Escrito por

Nombres y significado para niños de la G a la L

Aquí puedes encontrar algunas ideas para nombres de niños con su significado que empiecen desde la letra G a la L inclusive. En el índice puedes pinchar e ir directamente según la letra por la que quieres ver los nombres o ir directamente a un nombre que te guste.

Nombres y significado para niños con la G

Gabriel

Gabriel es un nombre hebreo que significa “poder otorgado por Dios” y por lo que véis es un nomnbre con poder religioso.

Gael

Gael es un nombre celta y significa “el hombre generoso” que destaca por su humildad y ser fácil el trato con él, es sencillo.

Nombres y significado para niños con la H

Hugo

Hugo es un nombre germano que significa “hombre inteligente” son personas con éxito que les suele ir muy bien en la vida, en todos los sectores.

Nombres y significado para niños con la I

Ian

Ian es un nombre hebreo que varía de Juan y significa “hombre que sigue a Dios”. Son hombres buenos, amigos de sus amigos, con muchos valores que buscan la felicidad propia y de los demás.

Ignacio o Nacho

El nombre latino de Ignacio o Nacho significa “hombre nacido en el fuego” por ello dicen que son hombres muy fuertes física y mentalmente.

Isaac

El nombre hebreo de Isaac significa “hombre que ayuda a reír” y con esto queremos decir que son hombres divertidos y que suelen alegrar a todos los que les rodean.

Iván

El nombre latino de Iván significa “el hombre con la bendición de Dios”. Es un hombre que le cuesta relacionarse, es callado pero es muy trabajador y le gustán las cosas perfectas.

Nombres y significado para niños con la J

Javier

Javier es un nombre masculino que tiene origen vasco. Significa “casa nueva o castillo” tiene diferentes diminutivos como: Javi, Javito, Javivi, Javierico…

Jerónimo

El nombre de Jerónimo es de origen griego y significa “el hombre santo”. Son hombres con una personalidad buena, agradables y simpáticos.

Jesús

Jesús es un nombre hebreo que proviene de Yehosua. Significa “el salvador es Yahveh” su personalidad es de un hombre divertido y suele ser bastante agradable.

Joaquín

El nombre de origen hebreo, Joaquín, tiene mucha relación con la religión por ello significa “la firmeza otorgada por Dios”.

Jonathan

Jonathan es un nombre hebreo que significa “hombre otorgado por Dios” su personalidad es muy buena, es amigo de sus amigos y se preocupa mucho por los demás.

Jorge

Jorge etimologicamente proviene de Grecia y es un nombre que suele darse mucho en pueblos y zonas agrícolas porque significa “el hombre agricultor”.

loadInifniteAdd(44636);

José

José tiene origen hebreo, deriva de Yôsef. Pero también tiene origen y significado religioso puesto que el padre de Jesús y marido de la Virgen María se llamaba José. Su significado está relacionado con la humildad y la buena relación con las personas y se puede comprobar en el libro del Génesis “Entonces se acordó Dios de Raquel”.

Joshua

El nombre hebreo Joshua significa “hombre bendecido por Dios”. Son personas que les gusta llamar la atención, ser el centro de todo.

Juan

El nombre de Juan tiene origen hebreo y es religioso, significa “hombre fiel a Dios”. Suelen ser hombres serios y responsables.

Juan David

Juan David es un nombre bíblico que significa “hombre lleno de gracia y amado por Dios”. Suelen ser hombres muy inteligentes con energía y que luchan por lo que se proponen.

Juan José

Juan José significa “la compasión de Yahve”. Estos hombres son muy comprensivos y alegres aunque a veces tienen mal humor.

Juan Manuel

Juan Manuel es un nombre griego que significa “hombre que posee la gracia de Dios”. Suele ser una persona buena, noble con muchos valores.

loadInifniteAdd(44637);

Juan Pablo

El nombre de Juan Pablo es un nombre compuesto que significa Juan “pleno de gracia” y Pablo “hombre pequeño”. Cuando están enamorados se entregan mucho a su relación.

Juan Sebastián

El nombre hebreo de Juan Sebastián significa “hombre honrado”, son personas optimistas y muy trabajadoras, que pelean por lo que quieren.

Julián

El nombre latino de Julián significa “hombre de raíces fuertes”. Esto se traduce en su personalidad, es un hombre familiar que da mucho valor a la familia y a los amigos.

Nombres y significado para niños con la K

Kevin

Kevin es un nombre irlandés que significa “un bonito nacimiento”. Son personas que se preocupan mucho por si físico, por encontrarse bien y sentirse atractactivos.

Nombres y significado para niños con la L

Leonardo

El nombre latino de Leonardo significa “hombre fuerte” y por ello está relacionado con personas luchadoras y muy protectoras con sus seres queridos.

Lucas

Lucas tiene origen latino y significa “hombre iluminado” tiene relación con la Iglesia. Su personalidad se caracteriza por la creatividad e imaginación.

loadInifniteAdd(50325);

Luis

Luis es un nombre germano que significa “el hombre afortunado de la batalla” suele tener suerte en general en la vida.

Más nombres y significados de niños

Para seguir viendo más nombres, continúa en cualquiera de estas listas: