Escrito por

Música para mis bebés | Probamos babypod

Estoy embarazada de mellizos. No puedo decir que fuera lo último que me esperara, porque en ambas familias (la mía y la de mi marido) hay embarazos múltiples, pero es mucho cambio para una madre primeriza como yo. Además de esta nueva etapa que estoy viviendo (ya estoy de 5 meses) soy una entusiasta absoluta de la música (toco algún instrumento y canto en agrupaciones musicales), así que me ha parecido genial poder probar Babypod e intentar que mis bebés “hereden” mi afición por la música.

IMG_20160318_092255

¿Qué es Babypod?

Seguro que muchas de vosotras habéis oído hablar de Babypod, pero os hago un pequeño resumen.

Desde hace un par de décadas se descubrió la importancia de la estimulación musical en bebés y también antes de nacer. Partiendo de esta idea, el Institut Marquès comenzó una investigación sobre los efectos positivos de la música en el cerebro humano, especialmente en las áreas de aprendizaje y comunicación social. Como curiosidad, el primer estudio que realizaron incluyó música en incubadoras de embriones, demostrando que la música mejora la fecundación in vitro. Después de este estudio, probaron a introducir música en el interior del útero investigando la audición fetal y descubrieron que los bebés reaccionan moviendo la lengua y la boca.

El nivel de amortiguación del ruido exterior es tan alto, que los estímulos sonoros llegan muy disminuidos y distorsionados al bebé dentro del útero, por lo que la música apenas llega al bebé.

Con esta idea se desarrolla Babypod: para que mis bebés puedan escuchar la misma música que me fascina y conozcan un poco de lo que su futura mamá les enseñará.

que-es-babypodProbamos Babypod

Después de presentaros la idea del producto, os voy a contar cómo está siendo tener Babypod en casa.

IMG_20160318_092346

Empecé a notar a los bebés todos los días y de manera clara sobre la semana 20 de embarazo, un poco más tarde que algunas otras mamás ya que mis placentas son anteriores. Así que decidí comenzar a utilizar mi Babypod con más frecuencia a partir de entonces.

Todos los días comenzamos la sesión con Babypod con una grabación en la que mi marido y yo les decimos lo mucho que les queremos y que les vamos a poner un poquito de música. Algunos días ya les noto nada más escuchar nuestra voz, aunque lo más común es que empiecen a moverse más después de unos minutos de música.

Solemos ponerles música tranquila e instrumental, que les encanta, aunque alguna vez también probamos con música más movida, así se acostumbran a todo; incluso he llegado a ponerles alguna grabación en la que cantaba yo, ya que cada vez que voy a mis clases de canto en cuanto comienzo a cantar empiezan a moverse mucho. Babypod-colocacion

¿Qué he notado con Babypod?

Con cinco meses, aunque cada vez tienen menos espacio, los peques empiezan a moverse. Utilizando Babypod he notado que se mueven más cuando llevo un par de minutos de música especialmente con música clásica tranquila (como Clair de Lune de Debussy).

Por supuesto, la idea de fondo de este producto es comenzar a estimular a tu bebé directamente en tu tripita. Es el único producto que tiene demostración de estimular la vocalización en bebés antes de su nacimiento.

No os preocupéis por la colocación, es sencilla y cómoda, tal y como veis en la fotografía anterior. No he tenido ningún problema para colocarlo perfecta y cómodamente.

loadInifniteAdd(44636);

Vídeos de bebés utilizando Babypod

He seleccionado un par de vídeos que muestran a los bebés utilizando Babypod.

Qué incluye Babypod

El kit de Babypod incluye los siguientes elementos:

  • Auriculares para que puedas escuchar música tú también a la vez que tus bebés
  • Estuche para guardarlo
  • Bolsa para Babypod
  • Babypod
IMG_20160318_092242

Os animo a todas a probarlo y poder disfrutar de la sensación de estimular a vuestros bebés con la música y con vuestras grabaciones y notar cómo ellos reaccionan. Además, podréis disfrutar de compartir la música con tus bebés mientras tu la escuchas, que es una sensación de conexión con ellos increíble.