Primeros síntomas del embarazo ¿Cuando aparecen?
Ya te hemos explicado cuáles son los primeros síntomas del embarazo, pero una pregunta muy frecuente que también nos hacemos es cuándo aparecen. Al igual que cuándo podemos hacer un test de embarazo, esta es otra de las preguntas más comunes que nos hacemos las mujeres cuando tenemos alguna razón por la cual sospechar un posible embarazo.

Si en el momento de la ovulación se hubiese producido la fecundación, hay que tener en cuenta que el óvulo fecundado tardará unos 7 días en llegar al útero y fijarse a la pared uterina. Recién en ese momento se liberarán hormonas en el torrente sanguíneo de la madre las cuales están asociadas a la aparición de los primeros síntomas del embarazo.
El momento de aparición de estos síntomas, depende de cada mujer y de cada embarazo.
Hay mujeres que presentan los síntomas a los pocos días de producirse la implantación del óvulo fecundado en el útero, otras demoran más tiempo, y algunas, no presentan ningún síntoma. No hay dos mujeres iguales ni dos embarazos iguales.
Pero en general la mayoría de las mujeres comenzamos a sentir alguno de estos síntomas en los días cercanos a cuando nos tendría que venir la menstruación, por eso a veces no podemos distinguir si son síntomas de un embarazo o si son los síntomas premenstruales, porque para colmo, son muy parecidos.
Quizás estas pistas puedan ayudarte:
- Uno de los primeros síntomas en aparecer son el sueño y el dolor o hinchazón en los pechos. A estos síntomas se los asocia al estímulo de la progesterona.
- También es muy común sentir dolor o hinchazón en el vientre como si se estuviera por menstruar.
- Una de las hormonas que comienzan a afectar nuestro organismo es la hCG, la cual es la detectada por los tests de embarazo, y suele asociarse a los mareos y vómitos. Esta hormona contribuye a mantener los niveles de estrógenos y progesterona que mantienen el embarazo. Su presencia disminuye luego del primer trimestre del embarazo, es por esta razón que los primeros síntomas del embarazo tienden a desaparecer luego de la semana 12 de gestación.
- Si has estado llevando un control de tu temperatura basal, y notas que se mantiene elevada por 18 días consecutivos, es muy probable que estés embarazada.
- Es muy común sentirse “rara”, no solo físicamente, sino emocionalmente.
a
a
Puedes consultar también el siguiente artículo, más específico sobre los síntomas del primer mes de embarazo:
Sintomas del primer mes de embarazo
- Categorias: Primeras semanas, ¿Estoy embarazada?
Artículos más debatidos
Conoces la Portada de la Revista embarazo10?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Bebes, Ideas Claras ...
Ver portada
695 Comentarios al Artículo: Primeros síntomas del embarazo ¿Cuando aparecen?
Deja un comentario!




HOLA BUEN DIA TENGO UNA DUDA SOY MUY REGULAR MI ULTIMA REGLA FUEN EL 15 DE DICIEMBRE DEL 2009 EL 30 DE DIC 09 TUVE RELACIONES Y SE ROMPIO EL CONDON EL DIA 31 DE DIC 09 ME TOME LA PASTILLA DE LAS 72 HORAS ESE MISMO 31 ME TOME UN TEQUILA EL DIA 13 DE ENERO TENGO UN MANCHADO CON SANGRE MUY OSCURA
Y SOLO FUE SI ACASO ESE MANCHADO PENSANDO YO K ERA MI REGLA EL DIA 16 DE ENERO TENGO RELACIONES SIN PROTECCION ENTONCES SIENTO K ESTOY EMBARAZADA MI PREGUNTA ES LA PASTILLA DE LAS 72 HORAS NO HARIA EFECTO O ME EMBARAZE EL 16 DE DE ENERO POR K YA TENGO SINTOMAS ME DUELEN LOS PECHOS TENGO SUEÑO
POR FAVOR TENGO ESA DUDA
LA PASTILLA DE LAS 72 HORAS NO HARIA EFECTO PUEDE PASAR
POR K SIENTO YO SERIA INLOGICO K ME EMBARACE DEL 16 ENERO
hola tengo una consulta el 30 de diciembre me bino mi periodo yo estaba tomando tabletas para cuidarme pero las deje de tomar unos 15 dias antes que termine la caja. mi pregunta es la siguiente yo tengo problema de que mi periodo es inrregular por eso nunca me cuide con los dias, pero el dia 13 o 14 no me recuerdo bien en la mañana me bajo algo como moco nasal pero era cristalino y arto y fue una sola vez y ese dia antes tuve relaciones con mi esposo, y desde hace una semana atras estube como dos como con colicos y desde entonces me duelen mis pechos que hasta la ropa interior me molesta, será que estoy embarazada.Gracias por su respuesta.
[...] embarazo10.com podemos leer que desde que se produce la fecundación, el óvulo fecundado tardará 7 días en [...]
Hola!! Tuve una relación sexual pero me tomé la pastilla ya que no recuerdo si se corrió dentro o no, y por precaución me la tomé. Antes de tomarla el médico me hizo la prueba y dio negativo (todo esto la tarde siguiente al día de la relación). Ahora, que me faltan 2 semanas para la mestruación, cuando orino saco flujo marrón, a veces como los últimos dias de la mestruación y otras un poco de flujo marrón, también hay veces (1 o 2) que sale sangre pero como si tuviera una herida. ¿Qué puede ser? Estoy muy asustada porque no quiero estar embarazada!!!espero respuesta prontísimoooo!!!un saludooo!!
Hola, tengo una dudisima; la ultima vez que me bajo fue el 29 de diciembre, tuve relaciones sexuales con un chavo la madrugada del domingo pasado; soy irregular y no estoy segura de que haya sido uno de mis dias fertiles, el punto es que no nos protegimos porque se dio repentinamente y no llevabamos con que.Supuestamente me tiene que llegar de nuevo para fines de este mes, 23 o al 26 a mas tardar.Ya estoy sintiendo dolores en la espalda y algo asi como colicos, comunes antes de que me llegue mi periodo, normalmente los siento media semana antes de eso o una semana antes a lo mucho pero a esta fecha me falta como semana y media. Aunque siento todo esto sigo con la idea de que quiza pueda estar embarazada pero no se si realmente lo este o solo es un pensamiento mio, porque a pesar de mi edad de vez en cuando me dan ganas de tener un bebe porque desde hace tiempo necesito algo diferente en mi vida que me de animos para seguir adelante, para cuidarlo y tener una razon mas para agregar a las pocas que tengo para vivir. A veces creo que estoy algo loca. Tengo 17 años los 18 para Mayo que entra. Ustedes que opinan? Gracias por sus respuestas.