Escrito por Tendenzias

Películas para niños 2017

Los padres siempre estamos preocupados en poder buscar buena y sana diversión para nuestros hijos y que mejor que llevarlos a ver una buena película para niños al cine con la pantalla gigante para que queden sumamente asombrados con la magia del cine.Se acerca el verano así que vamos a ver ahora qué estrenos se preparan para este año, a continución las películas para niños 2017. ¡Qué las disfrutéis!.

Películas para niños 2017

Los niños tienen siempre ganas de divertirse con películas que les permitan desarrollar su imaginación y con las que poder adentrarse en nuevos mundos de fantasía. Desde los nuevos estrenos Disney, de Pixar a aventuras de acción real, estas son las películas para niños que vamos a poder ver este 2017.

La Bella y la Bestia

Una de las primeras películas para niños 2017 que hemos visto en cines, ha sido esta versión de la Bella y la Bestia que ha arrasado en la taquilla y que sin duda se ha convertido en la película del año.

Una historia de amor como ninguna otra, entre la Bella (a la que da vida Emma Watson) y la Bestia ( Dan Stevens).

El Bebé jefazo

La llegada de un bebé a la familia de Tim hace que este pobre niño de siete años, se sienta como que ha dejado de ser protagonista en su familia. Pero Tim descubrirá muy pronto como su hermano bebé viste traje y lleva maletín…

Gru Mi villano favorito 3

Tercera entrega de la famosa Gru Mi villano favorito en la que el personaje titular descubre que tiene un hermano gemelo, Dru, que le pide volver de nuevo al “lado oscuro” para dar un último golpe.

Cars 3

Tras el éxito de las dos primeras entregas de Cars, Rayo McQueen se encuentra ahora en la posición de veterano. Ahora es él quien alecciona a los demás coches y antes de jubilares vivirá una última carrera en la que se las verá frente a Jackson Storm,un nuevo coche que no se lo pondrá nada fácil.

Los Pitufos: La aldea escondida

Nueva película de Los Pitufos en la que estos pequeños personajes azules vivirán una aventura de grandes proporciones en busca de Pitufina que abandona la aldea porque todavía no sabe cuál es su propósito. Eso la llevará a adentrarse en el bosque escondido, lleno de amenazas, aventuras y todo ello con Gargamel siempre alerta de los pitufos.

Batman: La lego película

Una nueva entrega de la famosa Lego Película pero en esta ocasión dedicada a la figura de Batman. La película se centra en como Batman debe salvar a Gotham del malvado Joker con la ayuda de varios personajes. Divertida y muy original es de las mejores películas que podéis llevar a ver a los niños.

Power Rangers

Los famosos Power Rangers vuelve a la pantalla con esta película en la que veremos como cinco jóvenes predestinados a ser algo extraordinario descubren que su modesto poblado, Angel Grove, como el resto del mundo, pueden ser aniquliados por una amenaza alienígena.

Coco

En Diciembre de este año nos llegará Coco, nueva película de Disney centrada en Miguel un niño con aspiraciones a ser un gran músico, pero la prohibición familiar le llevará a adentrarse en la Tierra de los Muertos para conocer su verdadero legado familiar.

Lego Ninjago La película

Otra película Lego que veremos en cines a partir de Septiembre de este año. En esta ocasión tenemos que deciros que la trama se centra en los jóvenes que deben proteger su poblado, Ninjago.

Capitán Calzoncillos su primer peliculón

Capitán Calzoncillos es un divertido héroe de cómic al que dos niños conseguirán traer a la vida cuando  conviertan a su profesor en el mismo personaje.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Blazing Samurai

El enfrentamiento perros-gatos suma un nuevo capítulo con esta película en la que un perro lucha para que un gato con malas intenciones no acabe con la ciudad convertida en  su propia caja de arena

Ferdinand

Una película realizada en Estados Unidos, pero que centra su trama en un pequeño novillo que crece feliz, siendo manso y oliendo a las flores pero que al crecer es llevado como toro a las corridas de Madrid.

Tu mejor amigo

Una bonita película de acción en vivo que llegará a final de año en la que un perro vive varias vidas para averiguar cuál es su propósito.

Ya hemos visto todas esas películas para niños que podemos ver este 2017 en cines, pero teniendo niños en casa siempre es bueno sumar títulos que ya están en vídeo, blu-ray y plataformas de streaming que os podemos recomendar.

Películas de vídeo para niños

Zootrópolis

peliculas-para-ninos-2016-zootropolis

Zootrópolis es la nueva aventura de Disney para este 2016. Una divertida película que nos sitúa en la ciudad titular donde conviven en sana paz y armonía animales de todas las especies y nos presenta a la Agentes Hoops, una dulce conejita que debe investigar el caso de un rapto en compañía del astuto zorro Nick. Una divertida comedia que tus hijos no se querrán perder.

Alvin y las Ardillas: Fiesta Sobre Ruedas

peliculas-para-ninos-2016-alvin-y-las-ardillas-fiesta-sobre-ruedas

Muchas son las películas infantiles que podremos ver con nuestros hijos y entre los primeros estrenos en vídeo del año que ya tenemos en cine tenemos que mencionar

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Alvin y las Ardillas: Fiesta Sobre Ruedas, que llegó a los cines el año pasado, es la nueva entrega de las aventuras de Alvin y sus hermanas, esta vez intentando evitar que su padre, Dave, se case con su nueva novia.

Kung Fun Panda 3

peliculas-para-ninos-2016-kung-fu-panda-3

Kung Fun Panda 3, nueva entrega de la famosa saga Kung Fu Panda en la que Po descubrirá que su padre está vivo y con él querrá conocer como es la vida de los Pandas. Pero en medio de toda la fiesta, deberá enfrentarse a Kai un villano capaz de doblegar a todos los maestros del Kung Fu.

Angry Birds, la película

peliculas-para-ninos-2016-angry-birds-la-pelicula

Esta es la película a partir del famoso juego Angry Birds. En esta ocasión podemos conocer a Red, el pájaro rojo que tiene mal genio, acompañado además de Chuck y Bomb, que no sabe encanjar del todo. Todos ellos viven en una apacible isla que recibirá la visita de unos misteriosos cerdos verdes.

Alicia a Través del Espejo

peliculas-para-ninos-2016-alicia-a-traves-del-espejo

Es la secuela de Alicia en el País de las Maravillas. Johnny Deep repite en su papel del sombrerero loco, acompañado además de nuevo de Anne Hathaway, Mia Wasikowska, y Helena Bonham Carter.

Tortugas Ninja: Fuera de las sombras

peliculas-para-ninos-2016-tortugas-ninja

Secuela de Tortugas Ninja que arrasó el pasado verano en cines. Las Tortugas Ninja vuelven a runirse para salir de las sombras y poder proteger así la ciudad de Nueva York del malvado Shredder y sus nuevos aliados.

Buscando a Dory

peliculas-para-ninos-2016-buscando-a-dory

La secuela largamente esperada de Buscando a Nemo llegbaa por fin a la gran pantalla el año pasado. Buscando a Dory nos descubre la historia de Dory, la pez de color azul y corta memoria que irá en busca de sus padres con la ayuda de Nemo, Marlin y la banda de la pecera.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Ice Age: El gran cataclismo

peliculas-para-ninos-2016-ice-age-el-gran-cataclismo

Esta es  la nueva entrega de La Edad de Hielo, que arranca con Scrat en los confines del universo, por culpa de su búsqueda de la ansiada bellota, y donde accidentalmente desencadena una serie de sucesos cósmicos que transforman y amenazan la vida de Sid, Manny, Diego y el resto de la manada.

Mascotas

peliculas-para-ninos-2016-mascotas

Mascotas es la nueva creación de los responsables de Gru Mi Villano Favorito. Una divertida película que nos descubre la vida de lo que hacen las mascotas cuando no estamos en casa, centrando su trama en Max, un perro que debe acostumbrarse al hecho de tener que convivir con un nuevo “hermano”.

Peter y el dragón

peliculas-para-ninos-2016-peter-y-el-dragon

Una  nueva película Disney sobre un niño huérfano, Peter,  que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott cuya descripición, recuerda a un dragón que protagoniza las historias del señor Meacham, al que da vida Robert Redford.

Trolls

peliculas-para-ninos-2016-trolls

Trolls, una nueva comedia protagonizada por estos series, conocidos por sus locos y mágicos pelos de colores.

Río 2

peliculas-para-ninos-2014-rio-2

Se acaba de lanzar en Blu-Ray, y es la secuela de la exitosa Río, que vuelve con Blue, el pájaro guacamayo que ahora se estrena como padre.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

El tour de los Muppets

peliculas-para-ninos-2014-el-tour-de-los-muppets

Los Muppets llevan años haciendo reir a niños y a los que no lo son tanto. Esta es su nueva película en la que sus protagonistas se van por todo el mundo llegando a ciudades como Berlín, Madrid o Londres. Todos ellos se verán atrapados en una intriga internacional que encabeza Constantine, el delincuente número uno del mundo y la viva imagen de la Rana Gustavo, y Dominic su vil compinche, alias Número Dos, que interpreta Ricky Gervais.

Pancho el perro millonario

peliculas-para-ninos-2014-pancho-el-perro-millonario

Una película que es de los pocos estrenos infantiles facturados desde España en los últimos años. Protagonizada por un simpático perro, este film ha sido Peldirigido  por Tom Fernández, y cuenta en su reparto con Patricia Conde, María Castro, Secun de la Rosa y Alex O’Dogherty entre otros.

Campanilla Hadas y Piratas

peliculas-para-ninos-2014-campanilla-hadas-y-piratas

Una nueva entrega de las aventuras de Campanilla. En esta ocasión se centra en Zarina (Christina Hendricks), una ambiciosa e inteligente hada guardiana del polvo de hada que está fascinada con el polvo mágico Blue Pixie y sus infinitas posibilidades.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Como entrenar a tu dragón 2

peliculas-para-ninos-2014-como-entrenar-a-tu-dragon-2

La secuela de la exitosa Cómo entrentar a tu dragón. La trama arranca años despúes que lo visto en la primera tarde y trae de vuelta a Astrid, Snoutlout y el resto de amigos que seguirán con sus carreras de dragones y luchando por salvarse de un nuevo mal.

Tortuga Ninja

peliculas-para-ninos-2014-tortugas-ninja

Son famosas desde hace años y ahora llegan en una nueva versión 3D totalmente renovadas y con la presencia entre otros de Megan Fox.

Aviones 2: Equipo de Rescate

peliculas-para-ninos-2014-aviones-equipo-de-rescate

Dusty, es el simpático avión que ya conocimos en la primera parte de Aviones y que ahora vuelve con una nueva misión, la de ayudar a un equipo de aviones de bomberos cuya misión es proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Como vemos las opciones van a ser muchas y lo único que hay que hacer es elegir una de estas películas y llevar a nuestros niños al cine, con lo cual no solamente se divertirán, sino que aprenderán mucho las lecciones que nos deje la película.

Más películas para niños

En este artículo nos hemos centrado sobre todo en películas que están en cartelera o, al menos, películas recientes. Pero también hay muchas otras películas para niños más clásicas que son muy famosas y que siguen siendo tan frescas y divertidas como en su día. Podemos ver estas películas con los niños en internet o en DVD y seguro que les van a encantar.

Toy Story

Toy Story es una película que se ha ganado el corazón de muchos niños, ahora ya más adultos, probablemente con hijos. Los que estamos en la treintena sabemos lo mágica qe es Toy Story. Una historia donde los juguetes cobran vida. ¿A qué niño no le puede gustar eso? Pero es que Toy Story es una obra maestra. Las tres partes los son.

Si quieres volver a vivir las aventuras del vaquero Buddy y de Buzz Lightyear, los juguetes de Andy, y volver a escuchar frases tan míticas como aquella de “hasta el infinito y más allá“, ponle cualquier de las películas de Toy Story a un niño y preparaos ambos para disfrutar como auténticos enanos.

El Rey León

Uno de los grandes clásicos de la familia Disney, probablemente una de sus obras cumbres. El Rey León es una historia de amistad y de supervivencia, con unos valores muy profundos que vale la pena que cualquier niño aprenda. Al igual que con Toy Story, son películas que trascienden la barrera de “película de animación” o “película infantil” para convertirse en una verdadera obra de arte, que es ya un clásico de la historia del cine. Si tu hijo/a o sobrina/a todavía no ha visto El Rey León, ¿a qué esperas para ponérsela?

Wall-E

Aquí una apuestas más arriesgada, aunque cimentada en el amor que le tienen a esta película las sobrinas del que esto escribe. Una película en la que durante los primeros 45 minutos no hay tan solo una palabra ni una línea de diálogo. Pero tiene algo que fascinará y encantará a los niños, sobre todo a ellas: el robot, Wall-E. Es absolutamente imposible que los niños no se encariñen con él y disfruten a partir de ahí de la película. Además, el argumento es bastante profundo sin caer en ser difícil, y les hará preguntarse algunas cosas interesantes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

Shrek

La mayoría de nosotros ya conocemos al ogro más famoso de las películas. Shrek, obra de la factoría Dreamworks, fue todo un soplo de aire fresco dentro del género de animación, y se convirtió en todo un bombazo que ha tenido ya tres entregas. Las mejores son sin duda la primera y la segunda (imperdibles las apariciones cómicas de El gato con botas, doblado por Antonio Banderas). La tercera baja bastante el nivel a ojos de un adulto, pero seguro que un niño disfrutará las tres por igual.

Bob Esponja, un héroe fuera del agua

Esta es una película que mete a los personajes de Bob Esponja en el mundo real, haciendo una curiosa mezcla de animación e imagen real, como en Space Jam, por ejemplo. La película es muy divertida y cuenta con todos los alicientes de la serie. Y alguno más. Por ejemplo, también tiene algún guiño a los padres que vean la serie con sus hijos, por ejemplo la aparición de David Hasselhoff, de Los vigilantes de la playa, en un hilarante papel. Si les gusta la serie de Bob Esponja, no dudes que esta película también les va a divertir.

Monstruos SA

¿Cómo es la vida laboral de esos monstruos que aparecen en las pesadillas de lo niños? ¿Qué hacen cuando no están trabajando por las noches asustando a aquellos que duermen? ¿Cómo llegan a convertirse en los monstruos que asaltan nuestras pesadillas? Esta película, además de ser muy divertida, es una gran manera de ayudar a los niños a superar los terrores nocturnos. Los monstruos son presentados como seres de muy buen corazón (los buenos, principalmente), pero lo más importante es que la película es graciosa, divertida y que tiene a dos protagonistas con mucho carisma, que seguro que van a crear mucha empatía en los niños.

Buscando a Nemo

Ya hemos hablado en esta lista de Buscando a Dory, pero también hay que hacer referencia a su antecesora, Buscando a Nemo. Una película que ofrece más o menos lo mismo que la última. Mucho humor, compañerismo, y un viaje lleno de aventuras y personajes variopintos. Buscando a Nemo se convirtió rápidamente en un gran éxito, principalmente por Dory, que ahora es la protagonista de la nueva película. A lo niños les encantará por su humor, por lo divertidos que son los personajes y por saber cómo rescatan al final a Nemo.

For the birds

Terminamos con algo que nos es una película, sino un corto de animación que se puede encontrar fácilmente en internet. Dura muy poco así que se lo podemos poner a un niño en cualquier momento si quiere ver algo. Era un corto que aparecía en los cines antes de una de las últimas películas de Pixar. Se llama For The birds, en español “Pajaritos“. El “argumento” es bastante sencillo. Unos pajaritos disfrutan agradablemente de un día en el cable de la tensión. De pronto, un pájara grande y bobalicón llega para perturbar la tranquilidad del día. Un corto muy gracioso con el que seguro que se lo pasan en grande y te piden que se lo vuelvas a poner.

Asterix y las 12 pruebas

Para terminar, todo un clásico de la infancia de muchos. Puede que entre tanto superhéroe y estrella de la MTV, Asteriz y Obelix hayan quedado un tanto olvidados. Pero seguro que los niños de hoy en día todavía saben apreciar películas como esta. Asterix y las 12 pruebas es un verdadero Tour de force‘de diversión, con los famosos personajes de como como protagonistas en su película más memorable. Mucho mejor que las posteriores versiones de Asterix con actores reales.

loadInifniteAdd(infinite_adv_8);

Artículo de interés:

Si deseas conocer más sobre diversión para los más pequeños de la casa, tenemos este otro post que seguro va a ser de tu interés:

Películas de Disney

peliculas-para-ninos-2014mejores-peliculas-infantiles-2016

Embarazo10.com

Newsletter