Escrito por

Pruebas Caseras para saber si estás Embarazada

Si queréis haceros una prueba para saber si estáis o no esperando un bebé y que además sea “casera” os damos ahora algunas ideas. Veamos que pruebas caseras de embarazo existen y cuáles son más efectivas. Recuerda siempre acudir a tu médico para comprobar los resultados y muy importante también: tu periodo se puede ver afectado por situaciones de estrés.

La prueba del vaso de cristal

Una de las pruebas caseras más conocidas y de las que se dicen que son más que efectivas para saber si hay un embarazo, será la del vaso de cristal.

Para ello necesitarás un vaso o un recipiente que sea de vidrio o cristal. El recipiente debe estar miy limpio, por lo que deberás utilizar además unos guantes de látex para mantener la higiene de las manos.

A primera hora de  la mañana deberás orinar en el recipiente de cristal. Acuérdate de ponerte los guantes para que todo sea limpio e higiénico.

Una vez tienes la muestra, la dejas enfríar durante una hora. Y si no tienes tiempo ponlo durante un cuarto de hora en la nevera, aunque sin que el líquido se mueva.

Una vez se ha enfriado el orín, te darás cuenta que sobre el líquido aparecerán una serie de partículas.  Si esta capa de partículas suben a la superficie de la muestra, equivale a un resultado positivo y, si se va para abajo, a uno negativo.

Prueba de hervor

Aunque algunos la considerarán una prueba quizás poco fiable, lo cierto es que antiguamente se realizaba una prueba que consistía en hervir la orína.

Para ello se tomaba una muestra, en un recipiente de vidrio esterilizado.

Tomamos el orín y lo ponemos a hervir en el fuego, si vemos que la muesta presenta una capa como una crema en la superfície cuando arranca a hervir tendrá un resultado positivo.

Si al hervirlo no se forma ninguna capa en la parte de arriba el resultado será negativo.

Prueba del cloro

Otro método casero para averiguar si estamos o no embarazados, sería mezclar la muestra de la orina con cloro.

Si nos damos cuenta que el color de la orina comienza a cambiar es que el  resultado es positivo, si permanece de un color amarillento o casi transparente es que no lo estamos.

Este tipo de prueba ya no se da tanto si bien es complicado determinar que el cloro sea un indicativo de un posible embarazo ,y más cuando corremos el riesgo de que la muestra acabe alterada al pasarla a un recipiente que quizás no está bien desinfectado.

Prueba del péndulo

pruebas-caseras-de-embarazo-pendulo

Siguiendo con esto que os comento sobre las supersticiones o creencias populares, tengo que hacer mención a la que se conoce como la prueba del péndulo y que si bien no es fiable para nada, cabe añadir que todavía hoy en día se suele hacer con mujeres que puede que estén embarazada aunque sea como algo divertido.

loadInifniteAdd(44636);

Se trata de la prueba en la que cogemos un péndulo o de hecho una cadena o collar que cuente con un colgante y lo balanceamos por encima de la barriga de una mujer que quiera saber si está o no embarazada.

Si el péndulo comienza a girar y a centrarse en el ombligo de la mujer se dice que significa embarazo, de lo contrario o si se mueve de lado a lado significará que no lo está.

Prueba del conejo

Antes de acabar quiero hablaros de la conocida como “prueba del conejo” y que para nada os pido que hagáis en casa ni mucho menos ya que implica tener que matar a uno de estos animales, aunque parece ser que era un tipo de prueba muy común en la antiguedad y sobretodo en los pueblos.

Existía a comienzos del siglo XX un dicho popular que hacía referencia a cuando una joven se encontraba embarazada y de la que se decía que se le “murió el conejo”.

Esta expresión se debía a que se hacían pruebas en las que la orina de la mujer se inyectaba en la vena de la oreja de una coneja de modo que si estaba embarazada, el animal ovulaba en 48 horas  debido al exceso de hormonas femeninas.

Tan sólo diseccionando a la coneja se sabía si había ovulado y además el resultado se hacía esperar durante varios días.

loadInifniteAdd(44637);

Consejos para quedarte embarazada

Hay una serie de consejos y tips que pueden ayudarte a quedarte embarazada mucho más rápidamente y nosotros te vamos a contar algunos de ellos para que lo consigas. Ya nos contarás qué tal te han ido:

Controla tu temperatura:  es importante que controles cada día la temperatura de tu cuerpo cuando te levantas por la mañana. Esto es importante hacerlo antes de comer y debes hacerlo siempre a la misma hora. Verás que durante las primeras semanas de tu ciclo, tu temperatura se mantiene estable, pero que cuando entras en los días en los que es más fácil quedarte embarazada, tu temperatura subirá ligeramente. Este es el momento de tener relaciones con tu pareja.

Controla tus días fértiles pero no abuses de relaciones en estos días: los médicos desaconsejan tener relaciones cada día si si quiere realmente quedar embarazada, pues el esperma pierde facultades. Tener relaciones día sí día no es lo mejor para asegurarte quedarte embarazada.

Descansa bien y no te obsesiones con ello: el descanso es esencial para que el cuerpo funcione bien y si estás buscando quedarte embarazada, no es diferente. Ten en cuenta que hacer deporte y descansar las horas adecuadas serán tus mejores aliados tanto para un futuro embarazo como para tu salud.

Mantén una dieta equilibrada: una buena dieta es algo que también aporta su miguita de pan, por lo que debes ser consciente de ello y seguir una dieta rica en vitaminas y los nutrientes esenciales para tu organismo.

Pruebas caseras para saber si estás embarazada
Reduce el tabaco: fumar más de 10 cigarrillos al día es algo que puede hacer que te sea más complicado quedarte embarazada, por lo que si estás buscando esto, lo mejor es que reduzcas el consumo del tabaco. Del mismo modo, si no eres fumadora, debes alejarte tanto como puedas de los sitios en los que haya mucho humo, pues los efectos son igual de nocivos. Esto mismo se puede aplicar a tu pareja, pues el problema de infertilidad no es solo por uno de los dos. Si tu pareja fuma mucho, también debería optar por reducir el tabaco.

loadInifniteAdd(50325);

Medicación, la justa: los medicamentos pueden influir negativamente en que te quedes embarazada y es que reducen las probabilidades. Por ello, debes consumir, además de por tu salud, solo los medicamentos estrictos y necesarios para que te sientas bien.

Ni anemia ni obesidad: estos dos son factores que también debes tener en cuenta si quieres quedarte embarazada y es que como hemos venido diciendo todo este tiempo, una buena salud es el mejor aliado para conseguir quedarse embarazada en seguida.

De todos modos, si no lo consigues a la primera por mucho que lo intentes, debes tener en cuenta que no todas las mujeres son iguales ni tienen la misma facilidad para quedarse embarazada. Si ves que te cuesta quedarte embarazada, deberías ponerte en manos de un especialista para que te diera los consejos y las pautas oportunas, así como para que estudiase su caso cuando el tiempo es superior a lo que se considera normal, entre uno y dos años.

Otros artículos de interés en Embarazo10