Regalos de manualidades para el Día del Padre 2020

Si estás buscando manualidades para el día del Padre 2020, aquí te damos muchas ideas muy fáciles y rápidas de hacer, que podrás realizar con los más pequeños de la casa. Te mostramos ideas para felicitaciones o tarjetas del Día del Padre, tazas decoradas a manos, llaveros hechos a mano, ideas para hacer dibujos y algunas […]
Embarazo10.com

Si estás buscando manualidades para el día del Padre 2020, aquí te damos muchas ideas muy fáciles y rápidas de hacer, que podrás realizar con los más pequeños de la casa. Te mostramos ideas para felicitaciones o tarjetas del Día del Padre, tazas decoradas a manos, llaveros hechos a mano, ideas para hacer dibujos y algunas ideas de manualidades con fotografías. Al final del artículo tienes una galería de fotos con más ideas de manualidades y regalos hechos a mano para este día tan especial. Veamos ahora cómo hacer los mejores regalos de manualidades para el Día del Padre 2020.

Felicitaciones para el Día del Padre 2020

Lo primero que no puede faltar para regalar el día del Padre es una bonita felicitación. Aunque podemos hacerlo a través de una tarjeta hecha a mano, como te mostraremos en la siguiente idea, también puedes hacer otro tipo de felicitaciones para el día del padre. Por ejemplo, puedes hacer un cartel bonito que colgar en casa para que lo vea nada más levantarse y, siguiendo la misma idea, también lo puedes hacer a través de una guirnalda que tú mismo hagas con unas cartulinas de colores y unos rotuladores.

Regalos manualidades para el dia del padre felicitaciones

Sin embargo, una idea que nos encanta es hacerle una bonita felicitación para el Día del Padre junto con su desayuno favorito. Por ejemplo, en la fotografía de arriba puedes ver que un cartelito en un cupcake puede alegrar el día de cualquier padre en su día.

Si quieres ver el artículo que tenemos dedicado a las felicitaciones del día del padre, y en el que tenemos muchas ideas diferentes incluso con felicitaciones digitales para descargar gratuitamente, te lo dejamos aquí abajo:

Aquí puedes ver más manualidades de felicitaciones para el día del Padre 2020:

Embarazo10.com

Llaveros para el Día del Padre 2020

Una de las ideas más clásicas regalar llavaeros para el día del padre. Es una manualidad muy fácil de hacer y que además nuestro padre podrá utilizar y no solo será decorativa.

Regalos manualidades para el dia del padre llaveros de fieltro

Hay muchas formas de hacer llaveros hechos a mano. Puedes decantarte por hacerle un muñequito con hilo y telas o hacer algún llavero de una actividad que le guste con algún objeto que lo identifique. Por ejemplo, si a tu padre le gusta la música puedes elegir una maraca pequeñita de figura y decorarla y colocarle la cadena del llavero. También puedes elegir un listón de madera y poner con un rotulador bonito en dorado o plateado su nombre. Otra idea muy fácil, tal y como ves en la fotografía de arriba sería hacerle una bonita figura con un poquito de fieltro, esponja e hilo. Después lo podemos adornar con otros accesorios como perlas o abalorios. En este caso concreto, si a tu padre le gusta navegar o es un gran apasionado del mar, puedes hacerle esta bonita ancla, pero si a tu padre le gustan los coches, por ejemplo, también puedes hacerle un colorido coche deportivo, o incluso el escudo de su equipo de fútbol favorito.

Si te interesa ver muchas más ideas de llaveros para el día del padre, te recomendamos ir a este artículo que tenemos con ideas muy originales e incluso algunos modelos de Amazon muy baratos y que sorprenderán a a tu padre:

Aquí puedes ver más llaveros hechos a mano para el día del Padre 2020:

Embarazo10.com

Tarjetas para el Día del Padre 2020

Como te decíamos anteriormente, una idea para felicitar a nuestros padres en su día es hacer una bonita tarjeta a mano. Puedes hacer desde la tarjeta más sencilla con una cartulina doblada por la mitad y escribir nuestro mensaje dentro, hasta otras ideas de tarjetas más originales como tarjetas con relieve o tarjetas que se abren en tres.

Regalos manualidades para el dia del padre tarjetas

Una de las tarjetas que más nos han gustado de tarjetas para el día del Padre hechas a mano, es la que vemos en la fotografía de arriba. Incluso podríamos darle muchos toques diferentes y adaptarla a la ropa que suele llevar nuestro padre. Por ejemplo, si nuestro padre trabaja de cara al público y suele llevar una chapita con su nombre, podemos hacérsela. O si le gusta un equipo de fútbol, podemos hacerlo con la camiseta de la equipación.

Aquí puedes ver más tarjetas hechas a mano para el día del Padre 2020:

Embarazo10.com

Dibujos para el Día del Padre 2020

Una idea muy sencilla y rápida también pero que emociona a todos los padres es hacerle un bonito dibujo. Podemos hacer un dibujo de él con sus aficiones favoritas o un dibujo de nosotros con él. También puedes convertirle en un personaje, como Superman y nombrarle el «superpadre» del mundo.

Regalos manualidades para el dia del padre dibujos

Una idea que nos gusta mucho a la idea de hacer dibujos para regalar el Día del padre, es darles toques diferentes con brillantina, serpentina, algodones de colores e incluso abalorios. Para hacer este tipo de dibujos es mejor hacerlos sobre cartón o cartulina porque pesan más y pueden romper el folio. Una idea original para los dibujos es hacerles a mano un bonito marco con macarrones.

Tazas para el Día del Padre 2020

Esta es nuestra idea favorita para regalar a nuestros padres este año: tazas decoradas a mano. Lo único que tenemos que hacer es comprar una taza blanca normal y decorarla a gusto de nuestro padre. Una idea muy divertida, como ves en la fotografía de abajo, es ponerle a la taza un bigote y una corbata como si fuera nuestro padre.

Regalos manualidades para el dia del padre tazas

También puedes pintar su nombre con bonitos rotuladores o también ponerle algún mensaje del tipo «esta es la taza del mejor padre del mundo».

Aquí puedes ver más tazas decoradas a mano para el día del Padre 2020:

Embarazo10.com

Manualidades con fotos para el Día del Padre 2020

Otra idea que les suele encantar a los padres es cualquier manualidad que tenga que ver con fotografías de ellos y sus hijos. En este ámbito puedes hacer muchas ideas originales y otras más sencillas como elegir la foto favorita de tu padre contigo y enmarcarla. También te proponemos crearle todo un álbum de fotos con vuestras fotografías favoritas.

Regalos manualidades para el dia del padre con fotos

Otra idea que nos encanta es utilizar una fotografía como decoración impresa en un cojín, en una taza, en un llavero…

Aquí puedes ver más manualidades con fotos para el Día del Padre 2020:

Embarazo10.com

Marcos para el Día del Padre 2020

A partir de la idea de regalar fotos para el Día del Padre 2020, ¿Qué os parece sorprenderle con un marco hecho por vosotros mismos? Este regalo es fácil de hacer y puede ser el elemento perfecto para regalar junto a vuestra foto, solos o con vuestros hermanos. Si tenéis algún marco de fotos viejo, podéis aprovecharlo para decorar con pintura o forrarlo por ejemplo con un poco de tela o fieltro.

Otra idea es la de hacer el marco de fotos partiendo de cero. Nosotros te proponemos hacer uno a partir de unos palitos de madera y unas cuantas piezas de algún puzzle con el que ya no juguéis y tengáis por casa o también con un poco de goma eva.

Tan solo tenéis que unir los palitos de helado, de modo que con ello podáis formar un marco de fotos. Nosotros hemos utilizado un total de seis palitos por lado, pero porque eran cortitos, si son más largos, puede que con tres por lado os sea suficiente. Pegáis los palitos, uno al lado del otro y una vez tengáis formado cada lado, los unís dando forma del marco.

A continuación, por la parte de detrás, creáis con un poco de papel unos pequeños triángulos o topes y los pegáis en cada esquina. En dichos topes irá introducida la foto para que se quede sujeta.

Por la parte de delante, tenéis que coger y pintar los palitos de un color que os guste. Una vez se haya secado, tenéis que pegar las piezas del puzzle, todas ellas pintadas de un color distinto o decoradas con un poco de purpurina. No hace falta que peguéis muchas, es solo un detalle.

Por otro lado, si preferís otro elemento que no sean las piezas, podéis recortar goma eva en forma por ejemplo de corazón, o de un globo, o de algo que os guste. Dibujais sobre la goma eva la figura deseada, la recortáis y la pegáis al marco.

Una vez hayáis acabado, añadís la foto y ¡listo! un regalo que sin duda papá no olvidará jamás.

Aquí puedes ver más manualidades de marcos de fotos para el Día del Padre 2020:

Embarazo10.com

Ideas de manualidades para el Día del Padre 2020

Ya hemos visto muchas ideas de tazas, llaveros, o fotos con su marco para el Día del Padre 2020, pero si todas estas manualidades no os parecen suficientes, queremos proponeros otras ideas que seguro que os van a encantar, ya que muchas de ellas son realmente fáciles de hacer. Además para acabar, os queremos explicar todos los pasos para que hagáis la mejor tarjeta a mano para el Día del Padre 2020.

Medalla al mejor padre del mundo

Esta podemos decir que es quizás, una de las mejores manualidades que podemos hacer para el Día del Padre 2020 si tenemos niños pequeños en casa. Consiste en recrear las medallas honoríficas, de forma especial y simbólica para sorprender al mejor padre del mundo.

Tan solo tenemos que coger un plato de cartón o de plástico que tengamos por casa y hacer que los niños lo decoren a su gusto por la parte de detrás. Podemos pedirle que lo pinten de colores o que le peguen purpurina, pero dejemos liberado el centro para escribir algo del tipo «Papá # 1» o «Mejor padre del mundo».

Cogemos dos trozos de cartulina o de goma eva y los cortamos a una medida de unos 8 centímetros de largo y 3 o 4 de ancho. En uno de los extremos cortamos para que nos quede en forma de punta tal y como ves en la foto. Por último. Pegamos esas tiras al plato y ¡listo! una bonita manualidad que podéis hacer de forma fácil en casa.

Bote de los recuerdos con papá

Esta otra manualidad nos encanta por su sencillez a la hora de elaborarla, así por lo bonita que es. Lo único que tenemos que hacer es aprovechar cualquier bote o tarro de cristal que tengamos por casa, y cogemos además varias piezas de Lego que los niños tengan. Hacemos que los niños escriban con un rotulador en cada pieza. Tienen que escribir una palabra que haga alusión a un recuerdo de algo de hayan hecho con papá durante todos estos años.

Podéis anotar por ejemplo «Ver películas juntos», «Comer helados», «Jugar al fútbol» o también como no «Montar Legos».

Una vez tengáis todas las piezas con su anotación (podéis hacer todas las que queráis), las colocáis dentro del tarro y lo cerráis. 

Con un poco de cuerda y un cartón, podéis crear además una etiqueta que colocar en la parte superior y en la que ponga «Construyendo recuerdos con papá«. Seguro que cuando se lo deis se emociona tanto que va a querer conservar es bote el resto de su vida y además cada año podéis añadir una pieza de Lego más, con un nuevo recuerdo anotado.

Gafas de cartón para papá

Esta otra manualidad para el Día del Padre 2020 nos parece graciosa y original. Consiste en crear unas gafas con cartón a partir de la palabra «Dad» que como ya sabéis es como se dice «Papá» en inglés (si lo preferís podéis hacerla también con «Papá», aunque quizás no os quede tan original).

Tenéis que coger un trozo de cartón (o también podéis utilizar un poco de cartulina) y dibujáis sobre este la palabra «DAD» en grande y procurando que la primera y la última letra sean bastante grandes como para que puedan formar las lentes de vuestras gafas.

Dibujáis junto a cada D, un pequeño rectángulo que luego os sirva para hacer la doblez de la pata de la gafa y luego dibujáis también la forma de las patas. 

Una vez todo dibujado, tenéis que pintar la palabra «DAD» en color negro o en cualquier otro color que os guste, y por último, tan solo tenéis que recortarlo todo y hacer las dobleces para que podáis crear la forma de las gafas. Si lo preferís, estas mismas gafas se pueden elaborar también con un poco de goma eva.

Cómo hacer una tarjeta a mano para el Día del Padre 2020

Si quieres hacer una tarjeta a mano para el día del padre, lo mejor será que elijas primero en qué soporte lo quieres hacer. Lo más bonito es hacerlo en una cartulina que te guste y después planificar el diseño sobre ella. Puedes utilizar todo tipo de decoración como glitter, colores, fotografías vuestras…incluso puedes hacer un collage con cosas que le gusten a tu padre y aportar diferentes texturas, elementos y colores. Algo que también te proponemos hacer es practicar un poco de lettering para principiantes y así puedes hacerle una felicitación con una letra muy bonita. Para empezar, en Youtube puedes encontrar muchos vídeos de ayuda para hacer este tipo de caligrafía y una vez tengas práctica puedes elegir una tipografía que te guste y amoldarla a tu estilo.

Lettering para la tarjeta del dia del padre

Fotos de manualidades para el Día del Padre 2020

Embarazo10.com

También te puede interesar