Canciones para el Día de la Madre 2021 | Letras

Si quieres canciones para el Día de la Madre 2021, mejor echar mano de las que han hecho grandes artistas. ¿Por qué no? Si algunos genios del mundo de la música han regalado al mundo canciones preciosas para sus progenitoras, por qué no tomar prestado ese talento. De hecho, las letras de muchas de ellas, demostrarán que más allá de la fama, todos tenemos algo en común: nuestras madres.

No son pocos los artistas que han querido rendir homenaje con canciones para el Día de la Madre a quienes le dieron la vida. Eso sí, no todos por los mismos motivos. Desde aquellos que no las conocieron, a quienes las vieron marcharse antes de tiempo, pasando por los que las disfrutaron durante años.

Cada canción es una historia que se puede aplicar a millones de hijos e hijas que se identifican con ellas. No tiene nada de malo, por un momento, hacerlas tuyas y dedicárselas a tu madre. Si encuentras una forma mejor de hacerle saber cuánto la quieres, no lo dudes, llévala a cabo.

Canciones en español para el Día de la Madre 2021

Gabinete Caligari – Amor de Madre

No parecía pegar este rollo con Gabinete Caligari. Jaime Urrutia y los suyos eran más de rock canalla de bar pero este Amor de Madre, no apto para diabéticos, dejó a muchas de ellas con los ojos llorosos. Precioso tema.

El Canto del Loco – La Madre de José

Homenaje a El Graduado y a Dustin Hoffman en el que Dani Martín y los suyos le confesaban a su amigo José lo que había pasado con su madre. Una forma distinta de dedicar una canción a una madre. Eso sí, la de un amigo. Ex amigo, de hecho.

Vicente Fernández – Madrecita Querida

Se ha convertido en un himno al amor de madre. Una canción deliciosa de Vicente Fernández que hemos escuchado infinidad de veces en publicidad. Perfecta para emocionar a tu Madrecita Querida.

Canciones en inglés para el Día de la Madre 2021

John Lennon – Mother

El más controvertido de los Beatles, le dedicó una desgarradora balada a su madre, quien murió cuando él tenía 17 años, atropellada por un conductor borracho. La canción deja claro su pesar: Madre, tú me tuviste a mí pero yo nunca te tuve. John Lennon era un genio desde que se levantaba hasta que se acostaba.

Elvis Presley – Mama Liked the Roses

Si alguien se pregunta por qué le llamaban El Rey del Rock, aquí tiene la respuesta. Elvis Presley no sólo enamoraba con sus caderas, sino también con sus letras. Este Mama Liked the Roses se lo dedicó a las madres que, por unas cosas u otras, no podían estar con sus hijos. Los 60 fueron suyos

Pink Floyd – Mother

Incluido en el mítico The Wall, este Mother de Pink Floyd recordaba a las madres que el amor a sus hijos no sólo consiste en sobrepotegerlos y mantenerlos en una burbuja.

Metallica – Mama said

Y de repente, te das cuenta que Metallica hace las mejores baladas que has escuchado. Y una de ellas habla de la madre de James Hetfield. Y en ella recuerda la complicada relación que tuvo con ella, a quien lo de ejercer de madre le venía algo grande. Y a pesar de ello, la recuerda con cariño, tras fallecer por culpa del cáncer.

Canciones para el Día de la Madre 2022 para enviar por whatsapp

En estos días en las que muchas personas no están próximas a sus madres hemos querido hacer un recopilatorio de canciones bonitas que pueden ser ideales para que se las envíes a tu madre, como un mensaje musical en el que puedas enviarle tu amor en forma de canción.

Happy loving older mature mother and grown millennial daughter laughing embracing, caring smiling young woman embracing happy senior middle aged mom having fun at home spending time together

Os guste o no os guste el rap, tenéis que escuchar esta canción de Shé porque es sin duda impresionante toda la emoción y amor que puede transmitir en su canción «Mamá»: Por fin me atrevo a escribir este tema tú serás sin duda mi mejor poema. No hay emoción más grande que escribirte créeme, no hay nada que merezca más la pena. Nunca lograré darte todo lo que tú me has dado por eso te dedico esta canción. Entiende que hoy no escribo con el puño algo así se escribe solo con el corazón. Siéntete feliz, convéncete de que eres grande hoy canto para ti con el orgullo de un gigante. Ven, quédate aquí y abrázame por un instante en tus brazos seré siempre el mismo niño de antes. Eres mi ángel, mi paz, mi felicidad constante todo lo que haces es amarme Eres el hombro donde puedo acurrucarme eres la sombra que me guía sin hablarme.(…)».

Otro estilo musical muy diferente pero igualmente rítmico y con una bonita historia que contar para las madres. En esta ocasión, os dejamos una ranchera de Arelys Henao que dice así «(…) Gracias Madresita siempre te llevo en mi corazón. Es tan inmensa mi felicidad, saber que tengo una madre tan buena, ella me abraza y se pone a llorar, a veces pienso que oculta una pena. Todos crecemos al lado de ellas y al poco tiempo solitas se quedan, igual que el viento que llega y se aleja, así son los hijos, que ya siempre esperan (…)».

.

¿Conocéis a Jessi Uribe? Uno de los sentimientos que más generan las madres es gratitud, gratitud por todo el amor recibido, por todos los abrazos y esas manos que sostienen en cualquier momento. Aquí os dejo una canción que os puede servir para decir todos esos sentimientos que a veces son difíciles de decir con nuestras propias palabras. Un trocito, dice así «Madre cómo te pago tanto amor, dime madre, tú eres tan buena y sé que nunca has de cobrarme, por eso dios siempre bendice ti vivir».

Si quieres enviarle un vídeo cantando y tocando por ti mismo el ukelele, o directamente enviarle esta hermosa canción, no te pierdas este vídeo y canción de Carolina Carmona López que te va a mostrar su letra y sus acordes sencillos:

También te puede interesar:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar