Escrito por

Decoración de libretas personalizadas para la vuelta al cole 2018

Nada mejor que comenzar el nuevo curso escolar con material renovado pero sin gastar mucho dinero. Por eso, hemos querido hacer una recopilación de las mejores ideas low cost que hemos encontrado para decorar libretas escolares y hacer libretas personalizadas. Cuéntanos en comentarios cuál es tu idea favorita…¡Te damos más de 50 ideas!

Y aquí va la primera, en la fotografía que ves encima. Se trata de hacer figuras con hilos. Si no tienes mucha experiencia en hacer estas manualidades con hilos, puedes empezar con figuras más fáciles como rombos o triángulos de diferentes colores. Y ahora sí…vamos a por más diseños baratos y fáciles de hacer para nuestras libretas. Ver también Las mejores manualidades para la vuelta al cole 2018

*Todas las fotografías son tomadas de Pinterest y Youtube

Decoración de libretas bonitas y modernas

Si quieres un diseño moderno y bonito pero a la vez fácil de hacer, te recomendamos que te decantes por una idea como la que ves en la fotografía de abajo. Primero tienes que conseguir una libreta de este estilo en negro. Después hazte con un rotulador permanente y dorado para hacer los dibujos que quieras. Un dibujo que está muy de moda y que es muy fácil de hacer es, como ves en la libreta del fondo, unos cuernos de ciervo. Si prefieres que quede totalmente perfecto el dibujo puedes utilizar una imagen de Internet y utilizarla para guiarte, a modo de calcamonía.

Otra idea muy original y muy colorida es forrar una libreta con papel para pintar con acuarela (es un papel de mayor grosor que el resto y que absorbe mejor los colores tan líquidos). Puedes hacer cualquier diseño de formas geométricas, figuras abstractas y coloridas como en la fotografía o puedes hacer algún dibujo sencillo como unas plantas en diferentes tonos de verde que también está muy de moda y queda sencillo y delicado.

Este diseño de decoración de libretas te va a encantar. Se trata de elegir fotografías de revistas y cortarlas en la forma que prefieras, en este caso triángulos, para después pegarlas en la carátula del cuaderno tal y como ves en la fotografía de abajo. Cuanto más coloridas sean las fotografías que eliges, más bonito será el resultado.

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas de decoración de libretas bonitas y modernas:

Decoración de libretas personalizadas

Si quieres decorar una libreta personalizada con tu nombre, tus notas o dibujos de tus aficiones favoritas, también tenemos algunas ideas muy fáciles. Una de ellas es, con rotuladores de colores hacer el dibujo que quieras y abajo poner tu nombre o para qué vas a utilizar ese cuaderno. Para hacer las letras puedes calcar una tipografía que imprimas y que te guste. En cuanto al dibujo puedes hacer uno que te guste o uno relacionado con la temática del cuaderno.

Otra idea también es utilizar pegatinas con tu nombre. Las puedes imprimir tu mismo o comprar pegatinas para poner el nombre y con rotulador dibujar tu nombre con una tipografía bonita. También puedes conseguir otras pegatinas y pegarlas en la caratula para que todo quede más bonito y colorido.

Otra idea que te damos es hacer una carátula sobre un folio blanco, de este estilo. Con tu nombre, una foto, las cosas que te gustan y frases y dibujos que te motiven. Seguro que puedes encontrar alguna plantilla en Internet que te sirva para hacerlo.

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas de decoración de libretas personalizadas:

Decoración de libretas pequeñas

Aunque en las libretas pequeñas no podemos hacer tantos diseños por su tamaño, si podemos realizar algunos dibujos pequeños pero que queden muy bien. El primer diseño que te dejamos es mezclar acuarelas con un rotulador permanente negro. Para el fondo utilizaremos acuarelas, ya sea en dos colores, en uno o en una escala de colores como vemos a la izquierda. Después, sobre el fondo, con rotulador negro hacemos figuras y dibujos que nos gusten y podemos dejarlos así o colorearlos también con acuarelas. Ver también Las mejores manualidades kawaii para la vuelta al cole 2018

El segundo diseño de decoración de libretas que te enseñamos es el más fácil de todos y además nos encanta porque puedes decorar también tus lápices a juego. Se trata de comprar celo o cinta de adhesiva de colores y pegarlo en la libreta según como queramos. Para que queden perfectos los bordes, corta las tiras con un cúter. Después utiliza también la cinta para hacer unos lápices con el mismo diseño y tendrás un set perfecto para la vuelta al cole. Ver también Decoración de estuches escolares: ideas DIY fáciles y originales.

También puedes hacer una libreta pequeña completamente personalizada con unas cuantas cartulinas cortadas en la forma que quieras y después, con cintas estampadas, cartulinas y folios de colores, las decoras al gusto. Para unir las cartulinas a modo de hojas utiliza unas anillas como ves en la fotografía.

loadInifniteAdd(44636);

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas de decoración de libretas pequeñas:

Decoración de libretas de unicornio

Y como no dejamos de ver decoración de unicornio por todos los lados, no podíamos resistirnos a dejarnos algunas ideas de decoración de libretas de unicornio. La idea más fácil es cubrir la portada de la libreta del color que más te guste o con un folio en blanco, como en este ejemplo y después, con rotulador o cartulinas hacer las orejas y los ojos. Por último puedes añadirle más detalles como el cuerno con glitter o unas flores a modo de corona. Ver también Material escolar de unicornio hecho a mano: ideas fáciles y rápidas

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas de decoración de libretas de unicornio:

Galería de fotos con las mejores ideas de decoración de libretas