Sabemos que la lactancia a veces puede ser dura y difícil, a la par que es maravillosa. Para hacértela más cómoda, te vamos a hablar de los sillones Obi que son ideales para esta etapa.
¿Qué son los sillones de lactancia?
Un sillón embarazo o sillón de lactancia es, como su nombre indica, una mecedora que se usa para amamantar al bebé (ya sea lactancia materna o biberón). Su diseño está pensado para que la mamá pueda sentarse cómodamente y mantener una buena postura para que el bebé pueda alimentarse bien. Es un asiento estupendo, sobre todo para los primeros meses, cuando todo es nuevo y puede ser agotador.
La ventajas de estos sillones es que:
- tendrás la espalda recta y bien apoyada, de manera que puedes prevenir dolores,
- los brazos se te cansarán y estarán menos agarrotados al tenerlos apoyados,
- el movimiento de la mecedora favorece la producción de la leche,
- gracias al balanceo de este sillón ambos, mamá y bebé, estarán más relajados. Así que, por una parte, ayuda a aliviar el estrés, y por otro, el bebé alcanzará mejor el sueño.
- este movimiento también favorece que se calmen los cólicos del bebé,
- se puede utilizar también durante el embarazo, para relajarse y descansar.
Como verás por ti misma, a veces, puedes encontrarte que el primer año de vida es duro y cuesta descansar bien. Por ello, es fundamental que todos los momentos disponibles de tu día a día puedas aprovecharlo para reponer fuerzas, desde contar con colchones viscoelásticos para dormir bien, como un sillón de lactancia para no forzarte mientras amamantas.
¿Cómo son los sillones Obi?
Los sillones de lactancia Obi cuentan con todo lo necesario: son cómodos, se mecen, tienen una buena altura para poder levantarse con comodidad y también para poder tener la cabeza apoyada, cuenta con reposa brazos para estar cómodamente sentada, es fácil de limpiar, entre otros.
La butaca balancín Obi nido de Hogarium está disponible en varios colores: beige, tierra, rosa, verde, y gris antracita. De esta manera, puedes escoger el color ideal para la habitación que hayas decorado para el bebé y que sea un espacio armonioso, donde te apetezca estar. Igualmente, como habrás visto en el diseño y estética de esta mecedora orejero, es ideal para otros espacios, también puedes ponerla en el salón y quedará ideal.
Este sillón tiene una estructura de madera de pino de primera calidad y en la base tienen un balancín de madera natural. El cojín del asiento es de poliuretano y todo el resto de sofá es de tejido 100% poliéster y, además, es desenfundable. Este sillón no requiere de montaje.
Las medidas son de 80 ancho x 65 fondo x 97 alto (cm), aunque es importante que sepas que puede tener una variación de más o menos 3 cm.
Por último, comentaros que se trata de un sillón de lactancia fabricado en España y tiene una garantía de 3 años.
Consejos de limpieza
Si en algún momento se cae algún tipo de producto sobre el sofá, solo tienes que retirarlo con un poco de papel absorbente.
Después, humedeces un paño con agua y mojas la mancha para que quede humedecido pero sin llegar a empapar el sofá. También puedes verter directamente el agua sobre el mismo, pero con buen pulso para que no caiga en exceso. Lo dejas unos segundos y, después, presiona con el trapo sobre el tejido manchado y frotas suavemente. Haz movimientos circulares hasta que consigas que la mancha desaparezca.
En el caso de que no desaparezca del todo la mancha, solo has de repetir el proceso tantas veces como sean necesarias.
Mientras no utilices productos químicos sobre el tejido, verás que no va a dañarse.