Ideas para un Baby Shower | Centros de mesa para Baby Shower

En este artículo queremos proponeros ideas para aquellas mujeres que estén a punto de dar luz, y que vayan a celebrar lo que se conoce como un baby shower, tanto en decoración y en especial ideas de centros. A continuación, las mejores ideas para celebrar un baby shower y entre ellas, centros de mesa para un […]
Embarazo10.com

En este artículo queremos proponeros ideas para aquellas mujeres que estén a punto de dar luz, y que vayan a celebrar lo que se conoce como un baby shower, tanto en decoración y en especial ideas de centros. A continuación, las mejores ideas para celebrar un baby shower y entre ellas, centros de mesa para un baby shower.

ideas-para-un-baby-shower-decoracion-vintage

Centro de mesa para un baby shower con globos

ideas-baby-shower-centros-de-mesa-globos

Uno de los primeros centros de mesa que queremos mostraros, es este realizado con unos cuantos globos, colocados en una caja que representa un cubo de letras de niños.

Una buena idea para un centro de mesa de un baby shower, en este caso para recibir a un niño (debido al color azul de las letras y los globos) y que podemos hacer nosotros mismos con una pequeña caja, un poco de papel y, como no, unos globos.

Centro de mesa para un baby shower con pañales

Los centros de mesa de los baby showers suelen ser casi siempre de pañales tal y como este que vemos aquí. De hecho se suele colocar un centro así, para que luego sirva como una especie de pastel o tarta del baby shower.

Es además, un gran regalo para la futura madre si tenemos en cuenta que al estar elaborado con pañales, le va a permitir luego utilizar los pañales.

Junto al centro de mesa que acabamos de ver podemos incluir también la idea de que nuestro centro de mesa se realice no solo con pañales, sino sumando también un peluche y algún otro elemento.

De este modo lograremos dar más cuerpo a nuestro centro para el baby shower, creando tres pisos con pañales, y podemos ayudarnos de unas toallas. En la parte más alta de todas podemos añadir un osito de peluche y añadir como digo, otros elementos como unos zapatitos o botitas para el bebé, o un sonajero, chupete o juguete.

También podemos elaborar un centro de mesa para baby shower con pañales, sumando además unas botitas que culminen como ya hemos visto con los peluches. Si deseas poder conseguir algo parecido a lo que vemos en imagen, lo puedes conseguir cubriendo los pañales con un poco de papel o los envolvemos en un pañal en sí mismo, o en un poquito de ropa. A tu centro de mesa para baby shower podéis elegir también colocar letras que formen el nombre del bebé si es que ya lo sabemos ya.

Ideas baby shower pañales peluche

Siguiendo con un concepto similar al que hemos visto en la idea anterior, podemos decantarnos también por hacer un centro de mesa con pañales pero añadiendo un peluche. Un bonito centro de mesa que además es funcional y que podéis elaborar vosotras mismas.

Lo único que se necesita es enrollar unos cuantos pañales y colocarlos atados con cinta de modo que puedan ser la base para el peluche y también si queremos, para poner por detrás un cesto en el que colocar más pañales enrollados y también algún juguete.

Este será uno de los mejores centros de mesa para tu baby shower que además luego podrás aprovechar una vez que el bebé haya nacido.

En la galería de fotos que te dejamos a continuación, puedes ver otras ideas de centros de mesa con pañales para celebrar un bonito baby shower:

Advertisement
Embarazo10.com

Centro de mesa para un baby shower con caramelos

ideas-baby-shower-centros-de-mesa-caramelos

Ahora os hablaré de la importancia que tienen los dulces en un baby shower, para decorar y como no para servir en la mesa, pero también podemos utilizarlos como centro de mesa.

Así, conseguiremos un centro tan especial como este que veis en la foto de arriba, con todo tipo de caramelos y «chuches».

Más adelante vamos a dedicar un apartado específico a los dulces, tartas y chuches que podemos usar en un baby shower, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de proponeros un centro de mesa como el que veis arriba, que seguramente acabará vacío antes de que demos por finalizado nuestro baby shower.

En la galería de fotos que te vamos a dejar a continuación puedes ver otras ideas de centros de mesa con caramelos que puedes usar para un baby shower:

Embarazo10.com

Centro de mesa para un baby shower con luz

Ideas baby shower centro de mesa cartel luminoso

Advertisement

Hoy en día los carteles decorativos luminosos son tendencia, de modo que si quieres que tu baby shower tenga un estilo moderno y actual, ¿por qué no usar uno de estos carteles o letreros luminosos para colocarlo a modo de centro de mesa?. La foto que veis arriba os puede servir de inspiración para lo que os queremos proponer.

Si tenéis uno de estos carteles de letras con iluminación LED, podéis formar la palabra «Baby shower», enchufar y colocar en la mesa de la celebración o también podemos recurrir a la idea de poner el nombre del bebé que esté en camino. Seguro que los asistentes al baby shower te dirán que no han visto nunca nada igual ya que se trata de una idea realmente original.

Centro de mesa para un baby shower con flores

Ideas baby shower centro de mesa flores

A todas las ideas que os hemos mostrado hasta la fecha tenemos que sumarle también como no, la de usar un bonito centro de mesa elaborado con flores como el que vemos en la imagen de arriba. Ya sea que tengas una mesa de dulces para tus invitadas, o una mesa en la que ir colocando todos los regalos, nada como decorar esta con varios pastelitos o chucherías, pero además será bueno que coloques una flores.

En la imagen vemos como además, el centro de mesa de flores que proponen es bastante fácil de conseguir, lo único que se necesita es tener un jarrón o un recipiente que sea amplio y lo llenamos con flores de varios colores, para que aporte mucho encanto a la mesa de nuestro baby shower. Una idea que resulta bastante clásica, pero también muy acertada.

Ideas baby shower centro de mesa flores tarta

Advertisement

Esta otra idea que vemos arriba nos ha sorprendido por su belleza. Un bonito centro de mesa que aunque parece una tarta, lo cierto es que se trata de un centro de mesa elaborado en flores.

Para hacer este tipo de centro de mesa necesitaréis un cilindro o espuma para arreglos florales, y luego comprar varias rosas de distintos colores y las clavamos, realizando varios pisos o capas, o también nos podemos decantar por hacer las flores con papel y pegarlas con un poco de silicona caliente para formar esta espectacular tarta.

En la galería de fotos que te vamos a dejar a continuación, puedes ver otras ideas de centros de mesa con flores que resultan realmente inspiradores para la celebración de un baby shower:

Embarazo10.com

Razones e ideas para hacer un baby shower navideño

Además de todas las ideas que os hemos propuesto para los baby shower de este año, y en concreto, con muchas propuestas de centros de mesa, queremos sumarle también algunas que tienen que ver con la época Navideña.

Esta es una época especial y de hecho podríamos decir que es la más especial de todas las que se dan a lo largo del año, de modo que si estás embarazada durante las próximas navidades puedes celebrar un baby shower para hacer que sea algo inolvidable. Veamos varias ideas, a lo largo de las razones que te damos para que celebres un baby shower navideño:

Es fácil encontrar temática para tu baby shower

Advertisement

Una de las primeras razones que tenemos que mencionar para hacer un baby shower en Navidad es porque realmente va a ser realmente fácil encontrar elementos temáticos con esta temporada y te será mucho más fácil encontrar la decoración adecuada.

Para ayudarte, te sugerimos que dividas el tema de Navidad de varias maneras y de acuerdo con varios colores y combinaciones de colores:

  • rojo y blanco
  • rojo y verde
  • Pan de jengibre, azúcar de cebada y dulces de Navidad.
  • blanco y nieve
  • Papá Noel y su mundo (renos, duendes, trineo …)
  • Enanos
  • nieve, muñecos de nieve, osos y pingüinos
  • festivo-chic con colores dorados, brillo
  • alrededor de chocolate

Las posibilidades son infinitas, y la decoración navideña te hace soñar.

Es muy fácil encontrar elementos decorativos

De la misma que hemos señalado en el punto anterior, te será fácil encontrar elementos decorativos que vas a poder usar para decorar tu baby shower con temática navideña. De hecho, a partir de noviembre, las decoraciones navideñas están disponibles en cada esquina, a cualquier precio y en todos los estilos. Incluso podemos inspirarnos en las decoraciones hechas por las tiendas y reproducirlas para nuestro baby shower.

Qué te parece por ejemplo la idea que vemos en la imagen de arriba. Consiste en un pequeño árbol de Navidad que además podemos usar como un centro de mesa, cuyos adornos están relacionados con la llegada del bebé. ¿No os parece una idea de lo más original?.

Advertisement

Te será fácil servir un buen menú en tu baby shower

Al margen de la importancia que puede tener encontrar una buena decoración para nuestro baby shower, dándole protagonismo a los centros de mesa ya vistos, es importante tener en cuenta el menú que sirvas, pero claro si lo haces en Navidad, puede que te sea mucho más fácil elegir lo que van a comer o degustar tus invitados, como por ejemplo:

  • Dulces de navidad: como un tronco de navidad, pan dulce, pan de jengibre, turrón, chocolate, o en definitiva los postres tradicionales de Navidad.
  • Cosas saladas: como canapés con foie gras, tostadas, mariscos …

Aprovecha el buen humor que tiene la gente en Navidad

Cuando llega la Navidad, parece casi que por arte de magia,  reina un ambiente especial que hace felices a las personas y un ambiente festivo: entonces puede ser también una buena idea organizar una fiesta amistosa. Los invitados vendrán de buen corazón y de este modo podrás celebrar la próxima llegada de tu bebé de una manera que nadie va a olvidar nunca. De hecho, tu baby shower puede convertirse en un punto de referencia para aquellos que celebren tus amigas.

Los regalos son mucho más apropiados

Cualquier baby shower implica el hecho de que podamos recibir varios regalos para nuestro bebé, pero celebrarlo en Navidad, parece que de alguna manera supone el que los invitados tengan más ganas de hacer regalos increíbles. Es como si la Navidad se celebrara dos veces, de modo que no solo recibe regalos, sino que también puedes deleitar a tus invitados con pequeños regalos navideños.

Advertisement

Aprovecha la magia que tiene la Navidad

A pesar de su aspecto comercial, la Navidad conserva un lado mágico que no tiene comparación. Nos hace soñar, nos devuelve a los recuerdos de la infancia. Es un tema que a todos les gusta, de modo que resulta de los más adecuados para celebrar un baby shower. Ya dijimos anteriormente que puedes aprovechar la temática navideña para celebrar tu baby shower, pero añade también lo que implica esta época, con las luces, el calor del hogar y el amor de los que nos rodean. No hay nada como celebrar en esta época la llegada de tu bebé.

Es una gran oportunidad para reunirse

A colación de lo que te acabamos de mencionar en el punto anterior, ¿Qué mejor oportunidad que la Navidad para reunirse con amigos y familiares? En general, los eventos alrededor de Navidad son muy populares (comidas navideñas en el trabajo, etc.). de modo que si casualmente te ha tocado estar embarazada en Navidad, no debes dejar para más tarde la celebración de tu baby shower. Incluso aunque no te encuentres en una última fase del embarazo, que es cuando se suelen celebrar los baby shower, no habrá excusa mejor que la Navidad, para reunirte con todos aquellos que quieres y celebrar de forma especial que estás esperando un bebé.

Fotogalería Ideas para baby shower

Aunque hemos visto muchas ideas para los centros de mesa de un baby shower, y os hemos mostrado también varias galerías de fotos, queremos mostraros también esta otra mucho más completa.

Haz clic en la siguiente galería de fotos para ver una gran cantidad de opciones en centros de mesa baby shower, recuerdos, decoración, dulces y mucho más. ¡Encuentra la inspiración que buscas!

Advertisement
Embarazo10.com
Embarazo10.com

También te puede interesar