Calendario lunar 2022 para predecir el sexo del bebé

La luna, desde hace milenios, se asocia tradicionalmente con la mujer y la fertilidad. El calendario lunar cuenta con muchos adeptos para predecir el sexo del bebé, según sus fases. Vamos a mostrarte el Calendario lunar 2022 para predecir el sexo del bebé.

Cómo quedar embarazada de un niño según la luna

El calendario lunar 2022 | Fases de la luna para dar a luz

Si no conoces su funcionamiento, lee este artículo previamente:

Cada mes la luna pasa por varios estados o fases y en función de cuál sea la fase se dice que se producen más partos o más nacimientos de niños o niñas.

Si has de dar a luz en 2022 y sabes más o menos qué fecha aproximada te ha marcado el médico para el nacimiento de tu bebé, puedes consultar el calendario teniendo en cuenta esto:

  • Luna llena: Se dan más nacimientos y además es más probable que se tenga una niña.
  • Luna nueva: Es más probable que nazca un niño.
  • Luna creciente hacia luna llena (luna con aspecto de D): Suelen nacer niñas.
  • Luna menguante hacia luna nueva (luna con aspecto de C): Suelen nacer niños.

Consulta el día, por ejemplo, si sales de cuentas un 3 de Agosto. Fçijate que en el calendario está fijado como un día de luna llena de modo que es más probable que tengas una niña.

Te dejamos un detalle del Calendario Lunar 2022 por meses de manera que puedas consultar cada día y aproximarte en tus cálculos.

Calendario Lunar 2022 por meses

Calendario Lunar 2022 – ENERO

Calendario lunar enero 2022

Imagen de calendario Hispanohablante

Con la luna llena el día 18 de enero, es un buen momento para engendrar niñas. Mientras que si lo que quieres es dar a luz un varón, tendrás más opciones de hacerlo hacia mediados de mes, del 25 al 31, en fase de luna menguante hacia la luna nueva.

Calendario Lunar 2022 – FEBRERO

Calendario lunar febrero 2022

Imagen de calendario Hispanohablante

Febrero es un mes que se inicia con una Luna Nueva (día 1). De modo que aquellas mujeres que queden embarazadas este mes, y más si se trata de la primera semana, puede que acaben concibiendo un niño.

El resto del mes la fase lunar es creciente, de modo, que la siguiente quincena del mes propiciará más partos y embarazos de niñas. Hacia final de mes, se aproxima la siguiente luna y desde la fase de luna menguante, hacia el 23, también puedes intentar concebir un varón.

¡Sigue leyendo!

Calendario Lunar 2022 – MARZO

Calendario lunar Febrero 2022

Imagen de calendario Hispanohablante

El mes de marzo se inicia con la luna nueva en el día 2. Será más factible engendrar un niño, igual que hacia final de mes. Del 10 al 21, sin embargo, habrá más opciones para concebir niñas con la luna creciente y llena.

Calendario Lunar 2022 – ABRIL

Calendario lunar abril 2022

Imagen de calendario Hispanohablante

Abril arranca en luna nueva. Será perfecto para buscar varones. Hacia el día 9, con la Luna en Cuarto Creciente, aumentan las opciones para que conciban niñas. Aunque a partir del día 23 y lo que resta del mes, podrás volver a intentar un varón.

Esto te interesa:

Calendario Lunar 2022 – MAYO

Calendario lunar mayo 2022

Imagen de calendario Hispanohablante

Comenzamos mayo con luna creciente, aunque esta entrará en su apogeo el día 9 con Cuarto Creciente. Es el momento de buscar la niña, sobre todo hacia el 16 que es la Luna Llena. A partir del 22, por el contrario, con la luna menguando, vendrán más niños.

Calendario Lunar 2022 – JUNIO

Calendario lunar junio 2022

Imagen de calendario Hispanohablante

Empieza Junio con luna creciente, aunque esta tendrá su mayor fuerza hacia el día 7. Desde esta fecha y hasta el 20, hay más probabilidades de que se produzca la concepción de niñas, sobre todo hacia el día 14 que es la Luna Llena. Pero terminaremos el mes con más probabilidades de concebir un niño, desde el 21 y hasta terminar junio.

Calendario Lunar 2022 – JULIO

Calendario lunar julio 2022

Imagen de Telescopio Chile

La luna empieza creciendo en julio, llegando a estar en su máximo esplendor del día 20 con la Luna Llena. Son fechas ideales para llamar a la concepción de las niñas. A partir del 20, entra en Fase de Cuarto Menguante, por lo que cambian las opciones, inclinándose más hacia la concepción de un varón.

Aprende más:

Calendario Lunar 2022 – AGOSTO

Calendario lunar agosto 2022

Imagen de calendario Hispanohablante

Entramos en el mes de Agosto, con la luna llena que se producirá el 12 de agosto, de modo que si deseas una niña aprovecha ese momento. Hacia mitad de mes, la luna pierde luz y llega el período masculino para la concepción. Planifica tu embarazo al milímetro para que tu alumbramiento se suceda por tales fechas. En cualquier caso nacer en agosto es un fastidio para la madre, porque las temperaturas son especialmente cálidas y, si es año de calor extremo, también para el bebé.

Calendario Lunar 2022 – SEPTIEMBRE

Calendario lunar septiembre 2022

Imagen de calendario Hispanohablante

Mira bien este calendario para saber cómo quedar embarazada de un niño segun la luna. Para el mes de septiembre, a partir del 27 aumentan las probabilidades de que nazca un niño. Por eso, empieza el mes siendo favorecedor de los embarazos de niñas  y, hacia mitad de mes, pueden llegar los niños.

Calendario Lunar 2022 – OCTUBRE

Calendario lunar octubre 2022

Imagen de calendario Hispanohablante

La primera mitad de octubre será un buen momento para concebir una niña. Ya hacia el 17, será la fecha para la concepción del niño.

Calendario Lunar 2022 – NOVIEMBRE

Calendario lunar noviembre 2022

Imagen de calendario Hispanohablante

El mes de Noviembre comienza como mes propicio para el nacimiento y concepción de más niñas. Mientras que hacia el 16 y hasta el 29, se anuncia, según el calendario lunar, la llegada de más niños.

Calendario Lunar 2022 – DICIEMBRE

Calendario lunar diciembre 2022

Imagen de calendario Hispanohablante

El último mes del año tendrá una Luna Llena el 8 de Diciembre, pero lo cierto es que esta fase durará desde casi principios de mes hasta mediados. A partir del 16, que estamos en decreciente, serán días propicios para concebir más niños y también para que nazcan los varones.

Con este calendario visto mes a mes, ahora ya puedes planificarte sabiendo cómo quedar embarazada de un niño según la luna.

Cuál es el mejor mes para tener un bebé

Calendario lunar 2020 para predecir el sexo bebe

Ahora que ya sabemos cómo va a ser el calendario lunar 2022 mes a mes, y en qué momento va a ser mejor concebir un niño o una niña o cuándo van a nacer más niños o niñas, podemos elegir aproximadamente cuándo quedarnos embarazada. Guiarse por el calendario lunar no es algo definitivo, o algo a lo que tengamos que darle el 100% de la certeza, pero lo cierto es que las fases de la luna que afectan a los mares y a las mareas, también afectaría a nuestro cuerpo, tanto a la hora de concebir un bebé o incluso también en el embarazo.

Pero por otro lado, si te estás preguntando si existe algún mes que sea más propicio que otro para quedarse encinta, lo primero que hay que decir es que, desde un punto de vista científico, no hay mejor mes para quedar embarazada y dar a luz: cada mes trae consigo ventajas y desventajas y, en definitiva, el bebé no estará más ni menos sano, sino que para dirimir esto tendrían que analizarsse otros factores, como la genética, la salud de la madre, la nutrición de la madre, si la madre fuma o está en un ambiente fumador o no … Sin embargo, en base a la experiencia de amigos o familiares, ciertamente podemos decir que existen preferencias que pueden resultar en un embarazo más o menos fácil.

Calendario lunar 2020 para predecir sexo del bebe

Marzo-Abril

Algunas mujeres refieren haber apreciado especialmente un parto alrededor del mes de marzo / abril : de esta manera el embarazo se realiza durante el otoño / invierno (evitando los meses más calurosos y bochornosos), el parto se produce con temperaturas suaves y el bebé está listo para salir en primavera, cuando las condiciones climáticas son generalmente buenas. Además, el niño, para el mes de agosto, tiene la edad suficiente para poder afrontar unas cortas vacaciones, como en el mar, obviamente tomando las debidas precauciones. Esta es solo una opinión que hemos tomado del promedio de las opiniones de algunas mujeres pero ¡obviamente lo que es bueno para ellas no es necesariamente tan bueno para ti.

Calendario lunar 2020 para predecir el sexo del bebe

Algunos estudios científicos

De hecho, algunos estudios científicos parecen relacionar el período de nacimiento con algunas cualidades del bebé. Un estudio, por ejemplo, estima que las universidades de Cambridge y Oxford, reconocidas por la alta inteligencia de sus estudiantes, tienen una mayor frecuencia de niños nacidos en octubre que los nacidos en julio, con una diferencia del 30%. Todavía se está estudiando que la cantidad de sol absorbida por un bebé nacido en el mundo en los meses de verano tendría efectos positivos duraderos sobre el estado de ánimo y la salud. Si bien todavía hay muchos investigadores que estudian enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico y cómo la escasa deficiencia de sol y vitamina D podría afectar la posibilidad de desarrollar ciertos tipos de enfermedades.

Una investigación publicada en la revista «Proceedings of National Academy of Sciences» afirma que los niños nacidos en el mes de mayo tendrían un 10% más de posibilidades de nacer antes del término y, por lo tanto, tenderían a ser más frágiles.

Un estudio de la Universidad de Cambridge, realizado en más de 450.000 personas, concluyó en cambio que concebir un hijo en la temporada de otoño ofrecería una mayor probabilidad de tener un hijo más alto y más fuerte.

Te puede interesar:

Galería de imágenes cómo quedar embarazada de un niño según la luna

Embarazo10.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar