Calendario lunar 2020 para predecir el sexo del bebé

La luna, desde hace milenios, se asocia tradicionalmente con la mujer y la fertilidad. El calendario lunar cuenta con muchos adeptos para predecir el sexo del bebé, según sus fases. Vamos a mostrarte el Calendario lunar 2020 para predecir el sexo del bebé. El calendario lunar 2020 | Fases de la luna para dar a […]

La luna, desde hace milenios, se asocia tradicionalmente con la mujer y la fertilidad. El calendario lunar cuenta con muchos adeptos para predecir el sexo del bebé, según sus fases. Vamos a mostrarte el Calendario lunar 2020 para predecir el sexo del bebé.

El calendario lunar 2020 | Fases de la luna para dar a luz

calendario-lunar-2020-para-predecir-el-sexo-del-bebe-sakura-terapias-naturales

Fuente de la imagen: Sakura terapias naturales

Si no conoces su funcionamiento, lee este artículo previamente:

Este que ves arriba es el calendario Lunar para 2020. Cada mes la luna pasa por varios estados o fases y en función de cuál sea la fase se dice que se producen más partos o más nacimientos de niños o niñas.

Si has de dar a luz en 2020 y sabes más o menos qué fecha aproximada te ha marcado el médico para el nacimiento de tu bebé, puedes consultar el calendario teniendo en cuenta esto:

  • Luna llena: Se dan más nacimientos y además es más probable que se tenga una niña.
  • Luna nueva: Es más probable que nazca un niño.
  • Luna creciente hacia luna llena (luna con aspecto de D): Suelen nacer niñas.
  • Luna menguante hacia luna nueva (luna con aspecto de C): Suelen nacer niños.

Consulta el día, por ejemplo si sales de cuentas un 3 de Agosto. Fijate que en el calendario está fijado como un día de luna llena de modo que es más probable que tengas una niña.

Te dejamos un detalle del Calendario Lunar 2020 por meses de manera que puedas consultar cada día y aproximarte en tus cálculos.

Calendario Lunar 2020 por meses

Calendario Lunar 2020 – ENERO

Con la luna llena el día 10 de enero, que además es superluna, es un buen momento para engendrar niñas. Mientras que si lo que quieres es dar a luz un varón, tendrás más opciones de hacerlo hacia mediados de mes, del 21 al 25, en fase de luna menguante hacia nueva y luna nueva.

Calendario Lunar 2020 – FEBRERO

Febrero es un mes en el que se produce una Luna Nueva (día 23). Este es un mes que comienza en cuarto menguante de modo que aquellas mujeres que queden embarazadas este mes y más si se trata de la primera semana puede que acaben concibiendo un niño.

La Luna nueva de principio de mes, propiciará de nuevo que sea niño. El resto del mes la fase lunar es creciente de modo que la siguiente quincena del mes propiciará más partos y embarazos de niñas.

¡Sigue leyendo!

Calendario Lunar 2020 – MARZO

El mes de marzo se inicia con la luna llena en el día 9, comenzando la fase menguante  De este modos se darán en más nacimientos en este mes, y en especial de niña por la luna llena a la vez que de niños (por la fase menguante). Es el mes propicio para intentar el embarazo si te da igual el sexo, o mirando mucho las fechas del calendario si quieres acertar con el varón o con la hembrita.

Calendario Lunar 2020 – ABRIL

Abril como Febrero es un mes que arranca en una fase decreciente. El día 23 reflejará una luna nueva que propiciará que las mujeres embarazadas en la primera semana de este mes puedan concebir con más probabilidad a un niño. La luna llena del 19 producirá más partos y más concepciones de niñas, según la tradición.

Esto te interesa:

Calendario Lunar 2020 – MAYO

El día 7 se produce de nuevo la Luna Llena, dando más probabilidad de niñas. Para que concibamos un niño, deberíamos elegir la semana del 18, concentrándonos sobre todo en los días 20 a 23 del mes.

Calendario Lunar 2020 – JUNIO

Abarcando, como marzo, seis semanas, junio cuenta con dos periodo de luna decreciente, favoreciendo el nacimiento de más niños. Para concebir niñas, serían favorables los días 4 a 7 del mes de junio. El resto del mes, como vemos en la imagen del calendario, es más femenino que masculino.

Calendario Lunar 2020 – JULIO

La súper luna del 5 de Julio, propicia para que se conciban más niñas. No obstante, de los días 17 al 20 es posible que nazcan más niños, así que si das a luz en estas fechas, puede ser un hombrecito el que venga al mundo.

Aprende más:

Calendario Lunar 2020 – AGOSTO

Entramos en el mes de Agosto, con Luna Llena, de modo que si deseas una niña aprovecha ese momento.

Hacia mitad de mes, la luna pierde luz y llega el período masculino para la concepción. Planifica tu embarazo al milímetro para que tu alumbramiento se suceda por tales fechas. En cualquier caso nacer en agosto es un fastidio para la madre, porque las temperaturas son especialmente cálidas y, si es año de calor extremo, también para el bebé.

Calendario Lunar 2020 – SEPTIEMBRE

El 2 de Septiembre se dará una luna llena y el 17 habrá luna nueva. Por eso, empieza el mes siendo favorecedor de los embarazos de féminas y, hacia mitad de mes, pueden llegar los varones. Más amable que el mes de agosto, septiembre inaugura curso, temporada y nos trae de la mano el otoño y su época de recogimiento. Ser mamá en un mes como este es bonito y, tal vez, climatológicamente mucho más confortable, pues se sitúa en un punto intermedio entre los meses de calor y de frío.

Calendario Lunar 2020 – OCTUBRE

Las primeras dos semanas de octubre son un buen momento para concebir una niña, hasta la luna nueva del 16 de octubre. La siguiente semana, hasta aproximadamente el 22, será la fecha para la concepción del niño. A final de mes, de nuevo la luna se coloca del lado femenino con la luna llena.

Calendario Lunar 2020 – NOVIEMBRE

El mes de Noviembre comienza como mes propicio para el nacimiento y concepción de más niños aunque es un mes en el que la Luna llena se producirá a finales (el día 30). No obstante, empezamos el mes con más luz que nunca, y con ella, nacimientos de niñas, mientras que hacia el 12 y hasta el 19 o 20, se anuncia, según el calendario lunar, la venida del varón.

Calendario Lunar 2020 – DICIEMBRE (Superluna)

El último mes del año tendrá una Luna Llena el 12 de Diciembre pero lo cierto es que esta fase durará desde casi principios de mes hasta mediados.

A partir del 20, que estamos en decreciente, serán días propicios para concebir más niños, y también para que nazcan los varones.

Te puede interesar:

También te puede interesar