Escrito por

Las mejores manualidades Kawaii para la vuelta al cole 2018

Una de las tendencias más de moda en material escolar son las decoraciones con figuras kawaii, por eso hemos querido preparar este post con un montón de manualidades kawaii para la vuelta al cole 2018. Las figuras más populares son los kawaii de gato, de unicornio, o de oso panda. Sigue leyendo para que aprendas cómo hacerlas paso a paso y tener todo tu material escolar personalizado.

*Todas las fotos están tomadas de Pinterest y Youtube

Manualidades Kawaii de gato

Como te decíamos, una de las figuras más populares de diseño de material escolar de Kawaii es el gato. Hay muchos diseños de gatos Kawaii diferentes pero todos se caracterizan por los ojos grandes, la boca pequeña, orejas rosas y unos bigotes bien sencillos. Aquí te enseñamos cómo hacer a mano estuches y cuadernos kawaii de gato. Ver también Mejores manualidades para la vuelta al cole 2018

Estuches Kawaii de gato

Los estuches Kawaii tienen que hacerse de tela, cosidos a mano pero siempre hay diseños más fáciles de hacer y otros más complicados. La forma más sencilla y práctica de hacer estos estuches es hacerlos en forma ovalada como el que ves en la fotografía. El tejido más adecuado es aquel que es imitación a terciopelo o semejante pero también puedes hacerlo a crochet, por ejemplo. Ver también Decoraciones de estuches escolares: las mejores ideas DIY

Por otro lado, para hacer los detalles del gato en el estuche puedes elegir entre bordarlo, como el ejemplo que te dejamos arriba pero si quieres algo más sencillo te recomendamos optar por pegarlos con una pistola de silicona. No es tan resistente como el bordado y no se podrá lavar tan bien como el que está bordado, pero es una manera de no tener que coser tanto si no tienes tanta experiencia.

Cuadernos y libretas Kawaii de gato

Algo que seguro has visto en todas partes, son los cuadernos y libretas kawaii de gato. Para hacerlo también puedes elegir diseños diferentes y maneras diferentes de hacerlos, unas más complicadas y otras más sencillas. Una de las maneras más complicadas es forrar un cuaderno o libreta que tengas con una tela que tenga bordada la figura del gato de Kawaii, pero otra más sencilla sería elegir un cuaderno en blanco y con un rotulador permanente hacer el dibujo.

Otra manera muy fácil de hacer un estuche de gato kawaii y que también te recomendamos probar es hacerlo con un recorte de una fotografía impresa de Internet. De esta manera, puedes poner tantos adornos como se te antojen y el cuaderno quedará perfecto. Para proteger los recortes al pegarlos en el cuaderno te recomendamos forrar el cuaderno una vez listo con papel transparente adhesivo como con el que forramos los libros escolares.

Pincha en esta galería de fotos para ver más manualidades Kawaii de gato para la vuelta al cole:

Manualidades Kawaii de unicornio

¿Hay algo más tierno que los unicornios kawaii? sin duda son nuestros favoritos, así que aquí te traemos una recopilación de los mejores diseños de estuches, cuadernos y libretas de unicornios kawaii para hacer a mano. Ver también Material escolar de unicornio hecho a mano: ideas fáciles y originales

Estuches Kawaii de unicornio

De nuevo tenemos que recurrir a coser para hacer nuestro estuche de unicornio, sin embargo, también podemos hacerlo a crochet o incluso podemos hacerlo con un estuche que ya tenga la forma horizontal del cuerpo y después, añadirle una cabecita con gomaespuma y pegarle los detalles con una pistola de silicona.

Para el pelito puedes utilizar, por ejemplo, un poquito de lana de diferentes colores y quedará realmente bonito, colorido y original.

Cuadernos y libretas Kawaii de unicornio

Y si algo hemos visto también por todos los lados son los cuadernos y libretas de unicornio kawaii. Nuestra favorita es el modelo que te enseñamos en la fotografía de abajo y que hemos encontrado en Youtube.

Necesitas encontrar una libreta con fondo blanco y con rotulador permanente dibujamos los ojos, la boquita, el arcoirirs y las mejillas. Después, con pompones de colores haremos la base del cuerno y, para el cuerno, utilizaremos un poquito de tela rellena de gomaespuma que podremos decorar con glitter. Y con las orejas haremos lo mismo. Aunque si quieres algo más fácil puedes utilizar cartulina tanto para el cuerno como para las orejas.

Pincha en esta galería de fotos para ver más manualidades Kawaii de unicornio para la vuelta al cole:

loadInifniteAdd(44636);

Manualidades Kawaii de panda

Por último, queríamos enseñarte algunas manualidades kawaii de panda para la vuelta al cole ya que es de la figura que más manualidades hemos encontrado en la red. A continuación te enseñamos nuestros diseños favoritos para hacer a mano estuches y cuadernos de kawaii panda

Estuches Kawaii de panda

Al igual que con el unicornio, podemos optar por coser un estuche de kawaii panda como el que ves en la fotografía de abajo o puedes conseguir un estuche horizontal blanco al que agreagermos una cabecita de panda que puedes hacer con una pelotita rellena de arroz y rotulador negro.

Por otro lado, si quieres hacer un estuche diferente también puedes hacerlo redondo que sea solo la cabeza del panda y hacer con tela pegada con silicona sus orejas, boca, nariz y ojos.

Cuadernos y libretas Kawaii de panda

Y por último, vamos con los diseños más fáciles de cuadernos de Kawaii de panda. Nosotros te recomendamos comprar un cuaderno de cartón. Forrar la portada con un folio blanco o cartulina blanca y encima poner los detalles con cartulina negra y blanca, ayudándote de pegamento o silicona, tal y como ves en la fotografía de abajo.

Y otra manera también es hacerlo con un rotulador negro. Depende del diseño que prefieras 🙂

Pincha en esta galería de fotos para ver más manualidades Kawaii de panda para la vuelta al cole:

loadInifniteAdd(44637);