Los mejores serums de colágeno para rejuvenecer tu piel

Embarazo10.com

mejor serum colagenoSi alguna vez te has interesado en los cosméticos antienvejecimiento, probablemente ya hayas oído hablar del colágeno. Pero, ¿de dónde proviene el colágeno? ¿Cómo podemos aportar más cantidad a nuestra piel? ¿Y los productos para el cuidado de la piel que potencian el colágeno realmente funcionan?

Tantas preguntas, tan poco tiempo. Literalmente, porque la producción de nuestro propio colágeno interno –la proteína estructural que aporta densidad y volumen a la piel y hace que la textura parezca más suave y tensa– empieza a ralentizarse a partir de los veinte años.

Y, si estás leyendo esto con la intención de recuperar la vitalidad de tu cutis, es probable que ya hayas pasado ese momento (lo siento).

La buena noticia es que, al menos en teoría, hay muchas maneras de proporcionar más de esta proteína a la piel. ¿Una de las más eficaces? Usar los mejores serums con colágeno. A diferencia del resto de cosméticos, el serum está mucho más concentrado y es más ligero, lo que quiere decir que penetrará en las capas más internas de la piel para hidratarlas y tensarlas. 

A continuación, presentamos algunos de nuestros serums de colágeno favoritos para que no tengas que perder tiempo ni dinero buscando productos, junto con toda la información relevante al respecto.

Serum Facial Antiarrugas de Nezeni Cosmetics

serum antiarrugas nezeni

Comprar al mejor precio aquí

Es nuestro número uno porque nos encanta la fórmula de este serum de Nezeni. Natural, vegana, cruelty free y llena de los mejores ingredientes antienvejecimiento.

La vitamina C es uno de los ingredientes favoritos para potenciar el colágeno, sobre todo porque también es un antioxidante de primera categoría. El colágeno vegetal hidrolizado prevalece en esta fórmula, al que se une la vitamina C, el ácido hialurónico, la elastina vegetal.

Juntos, te ayudarán a mejorar la elasticidad de tu piel, así como el tono, reduciendo hasta un 46,6% las arrugas porque realmente potencia la creación de nuevo colágeno. También lo vas a notar en términos de luminosidad, suavidad e hidratación.

Por su parte, el complejo V-4s protege nuestra piel de los cuatro principales radicales, proporcionando una eficacia antirradical total y una protección total contra los daños provocados por estos radicales libres.

¿Y sabes cuál es uno de los daños que provocan? La rotura de las fibras de colágeno y elastina que impiden que puedan hacer bien su trabajo.

Pero el suero aporta una función más. Gracias al ácido salicílico consigue renovar la superficie de la piel, limpiar los poros en profundidad y deshacerse de las células muertas que crean una textura rugosa.

El uso de este serum da como resultado una piel más suave, fresca y con un aspecto más rejuvenecido.

Su relación calidad-precio no nos puede gustar más, y los 30 ml cunden bastante. Pero lo que más nos ha enamorado del producto es su composición libre de irritantes, conservantes problemáticos y cualquier otro elemento que pueda dañar o perjudicar la dermis, sea cuál sea tu tipo.

Genius Liquid Collagen de Algenist

serum colageno algenist

Por definición, el colágeno proviene de fuentes animales, pero este serum de Algenist cuenta con un colágeno vegano único, derivado sintéticamente, y es el primer ingrediente de la lista, así que sabes que estás recibiendo una buena dosis del mismo para mantener la vitalidad juvenil de la piel.

También incluye una combinación de aminoácidos de colágeno, ambos trabajan para ayudar a fortalecer y acondicionar la piel para mejorar visiblemente la resistencia y elasticidad; así como aceite de microalgas, omegas 3, 6 y 9, y vitamina E.

Otro ingrediente clave de este serum de colágeno es el ácido algurónico patentado, cuya eficacia antienvejecimiento y antiarrugas está clínicamente demostrada.

La marca afirma que esta combinación ayuda a restablecer la vitalidad y la resistencia de la piel a la vez que reduce el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas en tan solo 10 días.

Sería una fórmula casi perfecta si no fuera por que tiene varios conservantes nocivos y algún que otro irritante, detalles que pueden arruinar por completo la salud y calidad de tu cutis.

Otro de los puntos que quizás te echen para atrás a la hora de comprar el producto es su precio. Los 10 ml (sí, viene en tamaño pequeño) cuestan casi 55 euros.

¿Merece la pena el desembolso? Pensamos que el serum de Nezeni está mucho mejor de precio (cunde más) y sus resultados son también impresionantes.

Serum Collagen Peptide 24 de Olay

serum olay

Este pequeño y asequible producto promete reafirmar visiblemente el contorno facial, reducir el aspecto de las arrugas y ayudar a que la piel tenga un aspecto más flexible en solo 14 días, algo que nos hace levantar la ceja.

El mérito sería de un dúo dinámico de péptidos de colágeno junto con la vitamina B3 (también conocida como niacinamida), que conseguiría una piel más suave y más levantada, además de dejarla agradable e hidratada.

El ingrediente clave que favorece la producción de colágeno es el palmitoil pentapéptido-4, un tipo de matrikina. ¿Matri… qué?

Las matrikinas son péptidos mensajeros que regulan las actividades celulares. Por ejemplo, cuando la proteína del colágeno se daña, las matrikinas envían señales a las células de la piel para que produzcan nuevo colágeno. Así, de esta forma, las matrikinas consiguen aumentar la producción de colágeno, así como de elastina y otras moléculas importantes para la salud y belleza del cutis.

Los péptidos sintéticos como el palmitoil pentapéptido-4 que utiliza Olay puede imitar estos mismos efectos. Así que es posible notar una mejoría en la firmeza de la piel, aunque seguramente los resultados tarden más en hacerse visibles que dos semanas.

Además, la marca asegura que este compuesto puede penetrar hasta en 10 capas de la piel, manteniéndola hidratada por más tiempo.

Otros ingredientes clave del serum son la glicerina y el pantenol. Aunque éstos están bastante concentrados, creemos que se queda un poco corto de activos.

El serum Olay Collagen Peptide 24 tiene una textura ligera que se absorbe rápidamente sin dejar una sensación pegajosa, grasa o pesada.

El problema más insalvable que vemos es su fórmula de baja calidad, algo que se puede intuir por el precio. Tiene varias siliconas, PEGs, y un par de conservantes entre los que se encuentra el fenoxietanol que no nos convencen demasiado.

Stem Cell Collagen Activator Duo de Sarah Chapman

serum-colageno sarah champman

Este programa de tratamiento de colágeno de 28 días de la famosa facialista Sarah Chapman es perfecto para renovar el cutis, mejorar la luminosidad y mantener la piel sana e hidratada.

El innovador sistema antienvejecimiento contiene ocho péptidos que potencian el colágeno para rellenar y reafirmar la piel, mientras que las células madre botánicas ayudan a reforzar la barrera natural de la piel y la mantienen protegida contra el envejecimiento acelerado de los agresores externos dañinos.

Utilizado dos veces al día durante cuatro semanas, esta innovadora fórmula ofrece un nuevo enfoque para el cuidado de la piel contra el envejecimiento.

Proporciona protección dérmica y epidérmica a la piel, garantizando que cada capa se nutra, proteja y rellene tras su aplicación. El cutis aparecerá más joven y radiante, mientras que la piel quedará más rellena, firme y definida que antes.

La fórmula concentrada contiene células madre de acebo marino y extractos de hinojo marino, que trabajan para unificar el tono y la textura de la piel, que se ve más suave y brillante, mientras que Matrixyl® ayuda a suavizar la apariencia de las líneas finas.

Un sistema de cámara se encarga de suministrar una nueva dosis de células madre en polvo en un serum rico en péptidos en cada aplicación, promoviendo la máxima eficacia y fuerza.

El producto está dulcemente perfumado con jazmín, lo que garantiza el cuidado de la mente, el cuerpo y el alma mientras la piel se alisa y se calma.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. El tratamiento que apenas dura cuatro semanas (son dos viales de 10 ml cada uno) es bastante elevado de precio (con oferta quizás lo puedas encontrar por 120 euros), y sintiéndolo mucho, uno de sus ingredientes principales es una silicona.

Esperábamos algo mejor que una silicona por su precio.

COLLAGEN+ Sérum Firmeza Absoluta de AINHOA Cosmetics

serum colageno ainhoa

Con colágeno nativo soluble, este serum de Ainhoa dice que redensifica al estimular la generación de nuevas fibrillas de colágeno, aunque su verdadera función es la de retención de agua gracias a la película protectora que forma sobre la epidermis.

El extracto de Alaria Esculenta (un alga marrón) actúa desde el interior estimulando la producción natural de colágeno. Tiene además biosacáridos hidratantes para mantener la hidratación cutánea durante todo el día.

Pero si hay algo que gusta del serum de Ainhoa es el efecto «piel bonita» que proporciona en cuestión de segundos. No es algo difícil de conseguir cuando se utilizan siliconas, pigmentos reflectores, y otros polímeros que crean una película ultra suave y brillante, enmascarando los problemas, en vez de ponerles solución.

Lamentablemente, ese efecto no dura mucho, al cabo de unas horas o cuando te vuelvas a lavar la cara todo el encanto habrá desaparecido. Nos gustan más las fórmulas tratantes que realmente solucionan problemas.

Otra cosa que nos echa para atrás es la cantidad de perfume que tiene, además de derivados del petróleo, PEGs, siliconas e irritantes que incluye, relegando los activos a la parte inferior de la lista (lo que quiere decir que su proporción es más bien baja).

Por eso mismo los resultados son bastante pobres, quedándose en un cosmético básicamente hidratante.

Lamentablemente, no es un producto barato precisamente, y es tan ligero que necesitas mucha cantidad para abarcar todo el rostro.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína que más abunda en nuestro cuerpo. Es uno de los principales componentes de los tejidos conectivos que componen varias partes del cuerpo, como los tendones, los ligamentos, los músculos y la piel.

Lo que hace el colágeno es mantener la piel fuerte y firme, y también consigue favorecer la curación de las heridas que se producen. Nuestro organismo ya cuenta con una cantidad correcta de colágeno. El problema es que producimos cada vez menos colágeno con la edad.

El dato es claro: a partir de los 20 años, dejamos de producir aproximadamente un 1% de colágeno cada año. Además, los radicales libres del entorno pueden degradar las proteínas del colágeno. El resultado es una piel que se vuelve más fina y frágil con el paso del tiempo.

Beneficios del colágeno para la piel

Aumentar los niveles de colágeno en la piel conlleva numerosos beneficios, como la reducción de la apariencia de líneas finas y arrugas, la reafirmación de la epidermis y la promoción de un cutis más regordete.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que si un producto para el cuidado de la piel tiene simplemente «colágeno» en la lista de ingredientes, probablemente no te proporcionará los beneficios antienvejecimiento que estás buscando.

Esto se debe a que la molécula del colágeno es simplemente demasiado grande para penetrar en la epidermis (la capa más superficial de la piel). Más bien, la proteína se asentará sobre ella y proporcionará hidratación, pero eso es todo.

Para que el colágeno funcione, debe ser absorbido por las capas más profundas (la dermis). Por eso es importante buscar productos que contengan colágeno hidrolizado o aminoácidos de colágeno.

También es de ayuda la inclusión de otros ingredientes conocidos por estimular la producción de colágeno, como la vitamina C, los péptidos y el retinol.

Cómo elegir el serum adecuado

Si está considerando seriamente la posibilidad de comprar un serum de colágeno, deberías comparar precios. Lee las etiquetas y examina cuidadosamente los ingredientes.

Si el producto contiene los componentes esenciales, como antioxidantes, vitaminas, proteínas e ingredientes que favorecen la regeneración del colágeno natural de la piel, vas por buen camino. También es importante determinar si el suero en cuestión ha sido sometido a pruebas de seguridad.

Examinar los ingredientes de las diferentes marcas es siempre una buena manera de encontrar el mejor producto.

El hecho de que un cosmético afirme ser seguro y eficaz no siempre indica que sea el producto adecuado para tus necesidades particulares. Dicho esto, lo primero que hay que buscar es la garantía de calidad. Esto puede ser complicado, pero lee la etiqueta con atención y fíjate en si el suero ha sido probado por un dermatólogo como hipoalergénico y formulado para pieles sensibles.

La seguridad debe ser tu principal preocupación y prioridad.

Es una buena idea tener una idea clara de cuáles son tus expectativas al utilizar un suero de colágeno. Debes ser realista en tus expectativas, pero al mismo tiempo, debes esperar buenos resultados.

En última instancia, querrás elegir un producto que rellene las líneas y arrugas, y una de las mejores soluciones es un serum de colágeno que contenga vitamina C. Esta vitamina es crucial para rejuvenecer la producción de colágeno en la piel. Además, un buen suero de colágeno incorporará otros antioxidantes como la vitamina E.

Otro factor esencial para elegir un buen producto es la capacidad de exfoliación que tiene. Al iniciar un proceso de exfoliación, se eliminarán las células muertas de la superficie de la piel, lo que permitirá revelar un cutis más vibrante y de aspecto más joven. Si el producto incluye ácido salicílico u otro alfa-hidroxiácido exfoliante suave, eso es una ventaja.

Busca también el ingrediente ácido hialurónico. Esto fomentará el renacimiento del colágeno natural de tu piel más rápidamente. Para penetrar en las capas de la piel de forma más eficaz, el colágeno hidrolizado es el que mejor funciona.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar