¿Es el Lysol seguro para bebés? Alternativas

Embarazo10.com

Uno de los mayores problemas a la hora de buscar productos para limpiar nuestro hogar, es ver si tenemos alguno que pueda dañar la salud de nuestros bebes. Uno de los productos que son mas habituales en todas las casas es el Lysol, ¿pero debemos de tener miedo de usarlo si tenemos niños?

¿Qué es el Lysol?

La mayoría de los productos Lysol están destinados solo para uso superficial. La marca ofrece una amplia gama de productos, que incluyen toallitas, aerosoles y limpiadores para una variedad de superficies. La empresa también ha desarrollado desinfectantes para manos y jabones para manos que eliminan el 99,9 % de las bacterias de las manos.

¿Es el Lysol seguro para bebés?

Cuando tu bebé llegue a casa, y hasta que su sistema inmunológico natural se haya desarrollado por completo, es importante que todo aquello con lo que tenga contacto se encuentre higiénicamente limpio.

Lo anterior significa asegurarse de limpiar las superficies y también desinfectarlas (utilizando una toalla o un aerosol desinfectante) para eliminar los gérmenes de manera adecuada.

• Asegúrate de que el cambiador de pañales sea impermeable para que lo puedas limpiar y desinfectar con regularidad.
• Ten a la mano Lysol Toallitas Desinfectantes para Superficies para limpiar los juguetes y artefactos con los que tiene contacto tu bebé.
• Verifica que haya una unidad o productos para la desinfección de manos cerca de tu cama y que todas las personas que examinen a tu bebé la utilicen.
• Asegúrate de que las visitas utilicen desinfectante para manos al llegar y al salir del hospital.
• Ten a la mano toallitas desinfectantes para limpiar las superficies que estén sucias.

Alternativas al Lysol seguras para bebés

Desde lavarse las manos hasta limpiar las superficies del hogar, nuestros limpiadores ayudan a mantener el cuerpo y el hogar limpios. Los limpiadores domésticos ordinarios eliminan la suciedad, pero algunos de ellos en realidad no matan los gérmenes que nos enferman. Entonces, ¿cómo podemos estar seguros de que nuestros productos comprados en la tienda o comprados en casa realmente repelen los gérmenes?

Respuesta simple: desinfectante. ¿Cuál es la diferencia entre limpiar y desinfectar? Echemos un vistazo a lo que define a un desinfectante, por qué debería incluirlo en sus productos de limpieza para el hogar y cómo identificar los mejores desinfectantes naturales.

¿Qué son los desinfectantes?

Un desinfectante es un producto que contiene ingredientes antimicrobianos. Estos ingredientes matan microbios, es decir, microorganismos que pueden causar diversas enfermedades; piense en las infecciones fúngicas de la piel, la intoxicación bacteriana por alimentos y los resfriados o la gripe virales. Tenga en cuenta que las superficies desinfectadas no deben ser «pesadas». Para que los desinfectantes sean efectivos, estas superficies deben estar libres de suciedad, polvo, restos de comida y otros contaminantes superficiales. Recuerde que los desinfectantes por sí solos no quitan las manchas y no eliminan los microorganismos de las superficies. La desinfección simplemente significa que matas los gérmenes para detener la propagación de enfermedades. Los desinfectantes, por otro lado, contienen ingredientes antibacterianos y de limpieza. El uso de este limpiador significa que puede eliminar la suciedad y los gérmenes de su espacio vital mientras elimina los gérmenes que puedan quedar después de la limpieza. El subconjunto de limpiadores antibacterianos son los limpiadores antibacterianos. Estos productos contienen ingredientes de limpieza que eliminan físicamente las bacterias. Sin embargo, su capacidad para matar bacterias no se extiende a virus u hongos.

Por lo tanto, un lavado de cara ideal debe contener ingredientes que eliminen una variedad de microorganismos, no solo bacterias. Puede usar de manera segura una variedad de ingredientes antibacterianos que desinfectan todo tipo de gérmenes en las superficies, incluidas bacterias, virus y hongos.

¿Por qué son útiles los limpiadores desinfectantes naturales?

Muchos limpiadores domésticos comunes usan ingredientes que pueden irritar la piel, los ojos, la nariz y la garganta. En algunos casos graves, las quejas eran dolores de cabeza o náuseas por la limpieza con vapor. Estos vapores también pueden afectarlo más severamente si tiene problemas respiratorios.

Según los expertos, los limpiadores multiusos contienen ingredientes como «amoníaco, acetato de monobutilo de etilenglicol, hipoclorito de sodio y/o fosfato trisódico». Dado que estos ingredientes pueden causar irritación en la piel, debe usar guantes y una buena circulación de aire cuando use un limpiador multiusos.

El blanqueador con cloro, un limpiador doméstico común, puede irritar la piel, los ojos, la nariz y la garganta si los vapores se inhalan o entran en contacto con la piel. La dermatitis, una forma de dermatitis de contacto, también puede ocurrir cuando la lejía entra en contacto con la piel.

La lejía, otro ingrediente de limpieza común, puede quemar la piel y los ojos. Es por eso que las gafas protectoras y los guantes son medidas de seguridad recomendadas cuando se usan productos con alto contenido de lejía.

¿Abrumado por los riesgos asociados con los productos de limpieza para el hogar? Aquí es donde entran en juego los limpiadores desinfectantes naturales. Un limpiador desinfectante natural, casero o no, desinfecta nuestro hogar y reduce muchos de los riesgos que podemos encontrar al usar limpiadores domésticos convencionales. Sin mencionar que a menudo son más rentables y menos dañinos para el medio ambiente. ¡Grande para el planeta y nuestra salud!

7 ingredientes desinfectantes

No todos los ingredientes naturales son igualmente efectivos contra todos los gérmenes. Al elegir un limpiador que solo tenga propiedades antibacterianas, te olvidarás un poco de los hongos y virus que pueden causar infecciones en la piel y resfriados virales. Esta lista incluye aceites esenciales, ácido cítrico, vinagre y otros subproductos naturales que pueden ayudarlo a limpiar su hogar.

  • Alcohol etílico: El alcohol isopropílico está hecho de petróleo crudo, una materia prima no renovable y una opción ecológicamente insostenible. En cambio, el alcohol etílico se obtiene de la fermentación, destilación y refinación de azúcar o granos.
  • Peróxido de hidrógeno:  El peróxido de hidrógeno tiene la estructura química del agua con una molécula de oxígeno adicional. De hecho, se descompone en agua (H2O) y oxígeno.
  • Vinagre blanco: El vinagre desinfecta y ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias alimentarias, especialmente cuando se combina con jugo de limón fresco. Cuando se combina con bicarbonato de sodio, el vinagre es un desinfectante bastante bueno contra las bacterias en el hogar, aunque la mezcla no es tan efectiva como el alcohol etílico o el peróxido de hidrógeno y no mata las bacterias estafilocócicas.
  • Ácido: Ácido cítrico desinfectante contra bacterias, moho y hongos. El jugo de limón contiene un 5-8% de ácido cítrico, aunque también existe ácido cítrico puro; Ambos son biodegradables. Al igual que el vinagre, el ácido cítrico se usa mejor junto con otros desinfectantes.
  • Aceite esencial de romero: Algunos estudios demuestran que el romero desinfecta ciertos tipos de hongos y bacterias gracias a sus compuestos fenólicos, que pertenecen al grupo de los antioxidantes. Al igual que el aceite esencial de limón, es mejor usarlo para potenciar la acción de los desinfectantes básicos en su detergente para ropa.
  • Aceite esencial de menta:  El aceite de menta desinfecta suavemente contra ciertas bacterias, hongos y virus. Como muchos otros aceites esenciales, la menta no es completamente efectiva contra bacterias o virus más fuertes.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar