Escrito por

Canciones para el Día de la Madre 2019 | Letras

Si quieres canciones para el Día de la Madre 2019, mejor echar mano de las que han hecho grandes artistas. ¿Por qué no? Si algunos genios del mundo de la música han regalado al mundo canciones preciosas para sus progenitoras, por qué no tomar prestado ese talento. De hecho, las letras de muchas de ellas, demostrarán que más allá de la fama, todos tenemos algo en común: nuestras madres.

No son pocos los artistas que han querido rendir homenaje con canciones para el Día de la Madre a quienes le dieron la vida. Eso sí, no todos por los mismos motivos. Desde aquellos que no las conocieron, a quienes las vieron marcharse antes de tiempo, pasando por los que las disfrutaron durante años.

Cada canción es una historia que se puede aplicar a millones de hijos e hijas que se identifican con ellas. No tiene nada de malo, por un momento, hacerlas tuyas y dedicárselas a tu madre. Si encuentras una forma mejor de hacerle saber cuánto la quieres, no lo dudes, llévala a cabo.

Canciones en español para el Día de la Madre 2019

Gabinete Caligari – Amor de Madre

No parecía pegar este rollo con Gabinete Caligari. Jaime Urrutia y los suyos eran más de rock canalla de bar pero este Amor de Madre, no apto para diabéticos, dejó a muchas de ellas con los ojos llorosos. Precioso tema.

El Canto del Loco – La Madre de José

Homenaje a El Graduado y a Dustin Hoffman en el que Dani Martín y los suyos le confesaban a su amigo José lo que había pasado con su madre. Una forma distinta de dedicar una canción a una madre. Eso sí, la de un amigo. Ex amigo, de hecho.

Vicente Fernández – Madrecita Querida

Se ha convertido en un himno al amor de madre. Una canción deliciosa de Vicente Fernández que hemos escuchado infinidad de veces en publicidad. Perfecta para emocionar a tu Madrecita Querida.

Canciones en inglés para el Día de la Madre 2019

John Lennon – Mother

El más controvertido de los Beatles, le dedicó una desgarradora balada a su madre, quien murió cuando él tenía 17 años, atropellada por un conductor borracho. La canción deja claro su pesar: Madre, tú me tuviste a mí pero yo nunca te tuve. John Lennon era un genio desde que se levantaba hasta que se acostaba.

Elvis Presley – Mama Liked the Roses

Si alguien se pregunta por qué le llamaban El Rey del Rock, aquí tiene la respuesta. Elvis Presley no sólo enamoraba con sus caderas, sino también con sus letras. Este Mama Liked the Roses se lo dedicó a las madres que, por unas cosas u otras, no podían estar con sus hijos. Los 60 fueron suyos

Pink Floyd – Mother

Incluido en el mítico The Wall, este Mother de Pink Floyd recordaba a las madres que el amor a sus hijos no sólo consiste en sobrepotegerlos y mantenerlos en una burbuja.

Metallica – Mama said

Y de repente, te das cuenta que Metallica hace las mejores baladas que has escuchado. Y una de ellas habla de la madre de James Hetfield. Y en ella recuerda la complicada relación que tuvo con ella, a quien lo de ejercer de madre le venía algo grande. Y a pesar de ello, la recuerda con cariño, tras fallecer por culpa del cáncer.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos