Nombres de origen Africano que son tendencia en 2020

Los nombres de origen africano son quizás de los más originales que podamos encontrar de igual forma que ocurre con los nombres vascos para niños y niñas.. Su escritura y pronunciación los hace especiales pero, además, cuentan con un significado especial. Veamos a continuación cuáles son los Nombres de origen Africano que son tendencia en […]
Embarazo10.com

Los nombres de origen africano son quizás de los más originales que podamos encontrar de igual forma que ocurre con los nombres vascos para niños y niñas.. Su escritura y pronunciación los hace especiales pero, además, cuentan con un significado especial. Veamos a continuación cuáles son los Nombres de origen Africano que son tendencia en 2020.

Nombres africanos

Nombres de origen Africano que son tendencia en 2020

Nombres origen africano

Atrás quedó eso de poner a nuestros hijos nombres españoles como José o María, o buscar entre nombres de origen, por ejemplo, inglés, como Michael o Michelle. Ahora podemos decantarnos también por los nombres de origen africano ya que son bastante más originales.

Cada vez más, los padres buscan nombres que no sean los de siempre entre sus hijos, y una de las opciones que tenemos es la de buscar entre los nombres africanos, y de hecho, algunos de ellos se han convertido en tendencia o son cada vez más utilizados para los bebés que nacen en España y en todas las partes del mundo.

Nombres de origen africano de niña para 2020

Achebe

Nombre de origen africano, muy puesto a niñas en zonas como Ghana o Senegal. Su significado es el de «quien está protegida por las diosas».

Conoce 60 bellos nombres egipcios:

Aidah

Un bonito nombre de origen africano que tiene como significado «visitante«.

Alika

Nombre de origen nigeriano cuyo significado es la «más bella»,  de modo que es uno de los nombres africanos que más se escogen en la actualidad, para las niñas.

Ashanti

Nombre que se le suele poner a las niñas y podemos decir que es un nombre swahili, variante de Asante, una palabra masculina del kiswahili que significa «gracias». También es el nombre de un grupo de gente del sur de Ghana cuyo dialecto es el Akan.

Finnley

Aunque podamos pensar que suena a nombre de niño, en realidad es nombre africano de niña. Tiene varias traducciones, una de ellas es «guerrera» y la otra (muy curiosa), tiene que ver con «Un justo guerrero con pelo».

Gasira

Un nombre precioso que se utiliza por toda África. El significado también te gustará: «Una que es valiente».

Jetta

El nombre Jetta es de origen afroamericano, inglés y latín, lo que significa que tiene más de una raíz y se usa en más de un país y en diferentes idiomas del mundo, especialmente en países africanos, países de habla inglesa, entre otros. Su significado es «hija de Japtheh».

Johari

nombres-africanos-istock

Nombre de origen swahili que tiene como significado el de «joya» o «gema».

Kenia

Kenia es el nombre del país africano y aunque se escriba con i latina, podemos encontrarlo con variantes como Kenya, Kennia y Kennya.

Latoya

Aunque pensemos que el nombre de Latoya es de origen americano, lo cierto es que es africano y tiene como significado el de mujer elogiada. Puede tener como variante el de Letoya.

Leiza

Otro nombre de origen africano que se pone mucho a las niñas es el de Leiza cuyo significado es «consagrado a Dios». Además puede tener variantes como Leeza, Leezah, Leza.

Mbwana

El nombre Mbwana es de origen africano, swahili, lo que significa que tiene más de una raíz, y se usa en más de un país y en diferentes idiomas del mundo, especialmente los países africanos, los países de habla swahili, entre otros. También se interpreta bajo el significado de «quién dirige» o «quién manda».

Nala

nombres-africanos-istock2

Un nombre de origen africano que, aunque se le pone a muchas niñas, curiosamente también lo pueden llevar los niños. El significado de este nombre es el de «exitoso«.

Sade

De todos los nombres de origen africano este es otro de los más populares que además sigue siendo tendencia. El motivo no es otro que ser el nombre que recibe la famosa cantante. En realidad, el nombre corresponde a la forma corta de Folasade, nombre originario de la tribu yoruba que significa «el honor confiere una corona«.

Siara

El nombre de Siara es cada vez más utilizado. No se sabe exactamente de qué país africano surge aunque su significado, el de «Pura santa», hace que se haya popularizado bastante entre los nombres de origen africano para niña.

Nombres de origen africano de niño para 2020

Aba

SI el nombre Aba es un nombre mixto , en África, en su mayoría, se lo da a niños pequeños. Aba sería de origen ghanés y significaría «el que monta a caballo», aunque también tiene como significado el «nacido el jueves».

Abu

Un bonito nombre de origen africano que, aunque muy corto, se ha convertido en tendencia entre los padres que buscan nombres africanos para sus hijos. Su significado es el de «padre«. Este es también un nombre islámico que tiene como significado el de «padre de un joven camello»; Abu (Bakr) fue el compañero de Mahoma el Profeta.

Abdul

nombres-africanos-istock3

Cómo no, Abdul es el nombre de origen africano más conocido de todos dado la gran cantidad de niños que reciben cada año este nombre en todo el mundo, curiosamente, su significado es el de «siervo» o «siervo de Dios» en África y es común sobre todo en África Occidental.

Amiri

Un nombre de origen africano, que se utiliza en regiones como el Congo o Senegal. El significado de este nombre es «El Príncipe» aunque también se usa a veces como una variante del nombre «Amir» que significa también «Príncipe» en árabe, y «Copa del árbol», en hebreo.

Badou

Muy popular en Senegal en particular, el nombre Badou significa «el que se esconde».  El nombre de Badou se pronuncia «BAHD- UW». La lengua de origen de Badou es African-Twi. Badou es una variante de Badu (Twi).

Bakari

Un nombre de origen africano que es cada vez más utilizado, hasta convertirse en tendencia entre los nombres africanos. Su significado es el de «noble juramento». El nombre de Bakari también se usa como nombre de niña. Su pronunciación es «Baa-K AA -Riy-«. Bakari se usa predominantemente en los idiomas africano y swahili, y su origen es el africano-swahili.

Djibril

El nombre Djibril es de origen árabe y significa «servidor de Dios». Los niños con este nombre suelen ser a la vez amigables, comunicativos y llenos de energía. Muy ansiosos, prestan especial atención a su apariencia. Hiper-emocionales, a veces tienen problemas para manejar sus sentimientos.

Mira qué nombres japoneses más curiosos:

Duma

El significado del nombre Duma no está claro, sabemos que este nombre corto es particularmente popular en Senegal. También se da cada vez más en Francia. Aunque es poca la información que se tiene de este nombre, nuestra investigación sobre su significado podría tener relación con algo similar a «elegido«.

Menelik

Un nombre que encuentra su origen en Etiopía y cuyo significado corresponde al de «Hijo del hombre sabio». El nombre para bebé Menelik se pronuncia «M EH NAHLihK «. El idioma de origen de Menelik es el africano occidental.

Naim

nombres-africanos-istock4

Nombre que aunque no lo parezca, es de origen africano y su significado es el de «para estar contento». El nombre de Naim se pronuncia como «Naa- IY -M o Ney- IY -M». Naim se usa principalmente en el idioma árabe, y se deriva de orígenes árabes y hebreos. Origen árabe: su significado se deriva del elemento ‘na’im’. Además, Naim es una variante del nombre Noam (inglés y hebreo).

Omarr

No confundir con Omar. Este nombre de origen swahili significa «Dios el más alto«. No se tiene más información sobre este nombre.

Los nombres franceses de moda para niño y niña:

Simba

Quizás el nombre de origen africano más popular de todos desde el lanzamiento de El Rey León. Su significado precisamente es el de león. El nombre del bebé Simba se pronuncia como «S- IY MBaa». Simba es de origen africano y africano-swahili, y se utiliza principalmente en las lenguas africanas y swahili.

Sirhan

Un bello nombre de origen africano que cada vez gana más adeptos y cuyo significado es el de «lobo«. No se tiene sin embargo mucha más información de este nombre.

Taye

Un nombre de origen etíope, que significa, «alguien que se ha visto.» El nombre de Taye también se usa como nombre de niña . Se pronuncia como «T EY». Taye se usa predominantemente en el idioma inglés y se deriva de los orígenes inglés-americanos.

Tyreese

El significado de este nombre africano es el de «rígido» y quizás por ello es cada vez más popular. El nombre del niño Tyreese se pronuncia «T AY Riy-Z». Tyreese tiene sus orígenes en el idioma africano y también se usa principalmente en inglés. Tyreese es una variación de Tyrese (inglés).

Ya hemos visto los nombres de origen africano que son los más populares, pero si deseas poder ver más te dejamos esta otra lista a continuación.

Lista de nombres de origen africano

Nombres africanos lista

Abena

El nombre de bebé niño Abena también se usa como nombre de niña . Su pronunciación es «aa-B IY -Naa- o ahB EY -Naa- «. El origen de Abena es africano. El significado del nombre es el de «nace un martes»

Abeni

Nombre que nace en África Occidental pero tiene un origen  Yoruba. Significa «La Pedimos, Y Aquí, La Tenemos» En Yoruba. No se tiene más información sobre este nombre.

Aberash

Nombre de África Oriental. Posiblemente Significa «Emitir Luz» En AmáRico. Es un nombre para niña que suelen sentirse atraídas por profesiones relacionadas con el mundo de los negocios (administración, finanzas, banca …), ocupaciones liberales o independientes, aquellas relacionadas con la noción de poder (policía …) o acción (deporte), de Una naturaleza esotérica o parapsicológica, o en relación con la última tecnología de vanguardia o muy especializada.

Abidemi

Nombre de África Occidental , Yoruba. Significa «Nacido Durante La Ausencia Del Padre» En Yoruba. Las niñas de este nombre, viven y respiran calma, tranquilidad y armonía. Conscientes de sus responsabilidades, tanto a nivel profesional como hacia su familia, estas cualidades les brindan cierta seguridad y significan que son apreciadas por los demás.

Baako

Nombre de niña de África Occidental , Akan. Significa «Primogénita» En Akan. La influencia del número 1 le confiere a las niñas llamadas Baako un carácter asertivo, independiente, enérgico y feliz. A ella le gusta estar en el asiento del conductor en lo que concierne a su vida, y esto también se puede aplicar fácilmente a las vidas de otras personas.

Babajide

nombres-africanos-istock5

Nombre de niño que proviene de África Occidental , Yoruba. Significa «Padre Ha Regresado«, en Yoruba. Sin duda alguna, Babajide es el nombre de niño carismático. Los llamados Babajide suelen convertirse en hombres carismáticos que son extremadamente seguros de sí mismo, tolerantes y capaces. Detestan todo lo que es definitivo y tienen un verdadero talento para la creación de redes y la negociación.

Babatunde

Nombre de niño de origen Occidental Africano. En Yoruba significa como el anterior «Padre Ha Regresado«. Debajo de la superficie tranquila y, a veces, no emocional, Babatunde  suele ser un niño nervioso, complejo e indefinible al principio. Hombre tímido y reservado, curioso, cerebral e incluso intelectual, posee una mente inquisitiva, crítica y analítica y es propenso al escepticismo.

Babirye

Este nombre de niña de África Oriental, Ganda. Significa «Primero De Gemelos«. La personalidad de las niñas con este nombre es de una persona encantadora, con sensibilidad, vivacidad y sensualidad; Estas son algunas de las cualidades que hacen de Babirye un personaje tan simpático. Es una mujer sociable y extrovertida que es atractiva para los demás y capaz de llevar la armonía a quienes la rodean.

Bamidele

El nombre de niño Bamidele es de origen africano Occidental. Significa «Sígame Hogar«. Bamidele es un nombre que caracteriza a personas que son voraces, entrañables, tiernos y cariñosos … y saben cómo usar su encanto sobre sus padres, a quienes manipulan con delicadeza pero de una manera muy hábil.

Berhanu

nombres-africanos-istock6

Nombre de origen de África Oriental , que significa «Luz«. En Amárico. No se tiene más información sobre este nombre.

Berko

Nombre para niño africano Occidental , Akan. Significa «Primer Nacido«. El nombre de Berko define a personas reservadas, introvertidas y observadoras con una naturaleza sospechosa y cautelosa. Esto podría hacerlos pasar fácilmente por parecer personas frías, alejadas o incluso con aires de superioridad, cuando en realidad son modestos y bastante tímidos, ya que su aparente compostura oculta una considerable ansiedad.

Boipelo

Nombre para niño africano Meridional , en Tswana. Significa «Orgulloso«. Los niños con este nombre son personas asertivas y decididas. Son virtuosos y seductores, a la vez que simples y naturales. Sin embargo, poseen un dominio completo de sus emociones. Esto hace que algunas personas le consideren intimidantes.

Charlize

Nombre propio del Sur de ÁFrica. Charlieze es la forma Femenina del nombre «Charles», que añade el sufijo de Ize . Este nombre se ha hecho más popular por la actriz Sudafricana Charlize Theron, quien recibió el nombre de su padre, Charles.

Chausiku

Nombre para niña con un origen Áfricano Oriental. Significa «Nacida En La Noche«. Chausiku es un nombre que define a niñas más sensibles y emocionales que la persona promedio. Su intuición está considerablemente bien desarrollada y la aplican con maestría en sus interacciones personales.

Chibuike

Nombre de ÁFrica Occidental para niña de la región de Igbo. Significa «Dios Es La Fuerza«. Chibuike es una persona emocional, que puede ser desconcertante porque también es bastante reservada e introvertida. Sin embargo, esto no le impide conversar con facilidad y animación con aquellos con los que se siente en afinidad, o una vez que se sienta lo suficientemente cómoda en su entorno.

Chibuzo

Nombre de ÁFrica Occidental para niña de la región de Igbo. Significa «Dios Lidera El Camino» La niña con este nombre se muestra muy simpática, encantadora y conciliadora; Ella también es enérgica, valiente y ferozmente decidida. Extremadamente sensible y emocional por naturaleza, podría experimentar estados de ánimo fluctuantes y cierta tensión nerviosa. La niña llamada Chibuzo  es capaz de vivir en armonía con las vibraciones de su maestra número 11 (en nuestras vidas se cruzarán muchos maestros y maestras, que influirán unos más que otros en nuestra evolución). La maestra número 11 dotará de una tremenda fuerza física y moral a la joven Chibuzo.

Dada

nombres-africanos-istock7

Nombre para niña del África Occidental y Yoruba. Significa «Pelo Rizado». Dada es una mujer sensible que es naturalmente graciosa y emana un aire de equilibrio y armonía. Al conocerla por primera vez, su timidez puede hacer que se vea distante y reservada.

Dakarai

Dakarai es nombre de chico africano que significa «Hombre feliz». Son chicos con un alto sentido de la moral y muy reflexivos. Muy apegado a su gente y a realizar el bien, triunfará personalmente en profesiones en las cuales se entregue al bienestar de los demás, como, por ejemplo, médicos, enfermeros, profesores, cocineros, asistentes sociales, e incluso músicos.

Dalitso

Nombre popular de la África Meridional , Chewa. Significa «Bendición».

Dayo

Nombre de África Occidental. Es un nombre para niña que significa «La Alegría llega».

Dejen

Nombre típico en África Oriental. Significa «Fundación, Apoyo»

Desta

Nombre mixto para niña y para niño en África Oriental. Significa «Alegría».

Dikeledi

Este nombre femenino africano significa «Lágrimas».

Dubaku

En África Occidental, este nombre quiere decir: «Undécimo Niño Nacido». Es un nombre mixto y, por lo tanto, válido para bebés de ambos sexos.

Ekene

Nombre de África Occidental. Significa «Elogio». Es más bien un nombre para chica.

Ekenedilichukwu

Este nombre de África Occidental significa «Toda Alabanza A Dios». Si te gustó el nombre, lo puedes poner a tus hijos, sean niños o niñas, porque se admite bien para ambos sexos.

Ekua

nombres-africanos-istock8

Un curioso nombre africano que significa «Nacida en miércoles». Si tu bebé nació en este día de la semana y no tienes idea de qué nombre ponerle, toma nota.

Ekundayo

Es un nombre de África Occidental que significa «El Dolor se convierte en alegría». Lo pueden llevar niños y niñas.

Ekwueme

Este nombre de origen Africano Occidental significa «Él dice, lo hace». Quienes llevan este nombre tienden a ser personas decididas y muy proactivas. De modo que sería una buena elección para un hijo emprendedor.

Ikenna

«Poder Del Padre» es el significado de este nombre africano.

Imamu

En Swahili, el nombre de Imamu significa «Líder Espiritual». Es un nombre para los varones. Se dice que los chicos que llevan este nombre son compasivos e idealistas.

Imani

Este nombre africano Oriental , Swahili , significa «Fe». Es nombre para chicas.

Isingoma

Otro nombre africano oriental, de Ganda. Significa «Primero de gemelos». Es un nombre muy típico en Luganda.

Itri

Es un nombre Bereber. Significa «Estrella» En Tamazight. Y quienes tienen este nombre son personas carismáticas e inspiradoras.

Itumeleng

Nombre Sudafricano de niño y también para niña, popular en Tswana. Significa «Alegría».

Izem

Izem es un nombre bereber, del Norte de África. Significa «León».

Kagiso

Este nombre sudafricano de Tswana, significa «Paz».

Kamaria

Nombre del Swahili, Suajili. Es probable que esté relacionado con Qamar. Kamaria significa «brillante como la luna».

Limbikani

Otro nombre sudafricano, de origen Chewa. Significa «Trabajar Duro».

Lindiwe

Es un nombre Zulú, de niña. Significa «Han escapado».

Lumusi

Este nombre africano significa «Nacido boca abajo».

Lungile

En el africano meridional Zulú, este nombre, Lungile, significa «El Bueno».

Madalitso

En africano Chewa. Significa «Bendiciones». Su nombre corresponde a personas muy responsables y estrictas.

Makena

Es un nombre africano oriental, de la tribu Kikuyu. Significa «Feliz».

Manyara

Nombre de África Meridional, concretamente de Shona. Significa «Has Sido Humillado». Es un nombre de chicas.

Nsonowa

Popular en África Occidental, en Akan. Significa «Séptimo Hijo Nacido». Es un nombre apto para niñas y para niños.

Nthanda

Popular en África del Sur , en Tumbuka. Significa «Estrella».

Ntombi

Nombre femenino de África Meridional. De origen Zulú, significa «Señora».

Nuru

Nombre africano oriental, del Swahili. Significa «Luz». Son personas soñadoras y bonachonas que aman la tranquilidad y evadirse.

Nwanneka

Propio del África Occidental, de Igbo. Significa Que «Mis Hermanos Son Supremos».

Nyah

Nombre africano oriental Swahili de niña. Variante De Nia. Podemos interpretar este nombre como «propósito».

Nyarai

Procedente de África Del Sur, concretamente es un nombre Shona para mujer. Significa «Ser Humilde».

Obi

Nombre africano occidental, de Igbo. Es un nombre para varón, que significa «Corazón».

Artículo de interés:

Galería de imágenes Nombres de origen Africano que son tendencia en 2020

Embarazo10.com

También te puede interesar