Escrito por

Cómo disfrazarse de Coco (Disney) para Carnaval 2019

Una de las últimas películas de Disney que más éxito han tenido ha sido la de Coco. Por eso, el disfraz de Miguel, el niño de la película de Coco va a ser seguro uno de los disfraces originales de Carnaval 2019 más populares, tanto en los más pequeños como en los más mayores. Aquí te enseñamos cómo hacerlo de manera muy fácil en casa y con muy pocos materiales por lo que este puede ser tu disfraz low cost estrella para Carnaval 2019.

Materiales para disfrazarse de Coco (Disney) para Carnaval 2019

Para hacer el disfraz casero de Coco o de Miguel de Disney para Carnaval 2019 necesitarás estos materiales, tan fáciles de conseguir:

  • Sudadera roja con capucha
  • Camiseta blanca
  • Pantalones vaqueros
  • Botas marrones
  • Guitarra
  • Cuerda de guitarra
  • Pintura facial blanca, negra y amarilla
  • Peluca de pelo corto y negro (solo si tu pelo no es así 🙂 )

A continuación te enseñamos cómo hacer el disfraz de Coco o de Miguel de Coco paso a paso.

Cómo disfrazarse de Coco (Disney) para Carnaval 2019 – Paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer es pintar nuestra cara, el cuello y las manos de esqueleto, tal y como va Miguel en la película de Coco por la festividad mexicana del Día de los Muertos, que en otras culturas conocemos como el día de Halloween. Lo mejor de esto es que no tiene que ser un dibujo muy exacto porque Miguel se pinta así mismo y tampoco se hace un disfraz muy exacto.

Básicamente, lo que tenemos que hacer es pintarnos con pintura negra facial los ojos a modo de calavera. El resto de la cara, del cuello y lo que se vea de las manos lo pintamos en blanco. Después con la pintura negra hacemos también la nariz triangular de calavera, las marcas de la boca, del cuello y de los dedos de la mano. Por último, con la pintura amarilla hacemos unos adornos decorativos en la zona de las mejillas y contorno de ojos de la calavera.

Una vez tenemos nuestro maquillaje listo, vamos a proceder con la ropa. Como ves en Coco el niño lleva unos pantalones vaqueros algo desgastados así que puedes usar cualquier pantalón viejo que tengas. Después nos ponemos una camiseta blanca y encima la famosa sudadera roja con capucha. Por último, necesitamos nuestro complemento estrella: la guitarra de Miguel con cuerda para poder colgárnosla, tal y como vemos en la fotografía.

Después nos ponemos las botas marrones y, si no tenemos el pelo corto y negro como el dibujo animado, nos ponemos nuestra peluca y la capucha de la sudadera por encima. Y ¡voilà! Ye tenemos un disfraz súper barato, fácil y rápido de hacer y muy original para Carnaval 2019. Si además te aprendes alguna canción de las que canta Miguel en Coco, seguro que todo el mundo se queda alucinado con tu caracterización.

Otros disfraces que seguro pueden gustarte para Carnaval de este año:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?