Escrito por

Ideas para un Baby Shower | Centros de mesa para Baby Shower

En este artículo queremos proponeros ideas para aquellas mujeres que estén a punto de dar luz, y que vayan a celebrar lo que se conoce como un baby shower, tanto en decoración y en especial ideas de centros. A continuación, las mejores ideas para celebrar un baby shower y entre ellas, centros de mesa para un baby shower.

ideas-para-un-baby-shower-decoracion-vintage

Centros de mesa para un baby shower

Centro de mesa con globos

ideas-baby-shower-centros-de-mesa-globos

Uno de los primeros centros de mesa que queremos mostraros, es este realizado con unos cuantos globos, colocados en una caja que representa un cubo de letras de niños.

Una buena idea para un centro de mesa de un baby shower, en este caso para recibir a un niño (debido al color azul de las letras y los globos) y que podemos hacer nosotros mismos con una pequeña caja, un poco de papel y, como no, unos globos.

Centro de mesa con pañales

ideas-baby-shower-centros-de-mesa-de-panales

Los centros de mesa de los baby showers suelen ser casi siempre de pañales tal y como este que vemos aquí. De hecho se suele colocar un centro así, para que luego sirva como una especie de pastel o tarta del baby shower.

Es además, un gran regalo para la futura madre si tenemos en cuenta que al estar elaborado con pañales, le va a permitir luego utilizar los pañales.

Centro de mesa con pañales y peluche

Junto al centro de mesa que acabamos de ver podemos incluir también la idea de que nuestro centro de mesa se realice no solo con pañales, sino sumando también un peluche y algún otro elemento.

De este modo lograremos dar más cuerpo a nuestro centro para el baby shower, creando tres pisos con pañales, y podemos ayudarnos de unas toallas. En la parte más alta de todas podemos añadir un osito de peluche y añadir como digo, otros elementos como unos zapatitos o botitas para el bebé, o un sonajero, chupete o juguete.

Centro de mesa con pañales y botitas

También podemos elaborar un centro de mesa para baby shower con pañales, sumando además unas botitas que culminen como ya hemos visto con los peluches. Si deseas poder conseguir algo parecido a lo que vemos en imagen, lo puedes conseguir cubriendo los pañales con un poco de papel o los envolvemos en un pañal en sí mismo, o en un poquito de ropa. A tu centro de mesa para baby shower podéis elegir también colocar letras que formen el nombre del bebé si es que ya lo sabemos ya.

Centro de mesa con pañales y peluche

Ideas baby shower pañales peluche

Siguiendo con un concepto similar al que hemos visto en la idea anterior, podemos decantarnos también por hacer un centro de mesa con pañales pero añadiendo un peluche. Un bonito centro de mesa que además es funcional y que podéis elaborar vosotras mismas.

Lo único que se necesita es enrollar unos cuantos pañales y colocarlos atados con cinta de modo que puedan ser la base para el peluche y también si queremos, para poner por detrás un cesto en el que colocar más pañales enrollados y también algún juguete.

Este será uno de los mejores centros de mesa para tu baby shower que además luego podrás aprovechar una vez que el bebé haya nacido.

Centro de mesa con caramelos

ideas-baby-shower-centros-de-mesa-caramelos

Ahora os hablaré de la importancia que tienen los dulces en un baby shower, para decorar y como no para servir en la mesa, pero también podemos utilizarlos como centro de mesa.

Así, conseguiremos un centro tan especial como este que veis en la foto de arriba, con todo tipo de caramelos y «chuches».

Más adelante vamos a dedicar un apartado específico a los dulces, tartas y chuches que podemos usar en un baby shower, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de proponeros un centro de mesa como el que veis arriba, que seguramente acabará vacío antes de que demos por finalizado nuestro baby shower.

Centro de mesa luminoso

Ideas baby shower centro de mesa cartel luminoso

Hoy en día los carteles decorativos luminosos son tendencia, de modo que si quieres que tu baby shower tenga un estilo moderno y actual, ¿por qué no usar uno de estos carteles o letreros luminosos para colocarlo a modo de centro de mesa?. La foto que veis arriba os puede servir de inspiración para lo que os queremos proponer.

Si tenéis uno de estos carteles de letras con iluminación LED, podéis formar la palabra «Baby shower», enchufar y colocar en la mesa de la celebración o también podemos recurrir a la idea de poner el nombre del bebé que esté en camino. Seguro que los asistentes al baby shower te dirán que no han visto nunca nada igual ya que se trata de una idea realmente original.

Centro de mesa con flores

Ideas baby shower centro de mesa flores

A todas las ideas que os hemos mostrado hasta la fecha tenemos que sumarle también como no, la de usar un bonito centro de mesa elaborado con flores como el que vemos en la imagen de arriba. Ya sea que tengas una mesa de dulces para tus invitadas, o una mesa en la que ir colocando todos los regalos, nada como decorar esta con varios pastelitos o chucherías, pero además será bueno que coloques una flores.

En la imagen vemos como además, el centro de mesa de flores que proponen es bastante fácil de conseguir, lo único que se necesita es tener un jarrón o un recipiente que sea amplio y lo llenamos con flores de varios colores, para que aporte mucho encanto a la mesa de nuestro baby shower. Una idea que resulta bastante clásica, pero también muy acertada.

Ideas baby shower centro de mesa flores tarta

Esta otra idea que vemos arriba nos ha sorprendido por su belleza. Un bonito centro de mesa que aunque parece una tarta, lo cierto es que se trata de un centro de mesa elaborado en flores.

Para hacer este tipo de centro de mesa necesitaréis un cilindro o espuma para arreglos florales, y luego comprar varias rosas de distintos colores y las clavamos, realizando varios pisos o capas, o también nos podemos decantar por hacer las flores con papel y pegarlas con un poco de silicona caliente para formar esta espectacular tarta-

Dulces para un baby shower

Además de los centros de mesa que hemos visto hasta ahora, queremos ofreceros también algunas ideas que tengan que ver con los dulces y otros elementos que se convierten en imprescindibles cuando se trata de celebrar un baby shower.

Dulces

ideas-para-un-baby-shower-galletas-nino

En cuanto a adornos, no nos pueden faltar los dulces que son una parte importante a la hora de celebrar un baby shower, pues casi todos los aperitivos que se van a servir en la merienda de la celebración serán galletas decoradas con fondant, cupcakes con decoraciones infantiles, zumos, mermelada… Ahí va en lo golosa que seas, ¡o sean tus invitadas!.

Mesas para cupcakes y donuts

ideas-para-un-baby-shower-cupcakes-nina

Una de las propuestas que más nos gustan es la de hacer una mesa solo para donuts, ¿te lo imaginas? Una sección solo para donuts de varias decoraciones y sabores. Para las chocolateras, para las más tradicionales y para las que les encanta innovar, ¡apuesta por una barra de donuts!

ideas-para-un-baby-shower-mesa-donuts

En esta otra idea que os mostramos, nos encontramos con una idea para un baby shower, que aunque sencilla, cuenta de nuevo con unos apetecibles cupcakes que al margen de ser decorativos, son también un buen postre que tomar mientras estamos de celebración. Una idea decorativa a partir de cuatro cupcakes, a las que se les añade un pequeño cartel con la palabra «Baby» que además podemos usar también como centro de mesa hasta que nos lo comamos.

Ideas baby shower centro de mesa cupcakes

Tarta para un babyshower

Por supuesto, la tarta no puede faltar. Si consideras que hay mucha comida (aunque de eso se trate), siempre puedes hacer una tarta con pañales o goma EVA y con detalles infantiles para adornarla, pero si no quieres renunciar a una gran tarta para tu baby shower, entonces toma nota, porque esta es la más bonita que hemos visto.

ideas-para-un-baby-shower-tarta

Rellena de bizcocho y crema, envuelta en fondant y decorada con figuritas de animales infantiles, ¡también hechos de fondant! ¡Se nos hace la boca agua con solo pensarlo!. La puedes encargar en alguna pastelería especializada, pero si tú misma tienes dotes como repostera, la puedes hacer aportando tu propio estilo y gusto.

Ideas baby shower tarta niño fondant azul

Y si ya sabes si vas a tener un niño o una niña, puedes elegir una tarta para tu baby shower como esta que os mostramos arriba. Una tarta para un baby shower de niño, representando un bebé con fondant y con un bonito color azul. Si colocas este tipo de tarta en el centro de la mesa de tu baby shower, seguro que aquellas invitadas que todavía no saben que vas a tener quedarán sorprendidas al descubrirlo gracias a la tarta.

Galletas para un baby shower

Por otro lado tenemos que hablar también de la idea de hacer unas galletas para nuestro baby shower. Lo cierto es que podéis cocinar unas galletas como las que vemos en imagen con forma de pies de bebé. Para ello, elabora la masa de las galletas y una vez hecha la cocinas con forma de pie, añadiendo con un poco de fondant blanco para dibujar el pie y los dedos.

Otras galletas para un baby shower que podéis hacer son aquellas que tienen forma de muñeco, como las de jengibre que suelen cocinarse durante la Navidad o también con forma de chupete, de biberón o de carita de bebé.

Chuches para un baby shower

Y como no, tenemos que hablaros de los caramelos o «chuches» que también podemos añadir a nuestro baby shower. De este modo, puedes coger un pequeño jarrón en cristal que llenar hasta arriba con todo tipo de piruletas y otros caramelos como nubes, gominolas, o en definitiva todos los caramelos que más os gusten, aunque si mezcláis caramelos que sean de distintos tonalidades seguro que os quedará mucho mejor.

Ideas baby shower piruletas dulces

Esta otra idea, consiste en hacer piruletas con algunas chuches enrolladas. Es sin duda, una idea sencilla y económica para un baby shower pero que resulta realmente original y seguro que más de una invitada no se podrá resistir a comerse esta piruleta dulce antes de que finalice el baby shower.

Batidos para un baby shower

Ideas baby shower batidos

Esta otra idea nos parece realmente original y lo cierto es que nos encanta. Consiste en hacer varios batidos de sabores como la fresa o el plátano y colocarlos todos de manera decorativa sobre la mesa del baby shower, pero que después los podemos ofrecer a nuestras invitadas. La idea de colocarlos en botellas de cristal o en recipientes que sean todos iguales, será la clave para que estos batidos triunfen en tu baby shower.

Recuerdos para un baby shower

ideas-para-un-baby-shower-recuerdos-caramelos

Como recuerdo de baby shower se suelen regalar biberones rellenos de dulces, ya sean caramelos, peladillas u otros alimentos que llenen el momento de ternura. Estos caramelos pueden entregarse en varios formatos diferentes, pues aunque lo habitual sean estos biberones, también pueden ser incluidos en estas otras cajas de cartón súper bonitas y curiosas. En este caso, la temática son los cubos de letras, habitual referencia a los niños.

Cajas y figuras en goma eva

ideas-para-un-baby-shower-recuerdos-cajas-letras

Sin embargo, puede que lo que prefieras sea hacer tú misma estos recuerdos de baby shower, en cuyo caso, te recomendamos las siguientes figuritas de fimo y goma EVA, ¡escoge la que más te guste y ponte manos a la obra!

ideas-para-un-baby-shower-recuerdos-gomaeva

Como vemos, en la primera imagen encontramos varias opciones, podemos hacerlas todas o hacer la misma para todos los recuerdos, eso va ya dentro de nuestra creatividad y las ganas que tengamos. Podemos hacer biberones, baberos, chupetes, y en la siguiente imagen, vemos trajecitos enternecedores. También podemos hacer zapatitos de cartulina y usar un lazo como «cordones». ¡Son tantas las posibilidades!

ideas-para-un-baby-shower-recuerdos

Chocolatinas

Ideas baby shower chocolatinas

Por último podemos elegir también dar como recuerdo unas cuantas chocolatinas, tal y como vemos en la imagen de arriba. De hecho puedes coger una bandeja o recipiente con motivos infantiles, y llenarla hasta arriba con chocolatinas cuyo envoltorio sera un motivo de bebés. A la hora de finalizar el baby shower, y antes de despedir a tus invitadas, puedes coger y repartir las chocolatinas en bolsitas individuales y repartirlas a modo de recuerdo.

Artículo de interés:

  • ¿QUE REGALOS SON LOS IMPRESCINDIBLES PARA UNA BABY SHOWER?

Fotogalería Ideas para baby shower

Haz clic en la siguiente galería de fotos para ver una gran cantidad de opciones en centros de mesa baby shower, recuerdos, decoración, dulces y mucho más. ¡Encuentra la inspiración que buscas!

Galería de fotos:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?