10 ideas originales para anunciar que estás embarazada

El embarazo y la llegada de un nuevo miembro a la familia es uno de los momentos más importantes en la vida no solo de las futuras mamás y papás, sino también en la vida de los abuelos, titos, madrinas, padrinos y demás miembros del clan familiar y de nuestras amistades más íntimas. Sin duda […]
Embarazo10.com

El embarazo y la llegada de un nuevo miembro a la familia es uno de los momentos más importantes en la vida no solo de las futuras mamás y papás, sino también en la vida de los abuelos, titos, madrinas, padrinos y demás miembros del clan familiar y de nuestras amistades más íntimas. Sin duda se trata de una noticia inolvidable que llenará de entusiasmo a todos. Por eso, y ahora que nos preocupa más que nunca eso de «inmortalizar el momento», tenemos que encontrar la manera más bonita de hacer saber al mundo que viene de camino un bebé. Vamos a darte10 ideas originales para anunciar que estás embarazada.

Ideas originales para anunciar que estás embarazada

Caja con ¡sorpresa!

O más bien «sorpresón», porque menuda sorpresa se va a llevar el papi, o los abuelos o familiares a quien vamos a comunicar nuestro embarazo con esta caja tan original y entrañable. Es una manualidad en forma de regalo que vamos a preparar nosotras mismas, para entregar a la persona que queremos, ya sea nuestra pareja, papá del bebé, o a nuestros padres, hermanos o persona más cercana.

Vas a ser abuela

Imagen de Instagram de creaciones_mama

Para hacer la caja «hola papi» tenemos que conseguir una caja bonita de regalo y unos cuantos accesorios para bebés como un chupete, un biberón, un sonajero, un peluche y, muy especialmente, un body. En el body vas a escribir una frase muy importante que será «Hola, papá», aunque si se lo vas a anunciar a otra persona, pues añadiendo el papel que esa persona ocupará en la vida del bebé: «Hola abuela», «hola abuelo», «hola tito/a», «hola madrina», «hola padrino», etc. Puedes sustituir la frase si quieres, pero lo fundamental es que sea una frase que exprese el mensaje que estamos tratando de anunciar.

Coloca todo bien puesto en la caja y, de manera visible, el body en el cual pueda leerse con claridad el mensaje. También nos irá genial introducir en la caja una ecografía si es que ya la tenemos. El mensaje estará más que claro.

Álbum de fotos con ecografía

Foto de pareja con ecogradía

Imagen de Instagram de carmensantodomingo

Otra idea original para anunciar que estás embarazada es crear un álbum de fotos tuya y de tu pareja. Organiza en orden cronológico vuestras fotos de momentos relevantes y crea un álbum con ellas. Como si se tratarse del recorrido de vuestra relación hasta el momento presente. Cuando llegue a la última página con fotos, lo que haremos será colocar nuestro anuncio, lo cual haremos poniendo una fotografía de nuestro test de embarazo positivo, una ecografía, o si no tienes ninguna de estas, unos zapatitos de bebé. Será muy tierno si colocas el test positivo y la ecografía como primeras fotos de vuestro hijo.

Con este álbum de fotos, anuncia tu estado de buena esperanza al futuro papá, o a quien quieras agradar con el acontecimiento de tu embarazo. Si quieres incluso puedes hacer una proyección del álbum fotográfico en una reunión de la familia, para hacer un anuncio plural a todos a la vez.

Una dulce noticia, con postre

Caja con dulces y mensaje de embarazo

Imagen de Instagram de la huertadesines

¿Hay noticia más dulce que la de un embarazo? Desde luego que no. Por eso, si tienes que sorprender a tu pareja o a tus seres queridos con esta tierna noticia puedes preparar un postre especial. Puedes hacerlo de dos maneras, una muy divertida y otra más exquisita. La primera consiste en servir como postre una papilla. O si prefieres, sírvele directamente un tarrito de comida de bebé, para que puedan pillar la noticia más fácilmente. En cuanto a la segunda fórmula si no te asusta meterte en la cocina, prepara unas galletas de la fortuna y, dentro, coloca una notita con el notición.

Regala alguna prenda

Corazones anuncian llegada de bebé

Imagen de Instagram de holamundo.bebe

Puedes anunciar tu embarazo a una persona, tanto si es el papá como si es tu madre o tu padre comprando o haciendo dos prendas o accesorios, uno en tamaño adulto para ellos, y otra en tamaño mini para bebé. En el envoltorio del regalo incluye las dos tallas y cuando la persona abra el paquete, tendrá que averiguar por qué hay una prenda o un accesorio en talla pequeñita.

¡Los posos del café!

Café corazón

Imagen de Instagram de rodandsoul1978

Invita a todos a tomar un café en casa. Y encarga para la ocasión unas tazas de café muy especiales. En el fondo de las mismas tiene que haber impresa un mensaje que diga: «bebé en camino»; «hola papá»; «hola abuelita»; «hola abuelito»; «hola titos»; etc. Cuando la familia acabe su café, se encontrarán con el mensaje. ¡¡Qué emoción!!

¡Tarjeta de rascar con premio gordo!

rajeta rasca y gana artesana

Imagen de marta_gonvi

Esta sorpresa es perfecta cuando ya te has hecho la primera ecografía. Lo que tienes que hacer es sacar unas cuantas copias de la ecografía. Si lo haces en formato polaroid el efecto será mucho más real. Encima de la copia de la ecografía pega una tita ancha de cinta adhesiva tapando toda la imagen. Lo harás más rápido si tienes una máquina laminadora, aunque también puedes pegar muchas tiras finas de cinta, la cuestión es cubrir al máximo la ecografía para que no se vea nada hasta que llegue el momento.

Necesitas un poco de pintura acrílica que mezclaras con unas gotas de detergente líquido. Esta mezcla la pones encima de la cinta adhesiva de la ecografía y debería secarse. Cuando se seque, ya estará lista la tarjeta de rasca para que la entregues a la persona y que descubra cuál es el premio que le toca: ¡Va  a ser papá!, abuelo/a, tita/o, etc. ¿No es una idea original de anunciar tu embarazo?

La cajita de tamaños con bebé dentro

Imperdibles de distinto tamaño

Imagen de Instagram de marene84

Según la semana de gestación el embrión o feto van adquiriendo más tamaño y adquiriendo las dimensiones de diferentes frutas. Por ejemplo, a la octava semana, se dice que el bebé es del tamaño de una frambuesa; a la novena, lo es de una avellana; a la décima ya es como una fresa; a la semana décimo primera tu bebé es como un higo; mientras que a la décimo segunda será una lima; a la décimo tercera, un kiwi; y a la décimo cuarta, un limón.

Prepara una pequeña cajita regalo, fórrala de algodón, y en el interior de la tapa escribe tu mensaje. Por ejemplo, puedes poner: «Así de grande es tu nieto, sobrino, ahijado, etc a día de hoy». E introduces dentro de la caja un objeto que haga referencia al tamaño de tu bebé. Puede ser una de las frutas que te hemos nombrado, o un muñequito de bebé del tamaño adecuado, etc.

La sopa de letras

Esta idea para anunciar tu embarazo es bastante más rebuscada y arriesgada, ya que la persona puede no entender y liarse, sobre todo si la sopa de letras para anunciar que estás embarazada no está bien hecha. Tienes que tener ingenio, no es sencillo preparar esta sorpresa, porque tienes que elaborar tu propia sopa de letras donde esconderás el mensaje. Y luego que los demás lo encuentren ¡y lo capten!

La foto de tres

Madre e hija anuncian llegada de hermanito

Imagen de Instagram de _lovewithlove

¿Otra idea original para anunciar tu embarazo? Compra un pijamita de bebé con un corazón o un diseño bonito. Colocaros tú y el papá y haceros una foto sujetando cada uno un brazo del pijamita, como si llevárais de la mano a vuestro hijo. Luego esta foto enviarla a vuestros seres queridos, mandarla por Whatsapp o publicarla en vuestras redes sociales.

Si tenéis más hijos, los protagonistas de la foto pueden ser ellos anunciando la llegada del hermanito. Pueden agarrar ellos la prenda y que el pijamita lleve impreso el número de hijos que hace. ¿Es tu tercero? Pues que los dos hermanos mayores sujeten felices la prenda que llevará marcada el número 3. ¡Mensaje recibido!

¡Con la mascota!

Perro con ecografía de bebé

Imagen de Instagram de carmensantodomingo

¿Es tu primer hijo humano pero tienes mascota? Pues que sea ella quien haga el anuncio. Haz una fotografía donde el animal aparezca con un mensaje en una pizarra o cartel diciendo que pronto llegará un hermanito humano, o el mensaje divertido que se te ocurra para que se corra la voz. Está super de moda que sea la mascota la que anuncia la noticia del embarazo.

Y si miraste este post, estarás como loca ansiando la llegada de tu pequeño. Para que se te caiga la baba desde ya, te invitamos a mirar las fotos de los bebés más lindos en el siguiente post. Sí, ya sabemos… que en esa recopilación de fotos falta la de tu bebé pero quién sabe si en un futuro pronto él también forma parte de la lista. ¡Enhorabuena, mamá y familia!

Galería de imágenes 10 ideas originales para anunciar que estás embarazada

Embarazo10.com

También te puede interesar