Los mejores juegos de mesa para niños (ACTUALIZADO 2020)

Para que todos en casa saquéis provecho de las tardes sin deberes, trabajos ni planes, es que te traemos Los mejores juegos de mesa para niños. A partir de ahora, apostarás más por ellos y lo harás con acierto. Porque jugar os proporcionará momentos de compartir y de divertiros mucho. Mucho más que entretenimiento, los […]
Embarazo10.com

Para que todos en casa saquéis provecho de las tardes sin deberes, trabajos ni planes, es que te traemos Los mejores juegos de mesa para niños. A partir de ahora, apostarás más por ellos y lo harás con acierto. Porque jugar os proporcionará momentos de compartir y de divertiros mucho.

mejores-juegos-de-mesa-para-ninos-astronauta-istock

Mucho más que entretenimiento, los juegos de mesa nos han acompañado desde hace muchos años, incluso bastante más tiempo del que te imaginas. Y es que son herramientas magníficas para matar las horas de niños y mayores y, además, de enseñar, mediante mensajes que solo los más avispados son capaces de descifrar.

Desde el Juego de La Oca, hasta el parchís o el ajedrez, sus piezas, reglas de juego y tableros nos transmiten una enseñanza para la vida que va dirigida a los iniciados.

Pero misterios aparte, los juegos aportan al niño la capacidad de desarrollar su astucia, capacidad de atención y creatividad, sin olvidar que nos refuerza la memoria.

En los años 80 y 90 los juegos de mesa eran uno de los regalos más solicitados en las cartas a los Reyes Magos. Todos los niños queríamos ese último juego que era tendencia cada Navidad o esperábamos ansiosos la llegada del verano con la esperanza de que sacar buenas notas nos trajera el privilegio de recibir como recompensa un divertido juego de mesa.

mejores-juegos-de-mesa-para-ninos-cartas-istock

Estos son los 10 juegos infantiles más populares:

Ahora con las nuevas tecnologías tal vez esta costumbre haya cambiado, porque hay tantas ofertas en juegos que las nuevas generaciones, inmersas desde su nacimiento en el mundo digital, solo conciben lo que se comunica a través de la pantalla. Sin embargo, se está recuperando ese gusto por lo tradicional y muchas familias ya optan por inculcar a sus pequeños el gusto por los juegos en tablero de papel.

Si quieres sumarte a esta iniciativa y aprovechar el tiempo con tus hijos para jugar con ellos, toma nota de los juegos de mesa para niños que vamos a mostrarte, porque son tan encantadores que tus niños adorarán jugar con ellos. Y tú también.

Virus

Recuerda un poco al popular juego de «Operación», donde tenías que operar a tu paciente acertando con el órgano a extirpar antes de que este muriese. Aquél juego, es cierto, sí tenía cierto tecnología que, para la época, era avanzada. Sin embargo Virus es un juego de mesa a base de cartas. Está pensado para niños a partir de 10 años, aunque no hay inconveniente en que participen niños más pequeños. Y el objetivo es combatir unos virus que andan sueltos por un hospital.

Timeline

mejores-juegos-de-mesa-para-ninos-jugando-istock

Para los amantes de la historia, con este juego de mesa para niños conseguirán que los peques aprendan historia, porque nos muestra una serie de eventos y nuestro cometido será ordenarlos cronológicamente. Así dicho puede resultarte complejo y más pensando en los niños. Pero precisamente lo bueno del juego es el aprendizaje que te facilitará, al despertar la curiosidad acerca de esos hechos que ven en las piezas del juego cuando estén jugando con Timeline.

Mice and Mystics

Vamos a dar un salto para ver un juego que esta vez no tiene pretensiones educativas sino de diversión a raudales. Porque los juegos de mazmorras tienen un encanto innegable y Mice and Mystics trae bastante de eso. Unos héroes han sido atrapados y convertidos en ratones y tendrán que escapar de las garras del terrorífico Vanestra. ¿Te atreves a jugar?

Si tus hijos aún son bebés, mira estos juegos:

Monopoly

mejores-juegos-de-mesa-para-ninos-monopoly-istock

En sus diferentes versiones es un juego que nunca defrauda, porque te permite sentirte empresario por un día y los niños van experimentando esa sensación de ganar dinero, perderlo y volverlo a ganar, aprendiendo la importancia de saber invertir bien y también asumiendo que un poco de suerte siempre viene bien, aunque no es imprescindible.

Pese a tratarse de un clásico, este juego de mesa en absoluto está pasado de moda. Y es más, precisamente que lleve tantos años siendo uno de los juegos preferidos, dice mucho a su favor. Porque pese a que jugamos y jugamos, nunca nos cansamos del Monopoly.

Cluedo

Se trata de otro juego de mesa ya veterano que proporciona intensos ratos de entretenimiento a toda la familia. Porque a todos nos gusta eso de los misterios que resolver y despierta la adrenalina de que cualquiera puede ser el criminal. Todos somos sospechosos, pero ninguno culpable, hasta que se demuestre lo contrario. ¿Quién será el asesino (o asesina)?

Risk

mejores-juegos-de-mesa-para-ninos-piezas-istock

También tiene sus años. Lo mejor de este juego de mesa para niños es que trata sobre las batallas napoleónicas, de modo que es una excelente herramienta para que los niños aprendan historia, al mismo tiempo que se lo pasan pipa. Y, de camino, los papis repasamos también las efemérides, cosa que nunca nos vendrá mal.

Operación

Hablábamos al inicio de él, porque este juego está pensado para los más peques, para que aprendan acerca del cuerpo humano. Pero es tan divertido, que los mayores nos enamoramos de él y querremos pedir nuestro turno para jugar también.

Conviértete en cirujano, coge tus pinzas de operar y procurar extraer esos objetos extraños escondidos en el cuerpo del paciente y que están poniendo en riesgo su vida. Pero, ¡cuidado! trata de hacerlo sin causar daño al enfermo. ¿Lo lograrás?

Bus Stop

Un juego de mesa para aprender a sumar y a restar que, además, es muy divertido. Un autobús que en su recorrido tendrá que ir subiendo y bajando gente según los resultados numéricos que marquen los dados.

Ajedrez

mejores-juegos-de-mesa-para-ninos-ajedrez-istock

El ajedrez es uno de los mejores juegos que existen y con reconocidos beneficios para la salud. Es el juego de las personas inteligentes, porque requiere de mucha atención, concentración y tácticas, además de conocimientos.

Parece complicado, y tanto así que pocas personas lo juegan y, aunque es un juego popular, sin embargo no se suele tener muy en cuenta a la hora de comprar juegos de mesa. Pero todo es fachada, porque si te propones, lo aprendes y verás que es más interesante de lo que parece a priori y que, en verdad, tampoco es tan complicado.

Te puede interesar: 

Galería de imágenes Los mejores juegos de mesa para niños (ACTUALIZADO 2020)

Embarazo10.com

También te puede interesar