Viajar con niños a Egipto: Recomendaciones, visados y lugares imprescindibles

Egipto es uno de los países que os harán enmudecer a toda la familia pues la vida y el legado de los faraones es algo sencillamente impresionante de ver. Eso sí, es importante prepararse para el viaje e ir bien organizado para que todo sea puro disfrute.

Viajar egipto niños

Recomendaciones previas al viaje

Algunas recomendaciones previas al viaje, basadas en mi experiencia:

  • Los viajes organizados por Egipto pueden ser una opción sensacional. La ruta más típica suele ser ver el Mar Rojo, un crucero por el Nilo con paradas en los puntos históricos más importantes junto con excursiones, y visitar El Cairo. Todo depende del tiempo que tengáis disponible y el presupuesto.
  • Los niños siempre han de estar con vosotros, que no se alejen ni se acerquen a animales sueltos.
  • Beber siempre agua embotellada y llevar, si es posible, una botella siempre en la mochila.
  • Investiga sobre los sueros de rehidratación oral que hay en las farmacias.
  • Evitad viajar en verano a Egipto pues las temperaturas son muchísimo más altas.
  • En nuestro caso no fue necesario pero sí que habíamos leído previamente que era aconsejable llevar algún antidiarreico por si acaso.
  • Lleva organizado un documento con vuestro plan de viaje, que incluya los vuelos y los alojamientos reservados, por si en vuestra llegada a Egipto os lo solicitan.

Visado para entrar en Egipto

El gobierno egipcio ya ha abierto las fronteras y se puede volver a viajar al país pero, antes que nada, os recomendamos que le echéis un vistazo a cuáles son las medidas y requisitos con respecto al covid.

Hay diferentes tipos de visado para Egipto, el cual es imprescindible entrar en el país y cada una requiere distintos procedimientos para solicitarlo. En el caso de que se trate de un visado de vacaciones para entrar en Egipto lo podéis tramitar físicamente en el consulado o a través de un sencillo formulario digital, haciendo todo el trámite de forma online. Los niños también van a necesitar un visado para entrar al país.

También es importante que conozcáis que existen dos tipos de visado para ir de vacaciones a este país. “Single entry” es el llamado “entrada única” que solo es válido para una vez con un precio de 49,95 euros mientras que “Multiple entry”, es decir, “entrada múltiple”, es válido para viajar tantas veces al país como quieras mientras el visado esté vigente y su costes de 79,90 euros.

La duración del visado Egipto es de 90 días y se podrá estar durante 30 días consecutivos en el interior del país, tanto si es entrada única como entrada múltiple.

El tiempo estimado de recepción del visado es de 1 semana, si lo necesitas con menos plazo de tiempo puedes solicitar el visado urgente que suele entregarse entre 2 y 5 días de media.

Lugares imprescindibles en vuestra visita a Egipto

Te vamos a compartir algunos de los lugares más típicos y conocidos de Egipto, que sin duda son imprescindibles, con algunos menos conocidos pero apasionantes para todas las edades:

  • Wadi Al Hitan, también conocido como el valle de las ballenas, donde encontraréis en pleno desierto muchísimos restos fósiles. ¿Cómo es esto posible?
  • Las pirámides de Giza son sin duda una de las imágenes más famosas de este país y os dejarán a todos impresionados. Si tenéis la posibilidad de entrar en la pirámide, es grandioso. Eso sí, si alguno tenéis claustrofobia mejor no entréis.
  • La esfinge se encuentra muy próxima a las pirámides y es otra de las visiones impresionantes que vais a tener en la zona.
  • Paseo en camello.
  • Snorkel en el Mar Rojo, donde podréis ver una gran variedad de especies marinas.
  • La altura de Abu Simbel y el poder ver cómo se ha construido sobre la roca, que perdura hasta estos días, es algo hermoso e impactante para todos.
  • El poder aproximaros a los Colosos de Memnon os va a dejar patidifusos. Su altura, su presencia y su majestuosidad es increíble.
  • Viaje en globo al amanecer sobre Lúxor.
  • Paseo en embarcaciones típicas por el río Nilo.

Éstas son algunas de las actividades que podéis realizar en Egipto pero os aseguro que tenéis muchísimo más por descubrir, solo es importante ir bien preparado y tener en cuenta la edad de los niños para adaptar el viaje lo máximo posible a las necesidades de todos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar