Cómo hacer fotos de familia en Navidad con niños: ideas originales

En cuanto abres y cierras los ojos, aún no has terminado de cambiar la ropa de verano por la de invierno y ya es Navidad. Y estas fechas implican muchos preparativos, entre ellos, la foto familiar. Es lógico que después de algunos años, te quedes sin ideas. Si es tu caso, te contamos cómo hacer […]
Embarazo10.com

En cuanto abres y cierras los ojos, aún no has terminado de cambiar la ropa de verano por la de invierno y ya es Navidad. Y estas fechas implican muchos preparativos, entre ellos, la foto familiar. Es lógico que después de algunos años, te quedes sin ideas. Si es tu caso, te contamos cómo hacer fotos de familia en Navidad con niños: ideas originales

Cómo hacer fotos de familia en Navidad con niños: ideas originales portada

Cómo hacer fotos de familia en Navidad con niños: ideas originales

Antes de comentarte cómo hacer fotos de familia en Navidad con niños: ideas originales conviene tener en cuenta determinados elementos que pueden mejorar, de forma sustancial, una instantánea que quedará para el recuerdo. Así, antes de pensar en cómo será, deberías echar un ojo a estos consejos para hacer la foto de familia perfecta en Navidad con niños:

  • Personaliza el momento

Cómo hacer fotos de familia en Navidad con niños: ideas originales nenes

Va a ser la foto de tu familia y con tus hijos, es decir, conviene que busques elementos, lugares, situaciones o entornos que os definan como familia. Por ejemplo, el mercado navideño al que vais siempre, el adorno familiar que se lleva poniendo en el árbol desde hace cuatro generaciones o la casa rural en la que lleváis años celebrando estas fechas. Busca algo que os defina y diferencie del resto de familias.

  • No sobrecargues

Cómo hacer fotos de familia en Navidad con niños: ideas originales corazón

No hace falta que todo elemento navideño que tengas a mano aparezca en la foto de familia. Lo importante es, precisamente, la familia, así que no tengáis problema en retirar elementos que pueden distraer la atención del foco principal. Ahí también entra un elemento importante, el fondo. Ten cuidado con lo que aparece a vuestra espalda, pues no siempre es lo más propicio.

  • Decoración 

Cómo hacer fotos de familia en Navidad con niños: ideas originales elementos

Independientemente del escenario elegido para la foto, lo habitual no es que esté decorado en plan navideño, por lo que habrá que darle el toque específico de estas fechas. En este caso, busca elementos reconocibles pero también elegantes y distintos, que no sean los típicos adornos. Intenta que tu foto familiar de Navidad con niños sea una entre un millón y no una más.

  • Niños implicados

Cómo hacer fotos de familia en Navidad con niños: ideas originales clásica

Antes de hacer la foto, conviene que distraigas a los niños. Juega con ellos, cuéntales lo que estáis haciendo, cuéntales historias navideñas… Busca que estén relajados, implicados en el proyecto e interesados en ser parte fundamental de la foto navideña de familia. Si te limitas a llamarles segundos antes de hacer la foto, se notará en el resultado final. Un truco sencillo para implicarles es poner villancicos de fondo para que se empapen de Navidad.

  • Crea el escenario

Cómo hacer fotos de familia en Navidad con niños: ideas originales cena

Antes de hacer los preparativos, crea la composición en tu cabeza. Incluso es recomendable que la plasmes en un boceto que te sirva de guía a la hora de hacer la foto de familia. Coloca a cada miembro en su sitio, pon la decoración donde corresponda, modula la luz que entra… En fin, controla todo el entorno para lograr la foto de Navidad en familia con niños perfecta. Por supuesto, haz un hueco protagónico para las mascotas de la familia, en caso de que las haya.

Ideas originales de fotos de familia en Navidad con niños

Ahora que ya tienes una base sobre la que trabajar, te damos un buen puñado de ideas originales de fotos de familia en Navidad con niños para que escojas la que más te guste.

Cómo hacer fotos de familia en Navidad con niños: ideas originales nieve

  • Familia en la nieve – Si vives en una zona en la que es habitual que nieve, ni lo dudes, haz la foto con la nieve de fondo. Piensa que no es habitual que haya nieve, por lo que tendrás una ventaja capital sobre otras familias. Aprovéchala.
  • Atados con luces – Una de las ventajas de las luces led navideñas es que ni se calientan, ni tienen bombillas de gran tamaño, por lo que puedes trabajar con ellas y aprovechar sus posibilidades. En este caso, puedes enrollar a tu familia en las luces navideñas y hacer la foto como si todos los miembros estuvierais enrollados en ellas y no pudierais salir. Una foto divertida y diferente.

Cómo hacer fotos de familia en Navidad con niños: ideas originales luces

  • Navidad clásica – Si lo que quieres es un Christmas clásico, ni lo dudes: junto al árbol, en el jardín o junto a la chimenea. Pon algún motivo rojo o blanco que destaque y usa una decoración sobria en el entorno para conseguir la foto de familia en Navidad con niños ideal.
  • Reflejo navideño – Esta idea es complicada de ejecutar pero, si sale, te coronarás. Coge una bola de Navidad del árbol y sitúa a toda tu familia de forma que quede reflejada en la misma. Haz la foto a la bola, intentando que sea reconocible lo que aparece en ella. Obviamente, debes escoger un color que permita ver el reflejo con la mayor nitidez posible.
  • Corazón de caramelo – Tan sencillo como comprar dos bastones de caramelo y meter a toda la familia en el corazón que puedes formar con ellos. Obviamente, el tamaño de los bastones variará según los miembros que seáis.

Cómo hacer fotos de familia en Navidad con niños: ideas originales corazón caramelo

  • Pijamas navideños – Otro clásico de la diversión pasa por comprar pijamas navideños iguales para toda la familia. Cuando lo tengas, puedes hacer la foto en cualquier lugar de la casa, pero también simulando que estáis dormidos.
  • Foto seriéfila – ¿Sois fans de alguna serie de televisión? ¿Por qué no usarlo para vuestra foto de Navidad? Por ejemplo, viste a tus hijos de los niños de Stranger Things y vosotros meteos en el papel de Joyce Byers y Jim Hopper, los papeles que interpretan Winona Ryder y David Harbour.

Cómo hacer fotos de familia en Navidad con niños: ideas originales Santa

  • Familia Claus – Otra opción es que dejéis de ser una familia normal y os convirtáis en la familia Claus, vistiéndoos todos de Papá Noel.
  • Tendencias – Y si lo que buscas es una foto de tendencia, ni lo dudes. Vestíos con las últimas prendas de temporada de vuestras marcas favoritas y posad como profesionales, junto al árbol de Navidad. Cuando compartas la foto, no te olvides de etiquetar a las marcas que llevas.

Cómo hacer fotos de familia en Navidad con niños: ideas originales tendencias

  • App navideña – Como todos los años, decenas de aplicaciones te darán la opción de hacer fotos con filtros de todo tipo. Divertidos, románticos, bucólicos, clásicos… Busca el que más te gusta y aprovecha que con estas aplicaciones lo tienes muy fácil.

También te puede interesar