Escrito por

Nuna Rebl Plus I Size, garantía de seguridad para el bebé en el coche

Los productos de puericultura son aquellos que están pensados para el buen desarrollo de los bebés y los niños pequeños en sus primeros años de vida. Hoy os presentamos una completa review sobre uno de los productos más destacados de Nuna, una marca de gran importancia en el sector de la puericultura.

Los productos de la marca Nuna pertenecen a una gama alta, incluyen acabados excelentes y materiales de alta calidad. Están diseñados priorizando la funcionalidad de los padres y la comodidad de los pequeños.

En este sentido, la silla Nuna Rebl Plus es una silla de auto que pueden utilizar niños desde el nacimiento hasta los cuatro años, aproximadamente.

¿Qué debemos saber de Nuna Rebl Plus I Size?

La silla Nuna Rebl Plus está homologada bajo la normativa de seguridad infantil i-Size, que obliga a colocar las sillas infantiles a contramarcha hasta los 15 meses. Diferentes estudios en seguridad vial indican que viajar a contramarcha reducen las lesiones en caso de impacto. De manera obligatoria, esta normativa obliga a viajar de este modo hasta los 15 meses de vida del bebé, aunque las recomendaciones es mantener esta posición el máximo tiempo posible.

Este producto de Nuna ha sido sometido a pruebas de control y fiabilidad por organismos importantes, como es el caso del RACE, el Real Automóvil Club de España. Si quieres conocer más sobre el test Nuna Rebl, consulta las valoraciones sobre este producto en la web del RACE. Atendiendo a un examen somero, la valoración sobre Nuna Rebl Plus del RACE es bastante positivo, pues obtiene una alta calificación en aspectos como la ergonomía, el uso o la seguridad del dispositivo.

El RACE no es el único organismo que ofrece una valoración positiva. La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, una de las asociaciones más importantes de este tipo en España, ha realizado su propio test Nuna Rebl Plus y en él indica como aspectos más positivos del producto que puede ser usada por niños entre 40 y 105 centímetros, que es una silla bastante ligera y que eso lo hace una opción más que interesante para familias que utilicen varios vehículos.

A nivel estructural, el peso de la silla de coche Nuna Rebl Plus es de aproximadamente 15 kilos y la pueden usar niños con edades comprendidas entre los 0 meses y los 4 años, como comentamos anteriormente.

El análisis de Nuna Rebl Plus, una silla cómoda y segura

Al tratarse de una silla que cumple con la normativa i-Size, el sistema de anclaje de la silla al coche es el conocido como Isofix. En el caso de este modelo, la silla Nuna Rebl Plus incorpora de manera extra un indicador para verificar que la silla ha sido instalada correctamente.

Atendiendo a las valoraciones de este producto en internet, las opiniones sobre Nuna Rebl Plus I Size son bastante positivas. Este dispositivo permite una rotación de 360 grados, lo que ofrece la posibilidad a los adultos de colocar a los pequeños en la silla sin dificultad y colocarles el arnés. Para girar la silla, basta con presionar un botón en la
parte inferior.

La comodidad del pequeño está garantizada, por la inclusión de un alto reposacabezas con siete posiciones de reclinado, un reposapiés ergonómico y paneles de ventilación para que el aire fluya de manera adecuada, evitando que la silla se caliente en exceso. Otro aspecto importante es la seguridad de la silla. Elaborada a partir de acero en el caso del marco y materiales de alta calidad para asegurar la protección del pequeño.

Nuna Rebl Plus I Size, precio

Atendiendo al análisis de Nuna Rebl Plus en RACE, el asiento puede sujetar recién nacidos, pero no puede usarse como portabebés. En el mercado, la silla Rebl Plus I SIZE tiene un precio de unos 545 euros.

Esta silla incorpora mejoras importantes con respecto a otros modelos de la marca holandesa. Como comentamos, es más fuerte en tracción y el límite de elasticidad. Su estructura de acero incorpora un 35% más de este material, un 20% más en el caso de la pared. A su vez, y con la idea de reforzar más la seguridad del asiento, la silla contiene una barra integrada de refuerzo para minimizar la rotación durante un posible impacto.