Escrito por

Tatuajes en la columna: diseños y peligros para embarazadas

Tatuajes en la columna: diseños y peligros para embarazadas. ¿Te gustan los tatuajes y estás pensando en hacerte uno en la zona de la columna? Muchos son los diseños que pueden quedarte bien en esa zona, pero en el caso de estar embarazada, quizás hayas oído hablar de los posibles riesgos que conlleva tener un tatuaje en la columna. Veamos si este riesgo es real o no y qué diseños pueden ser los mejores.

Ideas originales de tatuajes en la columna

Si tienes en mente hacerte un tatuaje en la columna tienes infinidad de ideas que son originales, al margen de si estás o no embarazada. Más adelante veremos si es peligroso o no hacerse un tatuaje en esta zona, pero queremos mostraros primero algunos diseños que nos parecen realmente bonitos. Es el caso del tatuaje que vemos en la imagen a continuación, en el que aparece un mensaje o frase a lo largo de toda la columna.

Foto: Instagram @meirelesbeauty

Si deseas algo que sea más elaborado, nada como hacerte un tatuaje tribal o uno que represente una mandala. De este modo lograrás llevar un tatuaje espectacular aunque no solo cubra la columna, sino toda la espalda.

Foto: Instagram @lydiaoldham

Las flores son un tatuaje tendencia que además gusta a muchas mujeres. En el caso de que desees hacerte uno en la columna, puedes elegir todo tipo de diseños, como este de una flor de loto, que nos parece muy original.

Foto: Instagram @ramses.xiii

O si lo prefieres puedes elegir hacerte un diseño de una rosa. Uno que sea grande y ocupe toda la columna tal y como vemos en este otro diseño que nos parece también muy original.

Foto: Instagram @timothyjozef_tattoos

Un árbol de la vida, con unos pájaros como esta idea de tatuaje que vemos a continuación, es también muy original. Una tatuaje con un diseño relativamente grande de modo que resulta perfecto para que lo lleves en una zona como la columna.

Foto: Instagram @tetovacky98

A todos los diseños que hemos visto, con ideas originales de tatuajes en la columna, queremos añadir otros que sin duda os van a encantar. Los tienes en esta galería de fotos:

Diseños para descargar de tatuajes para la columna

Si estás decidida a hacerte un tatuaje en la columna, puede que los diseños que te hemos mostrado, te hayan servido de inspiración, pero si deseas poder llevar uno en concreto nada mejor como buscar el diseño e imprimirlo para poder llevarlo al estudio de tatuaje y que el tatuador tenga una base sobre la que trabajar.

Por ello hemos hecho una selección con algunos diseños para descargar de tatuajes para la columna, que nos parecen también interesantes y que esperamos que os gusten.

Hemos elaborado un documento especial para ello, por lo que si deseas poder acceder a los diseños, tan solo debes pinchar en el enlace que te dejamos a continuación.

Elige el que más te guste, lo imprimes y ¡listo! ya lo puedes usar para que te lo hagan en la columna.

¿Es peligroso los tatuajes en la columna en embarazadas? Riesgos

Una vez hemos visto algunas ideas originales de tatuajes para la columna así como los diseños que os van a servir para que los descarguéis, y si queréis los podéis usar, queremos llegar al punto importante: saber si es peligroso o no los tatuajes en la columna cuando estamos embarazadas.

Lo cierto es que aunque hoy en día está más que normalizado el llevar tatuajes en cualquier zona del cuerpo, parece que los médicos y profesionales de la obstetricia son de la opinión que en el caso de las mujeres es mejor esperar a hacerse un tatuaje en la columna, siempre y cuando se tenga en mente tener hijos en algún momento de nuestra vida. De hecho se dice que es mejor no hacerse tatuajes, en ninguna zona del cuerpo, en el caso de estar ya embarazadas.

Pero no solo tenemos que esperar en lo que respecta a los tatuajes, los médicos y especialistas aconsejan no realizar tampoco perforaciones ni maquillaje permanente durante el embarazo. El porqué es aconsejable evitar los tatuajes así como el resto de cosas mencionadas, es porque las agujas de los artistas del tatuaje podrían transmitir una infección, incluso llevando a cabo su trabajo en condiciones higiénicas óptimas.

El riesgo aunque es bajo, existe. Una mujer embarazada que se someta a un tatuaje puede contraer infecciones como la sífilis, la hepatitis B o C y el VIH. No lo pensamos mucho, pero al hacernos un tatuaje, puede haber fenómenos de contaminación bacteriana, toxicidad aguda ya largo plazo, sensibilización de la piel o fenómenos alérgicos. Las tintas inyectadas contienen sustancias químicas, aditivos, trazas de metales pesados ​​y toxinas que podrían comprometer la salud del feto, especialmente en los primeros tres meses. Los tintes pueden estar contaminados por bacterias como estafilococos, estreptococos, pseudomonas, enterococos, escherichia coli y similares. Por lo tanto, debes evitar someterse a esta práctica tanto durante el embarazo como durante la lactancia.

Por otro lado, la zona concreta de la columna es bastante delicada a la hora de llevar un tatuaje si estás embarazada. En esta zona es donde las mujeres embarazadas que dan a luz en el hospital, reciben la anestesia epidural de modo que se tiene la creencia que cuando el anestesista pincha la epidural, este puede arrastrar restos de tinta del tatuaje que pueden acabar en el sistema linfático, lo que conlleva un riesgo de salud para la madre, pero hemos de añadir, o aclarar, que ya hace tiempo, la Academia Española de Dermatología y Venereología desmintió que esto fuera cierto realmente. Puede que sí que exista el riesgo de que caigan restos de tinta en el sistema nervioso central, pero eso es algo que se puede evitar con solo hacer una minúscula incisión en el punto en el que se debe introducir la aguja y de este modo se evitará el contacto con la tinta.

Quizás entonces el riesgo no existe como tal al llevar un tatuaje en la columna y estar embarazada, pero si deseas evitarlo del todo, quizás sea mejor idea hacerse un tatuaje en la zona alta y no en la zona baja y de este modo, evitarás que la aguja de la epidural, toque el tatuaje.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?