10 Manualidades para Carnaval 2022 para todas las edades

Carnaval es fecha de disfrute y de ingenio. Por eso también podemos aprovechar la ocasión para sacar nuestro lado más creativo haciendo, por ejemplo, estas 10 Manualidades para Carnaval 2022 para todas las edades. Desde los más peques de la casa, hasta los abuelos, todos podemos ponernos manos a la obra para convertirnos en artistas […]
Embarazo10.com

Carnaval es fecha de disfrute y de ingenio. Por eso también podemos aprovechar la ocasión para sacar nuestro lado más creativo haciendo, por ejemplo, estas 10 Manualidades para Carnaval 2022 para todas las edades. Desde los más peques de la casa, hasta los abuelos, todos podemos ponernos manos a la obra para convertirnos en artistas por un día y diseñar complementos para la fiesta, totalmente personalizados. Veamos algunas propuestas.

10 Manualidades para Carnaval 2022 para todas las edades

Antifaz de Carnaval con papel de seda

Antifaz Carnaval con papel de seda

Imagen de Instagram de colegioconsolacion

Usando una cartulina como fondo, por ejemplo en color negro, podemos diseñar un antifaz y luego decorarlo pegándole papel de seda de colores para darle relieve y vida. Haz el antifaz de Carnaval del tamaño que quieras, incluso en medida XXL como la niña de la fotografía. Remata añadiendo un palo para sujetarlo y ¡a disfrutar de la fiesta!

Corbata de Carnaval de colores

Corbata de Carnaval

Imagen de Instagram de colegioconsolacion

Otra simpática manualidad para Carnaval para todas las edades son estas corbatas. Las puedes hacer usando papel de seda o papel de charol. Haz que el nudo de la corbata tenga forma divertida, como es el ejemplo de estos payasos sonrientes. Aunque puedes añadir el personaje que tú quieras. Introduce un elástico para colocarte la corbata de Carnaval ¡y listo!

Antifaz de Carnaval con pompones

Antifaz de Carnaval con pompones

Imagen de Instagram de happymuddykids

Los pompones de colores los encuentras en cualquier bazar y son muy dinámicos para trabajar manualidades de carnaval o para cualquier ocasión. Te proponemos este antifaz de Carnaval con goma Eva y pompones de colores. La base la haremos con goma Eva, mientras que adornaremos con múltiples pompones de colores y, finalmente, un palito de los helados nos irá genial para sujetar nuestro antifaz. Es una propuesta de happymuddykids que podemos ver en su Instagram.

Antifaz de Carnaval de silicona

Antifaz de Carnaval de silicona

Imagen de Instagram de lamaestrinaxani

En esta ocasión traemos una manualidad para los más mayores, porque usaremos silicona y debido al calor que alcanza este producto, es peligroso para los niños. Con mucho cuidado, elaboraremos este antifaz de Carnaval con silicona dibujando la silueta o forma en papel de horno y, posteriormente, rellenándolo con silicona. Una vez tengamos el antifaz, el siguiente paso es añadirle abalorios de color para darle esa alegría típica de la fiesta.

Antifaz de los Minnions con hueveras de cartón

Antifaz de Los Minnions con cartones de huevos

Imagen de Instagram de mon_ideando

Usa las hueveras de cartón para hacer manualidades de carnaval tan chulas como este antifaz de Los Minnions. Simplemente diseñar, recorta, colorea y añade los detalles. La forma de los huevos recrearán esos característicos ojos saltones de estos personajes tan graciosos.

Pajaritas con goma Eva para Carnaval

Pajaritas de Carnaval con goma Eva

Imagen de Instagram de isabel.vidales

Otro atuendo muy acorde al Carnaval son las pajaritas de colores. Con goma Eva puedes crear la tuya, usando diferentes colores y superponiendo piezas para darle volumen y personalidad. De lunares, con corazones, con emoticonos, con cintas o fiiguras geométricas variadas. Lo que tu imaginación te sugiera.

Máscaras para decorar en Carnaval con materiales reciclados

Máscaras de Carnaval para adornar con materiales reciclados

Imagen de Instagram de mi_gran_revolucion

Hacemos máscaras para decorar en Carnaval, esta vez solamente para adornar nuestros espacios. Y lo mejor es que lo haremos reciclando, ya que todos los materiales que lleva esta manualidad son muy comunes en casa, así que le daremos otra oportunidad antes de echarlos a basura. Los materiales para hacer las máscaras son hueveras de cartón y corcho para la base. Con un palo de madera sostendremos las máscaras y los adornos como las plumas los podemos hacer con cartulina.

Máscara de Carnaval con envoltorio de magdalenas

Máscara de Carnaval con envoltorio de magdalenas

Imagen de Instagram de lagranjafoods

¡Sí, tal y como has leido! Con envoltorios de magdalenas podemos crear máscaras de Carnaval así de divinas. Como base usaremos un plato de cartón. Luego forraremos con los envoltorios de las magdalenas que previamente habremos coloreado a nuestro gusto. Con cartulina, plumas y más accesorios terminamos de decorar. Una vez acabado el diseño, usaremos pajitas y las pegaremos con cola blanca. Esta pajita nos ayudará a sujetar nuestra máscara con orgullo y presumir de talento creativo.

Cortina de Carnaval

Cortina de Carnaval

Imagen de Instagram de kinder.crafts

Una cortina de Carnaval o unas guirnaldas. Quedan muy decorativas y son entretenidas como manualidad para niños para Carnaval 2022. Se hacen usando cartulina para la cara del payaso o personaje que escojamos. Lo coloreamos al gusto y, con papel charol, hemos añadido detalles como la peluca. Un palo viejo de escoba nos servirá de esqueleto para colgar los flecos. Estos los haremos con tiras de papel higiénico que colorearemos previamente con tintes de colores varios. Tu payaso puede estar alegre o triste, llevar lazo, pajarita, etc.

Corona de Carnaval

Corona de carnaval con goma Eva

Imagen de Instagram de plico_es

Otro accesorio para Carnaval es la corona. Puedes hacerla tú mismo usando goma Eva. Mejor si es con purpurina. Una vez tengas la base o casco, añádele flecos usando silicona líquida. Tantos y tan largos como quieras, usando el mismo material de goma Eva. Termina de decorar con pompones de colores.

¿Buscas el maquillaje infantil ideal para Carnaval? Mira nuestro post especial dedicado a este tema:

Galería de imágenes 10 Manualidades para Carnaval 2022 para todas las edades

Embarazo10.com

También te puede interesar