Escrito por

Cuándo es el dia de la madre 2018 | Fechas

Si has salido de compras últimamente te habrás dado cuenta de que todo está lleno de decoraciones con corazones, globos y frases bonitas. ¿Sabes por qué? Si no has caído aún nosotros te lo aclaramos: se acerca el día de la madre. Es una fecha muy especial en todas las familias. Especialmente si es el primer año que eres madre o estás embarazada.

Cuándo es el día de la madre en España

El día de la madre en España siempre se celebra el primer domingo de mayo. Por lo tanto este año será el próximo día 6 de mayo. Una fecha en la que el buen tiempo suele permitir disfrutarlo en terrazas y parques.

Una madre lo es desde que está embarazada, aunque aún no haya visto la cara a su pequeño. Por eso no dudes en celebrarlo aunque no hayas dado a luz. Y si conoces alguna mujer en esa situación aquí puedes encontrar regalos ideales para ella.

Cuándo es el día de la madre en Argentina

Aunque el día de la madre se celebra prácticamente en todo el mundo, la fecha varía entre un país y otro. No se trata de un festivo estandarizado como puede ser la Nochebuena, sino que cada país lo ha elegido en base a su historia y sus hitos.

En el caso de Argentina, el día de la madre se celebra el próximo día 21 de octubre. En este país el día de la madre se comenzó a celebrar de manera estable después de la Guerra Civil de los Estados Unidos. Allí las mujeres fueron ultrajadas y niguneadas, y una vez que terminó el conflicto se pasó a celebrar reuniones conmemorativas en honor a las madres y sus derechos. Estas reuniones poco a poco dieron paso a lo que hoy se celebra en su honor.

El día de la madre se celebraba originalmente para clamar por la paz para la familia y para las madres en general. Hoy en día la celebración se presenta más como una oportunidad de compartir en familia y dar regalos.

En Tendenzias hemos creado una lista de canciones para el día de la madre que son perfectas para que le dediques a tu madre en su día. A menudo no es necesario buscar regalos caros y extravagantes. Los mejores regalos pueden ser los pequeños detalles que se hacen desde el corazón.

Y no olvides demostrarle tu amor con mimos. ¡A nadie le disgusta un beso de su hijo o  de su madre!

Cuándo es el día de la madre en Colombia

En Colombia, igual que en muchos países latinoamericanos, el día de la madre se celebra una semana más tarde que en España. El día de la madre en Colombia es el segundo domingo de mayo. Por lo tanto, este año se celebrará el próximo 13 de mayo.

No olvides que las abuelas primero fueron madres, inclúyelas en tu celebración de este año. Disfrutar de un domingo de primavera en familia puede ser una experiencia maravillosa. 

Para aquellas que sois madres recientes la fecha va a ser especialmente bonita. Estáis celebrando que por fin vuestro pequeño o pequeña puede agarraros el dedito mientras duerme y podéis abrazarle y besarle todo lo que queráis.

Da igual en qué país estés o dónde lo vayas a celebrar. En todas partes el amor de una madre hacia sus hijos es único, y crece al mismo ritmo que los bebés, aunque parezca que no puede ser más grande aún.

Cuándo es el día de la madre en Perú

Igual que en Colombia, los preuanos celebran el día de la madre durante el segundo domingo de mayo. Mes en el que suelen cocnentrarse estas festividades en todos los países.

El día de la madre tal y como lo conocemos actualmente surgió en Estados Unidos durante un acto celebrado en 1872 en honor a las madres y promovido por Julia Ward Howe. Aunque no fue hasta 1914 cuando el presidente Wilson concedió el permiso para celebrar este día en todo Estados Unidos.

loadInifniteAdd(44636);

En el resto de países ya había celebraciones esporádicas en honor a las madres. Pero no fue hasta que se instauró gracias a Ward cuando se oficializó en el resto de países.

Si no sabes qué regalar este año a las mamás de tu entorno, piensa que hay muchas soluciones disponibles que no requieren una gran inversión ni demasiado tiempo. Por ejemplo, puedes regalar algún tipo de dibujo hecho con los más pequeños de la casa. O poemas o tarjetas para el día de la madre.

Si lo que necesitas es inspiración para tus regalos, en este artículo puedes leer frases sobre el día de la madre. Esperamos que disfrutes del día seas ya madre o no, con un bebé en camino o junto a tu madre y abuela. Como dijo Marion C. Garretty: “el amor de madre es el impulso que le permite a un ser humano llegar a lo imposible”. ¡Celebrémoslo!

¿No sabes qué puedes regalar en el día de la madre? Descubre un montón de ideas caseras aquí:

Embarazo10.com

Newsletter