Escrito por

Nombres populares para niños en 2018: tendencias y su significado

Si estás buscando un nombre para tu futuro bebé, ya se de origen español o de origen internacional, como los nombres africanos 2018, seguro que te ayuda esta lista que te vamos a dar con los nombres populares para niños en 2018, las tendencias que hay este año y el significado de nombres de niños. Aquí te dejamos la lista general con los nombres de niños más buscados pero más abajo tienes una lista detallada de cuáles son los nombres de niños más populares en cada comunidad autónoma de España.

Nombres de ninos mas populares

Pablo

Pablo es uno de los nombres más populares de este año 2018 para también lo ha sido en los últimos años. Se trata de un nombre español, de origen latino originado en Roma. Tenemos que remontarnos a Paulus, perteneciente a una gran familia romana con mucho poder y su significado hace referencia a la humildad, a las cosas pequeñas. En el cristianismo está relacionado con el Apóstol Pablo.

Nombres de ninos mas populares pablo

Se dice que los Pablos son muy trabajadores, que no se cansan hasta conseguir lo que se proponen y que muchas veces sufren por su miedo al fracaso. Son personas muy responsables que se toman todo muy en serio y que prosperan lentamente en su vida, pero al final cumplen con sus objetivos. Normalmente se inclinan hacia trabajos relacionados con la ciencia y las matemáticas ya que su mente es más de números que de letras. También son personas muy tiernas y a la vez tímidas, por lo que se ganarán el corazón de cualquiera.

Pablo en otros idiomas

Podemos también encontrar el nombre de Pablo en sus variantes en otros idiomas para decantarnos por un nombre más diferente. En inglés hablamos de Paul, en catalán Pau y en italiano Paolo.

Hugo

El nombre de Hugo significa “hombre con inteligencia y perspicacia“. La tradición nos cuenta que los padres solían elegir este nombre para niño porque querían tener un hijo brillante que les llenara de éxito. Proviene de las lenguas germánicas y su santo es el día 1 de abril. Se trata de una persona tranquila, muy trabajadora y muy familiar. A veces, por su carácter poco hablador puede dar la sensación de ser una persona un poco aislada pero simplemente es algo introvertido. Le ocurrirá lo mismo en las relaciones personales, que le cuesta abrirse pero después será muy entregado y fiel a su pareja.

Hugo en otros idiomas

Aunque en español y en alemán hablamos de Hugo, en inglés podemos encontrarlo con Hugh, en italiano será Ugo, en francés Hugues y en ruso algo tan diferente como Гуго.

Alejandro

Alegrando proviene de Grecia y está compuesto por dos palabras griegas, una que significa proteger o defender y otra que significa hombre, por lo que el significado de Alejandro puede ser “el hombre que protege” o “el hombre que defiende“.

Si nos guiamos por la historia de este nombre, la primera aparición que vemos es en femenino, Alejandra, pero más tarde aparecerá Alejandro para desencadenar la Guerra de Troya.

Alejandro en otros idiomas

Si lo escuchamos en catalán será Aleixandre, sin embargo, en Francia lo escucharás como Alexandre. En inglés y alemán suena igual: Alexander; y en italiano podemos encontrarlo como Alessandro o, en su diminutivo, Sandro.

Daniel

El nombre de Daniel también es uno de los nombres de niños más utilizados en los últimos años. Su significado se encamina la cercanía, la amistad, la familia y sinceridad. Normalmente se asocia con las personas buenas y tranquilas. Su origen proviene de “El” haciendo referencia a lo divino y también “Dan” que tiene significado de juez por lo que podemos traducirlo como “Juez divino” o hablar de la justicia divina o sagrada. Como seguro habrás podido adivinar, se trata de un nombre hebreo.

Las personas con el nombre de Daniel son personas en las que se puede confiar ya que suelen ser muy generosos y muy cercanos. También son muy familiares y se preocupan mucho por los de su alrededor. Además, son muy organizados pero con la mente abierta a hacer cosas nuevas y a ideas diferentes. Son muy activos y capaces en todo momento de alcanzar el éxito. Son muy sensibles.

Daniel en otros idiomas

En italiano encontramos el nombre de Daniel como Daniele, en vasco lo verás como Danel y en otros idiomas como el catalán, el inglés o el francés lo verás igual que en español: Daniel, pero pronunciado de forma diferente.

Diego

Diego también es uno de los nombres más populares para niños en 2018 y seguro que lo has oído muchas veces en los últimos tiempos. Su nombre significa “hombre bien enseñado” y proviene del hebreo, en particular del término Ya’cob por lo que está directamente relacionado con otros nombres como Jacobo o Santiago. Sin embargo, en su origen griego está relacionado con el saber, con la inteligencia y con la didáctica, con el aprendizaje. Precisamente de “didáctica” surge el nombre en catalán de Pablo: Dídac.

Nombres de ninos mas populares diego

Las personas con el nombre de Diego son personas muy tranquilas y muy sensibles. Están muy relacionados con la naturaleza, con lo que les rodea y son muy curiosos. Por eso, entre sus aficiones siempre estarán la largas rutas por bonitos paisajes o viajar a diferentes países y conocer sus culturas. No tiene miedo a la soledad y de hecho disfruta mucho de la tranquilidad de estar solo. En las relaciones no tiene problema en ser sincero y decir siempre lo que piensa aunque con mucha educación. Sabe personar con facilidad y, en general, es una persona más unida a su familia que a sus amistades.

loadInifniteAdd(44636);

Diego en otros idiomas

Aunque te parezca increíble porque no se parece en nada, Diego en inglés lo podemos encontrar como James. Como te decíamos, está relacionado con el nombre de Jacobo así que es por eso que esta es su traducción aunque difiera del castellano igual que ocurre con el catalán como te hemos explicado anteriormente. En Italiano y Alemán será igual que en castellano y en francés lo podemos encontrar como Diègue.

Lucas

El significado de Lucas es “hombre con luz” o “hombre iluminado“. Su procedencia es del latín y tiene un matiz religioso por el evangelio de Lucas. Normalmente, las personas con este nombre son personas muy creativas y trabajadores que luchan mucho por conseguir lo que quieren. Son muy trabajadores tanto en sus estudios como después en su vida laboral y muchos se decantan por montar sus propios negocios.

Suelen unirse a trabajos relacionados con las ciencias, con las matemáticas y la física. También les suele gustar todo aquello en lo que puedan conocer más al ser humano como la biología y otras ramas diferentes como la interpretación, que no le será difícil por su creatividad.

Nombres de ninos mas populares lucas

En cuanto a su vida en pareja, le gusta las parejas largas en relaciones serias y no suele enamorarse muy pronto de las personas sino que le gusta ir poco a poco. En el hogar, le encanta ser cabeza de familia y siempre es muy entregado a los suyos para ayudarles siempre que pueda.

Lucas en otros idiomas

Seguramente habrás oído hablar del nombre de Lucas en inglés como Luke. En alemán se escribe como en castellano pero con “k”, Lukas, es italiano te toparás con Luca o Luc en su abreviatura y en francés también será Luc. En ruso lo verás escrito como Лука.

Álvaro

El nombre de Álvaro también es uno de los nombres de niños más populares en 2018. Su traducción literal es “hombre que prevee” o “hombre previsor“, por lo que suelen ser personas muy consecuentes con lo que hacen y con mucha cabeza.

loadInifniteAdd(44637);

Las personas con este hombre son personas muy trabajadoras que poco a poco y paso a paso, con los pies en la tierra, van cumpliendo todos sus objetivos y, además, les gusta compartir estos logros con su familia y las personas más cercanas de las que se rodean. Aunque a veces puedes parecer un poco egocéntricos, en realidad son personas que nunca se olvidan de la humildad como virtud y les acompaña allá a dónde van.

Son personas muy interesadas en el dinero para poder mantener y cuidar bien de los suyos, es por eso que siempre buscan más trabajo. Se les dará bien todo lo que esté relacionado con las nuevas tecnologías, Internet y los nuevos negocios e incluso son muy dados a emprender. Son muy competitivos y buscan ser la referencia de su sector.

Nombres de ninos mas populares alvaro

Aunque a veces puede parecer que antepone su carrera y su trabajo a su pareja, en realidad, cuando se enamora, no habrá nada que pueda ponerse de por medio y esa persona será para él lo más importante. Por eso intentará trabajar todo lo que puede para poder ofrecerle una buena vida. En la familia, le gusta educar a sus hijos desde el trabajo y la humildad.

Álvaro en otros idiomas

En inglés puedes encontrar Álvaro escrito de muchas formas diferentes como Avery, Auberon e incluso Oberon. En Alemán podemos encontrar Aberich y también Alvar. En italiano, en cambio, es igual que en español, Álvaro; y en francés encontrarás Aubry.

Mario

Otro de los nombres más populares para niños y que más vamos a escuchar en 2018, es el nombre de Mario. Su nombre proviene del latín, de “Marius” y está relacionado con Marte, que fue el Dios de la guerra para los romanos, aunque poco tiene que ver la personalidad de Mario con las personas bélicas.

Las personas con este nombre son personas protectoras pero tranquilas y muy sencillas. Les gusta estar con sus amigos y ayudar siempre que puede a sus seres queridos. Es una persona muy divertida pero también muy metódica. A todo el mundo le gusta tener una conversación con él porque además es muy empático y es una gran ayuda a la hora de resolver problemas.

loadInifniteAdd(50325);

Aunque a veces puedes parecer que no le importa lo que piensen de él, lo cierto es que es muy sensible a la opiniones de los más y le gusta que le admiren, sobre todo en el terreno laboral. Aunque a veces le cuesta controlar ciertas situaciones, su carácter tranquilo le ayuda a conseguirlo. No tiene miedo a tener más responsabilidades y es totalmente incansable hasta conseguir lo que quiere.
Le gusta hacer uso de su libertad y es muy creativo para apostar por nuevas ideas y nuevos retos.

En el amor es muy expresivo y cariñoso con su pareja, siendo muy romántico y detallista. Aunque es una persona fuerte muchas veces tiene un carácter algo inseguro pero no le cuesta perdonar ni reconocer cuándo se ha equivocado. Le gusta que todo su entorno y sus relaciones estén en armonía.

Mario en otros idiomas

En alemán, inglés y francés lo encontraremos escrito de la misma forma: Marius. Sin embargo, en italiano lo encontramos igual que en castellano, Mario, y en portugués igual pero con acento en la “a”, Mário. En ruso puedes verlo escrito así: Марио; en chino, así: マリオ.

Mateo

Mateo es otro de los nombres más populares para niños en los últimos años y también lo es en 2018. Proviene del hebreo y se traduce como “Don de Dios“.

La personalidad de Mateo siempre tiene características muy positivas ya que las personas con este nombre son personas de buen carácter y que tienden a llevarse bien con todo el mundo y a tener muchos amigos. Son muy dulces y agradables por lo que resultarán irresistibles para todas las personas. Además, en pareja son personas muy comprensivas que suelen evitar las discusiones por lo que a veces pueden llegar a ser un poco sumisos por ese miedo que tienen al conflicto y a romper la armonía que les rodea. No son muy románticos porque les gustan las cosas prácticas y son personas muy realistas y muy racionales, por lo que le dejan poco trabajo al corazón. No obstante, son personas muy familiares que adoran las tradiciones y siempre tendrá una mano de ayuda para sus seres queridos.

Les encanta estar rodeados de paz y tranquilidad por lo que precisamente lo que intentan crear en el ambiente de su hogar. Les gusta la estabilidad tanto en su vida laboral como en la familiar o sentimental. Para sus amigos saben que siempre pueden confiar en él.

loadInifniteAdd(64314);

Mateo en otros idiomas

Aunque en castellano es Mateo, en inglés lo verás escrito como Matthew, en francés como Mathieu, en alemán puedes leerlo como Mathias o como Mathaüs; en italiano le agregamos otra “t” y nos quedaría Matteo, en portugués sonará Mateus, muy parecido al catalán que es Mateu, sin la “s” final. Y en árabe puedes encontrarlo como كريستيان escrito y en chino se escribe 克里斯蒂安.

Nombres de niños más comunes en España 2018 por Comunidad Autónoma

Junto a los nombres más populares en nuestro país, durante todo el 2018, podemos resaltar aquellos que más se han puesto de moda especificando por Comunidades Autónomas.

Nombres de ninos mas populares en espana

Nombres de niños populares en Andalucía 2018

  • Pablo
  • Hugo
  • Alejandro

Nombres de niños populares en Aragón 2018

  • Hugo
  • Daniel
  • Diego

Nombres de niños populares en el Principado de Asturias 2018

  • Daniel
  • Lucas
  • Hugo

Nombres de niños populares en Illes Balears 2018

  • Marc
  • Pau
  • Hugo

Nombres de niños populares en Canarias 2018

  • Hugo
  • Diego
  • Pablo

Nombres de niños populares en Cantabria 2018

  • Daniel
  • Hugo
  • Pablo

Nombres de niños populares en Castilla y León 2018

  • Daniel
  • Hugo
  • Pablo

Nombres de niños populares en Castilla-La Mancha 2018

  • Daniel
  • Pablo
  • Alejandro

Nombres de niños populares en Catalunya 2018

  • Marc
  • Pol
  • Biel

Nombres de niños populares en Comunitat Valenciana 2018

  • Hugo
  • Pablo
  • Marc

Nombres de niños populares en Extremadura 2018

  • Daniel
  • Alejandro
  • Pablo

Nombres de niños populares en Galicia 2018

  • Hugo
  • Mateo
  • Pablo

Nombres de niños populares en Madrid 2018

  • Daniel
  • Hugo
  • Álvaro

Nombres de niños populares en la Región de Murcia 2018

  • Pablo
  • Alejandro
  • Álvaro

Nombres de niños populares en la Comunidad Foral de Navarra 2018

  • Aimar
  • Iker
  • Unai

Nombres de niños populares en País Vasco 2018

  • Jon
  • Markel
  • Ander

Nombres de niños populares en La Rioja 2018

  • Pablo
  • Daniel
  • Mario

Nombres de niños populares en Ceuta 2018

  • Adam
  • Mohamed
  • Maher

Nombres de niños populares en Melilla 2018

  • Mohamed
  • Adam
  • Rayan

Embarazo10.com

Newsletter