Cómo hidratar el pelo


¿Alguna vez has pensado en la importancia que tiene que te hidrate el pelo correctamente?  Existen unas claves que debes tener muy presentes para tenerlo bien cuidado y así saber cómo hidratar el pelo correctamente.

Quizá pienses que si tienes el cabello muy dañado es imposible volverlo a hidratar o repararlo y que vuelva a estar saludable de nuevo. La buena noticia es que con constancia y sabiendo cómo hacer las cosas bien, podrás conseguirlo.

Es cierto que hay muchos factores que pueden causar daños en tu salud capilar y por eso es muy importante ser consciente de todo ello para que tu cuidado semanal del pelo vaya mejorando poco a poco.

Resulta habitual ver cabellos que tienen las puntas abiertas, un cuero cabelludo mal cuidado, pelos dañados o mal cuidados… y por eso, siempre resulta fundamental una buena hidratación para el cuidado capilar.

Por qué tienes poca hidratación en el pelo

Antes de continuar es importante que tomes conciencia y sepas por qué es posible que tu cabello tenga poca hidratación o que esté seco.

Aunque claro, los cabellos grasos también pueden tener una mala hidratación, y aunque se vean grasos, también necesitan encontrar un buen equilibrio nutritivo y de hidratación para mejorar el aspecto.

Algunos de las causas que pueden hacer que tengas el pelo más estropeado y sin hidratación con las siguientes:

  • Te cepillas el pelo sin cuidado y pegando tirones
  • Tienes malos hábitos en cuanto a tu cuidado capilar
  • Te lavas mucho el pelo o te lo lavas demasiado poco
  • Usas productos capilares que no son buenos para ti
  • Usas herramientas de calor a menudo en el cabello
  • Te tiñes o decoloras el pelo con frecuencia
  • Usas productos químicos en tu pelo habitualmente (lacas, espumas, geles, ceras, etc.)
  • Mantienes una mala alimentación
  • No duermes lo suficiente
  • Tienes una vida demasiado estresante
  • No bebes suficiente agua al cabo del día

Consejos para tener un cabello bien hidratado

Con todo lo que te vamos a contar para aprender a cómo hidratar el pelo conseguirás un cabello mucho más saludable. Te encantará lucirlo porque habrás empleado tiempo y esfuerzo en conseguirlo.

Usa un champú con acondicionador

Puedes usar un champú y aparte un acondicionar o usar un 2 en 1 para ahorrar tiempo y dinero. Los champú acondicionador son productos reforzados que limpian y humectan tu cabello siguiendo las necesidades del mismo.

Lo mejor es que contengan un alto contenido de proteínas ya que el cabello está formado por las mismas. Lava tu cabello como haces habitualmente y ahorrarás tiempo y dinero.

Mascarillas hidratantes para el pelo

En el mercado actual existen muchos productos de cuidado capilar y las mascarillas son una de ellas. Las mascarillas hidratantes están pensadas para utilizar después del champú y del acondicionador, para nutrir e hidratar tu cabello en profundidad.

Si escoges productos de calidad podrás renovar tu cabello, incluso aunque lo tengas altamente dañado. Por supuesto, no todas las mascarillas son buenas ni tampoco todas te irán bien. Deberás tener muy presente cuál es tu tipo de pelo, cómo es la salud capilar que tienes y sobre todo, qué es lo que necesitas.

Si has probado muchas mascarillas capilares y no encuentras ninguna que te funcione realmente como deseas, entonces déjanos que te demos una recomendación que te encantará conocer: Crema Nutritiva de Dalire.

Es un tratamiento capilar reparador único puesto que no encontrarás ninguno tan eficaz en todo el mercado actual. Como cualquier otra mascarilla solo tienes que usarla dos veces por semana, pero desde la primera aplicación notarás unos resultados asombrosos.

Tiene activos concentrados y muy beneficiosos. Se adapta a tu tipo de cabello y a tus necesidades. Reconstruye tu pelo y tendrás una hidratación excelente. Aunque tengas el cabello muy dañado, notarás cómo se mejora considerablemente.

No contiene sulfatos, ni químicos, ni siliconas insolubles, ni parabenos, ni sal o colorantes, tampoco contiene metilisotiazolinona… ¡solo consta con ingredientes totalmente naturales esperando aportarte lo mejor a tu melena!

Sus activos son una maravilla y tendrás el cabello suave, flexible, acondicionado y mucho más cuidado. Si lo que buscas es una mascarilla eficaz que te ofrezca lo mejor, no lo pienses más y opta por la de Dalire Cosmetics. No te arrepentirás.

Mascarillas hidratantes caseras

Las mascarillas hidratantes caseras también pueden ser una maravillosa opción si te gusta hacer tus propios remedios caseros. Eso sí, es fundamental que escojas ingredientes naturales y que sean adecuados para tu tipo de pelo.

Sabrás que el producto casero que escojas tendrá ingredientes 100% naturales. Y lo mejor, es que si decides utilizar algunos ingredientes en concreto pero ves que no te van bien del todo, solo tendrás que cambiar unos por otros.

Come bien

Tu alimentación también es muy importante para mejorar la salud de tu cabello. Somos lo que comemos y lo que metemos en el cuerpo también se nota por fuera. Es fundamental que escojas alimentos que cuiden tu pelo desde dentro hacia fuera.

El secreto está en consumir alimentos que contengan grasas saludables como por ejemplo: aguacate, salmón, almendras… Eso sí, tampoco tienes que abusar. Simplemente come una pequeña ración cada día, lo que sea adecuado para mantener una dieta saludable dependiendo de tus características personales.

No te laves demasiado el cabello

Hay personas que creen erróneamente en que lavar el cabello mucho es mejor para su salud capilar porque así lo mantienen constante sano y limpio. En realidad, esto no es así. El pelo no hay que lavarlo todos los días porque retirarás la humedad natural del mismo y lo estropearás.

Es mejor reducir el número de lavados en la semanal. Lo ideal es lavarte el pelo cada dos días y secarlo con una toalla suave que no rompa tus pelos ni estropee la suavidad del mismo.

Del mismo modo, es muy importante que cuando lo seques con una toalla, lo seques del todo. No te dejes el pelo mojado porque podrías dañarlo.

Ingredientes siempre naturales

Cuando compres un producto para tu cabello, como las mascarillas… opta siempre por ingredientes que sean naturales o de extractos de origen natural. De esta manera serán más beneficiosos y tendrás un aspecto mucho más saludable.

Un ejemplo es el aceite de coco o la manteca de karité. Los ingredientes naturales permiten que el cabello retenga su humedad natural y que no se resequen. Además, si tienes el pelo graso serán capaces de equilibrar el sebo y mantener un cabello más sano.

Hay otros ingredientes naturales como la miel que también son capaces de retener la humedad del pelo al máximo, por lo que es ideal para actuar como humectante.

Existe mucha variedad de ingredientes naturales ideal para el cabello, por lo que es fundamental que escojas correctamente. Lo que importa es que el pelo retenga su humedad natural y que así, mantengas una hidratación natural y saludable.

Lee más: Cómo hacer una mascarilla casera para el pelo

No uses demasiado las herramientas de calor

Hay personas que están acostumbradas a usar el secador cada día para peinarse o después de lavarse el cabello, aunque sea dos o tres veces por semana. En realidad, el secador es una herramienta de aire caliente que reseca el pelo y que lo estropea mucho.

Por eso, aunque te encante cómo te queda el pelo después de usar esta herramienta, es necesario que prescindas de ella y que si la utilizas, solo sea en contadas ocasiones.

En el caso que quieras utilizar el secador porque consideras que es la mejor opción dentro de tus rutinas de cuidado capilar, como por ejemplo para peinarte, entonces deberás usar un spray protector antes de su uso para minimizar los daños que pueda ocasionar el calor.

De todos modos, lo ideal es que cuando salgas de la ducha, en lugar de secar tu cabello con un secador, lo hagas con una toalla suave que absorba bien todo el exceso de agua.

Lo mismo ocurre con otras herramientas de calor, como por ejemplo, las planchas para alisar el cabello, los rizadores, o cualquier otra herramienta de calor.

Masajes en el cuero cabelludo

Siempre que te apliques un producto capilar, como es el caso de las mascarillas, es buena idea que te hagas masajes en tu cuero cabelludo para reactivar la circulación de la zona y que se mantenga en buen estado.

También puedes hacerlo como una forma de relajación en tu día a día. Si lo haces, te darás cuenta cómo tu pelo comienza a verse más fuerte y menos descarado.

Peinados naturales

Evita tensar demasiado el cabello con peinados demasiado tirantes, evita las coletas, los moños o las trenzas demasiado apretadas. También es importante evitar productos químicos en el cabello, como las espumas, los geles, las ceras…

Intenta evitar los peinados tirantes, optar por otros más naturales. En cuanto a los productos químicos, procura no usarlos todos los días.

Los peinados naturales son aquellos que no requieren ninguna herramienta para tensar el pelo o que cuando te los haces, no notas que el pelo te tira ni que te molesta por ninguna parte de la cabeza.

Ya te hemos confesado cómo hidratar el pelo, te hemos dado las claves que necesitas para conseguirlo. Podrás mantenerlo más hidratado, evitando que se dañe o que se vuelva apagado y sin vida. Solo tienes que poner de tu parte para conseguir buenos resultados.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar