Escrito por

Ovusitol para quedarse embarazada: cómo tomarlo

Ovusitol sobres es un complemento alimenticio que une Inositol y ácido fólico. Ovusitol contribuye a regular los ciclos menstruales, mejora las alteraciones metabólicas y hormonales y también mejora la fertilidad. En Embarazo10.com te contamos cómo tomarlo y cuáles son las consecuencias o efectos secundarios de tomarlo.

Qué es Ovusitol

Si buscas quedar embarzada y  tienes ciclos irregulares, puedes consultar a tu ginecólogo (es quien mejor te puede aconsejar), pero muchas mujeres recurren al Ovusitol que es un complemento alimenticio sin efectos adversos (dicen) que puede ser una ayuda para lograr tu embarazo.

El porqué este complemento o vitaminas es tan popular, al margen de su efectividad, es porque se puede comprar sin receta en las farmacias. Ovusitol está compuesto principalmente de ácido fólico y de inositol, vitaminas que favorecen la ovulación de forma natural, de modo que es la alternativa a la que recurren muchas mujeres que desean quedar embarazada y no lo consiguen.

Además también actúa contra la hiperinsulinemia, o exceso de insulina, un reflejo de la resistencia a la insulina, algo que de padecerlo hará que la mujer tenga unas menores tasas de gestación. Por ello es conveniente tratarla de forma específica mediante dieta, ejercicio y, en muchos casos, medicamentos, como es el caso del que ahora nos ocupa.

¿Cómo actúa Ovusitol?

como-actua-ovusitol

Las alteraciones hormonales y metabólicas pueden causar ciclos irregulares, esto afecta a la fertilidad. No todas las mujeres tienen niveles adecuados de ácido fólico, Inusitol y vitaminas del grupo B. Cuando una mujer tiene alteraciones hormonales, y metabolicas tomar ácido fólico e inusitol puede ayudarle ya que mejora el perfil metabólico y hormonal.

  • El Inositol: se usa para formar los segundos mensajeros que usan las células para regular distintas funciones que han sido ordenadas por las hormonas, tal como la insulina. El Inositol es un componente importante para el buena  maduración y desarrollo de los ovocitos. Niveles elevados de inositol en el fluido folicular son marcadores de buena calidad de los ovocitos.
  • El Inositol es un compuesto natural que pertenece al complejo vitamínico B. Está presente en una variedad de alimentos como cereales con alto contenido de salvado, nueces, carnes, frutas y vegetales.
  • En el organismo el inositol forma parte de componentes estructurales.
  • El ácido fólico  El ácido fólico es una vitamina del grupo B, la vitamina B9, se recomienda a las mujeres que buscan embarazo, así como a las mujeres que ya están embarazadas. El ácido fólico es vital para la multiplicación y división celular. El ácido fólico contribuye a reducir los niveles de homocisteína que es un marcador de riesgo cardiovascular.
  • El ácido Fólico se encuentra en el hígado, los frutos secos y los cereales. Contribuye al proceso de división celular.

La Posología de Ovusitol es de 1 a 2 sobres al día. Cada sobre contiene 2 gramos de Inositol y 200 microgramos de Ácido fólico. Ovusitol6 viene en cajas con 30 sobres.

La suplementación de dos sobres de Inusitol ha demostrado clínicamente los siguientes beneficios:

  • Es beneficioso en mujeres con síndrome de ovario poliquístico
  • Regula los ciclos menstruales
  • Mejoría en el perfil hormonal y  metabólico
  • Mejora la calidad de los ovocitos
  • Induce a la ovulación sin embarazos múltiples
  • Mejora la tolerancia a la glucosa
  • Mejora la aparición de vello (hirsutismo) y el acné
  • Disminuye el hiperandrogenismo
  •  Es simple seguro sin efectos adversos (o no que se conozcan hasta la fecha)

¿Cuándo iniciar el tratamiento con Ovusitol?

Aunque es un complemento alimenticio sin efectos adversos es conveniente consultar al ginecólogo. Ovusitol lo puedes empezar a tomar cualquier día del ciclo aunque aún este mes aún no te haya venido la menstruación.

Se dice que comienza a ser realmente efectivo a los cinco o seis meses de comenzar a tomarlo, de modo que se recomienda tomar un solo sobre al día aunque si estáis buscando información sobre estas vitaminas por internet, seguramente ya habréis leído en más de un foro que en realidad, para que sea efectivo deben tomarse dos sobres. En principio no existe riesgo alguno, pero si te recomiendan uno solo por algo será, y de todos modos es evidente que ante cualquier duda la persona a quien tendremos que recurrir será a nuestro médico o ginecólogo.

¿Cuánto tiempo puedo tomar Ovusitol?

En general se toma un promedio de tiempo de 6 a 7 meses para evaluar la eficacia del producto si tenemos en cuenta lo que ya os he dicho: que comienza a ser efectivo a partir del quinto o sexto mes. Si lo que se busca es quedar embarazada y no hay ningún problema asociado que dificulte el embarazo generalmente en 6- 7 meses se pueden ver resultados.

Caso de tomar Ovusitol más de 7 meses y no lograr embarazo consultar con el médico para ver si es necesario algún otro tratamiento.
Como cualquier otro medicamento deberemos tomar teniendo en cuenta cuáles son sus riesgos, si es que los tiene, y cuáles son las indicaciones recomendadas.

Contraindicaciones de Ovusitol

No se han prescrito contraindicaciones que podamos resaltar sobre el Ovusitol, al margen de que algunas mujeres que lo han tomado aseguran haber sufrido algunos efectos secundarios que ahora resumimos.

Entre esos efectos secundarios, estarían el dolor de barriga, o el hecho de tener ciclos mensturales más cortos e incluso que aumente la presencia de moco cervical aunque todo esto se saca de las opiniones de varias mujeres que escriben en los foros (muchos) en los que se habla de este complemento vitamínico, otras en cambio no han experimentado ni uno solo de los efectos mencionados, de modo que incluso se puede llegar a pensar que no funciona o que no va a ayudar a que quedemos embarazadas.

Dónde comprar Ovusitol y cuál es su precio

Lo primero que debes saber es que para comprar Ovusitol no necesitarás previa prescripción médica. Hay otros medicamentos para la fertilidad que sí la necesitan pero este en concreto no. La razón es porque no dejan de ser vitaminas que siempre serán beneficiosas para el cuerpo.

Puedes comprarlo en cualquier farmacia sin problema y su precio es de, aproximadamente, 14 euros.

Ya os lo hemos explicado todo sobre Ovusitol y de qué modo puede ayudarnos a quedar embarazadas, de todos modos si deseas poder encontrar más información tenemos este otro post que seguro va a ser de tu interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. ERIKA NARVARTE VILLANUEVA dice:

    ALGUIEN POR FAVOR QUE ESTE EN LINEA Y QUE LO ACONSEGUIDO POR FAVOR QUE ME DIGA DONDE YO VIVO EN LIMA, CON SEGURIDAD DIGANME DONDE LO HAN CONSEGUIDO GRACIAS.

  2. Anghela dice:

    PORFAVOR QUE ALGUIEN RESPONDA ESTOY TOMANDO OVUSITUL Y VOY MUY BIEN ME VINO MI REGLA SIGO TOMANDO NORMAL HASTA ACABAR LA CAJA O NO Y ITRA COSA SE TOMA ANTES DEL DESAYUNO O DESPUES AYUDENMEEE

    • Mariela dice:

      Hola Anghela,
      La respuesta sólo te la puede dar el médico que esté llevando tu caso pues depende de cada mujer y su historial

  3. Kautar dice:

    Hola os comento llevo casi un año buscando mi super positivo y aun no lo e logrado y quisiera saber yo soy regular y tomándome estos sobres me irían bienn solo es para la gente irregular. Gracias

  4. karen hernandez dice:

    saben donde puedo conseguirlo en Mexico?

  5. Sandra Torres barrera dice:

    donde puedo comprar ovusitol en colombia gracias.

  6. Ana dice:

    ola!! yo yevo 3 meses tomando ovusitol y me abenido puntual pero desde la ultima no me a benido todavia 21 de abril yevo de retraso 7 dias mehice un tes pero salio negativo y no mancho nada de flujo creeis que puedoestar embarazada?, cnt xfiss un beso

  7. valeria dice:

    Hola quería saber si en argentina se consigue ovusitol?

  8. shirley dice:

    Hola quiera saber si se puede seguir tomando estando embarazada los sobres gracias quiero saber lo mas pronto posible

  9. Miriam dice:

    hola chicas!!yo termino ahora de anticonceptivos y quiero buscar un bebe,voy a empezar a tomar ovusitol haber que tal me va,espero pronto mi +++++++++++☺️☺️☺️

  10. mat jiro dice:

    Hola a todas. Yo también estoy tomando ovusitol, empezó hace 2 semanas. Tengo ovarios poliquistico y queiro quedarme embarazada. Ahora, estoy notando algo en mis ovarios, creo que me va a baja la regla, pero no se si esto funciona como la píldora que lo tomas en 21 días de ciclo y paras en 7 días y después volver a tomarlo. Por favor alguna de vosotras sabe de la tema?

  11. Giuliana dice:

    Hola, quiero saber si se debe comenzar a tomar a partir de algun dia en especial, o es indistinto del ciclo de ovulacion. Gracias!

  12. Marta dice:

    Hola Laura, hoy me lo ha mandado el ginecólogo a mi y me ha dicho que no puedo dejar de tomarlo mientras estés con la menstruaciones. Espero q te haya servido de ayuda!

  13. laura lopez carrasco dice:

    Hola A Todas Tengo Unas Dudas Hoy Empece A Tomar Ovoforte Y Mi Duda es si me lo puedo tomar estando cn la menstruación o espero a terminar y miotra duda es oovoforte lleva hormonas y puedo engordar o no tiene nada k ver X favor contestarme gracias

  14. Laura Lopez dice:

    Tengo una duda hoy empece a tomar ovoforte y duda es si me puedo tomar el sobre estando cn la menstruación y otra cosa ovoforte tiene hormonas o puedes subir de peso muchas gracias espero respuestas X favor

  15. Isabel dice:

    Se puede comprar en la página http://www.bacfarma.com los envió son gratuitos

  16. Isabel dice:

    Yo estoy tomando ovoforte es mucho mas completo.
    Espero tener resultados pronto

  17. tamara dice:

    Hola buenas noche …OS cuento mi caso vale…yo hace un año y un mes perdí mi primer embarazo,de 9semanas …ahora estamos buscando otra vez y de momento no viene…me an mandado la ginecóloga ovisitol…para que mis óvulos tengan mejor calidad…porque tengo la matriz doble en forma de corazón …y mis óvulos no tienen suficiente calidad …poreso me an mandado esos sobres uno cada 12horas …..porque también tengo en un ovario tengo folículos… Que quiere decir eso …que se esta preparando para salir kistes…que todavía no al salido…espero que podáis ayudarme alguna…esperó otra vez de nueve mi embarazo…seria el primero😢

  18. jenni dice:

    hola,acabo de empezar a tomar ovusitol me dijo mi ginecologo que me tomara 2 al dia….y la farmaceutica me a dicho que me tome uno por la mañana y otro por la noche,para que no sea demasiado para el cuerpo…sigo las pautas o los 2 de golpe? espero quedar embaraza pronto llevo mas 7 meses intentando y nada…aver si cn esto hay suerte….y suerte para todas!!!

  19. Carmen Flores garcia dice:

    xicas llebo 5 meses tomando el ovusutol i nada no me kedo enbarazada ): ya nose keacer

  20. Aurora dice:

    Yo tengo sop y al año tengo la regla unas cuatro o cinco veces me dijeron que nunca me quedaria embarazada y me mandaron ovusitol para regular mis hormonas y me quede embaraza aunque lo perdi a los dos meses pero ovusitol me ayudo a pensar que los medicos se equibocaron que me quede embarazada y ahora lo estoy tomando otra vez a por ello♡♡