Escrito por

Nombres y significado para niños de la A a la F

Aquí puedes encontrar algunas ideas para nombres de niños con su significado. En el índice puedes pinchar e ir directamente según la letra por la que quieres ver los nombres o ir directamente a un nombre que te guste.

Nombres y significado para niños con la A

Aaron

El nombre hebreo de niño, Aaron, significa “hombre fuerte como la montaña”. Las personas que se llaman Aaron suelen ser amables y sentimentales, pero fuertes cuando hay una ruptura.

Adrián

El nombre latino Adrián está relacionado con personas tranquilas y pacíficas, el significado de Adrián es “hombre del mar” por ello muchos marineros se llaman así.

Agustín

Agustín es un nombre latino que significa “hombre venerado” y deriva de Augusto. Es un hombre con mucha paciencia y responsable, no se rinde y se esfuerza para lograr todo lo que se propone.

Alejandro

Alejandro es un nombre con mucha historia, es de origen griego y significa “hombre protector”. Suelen ser hombres educados, amables, sensibles, fuertes y con humor.

Alexander

El origen de Alexander es griego y es un variante de Alejandro. Significa “hombre protector”. Es un hombre sociable, que le gusta mucho hablar y muy pacífico, pondrá paz en situaciones complicadas.

Andrés

Andrés, como muchos otros nombres. tiene origen griego y significa “hombre valiente”. Su carácter y personalidad hace que sea un hombre inteligente y bastante elegante.

Ángel

Ángel procede del latín angelus y significa “el enviado”. Suelen ser hombres abiertos, habladores y muy simpáticos.

Anthony

Anthony es un nombre griego y significa “hombre que destaca” Suelen ser hombres pasionales y muy comunicativos, se mueven por los sentimientos.

Antonio

Antonio tiene origen griego que significa “el hombre valiente” se refiere a que son hombres que se enfrentan a sus enemigos con valor.

Axel

El nombre hebreo de Axel significa “el hombre de la paz” y es un hombre bueno, solidario y compañero.

Nombres y significado para niños con la B

Bruno

El nombre de Bruno tiene origen germano y significa “el hombre protector” lo que quiere decir es que se sabe defender de las personas que quieren hacerle daño.

Benjamín

Benjamín es un nombre hebreo y significa el “hombre preferido por Dios”. Suelen ser personas serias que buscan la confianza de los demás, tiene valores firmes y busca una pareja estable.

Nombres y significado para niños con la C

Carlos

Carlos tiene raíz latina y procedencia germana, además en español tiene variante femenina, Carlota. Su significado es “hombres libres” y para las lenguas escandinavas Karl significa “hombre”.

loadInifniteAdd(44636);

Christopher

El nombre griego de Christopher y significa “el hombre que tiene Dios”. Es atento y le gusta tener la mente y el espíritu libre con tiempo para seguir cultivandolo.

Cristian

El nombre latino de Cristian es un nombre religioso y significa “hombre que sigue el camino de Dios”. Son hombres comprensivos y muy amorosos.

Nombres y significado para niños con la D

Daniel

Daniel proviene del hebreo Daniyyel o Dāniyyêl. Significa sinceridad, bondad, amistad o familia se atribuyen a este nombre, esto se debe a su terminación en el término “el” que está relacionado con lo divino y la raíz “dan” significa juez. Por lo tanto podemos decir que Daniel significa “juez de lo divino” o “justicia sagrada”.

David

David proviene del hebreo y significa “el amado o el elegido de Dios” y es que tiene un gran valor bíblico porque viene del famoso rey David de Israel.

Diego

Diego es un nombre hebreo que sgnifica “hombre bien enseñado”. Son hombres tranquilos que les gusta viajar y la naturaleza.

Nombres y significado para niños con la E

Eduardo

Eduardo es un nombre germano que significa “hombre ahorrador” protege su dinero que le ha costado conseguir, es una persona muy organizada y centrada.

loadInifniteAdd(44637);

Emiliano

Emiliano es un nombre latino que deriva de “AEmilius” y significa rival. Suelen ser personas competiticas que suelen buscar adversarios para ellos mismos mejorar.

Emilio

Emilio es un nombre griego que significa “hombre astuto” son personas muy amables que suelen adular a los demás.

Emmanuel

El nombre latino de Emmanuel tiene significado religioso porque significa “Dios se encuentra entre nosotros”.

Erick

Erick es un nombre germano, con todas sus variantes, es deicr, Erik y Erika. Este nombre significa “hombre eterno”. Son hombres comunicativos y con sentido del humor.

Esteban

El nombre de origen griego, Esteban, significa “hombre victorioso” cuya personalidad es la siguiente, una persona curiosa y alegre que lucha por lo que quiere.

Nombres y significado para niños con la F

Felipe

El nombre latino de Felipe significa “el hombre que ama a los caballos”. Suelen ser hombres muy habladores y divertidos que les gusta relacionarse con muchas personas.

loadInifniteAdd(50325);

Fernando

Fernando tiene origen germánico y significa “hombre que se atreve a todo”. Son hombres que no temen a nada y les encantan los retos de la vida.

Francisco

El origen del nombre de Francisco no está claro, no se sabe bien su etimología, se cree que es un nombre italiano pero no se sabe con seguridad. Su significado sí, Francisco significa “el hombre francés”.

Más nombres y significados de niños

Para seguir viendo más nombres, continúa en cualquiera de estas listas: