Escrito por

El calendario lunar 2018 | Fases de la luna para dar a luz

¿Estás embarazada y vas a dar a luz en 2018? A continuación te explicamos cuál es el calendario lunar 2018 para el próximo año de modo que puedas comenzar a pensar en tu fecha de parto. Veamos de qué manera la luna puede llegar a influir en la fecha de nacimiento de tu bebé, o cómo podemos utilizar las fases lunares para saber cuando podría nacer nuestro futuro bebé y cuándo vamos a dar a luz.

night has a thousand eyes

Las fases lunares y el embarazo

Se dice que las fases lunares sirven para que sepamos de qué manera se va a comportar el mar. Se dice además, que al margen de permitirnos controlar las mareas, nos sirven para saber en qué momento es mejor cultivar y como no, se conoce su influencia sobre el estado de ánimo de las personas. Entonces ¿puede servirnos para saber cuándo vamos a dar a luz o si vamos a quedar embarazadas? Pues parece que también.

el-calendario-lunar-fases-de-la-luna-para-dar-a-luz

Curiosamente cuando hay luna llena es cuando se produce un mayor número de partos y si tenemos en cuenta lo dicho sobre las mareas y como gran parte de nuestro cuerpo es agua, parece que también existe una influencia de las fases lunares.

Como influyen las fases lunares en el embarazo

Cuando estamos embarazadas, el nivel líquido en nuestro cuerpo es elevado, debido a la presencia del líquido amniótico, de modo que sería correcto decir o pensar que la luna puede influenciar en el momento de dar a luz. Es por ello que si estás esperando tener a tu bebé en 2018, puedes fijarte en las fases lunares del próximo año y de este modo, calcular si cuando nazca vas a tener un niño o una niña.

Según aseguran aquellas personas que se dedican a estudiar las fases lunares y de qué modo influye en nuestro embarazo, podemos decir que se ha comprobado que a medida que la Luna aumenta, los niveles de estrógeno aumentan, algo que alcanza su punto máximo en la Luna Llena.

De este modo es posible que tus posibilidades de embarazo aumenten en función de la fase lunar en la que nos encontremos, y no solo eso sino que en periodo de luna menguante, la progesterona superior prepara el útero para la posibilidad de una nueva vida.

En cambio cuando la luna está más baja, en periodo de oscuridad, las hormonas están en su punto más bajo, y hay una necesidad de descansar y sintonizar psíquicamente, de modo que es menos probable que quedes embarazada.

Además tus días más fértiles serán cuando la ovulación de mitad de ciclo coincida con tu propia fase lunar natal.

Calendario lunar embarazo

Las reglas de las fases lunares y la fertilidad

Diversos estudios y artículos dan fe a lo que os estamos explicando pero además tenemos que hablaros de la persona que de alguna manera fue artífice de relacionar el ciclo de la luna con la fertilidad femenina y el embarazo.

Fue el Dr. Eugene Jonas un psiquiatra y ginecólogo checo, quien a mediados de los años 50 comenzó a investigar la relación que había en el hecho de que se produjeran más embarazos cuando había luna llena.

Por casualidad Jones dio con un fragmento de un antiguo texto babilónico-asirio que decía: La mujer solo es fértil durante una determinada fase de la luna, de modo que siendo un antiabortista convencido quiso en realidad averiguar si había modo de poder elaborar a través de las fases lunares, una posibilidad de anticoncepción segura y una esperanza para concebir mujeres supuestamente estériles.

Después de descubrir el fragmento antiguo, Jonas se puso a trabajar, elaborando cartas natales o cosmogramas como los Cosmobiólogos prefirieron llamarlos, y los comparó con los gráficos de concepción, en busca de un patrón. En el verano de 1956, después de varias semanas de intensa investigación, Jonas llegó a lo que llamó las tres primeras reglas fundamentales sobre la concepción, la determinación del sexo y la viabilidad del feto, todas las cuales pueden formularse con precisión en función de las fases lunares.

  • El tiempo de fertilidad de una mujer depende de la recurrencia del ángulo del sol y la luna que ocurrió en el nacimiento de la mujer.
  • El sexo del niño depende de la posición de la luna en la concepción.
  • Ciertas configuraciones planetarias en el momento de la concepción pueden afectar la viabilidad del embrión.

Las tasas de natalidad y las fases lunares

Por otro lado es curioso señalar como diversos estudios han concluido que las tasas de natalidad son más bajas en el período de tres días con Luna Nueva; esto refleja la disminución de la libido y la energía para el sexo en ese momento.

Por otro lado, la tradición de calcular la fecha del nacimiento a partir de las fases lunares va más allá, e incluso puede influir en la fecundación. De este modo, una concepción en la luna creciente suele dar como resultado el nacimiento de un niño, y en luna menguante, suelen nacer niñas.

loadInifniteAdd(44636);

El tránsito lunar y como aprovecharlo para quedar embarazadas

A lo mencionado cabe añadir, que en algún punto de cada ciclo o fase lunar, la Luna ocupa la misma posición del zodiaco que en el momento del nacimiento femenino. Los astrólogos denominan a este fenómeno como “Retorno Lunar”». La mayoría de los embarazos que resultan en un nacimiento comienzan como resultado de las relaciones sexuales que tuvieron lugar cerca o durante el tiempo del “Retorno Lunar”.

El ciclo lunar de fertilidad es un gran beneficio para aquellas mujeres que intentan concebir pero sufren ciclos menstruales muy irregulares. De la misma manera que hay épocas fértiles que son exclusivas del ciclo menstrual solo, también hay momentos dentro del ciclo lunar de la Luna que indican fertilidad y probabilidad de concepción también. De este modo, toda mujer que intente concebir es mejor que tenga relaciones sexuales durante su tiempo de “Retorno Lunar”. No solo la mayoría de los embarazos se producen después del coito que tuvo lugar cerca o durante el “Retorno Lunar”, muy a menudo las mujeres conciben durante el tiempo del “Retorno Lunar”, aunque pensaban que era demasiado temprano o demasiado tarde en sus ciclos menstruales para ser un tiempo fértil. El hecho de que la “época fértil” de una mujer sea más impredecible de lo que se pensaba anteriormente no es sorprendente cuando se consideran los ciclos lunares.

El calendario lunar 2018 | Fases de la luna para dar a luz

Este que ves arriba es el calendario Lunar para 2018. Cada mes la luna pasa por varios estados o fases y en función de cuál sea la fase se dice que se producen más partos o más nacimientos de niños o niñas.

Si has de dar a luz en 2018 y sabes más o menos qué fecha apróximada te ha marcado el médico para el nacimiento de tu bebé, puedes consultar el calendario teniendo en cuenta esto:

  • Luna llena: Se dan más nacimientos y además es más probable que se tenga una niña.
  • Luna nueva: Es más probable que nazca un niño.
  • Luna creciente hacia luna llena (luna con aspecto de D): Suelen nacer niñas.
  • Luna menguante hacia luna nueva (luna con aspecto de C): Suelen nacer niños.

Consulta el día, por ejemplo si sales de cuentas un 18 de Agosto. Fijate que en el calendario está fijado como un día de luna llena de modo que es más probable que tengas una niña.

Te dejamos un detalle del Calendario Lunar 2018 por meses de manera que puedas consultar cada día y aproximarte en tus cálculos.

loadInifniteAdd(44637);

Calendario Lunar 2018 por meses

Calendario Lunar 2018 – ENERO

¿Influye la luna en el embarazo? Como bien sabéis sí, no sólo a los humanos, a los animales y plantas también. El 2 de Enero de 2018 a las 04:24 GMT se producirá la superluna, esto quiere decir, que llegará el perigeo, es decir, la luna se encontrará en el punto más cercano a la Tierra.

Con la luna llena es un buen momento para engendrar, además te ayudará para saber la fecha exacta para el parto.

Calendario Lunar 2018 – FEBRERO

Febrero es un mes en el que se produce una Luna Nueva (día 15) aunque no se llega a producir nunca una luna llena (de modo que para Marzo se dan dos lunas llenas). Este es un mes que comienza en cuarto menguante de modo que aquellas mujeres que queden embarazadas este mes y más si se trata de la primera semana puede que acaben concibiendo un niño.

La Luna nueva de mediados de mes, propiciará de nuevo que sea niño. El resto del mes la fase lunar es creciente de modo que la siguiente quincena del mes propiciará más partos y embarazos de niñas.

Calendario Lunar 2018 – MARZO

El mes de marzo se inicia con la luna llena en el día 2, comenzando la fase menguante (faltante), del 2 al 16. De este modos se darán en más nacimientos en este mes, y en especial de niña por la luna llena a la vez que de niños (por la fase menguante)..

El último trimestre de las fase menguante de la luna tiene lugar el 9 de marzo pasando a una luna nueva de marzo que está programada para el 17 (pueden nacer más niños) dando paso a la fase de crecimiento, del 17 al 30

loadInifniteAdd(50325);

A partir del 24 de marzo comenzará la fase creciente hasta la próxima luna llena que ocurre el 31 de Marzo, de modo que se pueden dar más embarazos de niños.

Calendario Lunar 2018 – ABRIL

Abril como Febrero es un mes que arranca en una fase decreciente. El día 7 reflejará una luna de cuarto menguante que propiciará que las mujeres embarazadas en la primera semana de este mes puedan concebir con más probabilidad a un niño. El 16 de Abril se da además una Luna Nueva de modo que es posible entonces que se conciban más niños siendo entonces este mes uno que tendrían que tener en cuenta todas aquellas que queráis tener niños en lugar de niñas.

Pero luego la luna sigue su curso de modo que inicia la fase creciente de modo que podéis esperar a mediados de mes para las que queráis concebir una niña, dado que esta fase es más propicia para eso. Luego a finales de mes Abril está marcado por la luna llena de modo que podemos decir que de nuevo será momento de concebir niñas o de hecho darles a luz.

Calendario Lunar 2018 – MAYO

El mes de Mayo comienza tras la Luna Llena del 30 de Abril .Luego comienza su fase de cuarto menguante que es más corta que en el mes anterior. El día 15 se produce de nuevo la Luna Nueva, y comienza la fase creciente de la luna de modo que parece que este mes de Mayo 2018 será un mes en el que van a nacer más niñas . Además, el 29 de Mayo de nuevo se produce una luna llena de modo que si no sabes que vas a tener probablemente sea niña y si quieres concebir una, este será vuestro mes.

Calendario Lunar 2018 – JUNIO

La fase marcada por cuarto menguante con la que comienza Junio es todavía más corta que en Mayo. La Luna nueva se da el 13 de Junio, de modo que podríamos decir que de nuevo este sería un mes marcado por más nacimientos de niñas o para concebirlas.

Por otro lado, Junio es un mes en el que la luna apenas va a estar oculta y no será hasta la tercera semana cuando llegará la fase creciente de la luna que en los últimos días se verá por completo, con una grandiosa luna llena el 28 de Junio. Otro mes que da prioridad a predicciones que tienen que ver con niñas.

loadInifniteAdd(64314);

Calendario Lunar 2018 – JULIO

En cuanto al mes de Julio, será un mes que comenzará con el inicio muy marcado en cuarto menguante. La luna quedará todavía bastante expuesta hasta llegar al 13 de Julio momento en el que se producirá una Luna Nueva, propicia para que nazcan más niñas.

Tras esta luna nueva, la fase lunar se mueve creciente (niñas) para llegar hasta esa luna llena que se va a producir el 27 de Julio, de modo que este será un mes ideal para concebir una niña y de hecho se dice que también se van a dar más nacimientos de niñas.

Calendario Lunar 2018 – AGOSTO

Entramos en el mes de Agosto, y vemos como cuarto menguante se produce nada más comenzar, el día 2, esto nos llevará a que la Luna Nueva se produzca el día 11 de modo que si deseas una niño aprovecha a partir de la segunda semana.

Luego se iniciará además la fase creciente de la luna, de modo que este mes será más propicio para que nazcan niños, aunque cuidado a partir del 21 de Agosto que la luna se adentra en su fase de luna llena algo que se producirá el 26 de Agosto, de modo que la última semana del mes seguro nacerán más niñas.

Calendario Lunar 2018- SEPTIEMBRE

Septiembre comenzará desde el día 1 con su cuarto menguante, así que para las que queráis tener niña debéis intentar la concepción durante la primera semana hasta la Luna nueva del 9 de Septiembre. Luego es mejor que nos fijemos bien dado que la fase creciente de la luna empezará algo más tarde de lo normal, de modo que es algo complicado saber si habrán más nacimientos de niños o de niñas o podemos decir que se darán de ambos a partes casi iguales.

El 25 de Septiembre se dará una luna llena que durará bastante poco, dado que la fase decreciente comenzará a finales de mes.

loadInifniteAdd(64315);

Calendario Lunar 2018 – OCTUBRE

En Octubre comienza el frío pero la luna parece que se mantiene bastante similar a su fase para Septiembre. Este año, el calendario lunar de Noviembre 2018 marca una Luna Nueva el 9 de Octubre así que aprovecha esta primera semana del mes para intentar concebir un niño. Luego el resto del mes estará marcado por esa luna llena que no llegará sin embargo hasta el 24 de Octubre.

De este modo gran parte del mes vuelve a estar caracterizado por los nacimientos de niñas como ya ocurrió en Agosto, aunque puedes aprovechar la última semana de Octubre que será tranquila en las fases lunares para concebir un niño.

Calendario Lunar 2018 – NOVIEMBRE

El mes de Noviembre comienza como mes propicio para el nacimiento y concepción de más niñas aunque es un mes en el que la Luna nueva de nuevo se producirá al comienzo (el día 7) y la luna de cuarto creciente la veremos el 15 de Noviembre de modo que gran parte del mes será propicio para que nazcan más niños.

Pero cambiarán de nuevo las cosas cuando llegue la fase de la luna llena el 23 de Noviembre, de modo que si estáis decididos a tener una niña también la tercera semana del mes será buena.

Calendario Lunar 2018 – DICIEMBRE (Superluna)

Despediremos el 2018 con un mes de Diciembre que tendrá una superluna. El último mes del año tendrá una Luna Llena el 22 de Diciembre pero lo cierto es que esta fase durará desde mediados de mes hasta casi casi finales, así que podemos decir de alguna manera que van a nacer más niñas.

De todos modos la fase creciente de la segunda semana será propicia para concebir más niños, y como no, también para que nazcan.

loadInifniteAdd(64316);

Artículo de interés:

Para ver el calendario lunar del año anterior, pulsa en la galería de fotos: