Manualidades de Navidad 2019 Fáciles de hacer: Manualidades Navidad para Niños

Manualidades de Navidad 2019 Fáciles de hacer: Manualidades Navidad para Niños. Se acerca la Navidad y los niños van a estar durante mucho tiempo en casa de modo que podemos comenzar a buscar actividades que poder hacer con ellos, para que no se aburran y de paso, aprovechamos para ir decorando la casa. Nos encanta […]
Embarazo10.com

Manualidades de Navidad 2019 Fáciles de hacer: Manualidades Navidad para Niños. Se acerca la Navidad y los niños van a estar durante mucho tiempo en casa de modo que podemos comenzar a buscar actividades que poder hacer con ellos, para que no se aburran y de paso, aprovechamos para ir decorando la casa.

Manualidades ninos navidad

Nos encanta hacer todo tipo de manualidades de navidad fáciles de hacer con nuestros hijos de modo que vamos a mostraros cómo podéis hacer adornos y otros elementos que nos permitan decorar la cada durante unas fechas tan señaladas y además realizados por los más pequeños. A continuación, Manualidades de Navidad para Niños 2019.

manualidades-ninos-navidad-2013

Cómo hacer Lazos de Navidad

lazos-navidad

Vamos a empezar el artículo explicando cómo hacer lazos de navidad únicos, bonitos y con muchos estilos para que podáis elegir el que más os guste.

¿Qué color y tipo de cinta queréis? Es lo primero que tenéis que tener en cuenta para no romper la armonía y estilo del árbol de navidad o el lugar donde lo vayáis a colocar.

El tamaño también es importante por eso lo mejor es que compréis una cinta larga para que podáis probar diferentes tamaños si no lo tenéis muy claro o dudáis de cuál os gusta más.

¿Qué lazos os han gustado más? Para que veáis más podéis pinchar en esta galería

Embarazo10.com

Cómo hacer Bolas de Navidad

Las bolas de navidad son uno de los accesorios y elementos más característicos de estas fechas tan familiares. En este apartado vamos a enseñaros cómo hacer bolas de navidad con los más pequeños.

Las bolas de cristal transparentes son las que os recomendamos porque son muy fáciles de decorar o rellenar con vuestros hijos o nietos.

Como consejo os decimos que es más sencillo rellenar las bolas, ya sea con bolas de colores, plumas, un pequeño árbol de navidad, frases en papel... Hay muchas posibilidades.

Para que veáis más ejemplos de bolas de navidad para hacer con los que más disfrutan la navidad os dejamos esta galería de imágenes.

Embarazo10.com

Cómo hacer Calcetines de Navidad

Advertisement

Otra costumbre que solemos hacer en navidad es colgar los calcetines de navidad en la chimenea o colocarlos en algún sitio visible.

Hay muchos estilos de calcetines, clásicos, elegantes, rojos, blancos, personalizados con nuestros nombres

calcetines-de-navidad-con-medias

Incluso para las mujeres más coquetas hay calcetines de botas de tacón, no sólo botas para hombres.

Advertisement

¿Queréis ver más ejemplos de calcetines de navidad? Pinchad en la galería y descubriréis todos los calcetines para estas navidades.

Embarazo10.com

Cómo hacer Centros de Mesa Navideños

¿Qué estilo y colores queréis para vuestro centro de mesa navideños? Vamos a ver todas las posibilidades para centros de mesa navideños.

Podemos poner piñas, flores, jarrones de cristal, velas… ¿Cuál os gusta más?

Advertisement

Los colores clásicos son los rojos y verdes, pero podéis utilizar otros como el dorado y plata, cada vez tienen más fuerza.

En esta fotogalería encontraréis todos los centros de mesa navideños con las últimas tendencias.

Embarazo10.com

Cómo hacer Coronas de Navidad

Lo primero en lo que nos fijamos al llegar a una casa en navidad es la puerta, por ello vamos a daros algunas ideas para hacer coronas de navidad, bonitas y originales.

coronas-de-navidad-rojo

Advertisement

¿Qué colores y estilo os interesa para vuestra puerta? Os dejamos algunas posibles ideas para saber cómo hacer coronas de navidad.

Las coronas que están cogiendo fuerza son las que nos transmiten diversión y alegría, es decir, con colores vivos, coloridas.

Aunque el rojo es el color que más vemos, ahora podemos encontrar muchas posibilidades como las coronas florales, de bolas, con caramelos… Más ideas en esta galería.

Embarazo10.com

Cómo hacer Estrellas de Navidad

Advertisement

En un árbol de navidad el elemento más importe es la estrella, la que colocamos en la copa del pino. Hoy vamos a ver cómo hacer estrellas de navidad.

Con ella haremos que destaque nuestro árbol y será el más bonito y original. Para hacerlas lo primero que tenemos que pensar es el material y color que queremos en función de la armonía del árbol.

¿Qué estilo de estrella os gusta más? O sea de cuántas puntas queréis que sea la estrella os damos más ideas como la siguiente foto con bastoncillos de navidad.

Advertisement

Para que veáis más ejemplos de estrellas de navidad, tanto para el árbol como de adorno os mostramos esta galería.

Embarazo10.com

Manualidades Niños Navidad

image

Falta poco para la navidad! Y qué mejor ocasión para compartir tiempo con nuestros hijos, incorporándolos a nuestras tareas para la preparación de los festejos. Te traemos algunas ideas de manualidades navideñas para hacer con los niños, aprovechando que en breve no estarán en el colegio, para que ellos se entretengan, pongan en marcha su creatividad y vayan disfrutando del espíritu navideño.

Todas las manualidades son sencillas y especialmente pensadas para los niños aunque para todas necesitarán como no, la ayuda y supervisión de un adulto.

Manualidades de Navidad en Fieltro

¿Qué manualidades podemos hacer con los más pequeños de la casa? Hay muchos tipos de adornos que hacer en esta época de año y el mejor material para hacerlos es el fieltro.

Advertisement

Las manualidades de navidad en fieltro son muy sencillas de hacer, con imaginación y el material adecuado haréis grandes adornos de navidad.

manualidades-de-navidad-en-fieltro

Lo que necesitáis para trabajar son: tijeras, fieltro, hilo, aguja y algodón. Estos son los principales, para que sean únicos y tengan vuestro toque personal podéis añadir más materiales.

manualidades-de-navidad-en-fieltro-materiales

Podéis hacer renos, ángeles, campanas… Lo único que llevará un poco más de trabajo es coser el contorno de de las figuras de fieltro.

Advertisement

¿Os han gustado? Para ver más ejemplos, en la siguiente galería podréis ver todas las posibilidades.

Embarazo10.com

Manualidades de Navidad en Foami o Goma Eva

Las manualidades más fáciles, cómodas y bonitas para hacer con los pequeños de la casa son las manualidades de navidad en foami o goma eva.

Es un material muy barato y además los niños podrán crear figuras fácilmente porque es un material moldeable, fácil de cortar, pegar y doblar.

Advertisement

Podréis hacer muchas figuras de muchos estilos, para que veáis las ideas más originales y bonitas de manualidades con goma eva os recomendamos que pinchéis en esta galería.

Embarazo10.com

Tarjetas Navideñas estampadas para Navidad 2019

untitled

Esta técnica es muy sencilla, la de los sellos de patatas. Para realizarla debes cortar al medio una patata y marcar con cuchillo o con un cortante para galletas la forma elegida: una estrella, un árbol navideño, una campana, etc. Una vez que tienes marcado bien el dibujo, debes recortar los sobrantes alrededor de él. Lo que obtendrás es un relieve.

Una vez que preparaste tus sellos de patatas, comienzan las manualidades de los niños que los van a ir mojando en un plato con pintura del color que les guste y luego simplemente lo utilizan como sello sobre la tarjeta navideña.

Coge la tarjeta, y ya sea en la portada o por dentro, deja que los pequeños estampen su sello, pero id con cuidado no vaya a ser que coja demasiada pintura. Además, antes de que siga dibujando o escribiendo la tarjeta a quien va dirigida, deja que se seque la pintura.

Corona de adviento para Navidad 2019

Advertisement

Con un poco de papel de seda y un plato de cartón o papel puedes tener una corona de adviento navideña tan bonita como la que tienes aquí. Para hacerla necesitarás estos materiales:

  • Papel de seda verde cortado en cuadrados de 1 pulgada
  • Pintura verde y un pincel
  • Lápiz
  • Plato de papel
  • Pompones rojos
  • cola blanca
  • Cinta
  • tijeras

Pasos a seguir para hacer la corona de adviento:

Comenzamos cortando el centro del plato de cartón o de papel y para ello hemos de ir cortando hacia los bordes con mucho cuidado.

Haz que los niños pinte la corona verde, y la dejas que se sequ.

Haz que tus hijos vayan cortando trozos de papel de seda (que no sea demasiado grandes, los arrugan y los van mojando en un poco de pegamento. A medida que vaya arrugando y pasando por el pegamento deberán pegarlos a la circunferencia verde que hemos creado con el plato de cartón. Tenéis que continuar con este proceso hasta que toda la superficie de la corona está cubierta.

Advertisement

Una vez tenéis todo verde, coge los pompones de color rojo y los ponéis a cada extremo de la corona. Si son muy grandes con dos o cuatro tendréis suficientes. Si en cambio son pequeños, podéis repartirlos por toda la corona.

Para acabar, podéis colocar un pequeño lazo en el centro del extremo inferior, y además hacer un pequeño agujero y colocar una cinta para que se pueda colgar del árbol o de la puerta de casa.

Caras de Papá Noel para Navidad

image

Las caritas puedes dibujarlas y recortarlas en papel o cartulina o imprimir directamente el dibujo para colorear.

Una vez que tenéis el modelo, debemos colocar pegamento sobre la barba de Papá Noel y pegarle bolitas de algodón. Pintamos de rojo la boca y el gorro, y sobre la punta y el borde colocamos también bolitas de algodón. Luego sólo pegamos por detrás un hilo o lana, y colgamos estas manualidades donde los los niños prefieran.. en el árbol de navidad, la puerta o la ventana. O sencillamente que sea una manualidad que hagan estas vacaciones, y luego que la lleven a la escuela para mostarle a la profesora que han sido los más creativos esta Navidad.

Reno con una bolsa de papel para Navidad

manualidades-ninos-navidad-adornos-reno-papel

Advertisement

Con una sencilla bolsa de papel y una cartulina de color rojo podemos hacer un divertido reno como el que veis arriba, y que podemos colgar de la pared estas Navidades. Además los niños son más que necesarios para realizar esta Navidad, ya que sus manos serán las que sirvan para hacer los cuernos del reno.

Lo primero que tenemos que hacer es comprar una cartulina y que los niños pongan su mano sobre ella. Repasamos el contorno con un lápiz y ya tendremos para hacer los cuernos que recortaremos y pegaremos a una bolsa de papel marrón y a la que podemos dibujar la cara del animal o sencillamente pegarle unos ojos de plástico y una nariz roja.

Esta misma manualidad la podéis hacer también con un plato. Coged y pegad las manos de cartulina a la parte trasera del plato que previamente habremos pintado de un color como el marrón, y también le pegas los ojos y el pom pom rojo (en el centro).

Adornos para el Árbol de Navidad con Lego

manualidades-ninos-navidad-adornos-arbol-lego

Esta es una manualidad para niños muy simple… Tan sólo busquen las piezas de los juegos de construcción tipo Lego y ayuda a tus hijos a formar alguna forma navideña. Para colgarla simplemente necesitas colocar entre dos piezas una cuerda –preferentemente transparente. Ten en cuenta que no sea muy grande el adorno para que no quede muy pesado.

Para unir todas las pieza, te aconsejamos que cojas las que son del mismo color, por ejemplo en rojo, y las vas colocando dando la forma de una redonda (deberás cruzarlas y además dejar un espacio para que se inserten las pieza en blanco).

Advertisement

En este vídeo nos enseñan cómo hacer este tipo de adorno, está en inglés pero no os preocupéis, es muy descriptivo y podréis hacer vuestra bola navideña de piezas Lego sin problema.

Lámpara de Navidad con una cartulina e hilo

Para hacer un fantástico árbol de Navidad e introducir el ambiente navideño en la decoración de la habitación de los niños, puedes intentar hacer un árbol de Navidad con cuerdas, pegamento, purpurina y crear así una lámpara navideña.

Lo primero que debes hacer para llevar a cabo esta manualidad con los niños es hacer un cono con una cartulina y luego, con la ayuda de los niños, gira el cono varias veces sobre si mismo, siempre tratando de llenar todos los espacios para no dejar una estructura muy frágil. Luego haz unos pequeños agujeros con la ayuda de un punzón para pasar el hilo y hacer un nudo dentro.

Comienza a «tejer» tu cono, pasando hilos hacia arriba y hacia abajo y atravesando los distintos orificios que hayas creado. Puedes además combinar hilo que sea de dos colores distintos.

Finalmente, cuando todo esté listo, coloca las luces navideñas dentro del cono y utilízalo como una luz hermosa y perfecta para tu Navidad.

Advertisement

Muñecos de nieve con palitos de helado

Manualidades ninos navidad muñeco navidad palito helado

Esta manualidad es increíblemente sencilla de hacer, y tal vez por ello, es una de las que más gustan a los niños. Consiste en coger un palito de madera, como los palitos de helado y pintarlo completamente de blanco.

Una vez se haya secado la pintura, podemos recortar dos trozos de cartulina en color rojo, dándole la forma de un gorrito de papá noel y una bufanda tal y como ves en la foto.

Recorta un trozo de cartulina naranja para hacer la nariz de zanahoria de tu muñeco de nieve, y dos trozos de cartulina blanca dando forma a los brazos.

Ahora solo queda pegar dos ojos de manualidades, y colocar también un poquito de algodón en el triángulo rojo que has recortado para el gorro y un trozo de lana verde para hacer un botón de tu muñeco. ¡Listo! Una bonita manualidad que los niños pueden hacer solos sin problema alguno.

Estrella de Navidad con la técnica del quilling

Manualidades ninos navidad estrella quilling

Advertisement

La técnica del «quilling» o filigrana, consiste en recortar tiras de papel que sean finas para luego enrollarlas y de este modo crear todo tipo de formas manualidades, como la estrella de navidad que vemos en la foto de arriba.

Puede que pienses que este tipo de manualidad es algo complicada de hacer, pero lo cierto es que hacer filigranas de papel con niños es solo cuestión de práctica.

Para hacer un tipo de estrella como la que vemos arriba, tan solo tenemos que recortar varias tiras de papel en colores como el azul, el amarillo o el naranja.

Como en la imagen, hemos usado seis tiras azules, seis tiras amarillas y una en color naranja. Una vez hayamos recortado las tiras, las tenemos que empezar a enrollar, apretando bien para luego abrir ligeramente y darle la forma más redondeada o más ovalada.

De este modo, las tiras amarillas las enrollamos dando forma redonda, mientras que las azules requieren una forma más ovalada.La naranja también debe tener una forma redondeada.

Por último, con todas las formas creadas, tan solo tendríamos que pegar (una sola gota en un lado será suficiente) las tiras y de este modo poder crear nuestra estrella navideña.

Advertisement

Copos de Navidad con ramitas

Las ramitas del árbol de Navidad pueden servir para hacer una bonita estrella navideña con la que decorar toda la casa.

Lo único que necesitamos son unas cuantas ramitas que debes cortar en dos que sean más largas, y otras cuatro más cortas. Las dos ramitas largas se deben cruzar y las otras las pegas en perpendicular.

Una vez se hayan secado las ramitas que dan forma a tu estrella de Navidad, tienes que pegar en el centro, un poco de musgo o un trocito de pino. Puedes sumar además un poco de cuerda o también echar un poco de nieve artificial. Ahora ya habréis creado vuestra bonita estrella de Navidad que pegar en la pared, la puerta o el marco de esta.

Cuadro de Navidad con los pies

Esta otra manualidad de Navidad seguro que también va a encantar a los niños. Consiste en hacer un bonito cuadro como el que podéis ver arriba y que muestra unos originales renos que los niños pueden hacer con sus pies.

Advertisement

Para ello, debes comprar un lienzo blanco, coges un poco de pintura dorada y la colocas en una cartulina o en una bandeja lisa para que el niño pueda pisar la pintura y mojar así el pie. Con cuidado, lleva el pie del niño hasta el lienzo y lo apoyas para que quede marcado. Repite este mismo paso con el otro pie.

A continuación, dejamos que lo que acabamos de pintar con los pies del niño se seque por completo. Una vez se haya secado, cogemos pintura roja y un pincel y dejamos que el niño pinte un punto rojo en la parte baja de cada pie para que sea la nariz de nuestro reno.

Luego cogemos pintura en azul y pintamos dos puntos en cada pie para que sean los ojos del reno. Con pintura negra solo nos quedará que el niño pinte las pestañas de los ojos.

Para hacer los cuernos, tendrás que usar pintura negra, aunque para que queden bien, te aconsejamos que el niño los dibuje primero con la ayuda de un lápiz y luego repasa con el pincel y la pintura negra.

Copos de nieve con botellas de plástico

Esta última manualidad de Navidad para niños no es solo fácil de hacer sino que además nos va a permitir reciclar esas botellas de plástico que tenemos por casa.

Advertisement

Consiste en recortar las bases de botellas de plástico como las de refrescos o gaseosa que suelen tener una forma estrellada. Una vez recortadas, el niño tiene que pintarlas como más le guste y para acabar lo único que nos quedará hacer será agujerear un trozo del copo de nieve que hayamos creado, para pasar un trozo de cinta o de raso y de este modo tener bonitos y originales adornos para nuestro árbol de Navidad.

También os puede interesar:

También te puede interesar

2 Comentarios en “Manualidades de Navidad 2019 Fáciles de hacer: Manualidades Navidad para Niños”

  1. elisa dice:

    Yo os dejo con una idea de lo más original para sorprender a vestros hijos esta navidad. Entra en http://www.youtube.com/watch?v=ZqMElGLfSbY y ve al Almacén de los Regalos Perdidos para personalizarlo con la imagen de tu hijo. ¡Espero que os guste!

  2. Raquel dice:

    Buena idea para hacer que los niños se entretegan y formen parte, aún más, de la navidad.