¿Se puede tomar tila en el embarazo?

Embarazo10.com

Según los expertos y los médicos, el té de tilo se deriva de la planta de tilo, que prospera en los climas templados de América del Norte, Asia y Europa. Aunque existen varias especies de tilo, la tilia cordata y la tilia platyphyllos son las dos más utilizadas con fines medicinales. Durante siglos, el tilo se ha utilizado en la medicina popular europea para tratar una amplia gama de condiciones de salud. Sin embargo, aún no se sabe si el consumo de té de tilo es seguro para las mujeres embarazadas. Consulte con su asesor médico antes de ingerir té de tilo.

Los expertos informan que, si bien las flores, las hojas y la madera del tilo brindan beneficios medicinales, solo las flores se remojan para crear té de tilo. La especie de tilia puede crecer hasta una altura de 90 pies y tener una vida útil de 1.000 años. La tilia cordata se conoce como tilo de invierno y se caracteriza por tener hojas pequeñas, mientras que la tilia platyphyllos brota hojas grandes y se reconoce como tilo de verano. Dado que las flores contienen aceites aromáticos, producen tés que son a la vez fragantes y ligeramente dulces.

La hinchazón, la flatulencia, la acidez estomacal y el estreñimiento son condiciones de salud comúnmente asociadas con el embarazo.

El consumo de té de tilo puede aliviar estos síntomas, ya que muchos doctores afirma que el té de tilo puede aliviar las molestias digestivas y la acidez estomacal. Además, el té de tilo funciona como un diaforético para inducir la sudoración.

Si bien esto puede resultar incómodo para las mujeres embarazadas, el aumento de la temperatura corporal puede ayudar a respaldar la lucha del sistema inmunológico contra las infecciones. Keith Stelling, MA, MNIMH, MCPP, señala que las flores de tilo contienen farnesol, que es un antiespasmódico y sedante. Esto puede ser ideal para personas que sufren de ansiedad o irritabilidad; sin embargo, las mujeres embarazadas a término deben tener cuidado al beber té de tilo, ya que esto puede afectar las contracciones durante el parto.

Aunque la dosis recomendada para el adulto promedio es de 3 tazas diarias, la Unidad de Salud del Condado de Brant sugiere menos de 2 tazas de té de tilo al día, mientras que otras autoridades aconsejan que las mujeres embarazadas se mantengan alejadas del té de tilo por completo. Para mantenerse seguro, la Asociación Estadounidense del Embarazo recomienda preparar su propia mezcla de té de hierbas con fruta fresca.

Se informa que las flores de tilo tienen un efecto diluyente en la sangre. Esto puede resultar peligroso para las mujeres embarazadas que se acercan al final del término, ya que el sangrado incontrolado puede provocar el posparto.

Aunque una amplia variedad de tés de hierbas brindan beneficios para la salud, existen muy pocos estudios sobre los efectos de los tés de hierbas en mujeres embarazadas. Además, el té de tilo puede interactuar con ciertos medicamentos, por lo que es prudente consultar con tu médico antes de ingerir el té de tilo.

Las flores de color rosa brillante de la planta de hibisco obtienen su color del alto nivel de antioxidantes de la planta. Estos antioxidantes pueden brindar algunos beneficios para las mujeres embarazadas, pero la planta también puede influir en la actividad hormonal, por lo que no consuma té de hibisco durante el primer trimestre. No existe evidencia clínica concluyente que respalde el uso medicinal del hibisco y no debe reemplazar el tratamiento médico convencional. Discuta los riesgos con su médico antes de beber té de hibisco.

El hibisco es una planta con flores que crece en las regiones tropicales y subtropicales. Produce frutos y hojas comestibles, fibras que sirven para hacer arpillera y una vistosa flor. La flor seca del hibisco es el principal ingrediente del té de hibisco. Tanto las semillas como la flor del hibisco pueden tener propiedades medicinales.

Los usos tradicionales del té de hibisco van desde el tratamiento del cáncer hasta los trastornos digestivos. De acuerdo con el «Manual de cultivos energéticos», una infusión de flores de hibisco puede ayudar a combatir los organismos infecciosos, limpiar la sangre y la linfa y calmar y tonificar el tracto digestivo. Las condiciones que puede ayudar a resolver incluyen tos, problemas cardíacos, presión arterial alta y escorbuto. A pesar de la tradición del uso medicinal, no existe evidencia clínica concluyente que respalde el uso del hibisco para estas afecciones.

Según un estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología Guru Jambheshwar de la India, el uso del té de hibisco como método anticonceptivo natural se remonta a la antigüedad.

El estudio mostró que el extracto de raíz de hibisco puede influir en los niveles de estrógeno y prevenir la implantación y el embarazo. Evite beber té de hibisco durante el primer trimestre del embarazo debido a la posible interferencia de la hierba con la actividad hormonal.

Después del primer trimestre, cuando se establece el embarazo, el té de hibisco puede ser seguro para las mujeres embarazadas y podría brindar algunos beneficios potenciales. Según los expertos para la Salud Natural, el té de hibisco tiene un alto contenido de antioxidantes, especialmente flavonoides. Estos compuestos especiales ayudan a proteger las células del cuerpo del daño de los radicales libres, elementos tóxicos que pueden contribuir a la degeneración y la enfermedad en el cuerpo. El consumo de altos niveles de antioxidantes, como los que se encuentran en el té de hibisco, puede ayudar a fortalecer su inmunidad y otros sistemas del cuerpo y mantenerlos a usted y a su bebé sanos y fuertes. No hay evidencia clínica concluyente sobre los beneficios de los antioxidantes en el té de hibisco.

El uso tradicional de hibisco para bajar la presión arterial puede tener cierta validez. Un estudio de 2004 publicado en Phytomedicine encontró que una taza diaria de té de hibisco tiene un efecto similar al medicamento para la presión arterial con captopril y puede disminuir la presión arterial al dilatar los vasos sanguíneos. La presión arterial a menudo aumenta durante el embarazo y el té de hibisco podría ayudar a reducirla con efectos secundarios mínimos. Pero no hay evidencia clínica concluyente que apoye su uso medicinal. Consulte a su médico o partera antes de tomar té de hibisco.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar