Escrito por

Nombres y significado para niños de la M a la R

Aquí puedes encontrar algunas ideas para nombres de niños con su significado que empiecen desde la letra M a la R inclusive. En el índice puedes pinchar e ir directamente según la letra por la que quieres ver los nombres o ir directamente a un nombre que te guste.

Nombres y significado para niños con la M

Manuel

Manuel tiene, también, origen hebreo y significa “El Dios que está con nosotros”. Tiene una gran importancia este nombre en la Biblia ya que a Jesús de Nazaret se le nombra al principio como “Emmanuel”.

Martín

Martín es un nombre latino que significa “hombre consagrado con Marte” y tiene relación con la fuerza y el honor de los guerreros.

Mateo

Mateo es un nombre hebreo que significa “regalo de Dios” Suelen ser hombres encantadores, simpáticos y que aman a sus seres queridos.

Matías

El nombre hebreo de Matías es un nombre religioso ya que es uno de los apóstoles ya que sustituyó a Judas Iscariote y el cual significa “regalo de Dios”.

Mauricio

Mauricio es un nombre latino que significa “hombre que quiere llamar la atención” pero además quiere ayudar y apoyar siempre a los demás.

Maximiliano

Maximiliano es un nombre latino que deriva de Máximo y significa “el hombre mayor, el grande”. Es un hombre luchador, tranquilo y muy generoso.

Miguel

Miguel proviene del hebreo mikael y significa ¿quién como Dios? o ¿Dónde encuentro a Dios? aHace años los nombre se basaban en preguntas retóricas.

Miguel Ángel

Es nombre compuesto de Miguel Ángel significa lo siguiente “el hombre que transmite el mensaje de Dios”.

Nombres y significado para niños con la L

Nicolás

Nicolás es un nombre griego y significa victoria porque lo que simboliza es el triunfo de la vida. Suelen ser hombres muy serviciales y amigos de sus amigos, además es enamoradizo.

Nombres y significado para niños con la O

Óscar

Óscar es un nombre germano y significa “la lanza de Dios”. Su personalidad se define por la tranquilidad y las ganas de conseguir la comodidad.

Nombres y significado para niños con la P

Pablo

El nombre latino de Pablo significa “hombre humilde” suelen ser hombres muy trabajadores, sinceros y muy entregados a sus seres queridos y pareja.

Nombres y significado para niños con la R

Rafael

El nombre Rafael tiene origen hebreo y significa “Dios curado”, tiene relación con que tiene mucho carisma y es capaz de influenciar en los demás.

Ricardo

El nombre germano de Ricardo significa “El rey con mucho poder” esto tiene que ver en la actualidad con que les suele ir bien económicamente y en su trabajo tienen poder.

loadInifniteAdd(44636);

Rodrigo

El nombre germánico de Rodrigo es parecido al nombre Nicolás y significa “hombre grande y glorioso” porque suelen tener suerte en la vida.

Más nombres y significados de niños

Para seguir viendo más nombres, continúa en cualquiera de estas listas: