Mascarilla Argán Oil de Mercadona: mi opinión

Para tener un pelo saludable hay que saber cómo cuidarlo bien. Si te gusta pasear por el pasillo de cosmética de Mercadona (como me pasa a mí) sabrás que tiene muchos productos a buen precio. Voy a hablarte sobre la mascarilla Argán Oil de Mercadona: mi opinión.

Al finalizar mi análisis para que sepas si es una buena opción para ti o no, te hablaré sobre mi alternativa mejor: la Crema Nutritiva de Dalire Cosmetics. Es un producto de alta gama y de excelente calidad que me encanta. Pero te contaré porqué me gusta tanto al finalizar todo lo que te quiero contar de la mascarilla de Mercadona.

Si vas a Mercadona y pasas por el pasillo de droguería es normal que siempre te lleves algo, ¡tiene unos precios muy económicos! Pero, ¿merece la pena usar sus productos aunque tengan precios tan bajos? Eso es lo que vas a descubrir en cuanto a la mascarilla Argán Oil de Mercadona.

Compré este producto porque me pareció novedoso y porque había escuchado buenas opiniones sobre él. Por lo que tenía que probarlo y saber si realmente era una buena opción para mi cabello (y para cualquier cabello) o no.

Es una mascarilla low cost (como todos los productos de este supermercado). Normalmente cuando he querido comprarla estaba agotada, así que cuando la vi en el estante, no dudé ni un segundo en cogerla y llevármela. Al ser tan barata, pensé que si no me iba bien tampoco era mucho el dinero que perdería.

Ahora que llevo unas semanas probándola, puedo explicarte todo lo que pienso de ella y si realmente merece la pena que la compres cuando vayas a Mercadona.

Mascarilla Argán Oil de Mercadona

Tal y como su nombre indica el ingrediente principal es el aceite de argán, aunque también lleva en su fórmula aceite de jojoba y keratina. Estos tres ingredientes principales son ideales para las melenas más resecas y apagadas, por lo que si es tu caso, es normal que quieras saber si te funcionaría.

Según la marca, es un producto altamente hidratante que te devolverá el brillo natural en tu cabello dejándolo sedoso y fácil de controlar. Deliplus (la marca de la mascarilla) también te promete un fortalecimiento de tu pelo, protección ante las agresiones externas y que evitarás el encrespado.

Del mismo modo, te dice que será más fácil desenredarte, podrás hacerlo sin pegarte tirones, algo muy negativo para el cabello ya que si lo haces, podría caerse y romperse con mucha facilidad.

Por eso, la marca indica que es un producto ideal para pelos dañados, sin vida, secos y débiles, independientemente de las causas que le hayan hecho llegar a ese punto.

El envase consta de 400 ml de capacidad por lo que es bastante grande y esto es otro aspecto que llama mucho la atención ya que es mucho más grande que las mascarillas capilares habituales.

Pero es que además, aunque tiene un tamaño tan grande, tiene un precio de tan solo 2’75 euros. Un precio muy por debajo de los productos de este tipo para el cuidado capilar. Pero, ¿que sea tan barato hará que sea peor producto? A continuación lo vas a averiguar.

Ingredientes

Más arriba te he dicho cuáles son los tres ingredientes principales, pero para que lo entiendas mejor te voy a decir cuáles son las características principales de cada uno:

  • Aceite de Argán. Es un ingrediente que contiene propiedades antioxidantes, regeneradoras y también es un potente hidratante, ideal para los cabellos más secos. Es capaz de nutrirlo profundamente y evitar que los radicales libres dañen tu melena. También aporta fortaleza y brillo a tu pelo.
  • Keratina. La keratina es una proteína que ayudará a que tu pelo tenga una mejor estructura, revitalizándolo y haciendo que tenga una textura suave y flexible. También es capaz de cerrar las puntas abiertas, dando a tu melena un aspecto más saludable.
  • Aceite de Jojoba. Este aceite tiene una acción emoliente excelente tanto para el cabello como para el cuero cabelludo. Es un potente hidratante y es capaz de mantener equilibrados los niveles de pH de esta zona. Es capaz de reducir el encrespamiento de las melenas más rebeldes y te ayuda a que el peinado sea más fácil y sin tirones.

Parecen tres ingredientes con poderes mágicos sobre tu melena, pero la realidad, es que cuando miras la etiqueta, te das cuenta que los tres activos tienen una concentración demasiado baja como para poder actuar con eficacia en tu pelo.

Pero lo peor no es esto. Lo peor es que en su fórmula también encontramos en una alta concentración siliconas e ingredientes nada recomendables para la salud capilar ni a corto ni a largo plazo.

Las siliconas tienen un efecto acumulativo y no son nada aconsejables. Ahogan al pelo porque se adhieren a él y su efecto es engañoso. Parece que te deja el cabello suave y brillante pero la realidad es que está estropeando la salud de tu cabello a pasos agigantados.

Si miras un poco más en la etiqueta también podrás ver que contiene perfumes y más conservantes de la cuenta, y todos nada recomendable. Claro, sabiendo esto es más que probable que te pienses dos veces el hecho de comprar esta mascarilla…

Pero a pesar de todo esto, quise probarla para poder explicarte exactamente qué es lo que pienso de este producto. Así, podrás decidir de manera crítica si te merece la pena comprarla o si es mejor optar por otras mascarillas.

Envase

El envase es un tarro, pero antes tenia otro formato que era como un tubo en color negro combinado con estampados en dorado y marrón.

El formato tubo era adecuado, así que no entiendo por qué lo han cambiado al formato tarro puesto que es mucho peor y la sustancia no se mantiene con sus propiedades.  Ahora es un tarro marrón con un tapón amarillo dorado.

Cuando usas el tarro en la ducha, al meter los dedos acabando entrando agua en la sustancia y es incomodo. Es menos higiénico que el tubo y menos práctico… a mi parecer. Pero claro, esto es como todo, dependerá de tus gustos que tú lo consideres más o menos cómodo de utilizar.

Textura

El color de la sustancia es blanco y su textura es bastante cremosa y suave. Una textura habitual en este tipo de productos. Cunde mucho y bien, por lo que no necesitas usar mucha cantidad y el tarro dura bastante tiempo.

Aroma

El aroma me resulta cargante y no me gusta nada. De hecho, cuando me he aplicado el producto lo he pasado bastante mal porque tengo un olfato sensible. Si a ti también te pasa, notarás que su olor es demasiado fuerte y cargante.

Método de empleo

Su método de empleo se asemeja a cualquier mascarilla que te pongas en el pelo. En este caso, es mejor que apliques poca cantidad (no más grande del tamaño de una nuez) y que lo apliques únicamente en la parte baja del pelo después de haberlo lavado con champú y de haber aplicado el acondicionador.

Deja que actúe 5 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia hasta que no quede ni rastro de la sustancia. Si te desenredas mientras el producto está actuando será mucho mejor porque así te resultará más fácil peinarte sin tirones.

Normalmente, una mascarilla de buena calidad se deja actuar hasta 30 minutos e incluso 60 para que la sustancia penetre bien y sea más eficaz. Pero en el caso de este producto no te lo aconsejo debido a la carga de compuestos indebidos que tiene…

Lee más: Mascarilla para el cabello de Moroccanoil: mi opinión

Mi experiencia

Lo empecé a utilizar a sabiendas de los ingredientes que tenía y que no me aportaría nada bueno, pero quería saber si tenía resultados o no.

Es cierto que por el precio que tiene no puedo esperar milagros, pero no me gusta que me engañen y esta marca lo hace vendiéndote unas expectativas que luego no son para nada la realidad.

Es cierto que te deja el pelo brillante y suave, pero no te engañes, es por el alto contenido de siliconas que contiene la sustancia y no porque sus ingredientes sean de calidad.

Cuando la aplico me resulta agradable al tacto pero muy desagradable al olfato. Las sustancias químicas que contiene me generan mucha desconfianza y no la volveré a utilizar nunca más.

Por eso, no te recomiendo el uso de esta mascarilla y menos si lo que quieres es un cabello sano y con un aspecto bonito tanto a corto como a largo plazo.

Por todo ello, no puedo evitar hablarte de mi alternativa mejor: la Crema Nutritiva de Dalire Cosmetics.

Un producto de calidad con resultados garantizados y siempre excelentes. ¿Quieres saber por qué prefiero esta mascarilla por encima de cualquier otra? Sigue leyendo.

Mi mejor alternativa: Crema Nutritiva Capilar de Dalire

Para mí es la mejor mascarilla que existe en el mercado actual para usar en mi cabello. Es un producto que contiene todos sus ingredientes naturales y que no contiene sal, ni parabenos, ni ningún químico que pueda causarte daños a corto o largo plazo.

Todos sus activos tienen una concentración muy alta siendo por tanto, un producto eficaz desde la primera aplicación. Se adapta a tus necesidades capilares sean cuáles sean.

Todos los ingredientes en combinación repararán tu cabello, te aportarán una ultra-hidratación y nutrición increíble. Podrás observar en tu cabello una reparación profunda que no pensabas que podrías conseguir de una manera tan fácil y desde tu propia casa.

Me he quedado tranquila después de explicarte todo sobre la mascarilla argán oil de Mercadona: mi opinión, pero aún me he quedado mejor al explicarte que no te lo recomiendo y que si realmente quieres buenos resultados, optes por mi alternativa mejor: la mascarilla reparadora de Dalire Cosmetics.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar