Rutina facial para embarazadas

El embarazo es una de las etapas más hermosas que puede vivir una mujer, de eso no hay duda, sin embargo, de una u otra manera los cambios hormonales se las arreglan para hacer de tan especial momento un manojo de sensaciones extrañas y cambios corporales, que pueden ser una verdadera tortura. Dentro de los cambios y alteraciones más notables […]

El embarazo es una de las etapas más hermosas que puede vivir una mujer, de eso no hay duda, sin embargo, de una u otra manera los cambios hormonales se las arreglan para hacer de tan especial momento un manojo de sensaciones extrañas y cambios corporales, que pueden ser una verdadera tortura.

Dentro de los cambios y alteraciones más notables destacan las manchas en la piel, así como la aparición de imperfecciones en el rostro y una serie de marcas que no se pueden disimular con mucha facilidad.

Es por ello por lo que, en el siguiente artículo, te daremos algunos consejos para que puedas proteger tu hermoso rostro y tu piel en general de estas horrorosas imperfecciones, como el uso de cremas naturales para la cara.

Las Cremas Apropiadas

Y ya que hemos comenzado con este tema, vale la pena recalcar que, a diferencia de las mujeres que aún no han tenido un embarazo, quienes ya han sido madres o están en su primer proceso de gestación, suelen tener cambios bastante acentuados en cuanto a la pigmentación de la piel en diferentes partes del cuerpo, en especial en el rostro.

Es por dicha razón que las cremas que contienen extractos vegetales y carmina, así como propiedades hidratantes, son bastante recomendadas para tratar tales efectos del exceso de la melamina, así como de la resequedad en la piel y la estrías.

Si te consideras una persona con piel sensible en extremo, es recomendable que acudas con un dermatólogo para que te recomiende alguna marca específica que te ayude de mejor manera con este tipo de problemas.

Procura No Exponerte Demasiado al Sol

El exceso de vitamina “D” también puede tener muchos efectos contraproducentes en el rostro de las embarazadas, de tal manera que una de las recomendaciones que más escucharás por parte de especialistas dermatólogos es la de proteger tu rostro de los rayos UV.

Para fines útiles y prácticos, cada que salgas a la calle procura usar protectores solares con grados de protección solar altos, de esta manera protegerás tu piel de alteraciones y marcas producidas por la exposición prolongada a la luz solar.

Los Jabones Neutros como una Buena Alternativa

Si es que estás acostumbrada a utilizar cualquier tipo de jabón para tu aseo facial y personal, debes tomar muy en cuenta que existen jabones que contienen químicos y colorantes bastante dañinos para tu piel, de tal manera que, si sufres de hiper sensibilidad en la piel durante tu embarazo, los efectos secundarios de estos productos te pueden cobrar una factura muy cara.

Lo más recomendable ante estos casos es que utilices jabones neutros, mismos que, gracias a la falta de químicos durante su proceso de fabricación, no maltratarán tu rostro y ni tu piel.

Evita el Alcohol y los Cigarrillos

Y de sobra es bien sabido que los peores enemigos de una mujer embarazada son las bebidas embriagantes y el tabaco, aunque muchas pensarían que esto se debe a que dichas sustancias son dañinas para el desarrollo del bebé.

Lo cierto es que además de esta importante razón, este tipo de sustancias también fomentan tanto la resequedad como las manchas en la piel, de tal manera que, si deseas mantener tu cutis hidratada y saludable, el evitar tanto el tabaco como los cigarrillos es una necesidad absoluta.

Ahora que ya sabes cómo cuidar tu piel, no dejes pasar estas recomendaciones y disfruta al máximo de tan hermosa etapa.

También te puede interesar