Cómo elegir la mejor silla de paseo para tu bebé

Tras producirse el momento más feliz en la vida, habiendo dado a luz a un bebé, es innegable que surgen numerosas dudas, sobre todo relacionadas con los productos que son imprescindibles. Unos de los más importantes son las sillas de paseo. Los padres primerizos suelen mostrar su asombro al consultar el catálogo y dar con […]

Tras producirse el momento más feliz en la vida, habiendo dado a luz a un bebé, es innegable que surgen numerosas dudas, sobre todo relacionadas con los productos que son imprescindibles. Unos de los más importantes son las sillas de paseo.

Los padres primerizos suelen mostrar su asombro al consultar el catálogo y dar con una variedad tan amplia. ¿También es tu caso? Entonces presta atención a las siguientes líneas, puesto que mencionaremos las características esenciales que toda silla de paseo debe tener. De esta manera acertarás de lleno.

Medidas de seguridad

Aunque lo primero que se suele buscar es la confortabilidad del peque, la misma de poco sirve si el infante va inseguro. Evítalo cerciorándote de que el producto implementa una serie de medidas que, en caso de contratiempo en la calle, agradecerás enormemente.

Un claro ejemplo es el de los frenos en las ruedas. Por otra parte, si tienes oportunidad de tratar presencialmente con las sillas de paseo antes de adquirirlas, por ejemplo en un comercio físico, comprueba la firmeza del ajuste. ¿El cierre se adapta perfectamente al pequeñín? Entonces el modelo será idóneo para él.

Ajustes personalizables

No basta con una silla de paseo segura. Por supuesto, también ha de ser cómoda. Afortunadamente los fabricantes son conscientes de ello, así que no dudan en añadir elementos para que cada mamá o papá lo ajuste en base a las características físicas de su hijo/a.

Así lo demuestra el sistema para reclinar. Si hay varias unidades disponibles, opta por aquella que permite hacerlo utilizando solamente una de las manos, dejándote la otra libre.

Aunque la característica anteriormente citada no está presente en todas las sillas de paseo, una que sí es muy común se resume en permitir regular el manillar. Es fundamental que puedas ajustar la altura con tal de mantener una buena postura cuando lo mantengas agarrado con tus manos, dirigiendo así la ruta que seguirá el conjunto.

Otros aspectos a tener en cuenta

Más allá de lo ya comentado, no te olvides de medir el maletero de tu vehículo. En caso contrario podrías adquirir una unidad que no quepa demasiado bien en él, acarreando dificultades para su transporte.

Asegúrate también de que el sistema para plegar el conjunto es sencillo, rápido y efectivo. Por último, si pretendes dar paseos por zonas que no sean demasiado llanas -ejemplificándolo un área rural-, decántate por las sillas de paseo que sean polivalentes, proporcionando un óptimo resultado de desplazamiento en cualquier tipo de terreno.

También te puede interesar