Escrito por

Nombres y significado para niños de la S a la Z

Aquí puedes encontrar algunas ideas para nombres de niños con su significado que empiecen desde la letra S a la Z inclusive. En el índice puedes pinchar e ir directamente según la letra por la que quieres ver los nombres o ir directamente a un nombre que te guste.

Nombres y significado para niños con la S

Samuel

Samuel es un nombre hebreo que significa “hombre que es escuchado por Dios” esto se debe a que los Samuel son hombres buenos y puros.

Santiago

Santiago es un nombre que proviene etimología latina pero adaptado del griego. Procede de Tiago y hoy es uno de sus diminutivos. Significa “Dios lo recompensará” ya que tiene una importancia a nivel religioso por el apóstol Santiago.

Sebastián

Sebastián es un nombre de origen griego que significa honrar. Suelen ser hombres que les gusta llamar la atención, son curiosos y buenas personas.

Simón

El nombre hebreo Simón significa “el hombre que sabe escuchar a Dios”. Son hombres creativos y comunicativos con capacidad de hacer amigos.

Nombres y significado para niños con la T

Significado del Nombre de Thiago

Thiago es un nombre bíblico que significa “Dios es el que da la recompensa”. Suelen ser personas con mucha energía y alegres, con un punto de hiperactividad.

Significado del Nombre de Tomás

El origen arameo de Tomás hace que signifique gemelo ya que proviene de “thoma”. Los hombres que se llaman Tomás suelen ser buenos y responsables, destacan por la concentración y la responsabilidad para que todo lo que se proponen les salga bien.

Nombres y significado para niños con la U

Unai

El nombre de Unai proviene del vasco. Su nombre es bíblico y en castellano significa pastor. Son personas muy tranquilas y que son capaces de controlarse en cualquier momento. Son eduados y diplomáticos.

Nombres y significado para niños con la V

Vicente

Vicente es un nombre latino que significa “hombre ganador o vencedor” suele ser competitivo que no acepta una derrota por lo que se esfuerza hasta que no puede más.

Víctor

El nombre de Víctor viene del latín y significa vencedor. Tienen una personalidad muy práctica y pueden ser muy reservados y tímidos pero se sinceran con las personas más cercanas y en las que más confían.

Nombres y significado para niños con la W

Walter

El nombre de Walter es de origen germánico y significa conductor del pueblo o gobernante del pueblo. Son personas muy sensibles y a la vez muy caprichosas. Son muy cariñosos con las personas más cercanas y muy románticos con su pareja.

Nombres y significado para niños con la X

Xabier

El nombre de Xabier es en vasco y gallego lo que sería el nombre de Javier. Son personas muy inteligentes y muy amables, ya que siempre intentan ayudar a las personas que tienen a su alrededor. Tienen mucha confianza en sí mismos y también en las personas de su entorno familiar.

Xoel

El nombre de Xoel es de origen hebreo y sería en gallego lo que diríamos Joel en castellano. Son personas muy simpáticas y agradables, con buen sentido del humor y muy protectores con los suyos. En pareja buscan la estabilidad.

Nombres y significado para niños con la Y

Yael

El nombre de Yael también se puede escribir Jael o Gael y significa ascender en relación a lo valioso y a lo beneficioso. Son personas trabajadoras y decididas que siempre luchan por sus objetivos hasta conseguirlos.

loadInifniteAdd(44636);

Nombres y significado para niños con la Z

Zacarías

El nombre de Zacarías tiene origen hebreo y significa “del que se acuerda Dios” o “el que está en la memoria de Dios”. Se tratan de personas competitivas pero a la vez realistas y prácticas que no tienen miedo a tomar grandes decisiones ni a los cambios en su vida.

Más nombres y significados de niños

Para seguir viendo más nombres, continúa en cualquiera de estas listas: