Escrito por

Material escolar de unicornio hecho a mano: ideas fáciles y bonitas

En los últimos años no dejamos de ver decoraciones de unicornio y más si se trata de material escolar. Por eso hemos querido prepararte este post con un montón de ideas para poder renovar tu material para el nuevo curso, pero sin gastar a penas dinero y haciendo un diseño personalizado de unicornio.

Ver también Las mejores manualidades para la vuelta al cole 2018

Cómo hacer un estuche de unicornio

La primera forma que te vamos a enseñar para hacer un estuche de unicornio es con goma eva. Solo tienes que hacer un rectángulo con goma eva y después empieza nuestra decoración. Puedes utilizar más goma eva para hacer los ojos, los cuernos, etc y después, con un poquito de glitter podemos hacer el resto de detalles como el pelo, las orejitas o las mejillas, así como darle un toque brillante a su cuerno. Ver también Los mejores DIY para decorar estuches escolares

Otra manera un poquito más complicada pero que también podemos hacer es conseguir una tela más gordita y coser un estuche de esta forma: redondo pero con una cabecita al frente. Si no quieres que el diseño sea muy complicado puedes eliminar las patas. Después, le podemos coser un poquito de pelo en la parte trasera del estuche y un cuerno y pelo en la cabecita para que sea nuestro unicornio.

Y la idea más fácil para hacer un estuche de unicornio es comprar un estuche con una temática parecida, como este de galaxia, imprimir una fotografía o diseño de un unicornio que nos guste y pegarla en el estuche. Para que quede más bonito puedes pegar la imagen a un pedazo de goma eva con la misma forma y pegarlo al estuche con goma eva para que no se despegue nunca.

Cómo hacer una libreta de unicornio

La primera idea que queremos darte para decorar una bonita libreta de unicornio es esta que ves en la fotografía y que es muy fácil de hacer. Primero debes imprimir una imagen de unicornio que te guste y pegarla en la portada de la libreta a tu gusto. Después, con un cúter recortaremos la silueta de la figura del unicornio. Por último, pega un folio del color que elijas en la primera hoja de la libreta para que se vea como en la foto. Si quieres algo más relacionado con el universo de los unicornios puedes llenar la primera hoja de glitter de diferentes colores.

Igual que hemos visto con los estuches, también podemos decorar las libretas de unicornio ayudándonos de goma eva. En la fotografía puedes ver un ejemplo aunque si quieres algo mucho más fácil puedes seguir la técnica anterior y servirte de una imagen impresa para recortar la silueta en goma eva y, para darle el toque final, añadirle glitter en el cuerno.

Cómo hacer un cuaderno de unicornio

También tenemos muchas ideas diferentes para decorar un cuaderno de unicornio. La primera que te mostramos es de nuestras favoritas. Lo primero que debemos hacer es cortar tiras en folios de colores, que acaben en flecos. Después las pegaremos de forma horizontal como ves en la fotografía. Podemos hacerlo de varios colores, de uno solo o con diferentes formas, a gusto propio. Después, para nuestro unicornio utilizaremos una cartulina en la que recortaremos el cuerno, las orejas y los ojos con pestañas. También puedes decorar esto con glitter. Por último, lo pegamos encima de nuestros folios de colores y nos quedará un resultado tan bonito como este.

Otra idea muy fácil y que también nos gusta mucho es hacer el diseño con imágenes impresas en un color. En este caso hemos elegido el negro pero puedes hacerlo en blanco, en rosa, el amarillo, etc. Además, le puedes añadir una frase tan graciosa como esta “Mi unicornio se comió mis deberes”.

Cómo hacer una mochila de unicornio

Por último, también te queremos enseñar cómo hacer una mochila de unicornio sin gastar demasiado dinero y yendo a la última moda. La primera opción que debemos hacer con ayuda de un adulto es hacerla con tela, cosida a mano. Para ayudaros podéis descargaros en Internet los patrones para hacer esta mochila.

Otra manera, que tampoco es muy fácil pero podemos aprender rápidamente, es hacer una mochila de unicornio a crochet como la que ves en la fotografía. Pide ayuda a alguien que tenga experiencia en este tipo de manualidades y a ti te tocará la parte más divertida: colocar lana de colores para el pelo del unicornio.

Aquí abajo te dejamos más ideas sobre cómo decorar material escolar de unicornio de forma económica y fácil. Pincha sobre ella para ver todas las fotografías.

Más material escolar de unicornio: las mejores ideas DIY