Escrito por

¿Son buenos los pañales del Mercadona? Pañales Deliplus

Si tienes un bebé estarás buscando para él los mejores productos y es que para una madre el cuidado de su pequeño no es cosa que pueda quedar al arbitrio, ni siquiera cuando hablamos de pañales, o mejor dicho, sobre todo cuando se trata de algo tan delicado como el pañal. La elección de un pañal para niños es más complejo de lo que parece porque hay muchas marcas y también muchas clases y precios, pero no todo vale.

Los pañales del Mercadona son unos de los más consumidos en España pero ¿son buenos? A continuación, vamos a explicarte sobre qué valoración se merecen los pañales del Mercadona, cuáles son sus ventajas y sus desventajas. También te explicaremos con detalle qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de buscar el mejor pañal para tu hijo.

¿Son buenos los pañales del Mercadona?

El primer consejo que tenemos que ofrecerte es que los pañales, hasta que los hayas probado, es mejor comprarlos en pequeños lotes. A menudo nos vemos sorprendidos por ofertas de pañales y queremos aprovecharlas, algo que es lógico teniendo en cuenta el precio tan elevado al que están los productos para bebés. A veces, compramos grandes cantidades y cuando los pruebas, te das cuenta de que esos pañales no son buenos.

Los pañales Deliplus de Mercadona son productos de calidad media, según padres y madres encuestados, son pañales que resultan cómodos para el bebé e ideales para recoger la orina del niño, sobre todo por la noche. Sin embargo, cuando el bebé hace caca, el pañal puede tener importantes fugas que hacen que la ropa del niño quede manchada. Este problema empeora si el pequeño hace la caca suelta, algo muy habitual en bebés por los cambios propios de la alimentación.

Los pañales Deliplus han ido mejorando con el tiempo pues, al principio, una queja común de las madres era que que los pañales estaban demasiado duros al tacto, una cualidad que les hacía temer que pudieran dar molestias en la delicada piel de los bebés. Sin embargo, lo cierto es que ninguna madre ha notado que efectivamente estos pañales provoquen rozadura o irritación en el culito de sus bebés.

Últimamente, los pañales del Mercadona han ido haciéndose más finos y menos duros para tranquilidad de muchas madres que se han animado a probarlos y, comparándolos con otros pañales de la marca Dodot, marca por excelencia en este sector, lo cierto es que los pañales Deliplus han gustado bastante a las mamás.

Ventajas de los pañales Deliplus

Si queremos comparar los pañales Deliplus con otra marca de pañales de calidad, lo más lógico es hacerlo con Dodot, que es la marca de confianza de todas las madres del mundo. Los resultados de la comparativa son bastante interesantes, porque estamos ante un producto que, con algún fallo, pero sí ha logrado convencer a los consumidores.

La primera ventaja que presentan los pañales Deliplus es, sin duda, su precio. Los pañales del Mercadona salen a unos diez céntimos más baratos cada uno, lo que significa un importante ahorro en formatos de 90 o 116 unidades.

No podemos perder de vista la realidad de que un bebé gasta muchos pañales diarios (pueden necesitar unos 6 cambios al día) y a lo largo de una semana o de un mes, la cifra se dispara. Ahorrar diez céntimos por pañal supone un importante desahogo a nuestro bolsillo y Mercadona nos ofrece esa ventaja.

Otra característica que gusta a las madres es que los pañales Deliplus se sujetan muy bien y son muy fáciles para cambiar. Esto también es importante, porque en ocasiones cambiar a tu bebé puede convertirse en una batalla campal.

Por otro lado, las “pegas” del pañal funcionan muy bien, así que no habrá peligro de que el pañal se despegue o se abra, lo cual es muy importante especialmente si tenemos un hijo muy inquieto.

Finalmente, aunque su textura parece rígida, sin embargo, no produce rozaduras, a diferencia de otras marcas de pañal que obligan a poner cremita a diario a nuestro bebé.

Desventajas de los pañales Deliplus

La principal desventaja de los pañales de Mercadona ya la hemos mencionado antes, y es que son pañales que tienen la parte trasera muy fina y esto hace que se manche la ropa. Si tu hijo tiene el vientre suelto, los pañales Deliplus pueden resultar ineficientes.  

Por lo demás, comprar pañales marca Deliplus en Mercadona es una buena alternativa que puede permitirnos ahorrar grandes cantidades de dinero, aunque dependerá de cada experiencia personal y de cada bebé, pues cada uno tiene unas necesidades e incluso puede que a lo largo de su etapa de crecimiento tengamos que cambiar de marcas de pañales varias veces adaptándonos a cuál de ellas satisface mejor las necesidades del pequeño.

loadInifniteAdd(44636);

Además, un reciente informe de la OCU recogió cuáles eran las mejores marcas de pañales y Deliplus fue la mejor valorada por los consumidores.

Qué debo tener en cuenta a la hora de escoger pañales

Si no tienes mucha experiencia comprando pañales vamos a darte unos consejos que serán de utilidad para que sepas orientarte. Por ejemplo, la edad del niño es un factor clave. Las marcas venden pañales que vienen a satisfacer las diferentes necesidades de pañal en relación a la talla y al peso del bebé.

Es importante que el pañal sea cómodo, que no provoque escoceduras de relevancia a nuestro hijo. Aunque un leve roce siempre producir el pañal, sobre todo en algunos bebés que son más sensibles, probar diferentes marcas y modelos te ayudará a encontrar el pañal perfecto.

Un pañal debe ser absorbente. Esto es fundamental, pues tener el culito húmedo provocaría enfermedades en el pequeño y molestias. Debes vigilar que el pañal recoge bien el pis y la caca del pequeño y que no deja en su piel la sensación de manchado ni tampoco ensucia la ropa.

También es bueno que los pañales tengan una buena sujección porque  el niño necesita moverse, experimentar y, cuando comience a andar, todavía se volverá más inquieto.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(44637);

Embarazo10.com

Newsletter