10 actividades para hacer con niños en el puente de mayo 2022 sin salir de casa

El puente de mayo esta cada vez mas próximo y por ello, empiezan las dudas sobre cómo podemos celebrar estos días de descanso con nuestros hijos. Si no vais a poder hacer algún plan fuera de casa por el tiempo que suele hacer en esta época, que no sabes si habrá lluvias o no, os dejamos con algunas ideas y actividades para hacer con niños en el puente de mayo 2022 sin salir de casa.

Manualidades

Esta claro que si nos ponemos a pensar en que podemos hacer con los niños estando en casa, las manualidades son una de las primeras opciones que nos vendrán a la cabeza. Podemos usar muchos de los materiales que tengamos por casa para reutilizarlos, como podrían ser los cartones de huevos o los cartones de la leche, pero también poderes aprovechar los juguetes viejos para darles una nueva vida.

Maratón de películas

De películas o de series, cualquier cosa está bien siempre y cuándo les guste a tus hijos y si a ti también te gusta, pues mucho mejor. Podéis optar por hacer un maratón de Marvel o de las películas de Disney o de Pixar, que tienen varias películas, como podría ser Toy Story o Aladín. Además, podemos hacerles unas preguntas al final del maratón a nuestros hijos para ver si han entendido bien las películas.

Cocinar con los pequeños

Es un momento muy oportuno para cocinar con los mas pequeños. Se puede aprovechar este momento para hacer algún postre o algún dulce que nos apetezca para después de comer, pero también puede ser buena idea para que nuestros hijos aprendan a comer bien y realizar recetas sanas con verduras, pescado o con huevos.

Deporte en casa

Aunque nos quedemos en casa con los pequeños, siempre podemos hacer algún tipo de deporte, pero haciendo que lo sientan como un juego. Esto podemos hacerlo con ejercicios del sitio, como sentadillas o abdominales. El ganador, tendrá un premio sano o una ducha que no nos vendrá mal.

Dibujos del puente de Mayo

No debemos de olvidar que el puente de mayo tiene sus tintes históricos, por eso podemos intentar que nuestros hijos aprendan sobre esta época a través de dibujar. Hay varias formas de hacerlo; la primera sería enseñarles un cuadro histórico y que ellos lo intenten copiar mientras les contamos el porque ocurrió lo que se ve en ese cuadro. La otra posibilidad, igual de valida, es contarles la historia, a modo de cuento, y que ellos dibujen como se imaginarían dicha situación.

Torneo a la consola

Si tenéis una consola en casa, sea la que sea, una opción que le gustará mucho a tus pequeños es celebrar un torneo a modo de eliminatorias o de liguilla. La única cuestión que debemos pensar es que para poder hacer este tipo de evento, necesitamos un juego en el que podamos enfrentarnos uno contra uno, como los juegos de futbol o de pelea.

Juegos de mesa

En todas las casas hay algún de mesa con el que podamos aprovechar para pasar un buen rato. No tiene porque tratarse de un juego clásico, como el parchís o el uno, sino los juegos mas modernos también son muy buenos, solo tienes que considerar la edad de vuestros hijos en función de la complejidad del juego.

Hacer un karaoke

Una de las mejores ideas para disfrutar de un día en casa, sin salir, es hacer un karaoke todos juntos. Hay muchos programas informáticos o videos en YouTube donde salen las canciones con la letra para poder hacer el karaoke. No pongáis canciones solo de vuestro gusto, con la variedad de música podéis disfrutar todos mucho mas.

Jugar al escondite

No es necesario tener una gran casa para poder pasarlo bien y jugar al escondite. Solo debéis de jugar con ciertas reglas, como que el que la busca, tendrá que esperar un minuto o dos antes de empezar a buscar. No dudéis en esconderos en los armarios incluso dentro de la ducha.

El juego del globo

El juego del globo no es nada novedoso, pero si es muy divertido, aunque tendremos que tener cuidado. Seguramente ya habréis jugado gracias al éxito que tuvo hace tiempo, el juego es tan simple que solo consiste en hinchar un globo y jugar a que el globo no toque el suelo, aunque si puede dar con cualquier otra superficie.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar