¿Son buenos los pañales del Mercadona? Pañales Deliplus

Si tienes un bebé estarás buscando para él los mejores productos y es que para una madre el cuidado de su pequeño no es cosa que pueda quedar al arbitrio, ni siquiera cuando hablamos de pañales, los mejores. La elección de un pañal para niños es más complejo de lo que parece porque hay muchas marcas y también muchas clases y precios, pero no todo vale.

Los pañales del Mercadona son unos de los más consumidos en España y están de hecho entre los mejores pañales para bebes pero ¿son buenos? A continuación, vamos a explicarte sobre qué valoración se merecen los pañales del Mercadona, cuáles son sus ventajas y sus desventajas. También te explicaremos con detalle qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de buscar el mejor pañal para tu hijo y qué conclusiones y opiniones podemos sacar de todo ello.

¿Son buenos los pañales del Mercadona?

El primer consejo que tenemos que ofrecerte es que los pañales, hasta que los hayas probado, es mejor comprarlos en pequeños lotes. A menudo nos vemos sorprendidos por ofertas de pañales y queremos aprovecharlas, algo que es lógico teniendo en cuenta el precio tan elevado al que están los productos para bebés. A veces, compramos grandes cantidades y cuando los pruebas, te das cuenta de que esos pañales no son buenos.

Los pañales Deliplus de Mercadona son productos de calidad media, según padres y madres encuestados, son pañales que resultan cómodos para el bebé e ideales para recoger la orina del niño, sobre todo por la noche. Sin embargo, cuando el bebé hace caca, el pañal puede tener importantes fugas que hacen que la ropa del niño quede manchada. Este problema empeora si el pequeño hace la caca suelta, algo muy habitual en bebés por los cambios propios de la alimentación.

Los pañales Deliplus han ido mejorando con el tiempo pues, al principio, una queja común de las madres era que que los pañales estaban demasiado duros al tacto, una cualidad que les hacía temer que pudieran dar molestias en la delicada piel de los bebés, sobre todo los que tienen dermatitis atópica. Sin embargo, lo cierto es que ninguna madre ha notado que efectivamente estos pañales provoquen rozadura o irritación en el culito de sus bebés.

ÿltimamente, los pañales del Mercadona han ido haciéndose más finos y menos duros para tranquilidad de muchas madres que se han animado a probarlos y, comparándolos con otros pañales de la marca Dodot, marca por excelencia en este sector, lo cierto es que los pañales Deliplus han gustado bastante a las mamás.

Ventajas de los pañales Deliplus

Si queremos comparar los pañales Deliplus con otra marca de pañales de calidad, lo más lógico es hacerlo con Dodot, que es la marca de confianza de todas las madres del mundo. Los resultados de la comparativa son bastante interesantes, porque estamos ante un producto que, con algún fallo, pero sí ha logrado convencer a los consumidores.

Ahorro de dinero

La primera ventaja que presentan los pañales Deliplus es, sin duda, su precio. Los pañales del Mercadona salen a unos diez céntimos más baratos cada uno con respecto a Dodot (los de mercadona cuestan unos 0,16 céntimos por pañal, mientras que Dodot cuestan casi 0,35 céntimos por pañal), lo que significa un importante ahorro en formatos de 90 o 116 unidades.

No podemos perder de vista la realidad de que un bebé gasta muchos pañales diarios (pueden necesitar unos 6 cambios al día) y a lo largo de una semana o de un mes, la cifra se dispara. Ahorrar diez céntimos por pañal supone un importante desahogo a nuestro bolsillo y Mercadona nos ofrece esa ventaja.

Sujeción

Otra característica que gusta a las madres es que los pañales Deliplus se sujetan muy bien y son muy fáciles para cambiar. Esto también es importante, porque en ocasiones cambiar a tu bebé puede convertirse en una batalla campal.

Por otro lado, las ?pegas? del pañal funcionan muy bien, así que no habrá peligro de que el pañal se despegue o se abra, lo cual es muy importante especialmente si tenemos un hijo muy inquieto.

No roza

Finalmente, aunque su textura parece rígida, sin embargo, no produce rozaduras, a diferencia de otras marcas de pañal que obligan a poner cremita a diario a nuestro bebé.

Todas las tallas

Finalmente entre las ventajas de los pañales de Mercadona o pañales Deliplus debemos señalar que actualmente ya podemos encontrarlos de todas las marcas. Hasta hace poco sólo era posible encontrar una talla para bebés, otra para recíén nacidos y poco más. Ahora la firma ya cuenta con hasta seis tallas, tres de ellas para cuando el bebé ni tan siquiera camina. Las otras tres para cuando da sus primeros pasos y tiene ya al menos hasta los tres años.

Desventajas de los pañales Deliplus

Pueden manchar

La principal desventaja de los pañales de Mercadona ya la hemos mencionado antes, y es que son pañales que tienen la parte trasera muy fina y esto hace que se manche la ropa. Si tu hijo tiene el vientre suelto, los pañales Deliplus pueden resultar ineficientes.  

Por lo demás, comprar pañales marca Deliplus en Mercadona es una buena alternativa que puede permitirnos ahorrar grandes cantidades de dinero, aunque dependerá de cada experiencia personal y de cada bebé, pues cada uno tiene unas necesidades e incluso puede que a lo largo de su etapa de crecimiento tengamos que cambiar de marcas de pañales varias veces adaptándonos a cuál de ellas satisface mejor las necesidades del pequeño.

Además, un reciente informe de la OCU recogió cuáles eran las mejores marcas de pañales y Deliplus fue la mejor valorada por los consumidores.

Qué debo tener en cuenta a la hora de escoger pañales

Si no tienes mucha experiencia comprando pañales vamos a darte unos consejos que serán de utilidad para que sepas orientarte. Por ejemplo, la edad del niño es un factor clave. Las marcas venden pañales que vienen a satisfacer las diferentes necesidades de pañal en relación a la talla y al peso del bebé.

Es importante que el pañal sea cómodo, que no provoque escoceduras de relevancia a nuestro hijo. Aunque un leve roce siempre producir el pañal, sobre todo en algunos bebés que son más sensibles, probar diferentes marcas y modelos te ayudará a encontrar el pañal perfecto.

Un pañal debe ser absorbente. Esto es fundamental, pues tener el culito húmedo provocaría enfermedades en el pequeño y molestias. Debes vigilar que el pañal recoge bien el pis y la caca del pequeño y que no deja en su piel la sensación de manchado ni tampoco ensucia la ropa.

También es bueno que los pañales tengan una buena sujección porque  el niño necesita moverse, experimentar y, cuando comience a andar, todavía se volverá más inquieto.

Conclusiones y opiniones de los pañales de Mercadona

Una vez hemos visto cómo son, que valen, que composición tienen y qué ventajas así como desventajas pueden tener los pañales de Mercadona, podemos llegar a las conclusiones de si comprar o no esta marca  de pañales y para ello siempre será bueno echar mano a la opinión de quienes ya los han usado.

Como hemos mencionado anteriormente, la OCU ya considera los pañales de Mercadona entre los mejores del mercado, pero ¿es eso suficiente para que nos decantemos por ellos? Puede que para muchas personas que un producto aparezca en las listas de los mejores productos para la Organización de Consumidores es garantía de calidad, pero no nos engañemos a veces puede que lo que todo el mundo utiliza a nosotros, o en este caso a nuestro bebé, no le vaya bien. Lo mismo podemos decir a la hora de elegir entre las mejores toallitas para bebé.

Por otro lado podemos fijarnos en las opiniones de la gente en concreto. Preguntar a amigas o a otros padres que los hayan comprado anteriormente y seguramente encontrarás grandes opiniones al respecto si bien basta con entrar en cualquier foro de padres y ver las muchas lindezas que se dicen de los pañales mercadona.

La conclusión más clara que podemos sacar es que hasta que no los probemos no sabremos si funcionan o no con nuestro bebé, de modo que tienes las opción de pedir a alguna otra madre o padre que los esté usando que te de uno para probar o por otro lado, y por lo que valen, puedes comprarlos y hacer la prueba.

En el caso de que te funcionen bien ya te decimos que la otra conclusión que vas a sacar de los pañales Mercadona es que con ellos ahorras bastante dinero. Piensa en lo dicho anteriormente, piensa que apenas son 0,16 ctm por pañal y si gastas una media de uno 6 o 7 al día, supone un gasto de 1,10 euros apróximadamente. Con otras marcas ese euro pueden ser dos euros e incluso más de modo que a final de mes puede que estés ahorrando una media de entre 20 y 30 euros.

También te puede interesar:

  • Cómo hacer una tarta de pañales en 10 pasos
  • Cómo cambiar bien los pañales a los bebés

Originally posted 2018-11-28 05:09:31.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar