Escrito por

Nombres y significado para niños

Si quieres elegir un nombre para niño y no sabes cuál, aquí te dejamos algunas ideas y sus significados. Los nombres de niños se suelen elegir en base a su sonoridad pero también a qué representan así como la personalidad que se asocia a cada nombre para que elijamos la que más se acerca a la que tendrá o queramos que tenga nuestro hijo. Para que te sea más fácil, hemos dividido nuestro listado entre los nombres para niños de la A a la F, de la G a la L, de la M a la R y de la S a la Z. En el siguiente índice puedes pinchar directamente en los apartados o también, directamente en los nombres que más te interesan.

Nombres y significados para ninos

Nombres y significado para niños de la A a la F

Alberto

Este nombre significa “hombre que destaca por su nobleza”, por lo que debemos decir que las personas que llevan el nombre de Alberto son personas realmente nobles en las que todo el mundo puede confiar. Son también muy bondadosas y cariñosas con las personas de su círculo más cercano. Les gusta pasar mucho tiempo en familia y en general, disfruta mucho de las actividades en grupo y de la compañía. Son muy respetuosos con las personas y siempre tratarán de no hacer daño a nadie. Perdonan con mucha facilidad y no tienen problema en pedir disculpas cuando saben que se han equivocado o han cometido un error.

En el amor, las personas que se llaman Alberto necesitan algo de espacio para no sentirse agobiadas y aburridas en una relación monótona. Aunque pueden tener pequeñas discusiones en la convivencia, lo normal es que con algo de tranquilidad las aguas se calmen ya que es una persona muy racional con los pies bien asentados en la tierra. A pesar de esto, no duda en entregar todo por su pareja y en ceder en muchas ocasiones.

Le gustan los trabajos que tienen que ver con rodearse de muchas personas por eso son personas muy encaminadas a los trabajo en grupo o a los relacionados con la enseñanza, ya que le gusta mucho enseñar a las personas y ayudarlas a aprender cosas nuevas. Por este motivo también es una persona a la que le gustan muchos los niños y que disfrutará mucho de sus hijos cuando llegue el momento porque le gusta la forma de pensar de los más pequeños que adquieren nuevos conocimientos, sin juzgar nada ni a nadie, tal y como es él.

Álvaro

Este nombre significa “hombre previsor” lo que hace que siempre sea una persona muy lógica y que se antepone a los acontecimientos para evitar que algo salga mal. Su origen no está del todo claro pues aunque claramente es árabe, algunos encuentran un origen anterior germánico que podía venir de “all wars” o en español “todas las guerras”, haciendo referencia a su carácter luchador.

Se trata de un hombre que relaciona la competitividad y la humildad. Son personas muy ambiciosas y no descansan hasta llegar a la meta. Aunque son humildes, a veces les gusta compartir sus logros para enseñar a los demás que han sido capaz de hacerlo.

Son personas muy trabajadoras a las que le gusta luchar para conseguir sus objetivos y no les gusta que nadie les regale nada por lo que en algunas ocasiones pueden resultar un poco orgullosos, pero no lo son a la hora de reconocer el trabajo de otra persona o de pedir perdón cuando se han equivocado. Les gusta todo lo que tiene que ver con la última tecnología desde Internet hasta cosas más complejas como la aeronáutica o temas de motor. Tiene carácter de emprendedor y con su negocio luchará por ser el mejor del sector y que no se le escape ningún cliente.

De su familia se independizará muy pronto debido a sus exitosos negocios pero siempre tendrá una unión muy fuerte hacia ellos que después seguirá hacia sus hijos a los que educa siempre en la humildad, el trabajo y el respeto.

Benjamín

Benjamin significa “El hombre preferido”. Este nombre hebreo se relaciona con los aspectos de la vida a largo plazo, tanto en el amor como el trabajo. Deja que me explique.

La personalidad de Benjamin se asocia a un hombre que busca relaciones largas, de confianza. Es infrecuente ver que termine una relación sin tener una razón justificada. Es cierto que no soporta las infidelidades, pero incluso en este caso puede llegar a perdonarlas. Sin duda, es un hombre de valores y siempre le demostrará cariño y amor a su pareja. Es muy entregado, sincero y emocional.

Significado de Benjamin

El entusiasmo es otro rasgo característico de Benjamin, alguien practicando la lluvia de ideas con el fin de progresar en su camino. Destaca por sus cualidades en cualquier ámbito. En el trabajo, asciende con facilidad y es un buen directivo. Lleva el liderazgo en las venas, pero un liderazgo moderno. Es honrado y sabe mandar, de ahí que sus compañeros en la profesión se encuentren a gusto con él. En algunas ocasiones verás que se lanza a emprender, con el fin de crear una compañía sólida a largo plazo.

En este sentido, su pareja se siente orgullosa de Benjamin, un nombre de familia. Si conoces a alguno, sabrás que les lleva continuamente de viaje y preparan actividades juntos que estrecharán lazos entre todos ellos. Sus hijos nunca se aburren y tienen un desarrollo adecuado por la educación que les transmite.

Origen o etimología de Benjamin
El origen de este nombre masculino reside en el idioma hebreo (Binyāmîn), como la mayoría de nombres de pila antiguos. Otro significado que se le atribuye, además del ya mencionado, es “Hijo de la diestra”. Es una referencia a la vanidad de la derecha. Tiene un componente religioso, pues en la Biblia, Benjamin es el hijo de Jacob. Como era el menor de los hermanos, de aquí surgió una tradición en la que en grandes familias al menor se le llama así.

Carlos

Cristian

Daniel

Diego

Eduardo

Ezequiel

Félix

Fernando

Para ver la lista completa de nombres con su significado ve al artículo de Nombres y significados para niños de la A a la F

Nombres y significado para niños de la G a la L

Gonzalo

Guillermo

Héctor

Hugo

Ismael

Iván

Javier

Jorge

Lucas

Luis

Para ver la lista completa de nombres con su significado ve al artículo de Nombres y significados para niños de la G a la L

Nombres y significado para niños de la M a la R

Mario

Mateo

Miguel

Nicolás

Oliver

Óscar

Pablo

Pedro

Roberto

Para ver la lista completa de nombres con su significado ve al artículo de Nombres y significados para niños de la M a la R

Nombres y significado para niños de la S a la Z

Sergio

Tomás

Unai

Víctor

Yael

Zacarías

Para ver la lista completa de nombres con su significado ve al artículo de Nombres y significados para niños de la S a la Z

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos