantes, desde los más mayores hasta los más pequeños, es decorar la carátula de cada cuaderno, ya sea por fuera o por dentro según la asignatura de cada cuaderno. La idea más básica es hacerlo todo en dibujo, con rotuladores o lápices de colores, como ves en la fotografía. Pero también puedes utilizar recortables que imprimas de Internet que estén relacionados con la asignatura y combinarlos con dibujos que hagas tú mismo. Igual ocurre con las letras, que puedes sacarlas con tipografías muy originales. Ver también Decoración de carátulas de cuadernos: ideas bonitas y fáciles 2018

Otra idea para decorar cuadernos, en general, es utilizar marcos diferentes. Por ejemplo, en cada hoja del cuaderno puedes hacer formas geométricas en los márgenes para decorarlos o también otras ideas como plantas, etc.

Pincha en esta galería de fotos que te hemos preparado con un montón de ideas para decorar carátulas de cuadernos:

Organizador semanal y mensual de tareas

Y algo que no puede faltarte para llevar las tareas al día es un bonito y práctico organizados semamal o mensual. En Internet hay muchas plantillas que puedes imprimir pero también puedes hacer uno perzonalizado a tu gusto. Hay muchas ideas y estilos diferentes que puedes hacer con pinzas de la ropa, con cartulina, en un cuaderno, con acuarela como este que ves aquí…

Pincha en esta galería de fotos que te hemos preparado con un montón de ideas para organizadores semanales y mensuales:

Las mejores manualidades para la vuelta al cole 2018: galería de fotos