Escrito por

Soñar con un aborto si estás embarazada

Durante los 9 meses de embarazo una de las cosas que más se ven afectadas es el sueño y el descanso. En los primeros meses pueden aparecer ciertas incomodidades y efectos secundarios que hacen que la mujer no pueda descansar. Luego el vientre se irá abultando poco a poco hasta que sea bastante complicado encontrar la postura. Por otro lado el bebé se moverá mucho y si a esto le sumamos el calor, el descanso se complica. Todo esto a veces lleva a las mujeres a tener pesadillas incluso a soñar con un aborto si estás embarazada.

Sonar con aborto cabeza tapada

Este tipo de sueños y pesadillas son bastante habituales entre las mujeres y pueden ocurrir varias veces a los largo del embarazo. Hay quienes han desarrollado ciertos estudios en torno a esta clase de trastornos del sueño y han encontrado ciertos significados en el subconsciente de las mujeres.

Te contamos qué significa soñar con un aborto si estás embaraza y si no lo estás, o al menos cómo se pueden interpretar estos sueños, o más bien pesadillas.

Sonar con aborto dormida feliz

Qué significa soñar con un aborto si estás embarazada

Soñar con abortar nunca es agradable, y mucho menos si la mujer que lo sueña está embarazada en ese momento. Se trata de un sueño angustioso y duro que puede afectarnos incluso una vez que hemos despertado. Es difícil quitarse esa mala sensación del cuerpo y seguir adelante como si nada.

Sonar con aborto abrazada a cojin

Eso sí, poder sentir a nuestro bebé y saber que todo está bien suele ayudar mucho. Cuando te despiertas, lo primero que quieres es saber que todo está en orden, y una vez que sabes que no hay nada mal es más fácil retomar el día con tranquilidad y sin angustia.

Soñar con un aborto si estás embarazada suele ocurrir cuando la mujer está triste o está pasando por momentos difíciles. Incluso cuando se enfrenta a las diferentes pruebas médicas propias de este periodo y tiene miedo a que los resultados no sean favorables. Miedo que en muchas ocasiones no tiene base, ya que lo habitual es que todo esté funcionando como debe ser.

Sonar con aborto mujer dormida en beige

En general, esta clase de sueños se relaciona directamente con mentes que están sufriendo. Suele ser típico en aquellas personas que están sufriendo por algo relacionado con el embarazo o con algo externo. A veces ni siquiera se es consciente de la confusión o el dolor interior pero el sueño aparece igualmente. En los casos de embarazo es habitual porque se trata de una época de cambios muy difícil para la mujer. Si a eso se le añaden otros momentos de cambio como una mudanza o un problema laboral, la confusión está asegurada.

Sonar con aborto dormida de lado

Si sueñas con este tipo de acontecimientos lo mejor es que pienses en qué es lo que te produce estrés y procures relajarte y empezar a tomarte todo con más calma. Lo importante es que te encuentres bien y estés cómoda en cada fase.

Qué significa soñar con un aborto si no estás embarazada

A menudo ocurre que también son muchas las mujeres que se preguntan qué significa soñar con un aborto si no estás embarazada, ya que les ha ocurrido. Hay quienes afirman que este sueño aparece cuando quieres traer una vida al mundo y no puedes por razones externas a ti. Por ejemplo, cuando hay limitaciones económicas o tu situación personal no es la mejor para ser madre en ese momento.

Sonar con aborto manos en barriga

La realidad es que este tipo de sueño está más relacionado con los proyectos frustrados. Pueden ser proyectos o planes laborales o personales, incluso proyectos de otros en los que te ves involucrada. Si te da miedo que eso no acabe bien o hay más problemas e inconvenientes de los esperados, es bastante con un soñar con un aborto.

Qué significa que abortamos y vemos el bebé fallecido

Cuando soñamos con un aborto en el que se ve el bebé fallecido el miedo al fracaso es mucho mayor. El bebé representa el proyecto fallido, lo que no ha podido salir adelante. Esta clase de sueños ocurren cuando tenemos miedo al fracaso de manera más acuciante.

Sonar con aborto mano en barriga

Suelen ocurrir cuando creemos que los problemas a los que nos enfrentamos son tan grandes que no podremos superarlos y el proyectos laboral o personal acabará sin resolverse. Si sueñas recurrentemente con esto y no estás embarazada, busca ayuda en alguien que pueda ayudarte con tus planes y orientarte en la resolución de los problemas, te sentirás mucho mejor.

Si el sueño del aborto con el bebé fallecido ocurre cuando estás embarazada, puede que tengas mucho estrés de cara a la llegada de tu bebé. Relájate y ten paciencia, piensa que si otras mujeres han podido, tú también puede. Quizá te ayude consultar con tu matrona y pedirle ayuda para que puedas tomarte el embarazo de una manera más positiva.

Sonar con aborto vestida de negro

Qué significa que soñamos que morimos cuando abortamos

Este es el mayor caso de representación del miedo. Si soñamos que morimos durante un aborto, tanto si estás embarazada como si no, significa que crees que no vas a poder con eso. Puede ser que lo que te de miedo es el embarazo real, o cualquier otro cambio grande por el que estés pasando, pero lo que está claro es que estás insegura y no crees que vayas a poder superarlo.

Sonar con aborto con calor

Háblalo con tu pareja, familia o amigos. Busca ayuda en un especialista o en cualquier otra fuente que pueda ayudarte para encontrarte mejor. Seguramente seas más fuerte de lo que crees, y vas a poder con todo. Piensa que dentro de un tiempo echarás la vista atrás y te darás cuenta de que todo pasó y al final no fue tan grave.

Si sueñas con abortos lo ideal es que pares un poco el ritmo, te relajes y pienses en qué necesitas para encontrarte mejor. Piensa más en ti y procura encontrarte bien antes de afrontar cambios importantes.

Sonar con aborto dormida en cojin

Puedes aprender más sobre el sueño y el descanso de las embarazadas en estos artículos que hemos seleccionado para ti:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Senyase dice:

    Stoy embarazada y soñe k tenía el trabajo d mi sueño ser maestra d una primaria pero al ir al baño empesaba a vomitar y una amiga m decía estas sangrando al mirar vi un bulto lo carge y todavía estaba vivo lo cargaba en mis manos asta k llegaban los paramedicos y en lo k esperaba el feto seguía vivo xk su corazon latia y en eso desperte significa algo

  2. sandra dice:

    Tengo 19 semanas de embarazo, soñé que estaba en un cuarto de hospital y que me iba a subir a una camilla pero al levantar la pierna para hacerlo mi bebé se me salia y terminaba de la cama, lo levante y cuando lo tenia en mis manos le empezó a salir sangre de la cabeza como si le hubiera explotado el cerebro, significa algo mi sueño? ?

  3. Pam dice:

    Hola quería ver si alguien me puede aclarar mi sueño
    Tengo un embarazo de 9 semanas ya desde las 4 he tenido muchas complicaciones desde las reclamaciones y ofensas hasta los dolores apenas me hicieron un ultrasonido y me dijo el doctor k tengo 17mm de desprendimiento según el doctor dice k no es riesgoso pero a mi me da miedo ya k si lo deseo igual me diagnosticaron un meoma muy cerca de mi bb me dijeron k tengo k tener mucho reposo pero se me dificulta ya k tengo una niña de 8 años k va a la escuela y tengo k subir y bajar escaleras.
    El caso es k ayer k dormía soñé k abortaba a mi bb pero fue un sueño tan real y tan horrible k desperté aterrada y no dejo de pensar en eso, investigue y soñar con eso es mal augurio k me recomiendan k vaya a checarme de nuevo ???? No se k hacer me siento fatal y no dejo de pensar en eso

  4. alexis dice:

    Hola!! Solo quería decirle a dalya moreira medrano, que si dios te mando la dicha de tener una hija maravillosa que ahora vez como la luz de tu vida, no veo porque ahora tienes miedn si dios te manda un hijo con alguna discapacidad o alguna enfermedad es por alguna razón, aun asi le amaras como a tu pequeña hijita, porque es una parte de ti y de tu marid, así que deja de pensar negativamente, al contrario espera a tu bebe con mucho amor, ilusión… Yo estoy a dos meses de conocer a mi pequeña renata y la espero con muchas ansias, y si por algo mi renata no viene salinta la amare y querre de todas formas poreque si dios me la puso en el camino es por algo especial… Que tengas un futuro de dicha Dalya

  5. monserrat dice:

    bueno estoy embarazada y soñe que iva al doctor a aseme mi ultrasonido y cuando me ponian el apato no se veia mi bebe y luego aparesia en una silla con el cordon por fuera pero ligado a mi todavia y a lado de una mujer etaba mi bebe tirado pero formadito pero muy chiquitito pero estaba muerto y despues lo y llorar y me dijeron que er varon tengo miedo pues no se que significa espero y tenga una respuesta pronto de ustedes gracias

  6. yanina dice:

    Hola mujeres anoche tuve un sueño horrible sobre mis miedos a perder mibebe.estoy d 3 meses solo deseo q pase el tiempo rapido. Pues ya perdí un bebe con 6 meses d embarazo y ahora siento mucho miedo. Besoss

  7. Laura dice:

    Hola,

    Tengo 2 meses de embarazo, me siento muy triste, no se como pasar esta etapa de mi vida, mi novio se quiere casar pero yo no estoy segura de hacerlo, tengo tanto miedo que la mayor parte del tiempo al estar sola solamente lloro y sufro demasiado. Tengo miedo por mi bebe, me siento ridicula hasta hablando de el. Yo planee este hijo, pero ahora que viene tengo un miedo horrible y no se si es lo que realmente queria. Que hago?

  8. dalya moreira medrano dice:

    hola primero que nada tengo mucha depresion o tristeza de saber que mi bebito ya esta proximo en nacer ya tengo todo para ALEJANDRO pero estoy muy nerviosa yo quiero que teniendolo me operen tengo una beba de 4 años muy linda inteligente pero lo que talvez no qisiera es tener un bebe añormal me extresa pensar que mi bebe venga con algo tengo mucho miedo qusiera que me ayuden por que no soportaria que mi pollito venga mal yo queria tener a veces solo uno pero las circunstancias no se pudieron dicen que es malo tener solo un hijo y entonces se vino ale para no dejar sola a la beba. mi esposo tiene una hermana con sindrome de down ella tiene 12 años y la mama de el tiene como 55 años dicen que ella es por la edad que nacio asi pero NO QUIERO tener un bebe asi ellos son muy lindos pero necesitan demasiado tiempo. gracias