Bakuchiol: los mejores serums y cremas para transformar tu piel

Embarazo10.com

Bakuchiol, el nuevo ingrediente «natural» de moda en el mundo de la belleza, ha aparecido en un montón de nuevas fórmulas interesantes, y la buena noticia es que tanto los estudios clínicos como las pruebas anecdóticas apoyan la afirmación de que es un fiel imitador del retinol, el activo milagroso para conseguir una piel suave y llena de vida.

Hoy te traemos las mejores fórmulas en forma de cremas y serums para que pruebes por ti misma este milagroso activo antienvejecimiento.

La popularidad del bakuchiol ha subido como la espuma por su capacidad para estimular la producción de colágeno, pero lo que realmente hace que valga su peso en oro es el hecho de que no viene con ninguno de los inconvenientes del retinol.

Es una gran alternativa natural al retinol, sobre todo para quienes tienen la piel sensible o seca, propensa a la irritación del retinol.

Con una rica historia en la medicina china, este ingrediente de origen vegetal tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y calmantes, es un tratamiento muy eficaz para una serie de problemas de la piel, como el envejecimiento, las cicatrices, la deshidratación, la sequedad, la falta de brillo y las manchas.

Y lo que es aún más emocionante, y poco frecuente, es el hecho de que se está demostrando continuamente su capacidad para reducir las líneas de expresión y las arrugas. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Pruébalo por ti misma con estos cosméticos.

Nezeni Cosmetics Crema Antiarrugas Noche 50+ para Pieles Sensibles

crema antiarrugas noche 50 ps

Nezeni Cosmetics garantiza la máxima eficacia, fórmulas de calidad y total transparencia.

Con la creencia de que debemos celebrar las arrugas que nos dan carácter, el enfoque de Nezeni sobre el envejecimiento es más una propuesta de gestión natural de la edad que una promesa de quitarte diez años de encima (algo que otros afirman falsamente y de forma generalizada).

Este tratamiento de alto rendimiento, que se basa en lo natural, es una crema de noche, y forma parte de una gama para la lucha contra el envejecimiento más amplia, adaptada a las diferentes edades, tipos de pieles y momentos del día.

Ésta incorpora 21 principios activos liderados por el bakuchiol (es el cuarto ingrediente de la lista), una alternativa natural al retinol, para reducir las arrugas, reafirmar, potenciar la elasticidad, proteger las células y remodelar el óvalo facial.

Junto con el ácido láctico, el aceite de germen de trigo y de jojoba, la manteca de karité y varios extractos botánicos, hidrata, nutre, mantiene el equilibrio de la piel y es un potente SOS para las pieles castigadas, mientras que el bakuchiol combate la irritación, las rojeces y la aparición de líneas y arrugas.

Resulta interesante que contenga vitamina C y E también, el combo perfecto para potenciar la luminosidad e igualar el tono.

Apto para las pieles secas y sensibles, y apto para veganos, está impregnado de una fragancia muy neutra y relajante.

Un detalle a tener en cuenta: no hay otra fórmula más cuidada. No hay irritantes, no hay ingredientes de relleno, no hay químicos, y los conservantes son los mejores posibles.

Las concentraciones de los activos son impresionantes y esto es algo que se nota en los resultados. Perfecta para aquellas pieles que quieren un solo producto para tratar sus problemas de envejecimiento.

Omorovicza Miracle Facial Oil

bakuchiol omorovicza

Basada en la rica cultura del baño y en las termas de Hungría, Omorovicza nació de uno de los manantiales curativos más bellos del mundo. Como herencia familiar del clan Omorovicza, los fundadores trataron de trasladar las propiedades curativas al mundo del cuidado de la piel.

Las ricas aguas termales son lo que alimenta esta marca, y además este «aceite milagroso» está repleto de bakuchiol que hidrata al instante, aporta una gran luminosidad, y difumina las líneas y las arrugas.

Ofrece todas las ventajas habituales de un aceite: nutritivo, voluminoso y reconfortante.

Aunque tiene un tiempo de absorción bastante lento (lo que significa que tendrás ese brillo aceitoso durante unos 30 minutos dependiendo de tu piel) pero no se siente como una capa gruesa sobre el cutis.

No es tan «resbaladizo» como para no utilizarlo bajo el maquillaje, pero preferimos aplicar unas gotas por la noche para despertarnos con un cutis más tranquilo y descansado.

Su precio es bastante elevado, lo suficiente como para que te frenes dispensando las gotas. Cuidado las pieles grasas, algunos de sus aceites pueden taponar los poros, lejos de lo que se pretende conseguir.

Oskia Super 16 Serum

bakuchiol oskia

Si aún no estás preparado para dejar de lado el retinol, esta es la opción perfecta. El bakuchiol es el protagonista, pero también hay una forma suave de retinol (palmitato de vitamina A) en este serum antienvejecimiento.

El 16 del nombre proviene de los 16 súper nutrientes y bioactivos que contiene el producto, potenciando la síntesis de colágeno, levantando y reafirmando la piel y reduciendo las líneas de expresión, a la vez que proporciona hidratación y protección antioxidante.

Extracto de semilla de lúpulo, extracto de Opuntia Ficus-Indica, ácido hialurónico, vitaminas C y E y el exclusivo Complejo Hidratante (OMC) de OSKIA, junto con el extracto de algas Chondrus Crispus y la raíz de achicoria que hidratan, suavizan y refrescan.

Si te gustan los resultados reconfortantes de un aceite, pero no la grasa, te gustará. Lo que no te gustará tanto es el aroma.

Es muy fuerte, aunque indica que no tiene fragancia. Huele de forma natural, pero fuertemente dulce, y eso no gusta tanto.

La fórmula está muy bien, pero su precio es desorbitado, tanto que hasta te planteas si realmente vale la pena.

The Inkey List Bakuchiol

hidratante the inkey list

Con el lema «un mejor conocimiento permite tomar mejores decisiones», The Inkey List se dedica a la educación de la piel, empleando un equipo de «asesores» dedicados a los clientes para abrirse paso en el mundo de la jerga del cuidado de la piel de alto rendimiento.

Esta crema hidratante diaria rica en antioxidantes reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas.

Con un uno por ciento de bakuchiol, también es bastante única, ya que se puede usar a la luz del día, a diferencia de la mayoría de las hidratantes que cuentan con esta alternativa natural al retinol, que se recomiendan usar sólo durante la noche.

De origen vegetal y enriquecido con aceite de sacha inchi (1,5%) y escualeno (3%), rico en omega-3, hidrata y nutre en profundidad.

Es una buena opción para las pieles secas porque no favorece la sensibilidad de la piel, pero es más completa la crema de Nezeni.

PSA Skin Midnight Courage Aceite Nocturno con Rosa Mosqueta y Bakuchiol

bakuchiol psa

Diseñada para facilitar las cosas a las pieles propensas a las manchas, PSA (Purposeful Skincare by Allies) es famosa por utilizar activos clínicamente probados en concentraciones óptimas que, a pesar de su potencia, no provocan efectos secundarios irritantes.

La gama de productos cuenta con varios éxitos, entre los que destaca el tratamiento antiedad para después de las horas de trabajo, potenciado con un retinoide avanzado y extractos botánicos.

El aceite de noche con bakuchiol, con un dos por ciento de Retinoide Granactivo (menos irritante que la mayoría de los retinoides), contiene una mezcla de rosa mosqueta y baobab orgánicos ricos en vitamina A, C y E para ayudar a iluminar, potenciar el colágeno y reforzar la barrera cutánea.

Así como el efecto acumulativo de la granada y el aceite de girasol, que potencian la resistencia de la piel al tiempo que aumentan la hidratación.

Limpio y eficaz, reafirma la piel, ayuda a eliminar las imperfecciones, reduce las manchas oscuras y las líneas de expresión y reequilibra el tono y la textura de la piel.

Es ligero pero potente. Y está hecho para imitar el retinol sin usar realmente retinol.

Aplícalo sobre la piel limpia antes de dormir y déjalo actuar durante la noche para ayudar a la piel a recuperarse de los daños causados por los radicales libres.

Al ser aceite, las pieles mixtas y grasas deben de mantenerse alejadas de él.

Todo sobre el bakuchiol

¿Has oído hablar del último y mejor ingrediente para el cuidado de la piel? Bio-Retinol, la alternativa natural al retinol, el retinol vegano, el retinol basado en plantas, el retinol natural… todos los nombres se refieren a lo mismo: Bakuchiol.

En realidad no es tan nuevo como la gente quiere hacer creer (¿no es siempre así la historia?), pero un reciente estudio sobre los efectos y los efectos secundarios lo ha convertido en el nuevo ingrediente del que hablar en términos de antienvejecimiento.

Así que esto es lo que haremos hoy: Hablar sobre el Bakuchiol, cómo se comporta en comparación con los retinoides y si realmente es la mejor alternativa al uso de tu producto estándar de retinol, especialmente si tienes la piel sensible.

¿Qué es?

El bakuchiol se encuentra en las semillas y hojas de la planta Babchi, también conocida como Psoralea Corylifolia, así que básicamente es un extracto de planta.

Es un antioxidante natural y se le llama «alternativa natural al Botox» (ningún producto tópico es una alternativa a algo que se inyecta, así que olvidemos esto rápidamente) y «versión natural del retinol».

Realmente no tiene ningún parecido estructural con el ácido retinoico, pero hay estudios que demuestran que tiene efectos similares en la piel, así que veamos rápidamente los mecanismos de los retinoides en la piel.

¿Cómo actúan los retinoides?

El ácido retinoico actúa a través de receptores específicos en la célula que desencadenan un aumento en la expresión de genes y una mayor producción de colágeno tipo I, III y IV, así como la expresión de la acuaporina 3.

Esto significa que la firmeza y la elasticidad de la piel aumentan, mientras que las arrugas y las líneas de expresión disminuyen.

Además, acelera la renovación celular, lo que conduce a una piel más joven, más uniforme y con menos hiperpigmentación.

Tanto el retinol como el retinaldehído son precursores del ácido retinoico que se transforman lentamente en ácido retinoico en la piel, por lo que actúan más lentamente y son más débiles en términos de efectos y efectos secundarios.

Se pueden comprar como productos de venta libre, mientras que el ácido retinoico suele ser de prescripción.

Todos los retinoides pueden provocar dermatitis por retinol, un periodo de inflamación, sequedad y descamación de la piel, que suele producirse en las primeras cuatro semanas de tratamiento.

Esto puede evitarse utilizando concentraciones más bajas, creando lentamente una tolerancia o utilizando los productos con menos frecuencia que una vez al día. Sin embargo, algunas personas nunca toleran los retinoides.

¿Cómo funciona el bakuchiol?

Como ya se ha dicho, el bakuchiol no tiene ningún parecido estructural con el ácido retinoico, lo que significa que la molécula de bakuchiol no puede encajar en el receptor del ácido retinoico.

Sin embargo, tiene medios para estimular el receptor, lo que le permite obtener los mismos efectos en términos de expresión génica no regulada con todos los beneficios antes mencionados.

¿Es el bakuchiol tan bueno como el retinol?

Según algunos estudios, el bakuchiol podría ser no solo igual de eficaz, sino más eficaz que el retinol, debido al menor potencial de irritación y efectos secundarios.

El retinol actúa fomentando la producción de colágeno y la renovación celular, pero aunque puede ayudar con las arrugas y las líneas de expresión, también puede causar al mismo tiempo una serie de otros problemas, como sensibilidad al sol, sequedad y descamación.

La ventaja del bakuchiol es que debería tener (y se ha demostrado que tiene) la misma capacidad de ayudar con cualquier problema de la piel, pero sin causar la misma cantidad de irritación.

De hecho, el retinol a menudo puede ser tan irritante que provoca otra serie de problemas.

Esto no quiere decir que el bakuchiol no tenga el potencial de causar sensibilidad (todos los ingredientes para el cuidado de la piel pueden ser irritantes dependiendo de su tipo de piel), pero es probable que comiences a ver los beneficios sin tantos problemas.

¿Provoca sensibilidad al sol?

El retinol se recomienda normalmente como un tratamiento que se utiliza por la noche, principalmente debido a lo sensible que puede hacer que tu piel se vuelva al sol.

Y aún así, tu piel puede reaccionar al sol durante el día, lo que significa que no deberías salir sin protección solar (lo que no deberías hacer de todos modos).

Sin embargo, se cree que el bakuchiol no causa el mismo nivel de sensibilidad al sol. En cualquier caso, deberías usar protección solar durante el día, pero tu piel debería reaccionar mucho mejor a la luz del sol y ser menos motivo de preocupación inmediata.

Conclusión

Como siempre que se dice que un ingrediente es el próximo elixir de la juventud, hay que tomarlo con una pizca de sal.

El bakuchiol es una gran alternativa al retinol para todos los que son sensibles a los efectos secundarios del retinol, pero no hay necesidad de reemplazar los retinoides si te han funcionado bien.

Si estás usando un producto recetado, seguramente no encontrarás los mismos efectos en los productos con bakuchiol.

Sin embargo, para los veganos y las personas que no pueden tolerar los productos retinoides, el bakuchiol puede ser una gran alternativa. Seguro que con estos serums y cremas conseguirás mejorar visiblemente tu piel.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar