Los Juguetes y muñecos Inclusivos de El Corte Inglés de su catálogo de 2022

Embarazo10.com

Los juguetes y muñecos inclusivos son una de las opciones más interesantes para educar en valores. En el artículo de hoy te vamos a mostrar los Juguetes y muñecos Inclusivos de El Corte Inglés de su catálogo de 2022 y, a su vez, te contaremos por qué este tipo de juguetes son una opción ideal para educar.

Miniland

¿Por qué es importante jugar y los juguetes inclusivos?

Los profesionales de Depsicologia.com señalan que jugar debería de ser una asignatura más en cualquier clase y una actividad imprescindible a realizar en casa. Donde los adultos pueden ver un exceso de tiempo libre, los psicólogos ven la oportunidad de desarrollar la creatividad, aprender nuevas maneras de solucionar los problemas, elaborar las dificultades, disfrutar, etc.

Tal y como señalan en Infocop (Consejo General de la Psicología de España), «el juego es una actividad social de comunicación, a través de la cual aprendemos a descubrir o conocer el entorno, a utilizar todo el potencial de nuestro propio cuerpo, así como a reconocer y aceptar a los otros. Asimismo, manifiesta, a través del juego y los juguetes se transmiten de forma natural los valores de una sociedad«.

Por tanto, cuando hablamos de juguetes inclusivos se hace referencia a juguetes que rompen con los estereotipos sociales y muestran la diversidad física, emocional y cognitiva. Optar por este tipo de juguetes es normalizar y hacer accesible las diferencias, consiguiendo que los niños trabajen a través de juego tolerancia, respeto y solidaridad, entre otros valores.

Juguetes y muñecos Inclusivos de El Corte Inglés 2022

Si buscáis en El Corte Inglés juguetes inclusivos vais a ver que no hay ninguna categoría al respecto, así que lo mejor que os podemos proponer es que directamente busquéis la marca Miniland. Se trata de una firma en la que vais a poder encontrar muñecos y muñecas anatómicamente correctos, fabricados a mano en España y de un vinilo muy suave. Tiene un aroma ligero a vainilla y cumplen con odas las normativas tanto Europeas como Internacionales de productos destinados a niños y niñas.

Miniland señala que sus juguetes están diseñados para fomentar la empatía y la aceptación de las personas, más allá de sus diferencias de sexo, raza o cualquier condición, a través del juego. Lo cual, también potenciará las habilidades sociales y la creatividad del pequeño, pues estos muñecos no son un juego reglado, por lo que el juego libre es la opción idónea.

Estos juguetes se venden en caja, tal y como vais a poder ver en la fotografía, y vestidos con ropa interior. En la tienda podéis encontrar más diseños de ropa, zapatos, accesorios como una canastilla o una manta, etc. Esos no están incluidos en la venta de este muñeco si no que se compran a parte.

Estos muñecos de Miniland han sido premiados por sus valores de integración, respeto y tolerancia: el premio Best Toy of the Year 2020 de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y el premio Play for Change Empowerment 2021 por Toys industries of Europe.

Muñecos con Síndrome de Down

Uno de los muñecos más destacados son los muñecos con Síndrome de Down. Están premiados como mejor juguete de 2020 y cuentan también con la medalla de oro en los premios Play for Change 2021, en empoderamiento.

En El Corte Inglés hay una selección de esta categoría de muñecos pero podéis encontrar más en la página oficial: muñeco latino/a con síndrome de down, asiático/a, de pelo rubio, africana/o, caucásico/a y con gafas.

Muñecos inclusivos diversidad racial

En esta marca puedes encontrar muñecos que emulan los rasgos físicos más característicos de distintas zonas geográficas y razas: aborígen, nativo australiano, latino, caucásica, asiática, africano, afroamericano, etc. Veréis que no solo cambia la tonalidad de la piel de estos muñecos, también el corte de cabello, el color y la forma del mismo, la forma de los ojos e incluso el grosor de los labios.

De esta forma, a través del juego, se puede incluir lo diferente y disfrutar de la diversidad, potenciando un mundo más abierto y tolerante, fomentando que los niños puedan incluir la diferencia.

Muñecos inclusivos con implante coclear

Los niños que nacen con problemas auditivos o que acaban desarrollando una dificultad en la escucha pueden llegar a necesitar la colocación de un implante coclear. Para muchos niños ese implante ya los señala como diferentes al resto y, de igual manera, los otros pueden ver una diferencia y una dificultad que no siempre se mira desde la empatía.

Ante esto, nos encontramos con muñecos inclusivos con implante coclear que pueden ser una opción más para trabajar la diversidad y los valores. Puede ser un regalo genial para niños con implantes como sin ellos.

Muñecos inclusivos con gafas

La misma situación que describíamos antes es vivida con las gafas. En la primera infancia o los primeros años de Primaria puede resultar más complicado tener que ponerse gafas, no por nada, si no por qué van a decir los otros (gafotas, cuatro ojos, y ese tipo de cosas) y cómo se va a sentir uno por verse diferente.

Ante esto, ya podemos incluir ese trabajo interno a través de la más tierna infancia con muñecos inclusivos que llevan gafas, como esta muñeca asiática.

Muñecos con distintos tipos de cabello

Puede parecer una tontería pero, si uno va a una juguetería o pasea por los estantes de juguetes de El Corte Inglés ¿cuántos muñecos pelirrojos has visto? Como todo lo que ocurre en nuestro día a día, los juguetes responden a los estereotipos y si hablamos de muñecas, hay más rubias que morenas.

Lo mismo sucede con el cabello, generalmente nos solemos encontrar muñecos con el pelo liso y en Miniland los puedes encontrar con diferentes niveles de rizado.

Los muñecos y juguetes inclusivos que os hemos compartido solo son una pequeña parte de todo lo que podéis encontrar en la marca Miniland. En el catálogo de El Corte Inglés 2022 poquito más hemos podido encontrar sobre juguetes inclusivos.

Otros artículos que os pueden resultar interesantes son:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar