Las 5 mejores mascarillas para el pelo

El cuidado del cabello es fundamental puesto que si no lo haces lo tendrás apagado, sin brillo, sin fuerza y con un aspecto desaliñado. Por eso, es fundamental que conozcas cuáles son las 5 mejores mascarillas para el pelo. Es sabido que el pelo una vez que nace de la raíz no tiene vida, por […]

El cuidado del cabello es fundamental puesto que si no lo haces lo tendrás apagado, sin brillo, sin fuerza y con un aspecto desaliñado. Por eso, es fundamental que conozcas cuáles son las 5 mejores mascarillas para el pelo.

Es sabido que el pelo una vez que nace de la raíz no tiene vida, por eso no te duele cuando lo cortas. Pero que las hebras del pelo no tengan vida no significa que no puedas tenerlo nutrido, hidratado y bien cuidado para tener una melena increíble.

Por eso, no te puedes perder cuáles son las mejores mascarillas del mercado. Así podrás escoger la que mejor se adapte a ti y a tus necesidades capilares. No importa si eres mujer u hombre, si tienes cabello, debes cuidarlo. No pierdas detalle de las 5 mejores mascarillas para el pelo que te ofrecemos a continuación.

1. Nezeni Mascarilla Reparadora Capilar

Si lo que quieres es encontrar un producto que realmente te ofrezca buenos resultados, entonces debes conocer la mascarilla reparadora capilar de Nezeni Cosmetics. Es sin duda, la mejor mascarilla capilar que podrás encontrar en todo el mercado actual.

Se adapta a tu cabello y a las necesidades capilares que tenga, por lo que es capaz de ofrecerte los cuidados que requiere tu pelo. En poco tiempo verás cómo tu cabello ha pasado de estar apagado y sin vida, a tenerlo totalmente renovado y con un aspecto espectacular.

Si no conoces la marca de Nezeni Cosmetics, ya va siendo hora de que la conozcas y no te olvides de ella. Es una marca joven y española que te ofrece productos de alta gama para todo lo que necesitas en cuanto a tu cuidado dérmico y capilar.

Todos sus productos tienen una calidad excelente y están pensados para darte los mejores resultados desde el primer día. Cuando lo utilices, incluso en la primera aplicación, sus resultados no te dejarán indiferente porque verás como tu pelo tiene un aspecto mucho más saludable.

En cuanto te lo apliques verás que la reparación capilar es posible y que ahora tienes toda esa hidratación que necesitas… y desde la comodidad de tu casa, sin tener que gastarte una fortuna en reparaciones capilares de los centros de estética.

Es más, si crees que la reparación en tu cabello es imposible porque lo tienes muy estropeado y altamente dañado, te sorprenderás al ver lo que es capaz de conseguir este producto desde el primer día.

Además, si eres constante en su uso, el cambio será radical y ya no querrás comprar otra mascarilla porque encontrarás en ésta todo lo que necesitas.

Por si fuese poco, es un producto que no contiene siliconas insolubles, ni sulfatos, ni colorantes, ni metilisotiazolinona, ni parabenos… tampoco contiene sal. Solo contiene lo mejor para tu pelo y que las agresiones externas no sean un problema para ti.

El secreto está en su fórmula respetuosa, donde encontramos grandes activos como los que te comentamos a continuación:

  • Glicerina. Humecta, hidrata, nutre y trata el pelo para dejarle un aspecto con brillo y sedoso.
  • Aceite de Macadamia. Calma el cuero cabelludo y suaviza el pelo protegiéndole de las agresiones externas gracias a sus propiedades.
  • Agua de Arándano Rojo.  Humecta, hidrata y nutre.
  • Xiametertm Mem-0949 Emulsion. Reduce el tiempo de secado al mismo tiempo que acordona tu cabello. Te aporta suavidad y brillo evitando que se te encrespe. También protege tu pelo de agresiones externas.
  • Palmitato cetílico. Suaviza y acordiciona el pelo, es genial sobre todo para los cabellos más secos y encrespados. Podrás desenredarlo con facilidad.
  • Vitamina E. Es una vitamina necesaria porque actúa como antioxidante y te protege de los radicales libres. Ayudará a que el pelo esté más fuerte y crezca mejor.

Para que te dé buenos resultados debes mantener la constancia en su uso y no combinarlo con otras mascarillas entre lavados. Usa este producto de manera exclusiva para obtener una melena increíble. De hecho, cuando veas que te funciona será tu producto estrella para siempre.

Para aplicarlo deberás masajear la sustancia en tu pelo recién lavado (y mojado). Deja que actúe durante 10 minutos (si lo dejas entre media y una hora su acción será mucho más potente).

Cuando pase el tiempo desenreda el cabello con la mascarilla puesta y masajea el pelo. Luego enjuaga con abundante agua tibia hasta que no queden restos de la sustancia.

En el momento en que hayas acabado de lavar tu cabello por completo seca con una toalla suave. Es importante que no frotes ni tampoco que hagas movimientos demasiado agresivos cuando te estés secando el pelo.

Así evitarás una fricción innecesaria que solo te causaría daños en el cabello. Siempre seca tu pelo con delicadeza y el mayor cariño posible. Trata a tu pelo como se merece para que siempre esté bien cuidado.

El producto tiene una capacidad de 200 ml, una cantidad generosa y como la sustancia cunde mucho te durará bastante tiempo ya que no necesitas mucha cantidad del producto para todo tu pelo, aunque sea largo.

El formato es maravilloso porque es en formato tubo y hace que sea mucho más cómodo e higiénico su uso. No malgastarás sustancia y ésta estará protegida todo el tiempo guardando sus propiedades.

Lo puedes comprar en Amazon por un precio de 24’90 euros, aunque si lo prefieres puedes conseguirlo desde la web de Nezeni Cosmetics a un precio inferior: 18’91 euros.

2. Coco & Eve Like a Virgin Mascarilla Para el Pelo

El tarro de 212 ml lo puedes encontrar en Amazon por un precio de 39’90 euros. Es un tratamiento acondicionador súper hidratante con coco e higos. Tiene un precio un poco elevado a nuestro parecer.

Además, el formato tarro no nos parece de lo más higiénico ya que resulta bastante engorroso utilizarlo en la ducha.

Al abrirlo, además de que la sustancia se contamina al entrar en contacto con el aire, los rayos solares o tus dedos y pierde sus propiedades… puede llenarse de agua por lo que resulta más complicado un uso correcto.

A parte de esto es una mascarilla llamativa que te regala un cepillo desenredarte y una toalla turbante de microfibra para que tengas un secado suave para el pelo.

Es una mascarilla que está indicada para todo tipo de cabello, aunque irá mejor para aquellos que está más secos, apagados o dañados.

Te promete un pelo suave y brillante en tan solo un lavado. Es considerada una mascarilla 5 en 1 puesto que hidrata, acondiciona, mejora le textura del cabello, aporta brillo (evita el encrespado) y tras las puntas abiertas.

Cuando la aplicas debes dejar que actúe durante 10 minutos en el pelo para que así trate de manera profunda tu cabello. Además de higo y coco, también contiene manteca de karité gracias a todo esto el pelo se nutre, se hidrata y se reconstituye.

También cuenta con lino que mejora la textura del pelo y aceite de argán para evitar el encrespado y aportar vitalidad y brillo de raíz a las puntas. No contiene ingredientes de origen animal ni ha sido testado en animales. Entre sus componentes tampoco encontrarás gluten ni sulfatos.

3. L’Oréal Expert Professionnel Absolut Repair Lipidium Baume Reconstructeur

El tarro de 500 ml puedes comprarlo en Amazon por un precio de 40’14 euros. Es un poco caro, pero no podemos negar que tiene una cantidad generosa de sustancia. Lo que no nos gusta es el formato tarro, del mismo modo que ocurre con el producto anterior.

En cuanto a la mascarilla es ideal para los que están dañados porque es un tratamiento que nutre en profundidad y que te aportará beneficios para transformar un pelo dañado y apagado en una melena brillante, suave y llena de vitalidad.

Entre sus compuestos encontramos que está enriquecido con quinoa dorada y proteínas de Serié Expert para hacer que sea un producto intenso y que actúe rápidamente en el cabello seco y dañado. Te promete una hidratación de larga duración, un cabello más flexible, con brillo y fuerza.

Lo que tampoco nos gusta mucho es que contiene demasiados conservantes en su fórmula, algo que a la larga podría ser perjudicial para tu salud capilar.

4. Kerastase Densifique Masque Densité

El generoso tarro de 500 ml lo puedes comprar en Amazon por un precio de 56’50 euros. Aunque el tamaño sea bastante grande no podemos evitar pensar que tiene un precio demasiado alto. Además, el formato tarro, como ya te hemos indicado, lo vemos desafortunado para este tipo de producto.

En cuanto a la mascarilla está indicada para aportar resistencia, elasticidad y suavidad a aquellos cabellos más dañados y débiles. Si tienes el pelo fino o muy debilitado, este producto sería una buena opción para ti porque te podría aportar resistencia y volumen.

Hidrata en profundidad y cuando te lavas el cabello con él notarás que lo tienes más suave y con una textura más agradable.

Para un correcto uso tendrás que aplicarlo en el cabello húmedo y hacer un pequeño masaje. Luego deja actuar durante 10 minutos y al final enjuaga con abundante agua fresca y tibia hasta eliminar cualquier resto de sustancia.

Otro aspecto que no nos gusta nada es que contiene demasiados conservantes en su fórmula.

5. Mascarilla reparadora Maria Nila

El tarro de 250 ml lo puedes encontrar en Amazon por un precio de 32’52 euros. Tiene un precio más asequibles que toras mascarillas más arriba comentadas y además, no contiene ni sulfatos ni parabenos en su fórmula. Todo esto son puntos a favor hacia el producto.

De nuevo nos encontramos con el formato tarro, que reiteramos nuestro desagrado.

En cuanto a la mascarilla, tiene demasiados ingredientes, entre ellos conservantes, algo que no nos ha gustado mucho… cuantos más ingredientes menos eficaz serán los resultados.

Es considerada una mascarilla hidratante intensiva, ideal sobre todo para aquellos cabellos más dañados, secos o tintados. Aumenta el brillo y fortalece las fibras capilares restaurando su fuerza natural. Hidrata de manera profunda y protege el color.

Entre sus componentes encontramos extratos de algas marinas y complejo de Color Guard Complex para aumentar la intensidad del color. La fórmula es vegana.

Cuando lo aplicas solo necesitas dejarlo 3 minutos actuando para que sea eficaz, aunque si lo dejas hasta 10, aún será más potente. Luego tendrás que aclarar con abundante agua. La marca recomienda usar sus productos en las rutinas tu cuidado capilar para obtener mejores resultados.

El cuidado del cabello

Para mantener el cabello bien cuidado debes mantener una buena rutina de limpieza y uso de productos adecuados. Es fundamental que los que utilices sean de calidad. De hecho, la mascarilla que utilices debe ser hidratante y no puede faltarte en tu cuidado capilar bajo ninguna circunstancia.

Es normal que cuando tengas que comprar un producto de este tipo tengas dudas porque no sabes cuál puede ser la mejor opción… por eso, después de haber descubierto las 5 mejores mascarillas capilares ahora lo tengas más fácil para comprar la correcta para ti.

Lo que no puedes olvidar es que tu pelo necesita hidratación del mismo modo que ocurre en la piel de todo tu organismo. Incluso aunque tengas el pelo graso debes tener una buena hidratación, pero que se adapte a tus necesidades capilares.

De esta manera podrás repararlo, evitar que se dañe, que se caiga y que en definitiva, esté más fuerte y con mejor aspecto.

No importa cómo sea tu pelo, necesita estar hidratado… es la única manera de tenerlo saludable y de evitar que con el paso del tiempo, puedas tener problemas capilares que se hubieran evitado usando los productos adecuados para el cuidado capilar.

Algunos de los problemas más comunes son las puntas abiertas, pelo encrespado, enredos e incluso eccema en el cuero cabelludo o caspa.

Mantener el pelo hidratado es fundamental todo el año, pero en verano, cuando hace más calor y los rayos solares golpean con más fuerza, es aún más importante aportar ese extra de hidratación al cabello. Lo mismo ocurre cuando es invierno y el clima se vuelve tremendamente frío.

Si además, eres una persona que suele alisar el cabello con planchas para este fin o que utilizas el secador de manera habitual, aún resulta más importante ser consciente de la importancia de este extra de hidratación que te puede aportar una buena mascarilla.

Además de usar una buena mascarilla capilar, tampoco te puede faltar la elección adecuada de un buen champú y acondicionador, que se aplican antes de la mascarilla. Así podrás tener unas buenas rutinas de cuidado capilar siempre que te laves el pelo.

Tu cabello siempre está expuesto a diferentes agentes externos que pueden dañarlo y debes hacer algo al respecto para que se mantenga bien cuidado todo el tiempo. Solo de esta manera evitarás tener el pelo apagado y sin un ápice de vida.

Incluso si una tienes el pelo apagado o mal cuidado, nunca es demasiado tarde o demasiado temprano para conseguir buenos resultados. Puedes revertirlo y que tu cabello vuelva a estar saludable con un aspecto increíble y que puedas lucir una melena que aumente tu belleza innata.

Aspectos que debes saber antes de comprar una mascarilla capilar

Antes de comprar una mascarilla capilar debes ser consciente que lo que necesita tu pelo es que te aporte hidratación y nutrición. Usar este tipo de producto son todo ventajas para tu cabello ya que le aportará lo que necesita para tener un buen aspecto.

Pero debes saber que la mascarilla y el acondicionador no son lo mismo. De hecho, son productos complementarios y que se usan junto con el champú para aportar todo lo que tu cabello necesita.

Necesitas tanto el champú, como el acondicionador y la mascarilla (en ese orden) y seguir las instrucciones del fabricante para su uso y que de esta manera, obtengas los resultados que esperas.

Después de conocer las 5 mejores mascarillas para el pelo, ¿a qué esperas para escoger la que mejor se adapte a ti y a tus necesidades capilares? Ya no tienes excusa para no lucir una melena de escándalo.

También te puede interesar