¿Son buenas las Tortitas de avena y arroz de HACENDADO (Mercadona) para niños?

En Mercadona hay muchos prodcutos comestibles que nos ayudan en nuestro día a día, ya sea por sus valores o por la comodidad para consumirlos. Aunque muchas veces tenemos dudas si algunos de estos productos son buenos para nuestros niños, como puede ocurrir con las tortitas de avena y arroz de HACENDADO, del conocido supermercado Mercadona.

¿Son buenas las Tortitas de avena y arroz de HACENDADO (Mercadona) para niños?

Lo primero que tenemos que pensar es porque les daríamos este alimento a los niños en vez de optar por otros o en que momento vamos a dárselo. Sabemos que están compuestas de avena y de arroz, de las mejores fuentes de hidratos de carbono saludables que puedes encontrar, por lo que siempre será mejor que darles galletas o cualquier otro tipo de bollería. A continuación, vamos a  ver los valores nutricionales y entender mejor porque puede ser un mejor alimento de lo que piensas:

  • Calorías: 97 calorías
  • Proteínas: 2´5 gramos
  • Hidratos de carbono: 18 gramos
  • Grasas: 1´3 gramos
  • Fibra: 1´7 gramos

Cómo podemos comprobar, con 4 tortitas, las cuales suelen hinchar lo suficiente; son un buen alimento y sobre todo si las acompañamos de un poco de pavo o de jamón serrano.

Los beneficios del arroz

El arroz integral contiene fibra y proteína, ambos conocidos por tener un efecto saciarte y contribuir a un índice glucémico (IG) más bajo que el del arroz blanco. Esto significa que los carbohidratos proporcionados por una porción de arroz integral se convierten en energía de manera más constante. Por esta razón, optar por el arroz integral en lugar del blanco ayuda a reducir la glucosa en sangre y los niveles de insulina en ayunas. Todo lo cual estabiliza los niveles de energía, previene los antojos y puede ayudar a controlar el peso. El panorama con el arroz blanco es menos claro, ya que algunos estudios sugieren un aumento en el aumento de peso y, en particular, la grasa abdominal, mientras que otros estudios no muestran ninguna conexión. Sin embargo, se cree que una porción sustancial de arroz blanco, consumida con regularidad, puede provocar elevaciones en los niveles de azúcar en la sangre, lo que con el tiempo puede aumentar el riesgo de síndrome metabólico, incluido el aumento de peso.

Los beneficios de la avena

El reclamo de la avena a la fama es su capacidad comprobada para reducir el colesterol malo (LDL). Atribuya eso a un tipo de fibra soluble llamada beta glucano. Comer avena está relacionado con una caída promedio del 7% en el colesterol LDL, según muestra la investigación. Muchas otras cosas también afectan la salud de su corazón (como qué más come, qué tan activo es y si fuma), pero la avena es un simple comienzo inteligente para el corazón. Avena también: Reduce los niveles de azúcar en la sangre Proporciona antioxidantes Promueve bacterias saludables en tu intestino. Te ayuda a sentirte lleno para controlar tu peso. Alivia el estreñimiento Alivia el picor y la irritación de la piel Reduce la probabilidad de cáncer de colon tipos de avena Cuando compre avena, verá varios tipos en los estantes de las tiendas. Todos se basan en «granos de avena», que son el grano de avena integral. Avena instantánea: Granos de avena cocidos al vapor y en copos. Copos de avena (también llamados avena normal o antigua): avena cocida al vapor y enrollada en hojuelas que son más gruesas (y por lo tanto tardan más en cocinarse) que la avena instantánea. Avena cortada en acero (también llamada avena irlandesa): obtienes el grano de avena entero, cortado. Estos tardan unos 20 minutos en cocinarse. Avena escocesa: Son como la avena cortada al acero, pero en lugar de cortarse, se muelen. Granos de avena: este es el grano de avena entero, sin cortes, hojuelas ni molienda. Tardan más en cocinarse que otras avenas. Déles 50-60 minutos para que se cocinen, después de hervir el agua.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar