Manualidades fáciles para regalar a mamá | Día de la madre

Uno de los días más importantes para cualquier madre es evidentemente el día de la madre y aquí en Embarazo10, el blog de las futuras mamás, queremos daros algunas alternativas para que podáis ofrecerle a mamá un bonito regalo, hechas por vosotros mismos, para que tenga un toque personal y mamá se sienta contenta con […]
Embarazo10.com

Uno de los días más importantes para cualquier madre es evidentemente el día de la madre y aquí en Embarazo10, el blog de las futuras mamás, queremos daros algunas alternativas para que podáis ofrecerle a mamá un bonito regalo, hechas por vosotros mismos, para que tenga un toque personal y mamá se sienta contenta con un regalo tan especial. Bonitas manualidades para el día de la madre que sin duda os sorprenderán y también os servirán para otros momentos especiales como por ejemplo el cumpleaños de mamá o cuando llegue la Navidad.

Manualidades fáciles para el Día de la madre 2020

manualidades-fciles-para-regalar-a-mama-flor-de-papel

Cuando se va acercando la fecha del Día de la Madre, nuestra creatividad comienza a sufrir de estrés. Queremos ser capaces de hacerle algo bonito a nuestra madre, algo personal, pero que no nos sepa a poco. A los niños les pasa algo parecido, también quieren poder regalarles algo a sus madres, ya que ni tienen dinero, ni saben muy bien dónde está el límite. Solo saben que sus mamás se merecen algo bonito y ellos quieren poder dárselo con orgullo.

Así que os vamos a enseñar un montón de ideas para que los niños puedan hacer manualidades para regalar el Día de la Madre, que este año cae en día 1, tanto el primer domingo del mes, como el primer día. Sin duda, un año redondo.

Si no sabes qué manualidades pueden hacerle este año a sus mamás, o tú mismo estás buscando algo para hacer, pero que sea tan sencillo que hasta un niño pueda hacerlo, has llegado al lugar indicado, porque vamos a enseñarte, comenzando por esta flor de papel.

Las flores de papel están muy de moda entre las manualidades, y si no te gusta que se marchiten a los tres días o te parece que se suben mucho de precio en estas fechas, siempre puedes aprender a hacerlas, ¡es súper sencillo!

Tal y como se muestra en la imagen de cómo hacer una flor de papel paso a paso, tan solo hay que seguir las indicaciones, pero os las narro para que no os quepa la duda.

Cogeremos una servilleta, lo más rígida que pueda ser, y la doblaremos de modo que nos quede un cuadrado. Después recortaremos los bordes de forma redondeada. Tras abrirla del todo, la iremos doblando como si fuese un acordeón, y justo en el medio, colocaremos lo que será el palo, para lo que podemos usar una pajita y envolverla en tela, o uno de esos alambres revestidos.

Por último, iremos abriendo cada «pétalo» u hoja para que quede con mucho volumen, y arrugaremos algunas hojitas del centro. ¡Y listo!

Manualidades fáciles para el Día de la madre 2020| Cuadro de flores

manualidades-fciles-para-regalar-a-mama-cuadro-ramo

También podemos hacerle un cuadro de flores a nuestra madre, uno súper original y bonito, aunque este requerirá un poco más de elaboración.

Lo primero que haremos será pintar un lienzo en blanco del color que queramos y lo dejaremos secar. Después recortaremos los huecos de un cartón de huevos. También los pintaremos, del color que más nos apetezca, y los dejaremos secar.

En este punto podemos ampliar nuestra creatividad y envolver estos capullitos en papel de regalo o papel charol, por ejemplo. Para ello, usaremos cola primero, de modo que el papel quede bien pegado. Recortaremos lo que sobre. Después pegaremos botones en el centro del capullo, y anudaremos los alambres con un lazo decorativo.

Por último, pegaremos el lazo al lienzo e iremos colocando las flores que hemos pintado o envuelto en papel, las pegaremos con cola para fijarlas bien.

el_campamento-manualidades-1

Antes de presentaros de cómo hacer algunas manualidades fáciles para hacer a mamá, las cuales tienen como requisitos muy pocos materiales y además se invierte muy poco tiempo en realizarlas y terminarlas, pero sí muchísimo amor y entrega para mamá en el día de la madre, os queremos enseñar cómo hacer dos de ellas con el paso a paso para que lo puedan hacer niños de todas las edades.

manualidades-faciles-para-regalar-a-mama-marco-con-piezas-de-puzzle

Primero os mostramos una manualidad que me parece perfecta para hacerla con niños que sean pequeños pero que ya comienzan a coger sus colors para pintar. Marcos de fotos hechos con palitos de helado y con piezas de puzzle. Tan sencillo como formar un marco con cuatro palos de helado pegados sobre una cartulina. Luego se ha de bordear todo pegando piezas de puzzle y hacer que los niños pinten en el centro algo bonito de manera que parezca un marco de fotos con una imagen en medio. Para acabar podemos pegar por detrás una pequeña cuerda y seguro que mamá queda encantada con su manualidad.

manualidades-faciles-para-regalar-a-mama-dibujo-sobre-corcho

Aquí tenéis otra manualidad que me parece perfecta para el día de la madre pero también para cuando sea el cumpleaños de mamá o algún momento especial. Parece como una especie de cuadro de un jarrón hecho con pintura y sobre corcho pero además utilizando la manita del niño o niña que haga la manualidad.

Recorta un cuadrado de corcho spbre el que puedes pintar flores de tallo largo y de distintos colores. Ya ves en la foto lo sencillas que son, de modo que tus hijos podrán hacerlas sin problema. Para acabar el niño o niña debe sumergir su mano en pintura dorada y sin que gotee colocarla en la parte baja del dibujo y apretar. ¿A qué es sencillo? Y el resultado es precioso.

manualidades-faciles-para-regalar-a-mama-imanes-con-fieltro

Por último una que es un tanto más elaborado pero que con la ayuda de papá o los abuelos puede quedar genial. Se trata de imanes que se han realizado con algo de fieltro. Este tipo de material, similar a una tela es fácil de recortar y de decorar de modo que los niños pueden recortar pequeñas tiras, tipo plantilla de zapatos y encima pegarle flores realizadas con otros colors de fieltro y pegando en medio por ejemplo botones. Para el tallo ondulado, cogemos pequeños alambres a los que daremos forma y los envolvemos con lana. Por último en la parte trasera pegamos pequeños trozos de imán (que puede que encontremos con adhesivo en una tienda de manualidades o podemos pegarlo, alguien mayor, con un poco de silicona caliente).

Una vez os hemos enseñado lo fácil que puede llegar a ser una bonita manualidad para vuestra madre, qué mejor que mostraros ejemplos más claros a través de vídeos que son muy explicativos. Esperamos que os gusten.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Manualidades fáciles para regalar a mamá | Día de la madre
4.40 / 5
4.40 - 9 Votos

También te puede interesar

2 Comentarios en “Manualidades fáciles para regalar a mamá | Día de la madre”

  1. raquelita dice:

    hala me gusta buestroz casos

  2. grecia dice:

    estam bn las cosas q pusieron cuando subiran mas