¿El Raid electrico es seguro para bebés? Alternativas

Embarazo10.com

Lidiar con los mosquitos no es fácil y más cuando hay un bebé al que hay que proteger. Probablemente ya hayas puesto todo tipo de barreras físicas para asegurar que los mosquitos no entren en tu casa, al menos en el dormitorio. Sin embargo, siempre encuentran la manera de entrar, causándoles problemas a usted y a su familia.

Esto no acaba ahí. Los bichos y otros insectos también pueden entrar en su casa y causarle problemas a su bebé, especialmente durante el monzón y los inviernos. Hacer uso de repelentes de mosquitos es probablemente una de las mejores formas de ahuyentar a estos insectos. Sin embargo, la pregunta permanece; ¿Son buenos para la salud de tu bebé?

Usar repelentes de mosquitos no es una idea muy buena (o segura) si tiene un bebé en casa. La mayoría de los repelentes de mosquitos son dañinos para los bebés. Sin embargo, hay algunos que puede usar de manera segura. Veámoslos en detalle.

¿Qué son los repelentes de mosquitos?

Cualquier cosa que mantenga alejados a los mosquitos es un repelente de mosquitos. Los espirales contra mosquitos, las lociones repelentes de mosquitos, los aerosoles repelentes de mosquitos, etc., se incluyen en esta categoría.

Diferentes repelentes de mosquitos para bebés

Los repelentes de mosquitos vienen en diferentes formas y formas, y si uno es seguro para el bebé depende de su tipo. Los repelentes de mosquitos, como los espirales y los vaporizadores, emiten un humo nocivo que puede dañar la salud de su bebé. Por otro lado, los repelentes como las bandas y mosquiteros son inofensivos. Veremos ambas categorías en detalle.

Ropa protectora

Si bien esto no da resultados al 100 %, es algo que puede intentar para mantener la mayor parte del cuerpo de su bebé protegido de los mosquitos. Haga que su bebé use un mono o un mameluco para minimizar el área de la piel del bebé que queda expuesta. Si la temperatura exterior es relativamente cálida, mantenga a su bebé adentro en una habitación fresca y no le haga usar una camiseta. Si ha optado por una camisa y un pantalón, asegúrese de que la barriga de su bebé esté cubierta adecuadamente con un interior para evitar exponer la piel.

Cubra los pies del bebé con calcetines y las manos con guantes de algodón mientras duerme. Se puede hacer uso de un sombrero de ala ancha para protegerse de los insectos de la cara. Viste a tu bebé con ropa de colores claros ya que los colores oscuros atraerán más mosquitos. Evite también los estampados florales, ya que pueden atraer a otros insectos.

Usar uno de estos es probablemente una de las mejores formas de mantener a los mosquitos y otros insectos alejados de la piel de su bebé. Sin embargo, recuerde que los efectos de estos geles y cremas duran solo unas pocas horas, después de lo cual deberá volver a aplicarlos.

No piense que aplicar demasiado de estos ofrecerá más protección. Al hacer esto, estará exponiendo la piel de su bebé a toxinas, lo cual no es necesario. Aplique la cantidad requerida sobre la piel expuesta de su bebé. Asegúrese de leer las instrucciones detenidamente para saber cuándo debe volver a aplicar la crema, para que su bebé siempre esté protegido.

Redes de mosquitos

Este es el repelente de mosquitos MÁS efectivo si puede usarlo de la manera correcta. ¿Cuál es la mejor parte de usar una red? No tienen efectos negativos en la salud de tu bebé.

Uno puede comprar redes de todos los tamaños. Hay mosquiteros para bebés y también hay mosquiteros para la cuna y para las camas familiares. Las mosquiteras también están diseñadas para cochecitos y sillas de paseo. También hay disponibles mosquiteras portátiles, que puedes usar para tapar al bebé donde quiera que duerma.

Sin embargo, no puede usar mosquiteros durante todo el día, ya que puede ser problemático cuando debe alimentar o cambiar el pañal de su bebé con frecuencia durante la noche.

Una mosquitera es la mejor opción cuando estás durmiendo con tu bebé o tu bebé no se despierta durante la noche o está destetado.

Espumas y Aerosoles

Las espumas y los aerosoles para el control de plagas son peligrosos para su bebé. Pueden causarles problemas respiratorios graves. Aquellos que planeen usar espumas y aerosoles deben asegurarse de que no haya una ruta de escape para los mosquitos en la habitación. Además, se debe dejar al bebé afuera hasta que el olor de la espuma/spray haya desaparecido.

Los vapores y aerosoles evitan que los mosquitos y otros insectos entren en un área determinada. No ofrecen protección contra las picaduras de mosquitos e insectos. Esto los hace efectivos solo cuando se usan junto con otros repelentes de mosquitos efectivos.

Bobinas

Las bobinas, cuando se usan durante mucho tiempo y cuando se queman en interiores, pueden causar problemas respiratorios y alergias. Producen humo y hay estudios que afirman que las bobinas pueden provocar cáncer de pulmón. Coloque bobinas en todas las aberturas para mantener a los mosquitos alejados de la habitación. No utilice bobinas dentro de las habitaciones.

Tapetes enchufables

Los humos de las esteras enchufables son tóxicos de la misma manera que los vaporizadores de líquidos. Por lo tanto, siempre es una buena idea mantenerlos alejados de su bebé.

Bandas y parches para mosquitos

Las tiras de ropa y las muñequeras con DEET pueden mantener alejados a los mosquitos durante más de 4 horas. La potencia depende de la concentración de DEET en el producto. La mayoría de los expertos no respaldan este método como un mecanismo de seguridad para los bebés en lo que respecta a los mosquitos.

Raquetas de mosquitos

Las barreras físicas son siempre la mejor opción para los bebés a la hora de deshacerse de los mosquitos. Puedes usar estas raquetas para matar mosquitos en el área. Sin embargo, estas raquetas no brindan protección contra las picaduras de mosquitos y deben usarse junto con otras formas de repelentes de mosquitos.

Las raquetas se cargan a batería y matan al mosquito al contacto. Si está usando esto, debe asegurarse de que su bebé no esté jugando con esto.

Aceites esenciales

Velas e incienso que emiten aromas naturales a los que los mosquitos son reacios. Sin embargo, estos no son tan potentes como los repelentes químicos. Los aromas como el eucalipto, la hierba de limón, la lavanda,  el neem , el cedro y la citronela pueden ayudar a repeler a los mosquitos.

Hay que tener precaución, ya que la mayoría de los aceites esenciales vienen con un olor fuerte y se debe evitar el contacto directo con la piel del bebé. La mayoría de estos aceites se consideran peligrosos para los bebés menores de dos años. El uso sobre la piel puede causar alergias. Leer bien la etiqueta del producto antes de usarlo.

¿Es seguro usar repelentes de mosquitos con bebés alrededor?

La respuesta a esta pregunta radica en el tipo de repelente de mosquitos que planea usar. Es mejor no usar repelentes de mosquitos como bobinas y vapores y aerosoles para el control de plagas cuando su bebé está cerca. Mantenga a su bebé alejado de vaporizadores de líquidos y colchonetas también. Las cremas, los geles y los sprays corporales repelentes de mosquitos naturales y los mosquiteros son las opciones más seguras que tienes.

¿Cómo funcionan los repelentes de mosquitos?

El funcionamiento de cada repelente de mosquitos es diferente. La mayoría de los repelentes simplemente mantienen a raya a los mosquitos pero no los matan y hay pocos que matan a los mosquitos. La duración del tiempo durante el cual el repelente de mosquitos se mantiene efectivo depende de su tipo y sus ingredientes.

¿Cómo hacer frente a las picaduras de insectos en los bebés?

Envuelva cubitos de hielo en una toalla o tome una toallita fría y aplíquela en el área afectada. Si tu bebé tiene más de dos meses, también puedes aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua sobre las picaduras para aliviar la irritación. Lleve a su bebé a un médico, en caso de una infección.

Repelentes de insectos para bebés sugeridos

Los murciélagos y mosquiteros son las opciones más seguras para los bebés. También puede usar rollos de tela y parches para mosquitos, pero asegúrese de verificar los ingredientes. Los tapetes y los vaporizadores de líquidos también son seguros, pero utilícelos con precaución. Las lociones son adecuadas solo para bebés mayores de dos meses.

Uno tiene numerosas opciones para elegir cuando se trata de proteger a los niños contra estos pequeños alborotadores. El enfoque siempre debe estar en los métodos que causen el menor daño y que puedan usarse además de los más potentes.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar