Los mejores cortes de pelo para mujer con cara redonda

Hay muchos tipos de cortes de cabello en el mundo , pero esto no significa que sean buenos para todos: cada rostro corresponde a un corte de cabello de mujer específico , destinado a realzar la belleza natural de cada uno de nosotros. Hoy hablaremos del corte de pelo cara redonda , dedicado a todas […]
Embarazo10.com

Hay muchos tipos de cortes de cabello en el mundo , pero esto no significa que sean buenos para todos: cada rostro corresponde a un corte de cabello de mujer específico , destinado a realzar la belleza natural de cada uno de nosotros. Hoy hablaremos del corte de pelo cara redonda , dedicado a todas aquellas que tienen la cara redonda y que no saben cómo explotar esta característica a su favor. Un tipo de facciones que tienen muchas mujeres pero que también suelen aparecer cuando la mujer está embarazada y nota como su cara se ha redondeado. Conozcamos, los mejores cortes de pelo para mujer con cara redonda.

Los mejores cortes de pelo para mujer con cara redonda

Los mejores cortes de pelo para mujer con cara redonda long bob

Generalmente las mujeres con cara redonda son los más reacias a cambiar su corte de pelo, porque tienen miedo de ser demasiado atrevidas, o de elegir un corte que no vaya con su rostro o de hecho, suelen creer que su tipo de rostro o que sus facciones, quedarán mejor con cortes de pelo largo que oculten un poco esa redondez con la que cuentan, cuando en realidad no es así sino que es posible jugar con diferentes largos hasta el punto de poder encontrar diferentes cortes de pelo para una cara redonda. Cortes como los que vemos a continuación.

Cortes de pelo que son además perfectos en el caso de que estés embarazada y notes que tus facciones se han redondeado ligeramente. Es algo normal, que sucede debido a que estás aumentando de peso, pero en cuanto tengas a tu bebé tus facciones volverán  a ser las mismas aunque quién sabe, quizás notes que el corte de pelo que te hiciste para tu cara redonda, te encanta y decides seguir llevándolo.

Corte de pelo corto para una cara redonda

Los mejores cortes de pelo para mujer con cara redonda corte de pelo corto

Empecemos inmediatamente con el corte de pelo corto para cara redonda. En los últimos años es cada vez más habitual ver a las mujeres presumiendo de pelo corto, en especial a las estrellas de Hollywood y bien sabemos que cuando una, o varias, de estas divas se presentan con un peinado diferente, muchos fans enloquecen y reservan una sesión con su peluquero de confianza. Esto también es cierto cuando se trata de las famosas «it girls», las chicas del momento, las que llenan las revistas de moda y cotilleos, las que a cualquiera le gustaría imitar.

Entre los cortes de pelo más cortos de la historia encontramos el corte pixie que además se moderniza ahora con el estilo under cut. Es un corte que da mucho a las mujeres especialmente aquellas que tienen una cara redonda. ¿Quieres un ejemplo? Piensa en la hermosa Kaley Cuoco , coprotagonista de The Big Bang Theory: por un tiempo, abandonó su largo cabello rubio en favor de un corte decididamente más alegre.

Los mejores cortes de pelo para mujer con cara redonda pixie desordenado

El corte pixie realza tus facciones, rasgos faciales y es muy fácil de manejar solo en casa. Si hablamos de cabello ondulado en cara redonda, el corte pixie es ideal, pues utiliza las ondas naturales de tu cabello para acompañar tus facciones.

Si le añades una bonita capa para disfrutar de un mayor largo en la parte delantera, se transforma en un corte muy versátil con el que te divertirás creando muchos looks, desde los despeinados hasta los más glamurosos.

Los mejores cortes de pelo para mujer con cara redonda pixie rostro joelle degrade

El corte pixie es el corte de pelo corto más popular para caras redondas, pero si quieres diferenciarte de tus amigas, te recomendamos utilizar el Joelle Degradé . Esta técnica de coloración del cabello no crea el molesto crecimiento de nuevo, sino que te permite obtener tonos naturales y diferentes a los de tus amigas.

Corte de pelo largo para cara redonda

Los mejores cortes de pelo para mujer con cara redonda escalado con ondas

En una cara redonda, el pelo largo siempre se ha considerado un must have , sobre todo si buscas un corte de pelo de cara redonda y gordita. Seamos claros: no todas las mujeres con cara redonda la tienen también gordita, pero cuando esto sucede, el cabello largo es ideal para camuflar el rostro.

Los mejores cortes de pelo para mujer con cara redonda flequillo abierto

Cuando hablamos de cabello largo nos referimos a un cabello que llega por debajo de los hombros y enmarca delicadamente tu rostro. Es gracias a esta longitud que la atención del observador se desplaza de la forma de la cara, en parte oculta por el cabello, a las mejillas.

Si por el contrario quieres disimular aún más tu cara redonda sin tener que renunciar a tu larga melena, tenemos otras dos alternativas:

Flequillo para una cara redonda

Los mejores cortes de pelo para mujer con cara redonda flequillo

Los cortes de pelo de cara redonda se pueden adornar con un bonito flequillo. Nada demasiado recargado ni fijado, mejor optar por flequillos más desenfadados , rozando lo despeinado. Mejor aún si se trata de uno que sea  ligero y capaz de adaptarse al rostro y corte de pelo de cualquier mujer;

Corte ondulado y escalado

Los mejores cortes de pelo para mujer con cara redonda escalado

La alternativa al clásico cabello largo liso y extremadamente arreglado está representada por un corte ondulado y a capas. En este caso, el largo de la melena no se ve especialmente afectado y podrás seguir luciendo tu larga melena, pero tendrás un corte más joven, moderno, casi rebelde. Puedes hacer un escalado general a lo largo de toda la melena, con especial atención a la parte delantera, esa que más que nadie abraza y sigue los rasgos de tu rostro.

Corte de media melena para cara redonda

Los mejores cortes de pelo para mujer con cara redonda media melena

Los cortes de pelo para caras redondas no solo son largos y cortos, sino que también incluyen los de largo medio que tanto nos gustan a las mujeres. El cabello largo a menudo es un desafío y no todos tienen el deseo y el tiempo para manejarlo, mientras que el cabello corto no siempre es atractivo para todos. En estos casos, el compromiso está representado por los cortes de media melena para cara redonda.

Cuando se trata de cortes de pelo medianos , no puedes pasar por alto el corte por excelencia: el long Bob. Es un bob medio-largo muy versátil, ya que se puede lucir tanto con el pelo liso como con suaves e intrigantes ondas.

Para personalizarlo aún más y que quede perfecto para tu cara redonda, podéis recurrir a un ligero escalado en la parte delantera , con especial atención a los mechones laterales que, al ir a descansar sobre las mejillas, hacen que la cara sea menos redonda. Este truco está especialmente indicado para quienes también tienen la cara gordita.

Corte de pelo para cara redonda con más de 50

Los mejores cortes de pelo para mujer con cara redonda monica bellucci

Antes de concluir este análisis sobre los mejores cortes de pelo para cara redonda, queremos dedicar un par de minutos también a las mujeres que, a partir de los 50 años, no saben cómo peinarse y siempre tienen dudas sobre qué corte de pelo para cara redonda elegir.

Sin perjuicio de que lo recién descrito es válido para todas las mujeres de cara redonda, cabe recalcar que las mayores de 50 años suelen preferir cortes más fáciles de peinar. Por esta razón, las mujeres mayores de 50 años tienden a preferir los cortes cortos, a capas y, por regla general, por encima del hombro.

Para darse cuenta de esta tendencia, basta con mirar a las celebridades de todo el mundo como por ejemplo, la siempre atractiva Monica Bellucci que después de llevar el pelo largo durante años, decidió regalarnos un corte limpio y lucir muy juvenil.

Los mejores cortes de pelo para mujer con cara redonda pixie rostro maduro

Sin embargo, podemos concluir con que el corte de pelo de cara redonda no tiene edad, todo depende de lo que prefieras lucir y lo que te haga sentir más segura.

También te puede interesar