Escrito por Tendenzias

30 nombres bíblicos para niños que siguen siendo tendencia en 2017

Los nombres para bebés sacados de la biblia son algo bastante común aunque quizás a veces no somos muy conscientes de ello. De todas maneras algunos son tendencia desde hace tiempo y siguen siendo de los que más se ponen tanto a niños como niñas .A continuación, 30 nombres biblicos que son tendencia en 2017.

30 nombres bíblicos para niños que siguen siendo tendencia en 2017

Pensar en un nombre biblico o también, en un nombre cristiano puede hacernos creer que son nombres algo rebuscados cuando en realidad gran parte de los nombres comunes que escuchamos o que incluso tenemos, aparecen en la biblia.

Piensa en María, el nombre más popular de mujer en España y en gran parte del mundo. Es un nombre de la biblia correspondiente al de la madre de Dios, pero como este tenemos otros que no son tan sonados y quizás por ser menos comunes en el pasado, se imponen ahora que los padres buscan nombres que sean más originales y muchos de ellos, os lo podemos garantizar, se encuentran precisamente en la biblia.

De este modo, ya seas religioso o no, puedes encontrar grandes nombres biblicos que se han acabado imponiendo para 2017 y cuyo significado puede que te convenza para que lo lleve tu hijo o hija, de modo que no te pierdas la lista porque te la damos a continuación.

30 nombres bíblicos para niños que siguen siendo tendencia en 2017| Nombres niño

Israel

Israel es quizás el nombre de niño sacado de la biblia más popular de todos o uno de los que se mantienen como tendencia durante el 2017. Es un nombre en realidad, de origen hebreo y cuyo significado es el que “Lucha con Dios‘.

Elías

Otro nombre biblíco que es tendencia. Elías es un nombre para niño de origen hebreo, “Eliy-yah”. Elías el profeta. Su significado es “El instrumento de Dios” y es uno de los nombres que más se ponen a los niños en España.

Nicolás

Nicolás es otro de los nombres que aparecen en la biblia aunque su origen en realidad es griego. En cuanto a su significado quiere decir: “quien lleva a su pueblo a la victoria”. Desde el año 2012 además es uno de los nombres que más se le pone a los niños en España. Suele utilizarse además el diminutivo Nico.

 Julián

“Descendiente de Julio”, Julián es otro nombre que aparece en la biblia, que sigue siendo tendencia durante 2017, pero del que además podemos deciros que su significado tiene que ver también con Cayo Julio César, el gran militar y político romano. Además también significa ‘persona de raíces fuertes’.

Samuel

En los últimos años han crecido el número de niños en España que se llaman Samuel, y de hecho es uno de los nombres tendencia en 2017. Samuel tiene como significado el de “escuchado por Dios” y es uno de los nombres bíblicos más bellos que tiene que ver con un personaje del Antiguo Testamento que fue juez y también profeta del pueblo de Israel.

Marcelo

El nombre de Marcelo es de origen latín que tiene como significado el de “Como el Martillo“, aunque es también un nombre que aparece en la biblia y se impone como nombre tendencia para este año.

Emiliano

Emiliano es un nombre biblico que podemos interpretar también como el de Emilio. Su significado es el de “hombre con muchas tareas”, aunque siendo un nombre variante de Emilio, tiene otro origen que es griego y que tiene relación con la palabra “amable”.

Lucas

El nombre de Lucas ha crecido significativamente en los últimos años, aunque es un nombre que ya aparece en la biblia. Su significado es el de “Aquel que es luminoso” u “hombre iluminado”. 

Gabriel

El nombre de Gabriel es tendencia este 2017. Su origen es hebreo y su significado es el de “fuerza de Dios” o “héroe”. En la Biblia San Gabriel era uno de los ancángeles, en concreto aquel que bajó de los cielos para realizar la anunciación a la Virgen María.

Ezequiel

De origen Hebreo Ezequiel proviene de “Yehezqui-el”, y su significado es “Aquel que tiene la Fuerza de Dios” o “Aquel que Dios es su fortaleza”. Había caído en desuso pero parece que se ha convertido de nuevo en tendencia.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Isaac

Isaac aparece en la biblia como el segundo patriarca hijo de Abraham y Sara – Es un nombre de origen hebreo que deriva del término hebreo “Yishaq’el cuyo significado es “Aquel con el que Dios reirá” o “El que hace reír”.

Miguel

Un nombre muy popular en España es el de Miguel que tiene origen hebreo como mi-ka-el, y significa “¿Quién como Dios?”. Este es el nombre que recibe el arcángel Miguel que  para los hebreos el primero de los ángeles, ya que este el arcángel por excelencia gracias a su victoria frente a los ángeles rebeldes.

 Ismael

Del hebreo, Yišmāʻēl, Ismael aparece en la biblia como el primer hijo de Abraham. Su significado es el de “Dios que escucha” o “Al que Dios lo ha oido”.

Jesús

Si buscamos entre los nombres biblicos que son tendencia en 2017 y no solo eso, sino siempre tenemos que mencionar como no, el nombre de Jesús, el “hijo de Dios”.

Tobias

Un nombre que ha comenzado a imponerse para niño, entre los nombre biblicos es el de Tobias que tiene como significado, “la bondad de Dios.”

Estos son los nombres tendencia para niños que corresponden a nombres biblicos pero tenemos otros que también se están imponiendo como Asher (afortunado o bendito), Gideon (destructor) o Jude (el alabado)

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

30 nombres bíblicos para niños que siguen siendo tendencia en 2017 | Nombres niña

Sara

Sara es uno de los nombres que más ha crecido en los últimos años para niña. Sara era fue la mujer que Dios eligió como portadora del hijo de la promesa, Isaac. Era además mujer del patriarca Abraham; se calcula que los hechos de su vida ocurrirían hacia el 1800 a. C.. Su significado es el de “princesa”.

Lurdes o Lourdes

Durante años el nombre de Lourdes fue uno de los más populares en España, en concreto en Cataluña y parece que de nuevo se ha convertido en tendencia. De hecho, es la advocación francesa de la virgen María.

Abigail:

Otro de los nombres biblicos que se han convertido en tendencia en este 2017. Significa “la alegría del padre”, por ello tal vez, se pone cada vez más a las niñas.

Eva

Significa “vivir” en hebreo pero todos identifican el nombre de Eva, como la primera mujer que creó Dios, junto a Adán en el Edén. Cada año se coloca entre los que más se escogen para niñas, y de hecho este 2017 es tendencia.

Esther

De origen hebreo, de la raíz “Stara” (Persa), y derivado a “Ishtar”, Esther es el nombre de “diosa” para la Antigua Babilonia, siendo para los asirios la diosa de la fertilidad, la sexualidad, la guerra y la reina del firmamento. Su significado es el de “Astro” o “Aquella que brilla como una Estrella”. En la Biblia corresponde al nombre de una profetisa que acabó siendo reina de Persia.

Ruth

De origen hebreo, tiene como significado “La compañera fiel”. Uno uno de los libros de la Biblia lleva su nombre (“El libro de Rut”), en el que se describe a una mujer valiente que por su bondad y piedad con su suegra, fue bendecida por Dios. En la historia israelita es muy importante ya que llegó a ser antecesora de David y de Jesús.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Génesis

Nombre de niña que ha comenzado a ser cada vez más utilizado hasta convertirse en tendencia cuyo significado es el de “origen” o “comienzo”, ya que forma parte del primer libro de la Biblia, donde se explica la Creación del Universo.

Dalilla o Dalila

Con significado de “Aquella que vacila”, este nombre de origen hebreo es según las escrituras el de la mujer concubina de Sansón, juez de Israel, luego traicionó ante los filisteos tras revelar que su fuerza se encontraba en su pelo.

Ada

Este es un nombre que se ha convertido en tendencia en los últimos dos años y corresponde a uno de los primeros nombres femeninos mencionados en el libro de Génesis.Su significado es el de “noble“.

Noemí

O Nohemí es un nombre que aparece en el Libro de Rut” como una matrona, su significado es el de “Aquella que como Yahvé tiene todas las gracias” o “Aquella que tiene virtudes y dulzura”.

Berenice

Un nombre como el de Berenice ha comenzado a crecer en los últimos años, utilizándose sobre todo su diminutivo “Bere”. Es de origen hebreo y su significado es el de “La que lleva la victoria”.

Candance

Nombre de la bilibia cuyo significado es el de “Reina madre”. En algunas versiones de la Biblia se deletrea Kandake, reflejando la ortografía del Griego Κανδακη.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Chloe

Chloe era el nombre de una mujer en la biblia que según interpretaciones puede ser una cabeza de familia pagana próspera, o una cristian. Su significado es el de “hierba verde”.

Diana

Significa “luminoso o perfecto” en latín. En la biblia era la diosa a la que idolatraban los efesios.

Edna

Edna significa “placer o deleite” en hebreo. En la biblia se la menciona
como la mujer de Raguel que fue un piadoso israelita de la tribu de Neftalí, primo de Tobías el Viejo, padre del joven Tobías, el protagonista del libro.

Artículo de interés:

Embarazo10.com

Newsletter